Que puede ser? Nissan navara 2.5 170cv

HomoFirulais
ForoCoches: Miembro
La navara no tira, hoy me eh visto en un apuro y necesitaba potencia en segunda y no tiraba... tirones al acelerar, falta de potencia todo esto cuando le da la gana, apago el coche y al arrancar se vuelve a parar hasta que le da por arrancar y va bien un rato luego a lo mejor vuelve a ir mal tirones fslta de fuerza cuando acelero va bufado como tupido... estoy desesperado esto me esta afectando psicológicamente, hago todos los mantenimientos. En agosto lo lleve anular la egr temporalmente porque me habia dejado tirado mucho humo al acelerar en parado y luego dejo de arrancar total que le anularon egr y fue bien un tiempo pero duro 1 o 2 meses tengo malisima memoria.
también cuando arranco en frio por la mañana hace claclaclaclacla hasta quese apaga el chivato del aceite no se si tendra algo que ver TODO eso.
El otro dia arranque y sali de casa y sl coger una subida se fue quedando sin fuerza sin fuerza hasta que se paro y luego no arrancaba, lo deje un rato y ya arranco, luego tirones despues de cada cambio de.marcha al acelerar tirones falta de potencia todo se traduce en eso. El coche no va como deberia es un coche con mucha fuerza y no la tiene cuando falla. Me estoy aburriendo del coche por esta mierda mañana lo llevo al taller pero quiero ir con una idea. Ahora que me acuerdo al coger velocidad tambien hace un ruido el motor como el típico al acelerar los diesel camionetas que viene y se va viene y se va que es cuando da los tirones.
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche
Lo primero de todo. ¿Te lo hace con el depósito lleno o te lo suele hacer más con él vacío?

Cuando abres el tapón del combustible, ¿oyes un "choof"?

Por ir descartando cosas que igual son una chorrada que no necesite de mecánico. Se me ocurre que tengas obstruido el respiradero del depósito y al hacer vacío no entre bien gasolina a los cilindros.

Lo siguiente comprobar estado del filtro de combustible y lo siguiente la bomba y de ahí para adelante.

Suerte.
HomoFirulais
Cita de quiensabecuando
Lo primero de todo. ¿Te lo hace con el depósito lleno o te lo suele hacer más con él vacío?

Cuando abres el tapón del combustible, ¿oyes un "choof"?

Por ir descartando cosas que igual son una chorrada que no necesite de mecánico. Se me ocurre que tengas obstruido el respiradero del depósito y al hacer vacío no entre bien gasolina a los cilindros.

Lo siguiente comprobar estado del filtro de combustible y lo siguiente la bomba y de ahí para adelante.

Suerte.
Depósito da igual como este, cuando abro el tapón se oye como cuando algo está estanco y al abrir salen los gases no sé si me explico como un soplido o una descarga
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche
pues prueba a abrir el tapon cuando te lo empiece a hacer, por probar.

Ojo que si esta el deposito muy lleno se te sale el gasoil y la lias, solo por probar, no circules asi.

Si se le quita tendras que buscar donde va el respiradero, en tu coche no lo se, si es eso lo arreglas facil.

Y si no al taller a que revisen de bomba para alante.
BMW I8
Diagnosis lo primero.
exu
Si se para, válvula de succión SCV de la bomba. Suele ser un fallo típico de path /navara. Filtro gasoil limpio claro. Antes d quitar el viejo, purgarlo para ver el residuo. No te sale ningún número averia al conectar la máquina? Cuando no tira se pone en modo avería (lip mode)?
HomoFirulais
Cita de exu
Si se para, válvula de succión SCV de la bomba. Suele ser un fallo típico de path /navara. Filtro gasoil limpio claro. Antes d quitar el viejo, purgarlo para ver el residuo. No te sale ningún número averia al conectar la máquina? Cuando no tira se pone en modo avería (lip mode)?
Filtro no es porque se lo cambie yo y sigue igual. No sale fallo y no se pone en modo avería, miraré con el mecánico lo de la válvula de succión de la bomba
MK7
Pero cuanto tarda en apagarse la luz de presión de aceite?
exu
Revisa también instalación eléctrica de todo el sistema de inyección. Yo tenía un cable pelao que según en q inclinación del motor ( curvas a izquierda, aceleración en subida), aveces hacia masa con el bloque y daba error inyeccion.
Pd. Ostias, ahora me lo he releído y veo lo del cla cla en frío y testigo del aceite. Eso es que tienes la cadena distribución ko. Revisala cuanto antes. Que aceite le pones?
HomoFirulais
Cita de MK7
Nada arranco y se oye lo que yo creo que es cargar el filtro de aceite la primera ves que lo pones y hasta que se carga un par de segundos. Pero solo en frío si lo paro y cuando vuelvo sigue caliente no hace ruido
HomoFirulais
Cita de exu
Revisa también instalación eléctrica de todo el sistema de inyección. Yo tenía un cable pelao que según en q inclinación del motor ( curvas a izquierda, aceleración en subida), aveces hacia masa con el bloque y daba error inyeccion.
Pues menuda putada... a mí me tiene negro, es un buen coche pero me tiene destrozado ese fallo y hace la conducción una mierda
HomoFirulais
Cita de MK7
De todos modos no creo yo que el fallo vaya por ahí aunque hay que mirar eso también más adelante porque cuando lo compre no me lo hacia
exu
Yo en el path llevaba 5w40 y en frío me sonaba unos segundos la distribución, pero el testigo del aceite era correcto. Con un 5w30 ha mejorado mucho. Piensa q lleva tensores hidráulicos y la distribución no trabaja correctamente hasta que todo el circuito se llena.
HomoFirulais
Cita de exu
Yo en el path llevaba 5w40 y en frío me sonaba unos segundos la distribución, pero el testigo del aceite era correcto. Con un 5w30 ha mejorado mucho. Piensa q lleva tensores hidráulicos y la distribución no trabaja correctamente hasta que todo el circuito se llena.
De serie te dicen que le pongas 5-30 es más en el manual lo pone, lo del ruido no lo entiendo ya que el filtro no debería descargarse suponiendo que sea eso, es que suena igual que cuando cambian filtro de aceite y te dicen que arranques para que cargue el filtro...
exu
Mi coche es del 2005 y en el manual me ponía el 5w40 y cambios a los 30000, cosa que nunca he hecho porqué los he adelantado a los 15. Lo de poner 5w30 fue por un conocido q trabaja con flotas de nissan, y se encontró con los desgaste prematuro de distribución
HomoFirulais
Cita de exu
Mi coche es del 2005 y en el manual me ponía el 5w40 y cambios a los 30000, cosa que nunca he hecho porqué los he adelantado a los 15. Lo de poner 5w30 fue por un conocido q trabaja con flotas de nissan, y se encontró con los desgaste prematuro de distribución
El mío es cadena y el tuyo? Bueno supongo que cadena también
exu
Todos son cadena. Del 2005-2007 son motor yd3 de 174 cv, del 2007 en adelante son yd4 de170cv, hasta el motor se 190 cv. En portalnissan.es salen las diferencias entre ambos motores
HomoFirulais
Cita de exu
Todos son cadena. Del 2005-2007 son motor yd3 de 174 cv, del 2007 en adelante son yd4 de170cv, hasta el motor se 190 cv. En portalnissan.es salen las diferencias entre ambos motores
No entonces el mio es el de 174 si no me equivoco
HomoFirulais
Cita de josemariajsm
En el xtrail 2.2dci aunque motor Nissan aún pasa lo mismo el chivato del aceite tarda más en frío en apagarse que en caliente, tampoco es mucho pero vamos eso. El coche ha hecho 40.000km desde que llegue tiene y ni gasta aceite ni ha tenido más fallo así que debe ser normal eso.
Y hace ruido hasta que se apaga? Como un tembleque en el motor?
HomoFirulais
Cita de josemariajsm
Ruido? Que tipo de ruido? Como cuando cambias el filtro y carga que suena algo más ronco? No lo cojo mucho pero apenas se nota la diferencia de ruido.
Si
MK7
Cita de HomoFirulais
De todos modos no creo yo que el fallo vaya por ahí aunque hay que mirar eso también más adelante porque cuando lo compre no me lo hacia
Eso suele ser porque no llevas el filtro de aceite adecuado y no está funcionando la válvula amtiretorno. A no ser que lleve cadena, que entonces es normal que suele algo al arrancar en frio
HomoFirulais
Cita de MK7
Eso suele ser porque no llevas el filtro de aceite adecuado y no está funcionando la válvula amtiretorno. A no ser que lleve cadena, que entonces es normal que suele algo al arrancar en frio
Antes no me lo hacia, fue de un cambio de filtro a otro unos días después empezó y ahora en frío lo hace siempre, espero que no sea nada de la cadena, por cierto el filtro es De nissan.
MK7
Cita de HomoFirulais
Antes no me lo hacia, fue de un cambio de filtro a otro unos días después empezó y ahora en frío lo hace siempre, espero que no sea nada de la cadena, por cierto el filtro es De nissan.
Y de adelantaria el cambio de aceite y filtro a ver... Y si no podrías tener un problema en la bomba. Pero de todas formas lo más adecuado sería hacer diagnosis.
agligugli
sex team racing
Cadena estirada. Cámbiale la cadena doble superior con guías y tensor
HomoFirulais
Cita de agligugli
Cadena estirada. Cámbiale la cadena doble superior con guías y tensor
Precio aproximado? Con 120.000 km tú crees que sea cadena?
agligugli
sex team racing
Cita de HomoFirulais
Precio aproximado? Con 120.000 km tú crees que sea cadena?
Incluso con menos kms las he cambiado. No recuerdo cuánto sale el kit, pero es sencillo y poco tiempo ella cambiarlo
HomoFirulais
Cita de agligugli
Incluso con menos kms las he cambiado. No recuerdo cuánto sale el kit, pero es sencillo y poco tiempo ella cambiarlo
Ok muchas gracias
agligugli
sex team racing
Los piñones viene. Graneteados, la bomba cala a las 6, la admisión a las 11 y escape a la 1
datil
Miembro viril
y del turbo no podria ser?
HomoFirulais
BUENO PUES EL DEL TALLEr me dice que puede ser o el captador de gasoil o la bomba de gasoil a esperas de que llegue el mecánico alfa para valorar la opinión de lo que es 🙁.
Como lo veis de precio cada repuesto? Es rápido de cambiar?
← A Mecánica
Amazon
Nuevas ofertas cada día