Hipoteca...presentar tasación ya existente?

estuke
ForoCoches: Miembro
Hola, os comento la duda...en breve gestonare la compra de un piso. La hipoteca la haré en ing. El propietario hace 2 semanas tuvo que tasar la casa para un asunto del banco. Yo podría presentar dicha tasación el banco o creéis q me pondrán pegas? La hizo con una tasador con las que trabaja el banco (tinsa).

Mañana llamaré y saldré de dudas pero es por saber por donde me pueden salir. Me interesa porque me ahorraría dicha tasación y además su tasación fue x una cantidad que me cuadradria
tonimccloud
Ningún problema si tiene menos de 6 meses (al menos en santander).pides homologación en la entidad de destino y en menos de una semana arreglado
Especulator
Si, normalmente no deben de poner ningún problema y menos si es de una empresa con la que ellos trabajan, como es Tinsa, sel comunicas, verifican y ya está.
estuke
Muchas gracias
estuke
Cita de mikycolina
Creo que cuando se hace una tasación, hay que dejar claro el motivo por el cual se pide esa tasación. Si fue solicitada para tramitar un préstamo hipotecario y si tiene menos de 6 meses, te la deberían homologar.
Gracias compañero, lo tendré en cuenta
kolvert2
Hola,

Sabéis si Tinsa trabaja con Abanca?
Cuál es la tasadora que suele usar Abanca?
← A InverForo