¿Coches que no pierdan la garantía por uso en circuito?
01-nov-2017 13:11
La mayoría de los coches pierden la garantía si se usan en circuito y evidentemente hablo de tandas, no carreras, incluso los que van orientados hacia ese uso, y la pregunta es ¿cuáles no pierden su garantía en tandas? Hablo de coches con precios medianamente asequibles, no un GT3 o similares; por ejemplo un Fiesta ST, 308 GTI, 370Z, Leon Cupra etc, aunque este último sí pierde la garantía.
|
01-nov-2017 13:23
| Solo se me ocurren los unicos q la marca solo te deja usar en circuito porque no esta homologado para calle y ellos mismos te lo llevan al circuito q quieras con mecanicos y todo, ferrari tenia un modelo asi. |
01-nov-2017 13:56
| Supongo que si saben que has entrado en circuito pierdes la garantía en todos, pero claro el fabricante tiene que demostrarlo. |
05-nov-2017 15:00
|
Eso es otro tema y difícil de averiguar en la mayoría de los casos, lo pregunto por hacerlo de forma "legal" Eso también es otro tema, son coches muy exclusivos y caros. |
05-nov-2017 15:13
| Creo que lo que comentas no existe como tal. Lo mas parecido que se me ocurre es cuando salio el GTR, si usabas mas de 3 veces el Launch control se quedaba registrado en la centralita y perdias la garantia. |
05-nov-2017 16:18
|
.... es necesario hacer una revisión que cuesta 1.000 dólares después de pasar por el circuito, de lo contrario perderemos la garantía....
|
05-nov-2017 16:30
|
tu puedes meter el coche que quieras a circuito... es casi imposible que lo descubran.. (mientras que pagues los para nada normales desgastes que esto conlleva) que te estrelles en el circuito y el seguro se lave las manos es otra historia... |
05-nov-2017 16:42
| Yo he comprado un coche nuevo y en ningun sitio pone que pierde la garantía si entra a tandas |
05-nov-2017 16:53
| El GTR lo detectaba mediante la posición del GPS y como han comentado luego tocaba pasar una revisión para conservar la garantía. Pero de coches nuevos tipo Cupra, 370z, etc. no me suena que no se puedan usar en circuito. |
05-nov-2017 16:58
Tienes un rato ahora? leete el manual entero y nos cuentas ![]() .... En Seat están tan convencida de que es un coche ideal para track days y sabe que sus clientes lo van a usar en circuito que hasta han incluido en la pegatina de las presiones de neumáticos las presiones para circuito. Eso sí, la garantía del coche no se aplica si los usas en circuito. Sí, es una de esas contradicciones que tienen a veces las marcas.....
|
05-nov-2017 17:17
|
Tienes un rato ahora? leete el manual entero y nos cuentas
Compre el mio nuevo en febrero y.... la verdad ni busque si se puede o no, voy a ojear ahora el manual. Pues en el Leon no se puede ![]() ![]() Éste seguro que la pierde, pues en circuito hace aguas por todos lados
|
05-nov-2017 18:20
Espero que al menos el R8 si pueda usarse en tandas https://www.audi.es/es/web/es/servic...ntia-audi.htmlAdemás, se relegan los daños producidos por la manipulación o utilización inadecuada del vehículo, como pueden ser:
- Conducción deportiva. - Negligencias en el uso. - Colocación de elementos ajenos al vehículo. - Reparaciones o manipulaciones defectuosas efectuadas en el vehículo. - Transformación o modificación del vehículo. En la línea de la conducción temeraria, aunque evidentemente no es lo mismo, inscribir nuestro coche en una competición deportiva, o en un track day, significa renunciar a la garantía que tengamos porque estamos, por decirlo así, tentando a la suerte. Depende de cada fabricante, evidentemente, pero casi todos firmarán lo mismo.
Básicamente esto en coches como un S3, 308 GTI, GT86 etc me parece un basura, son coches orientados a un uso deportivo y "legalmente" no los puedes usar en tandas, otro tema sería en una carrera. Entiendo que un mal uso en tandas puede dañar el coche y para lavarse las manos pues quedan todos excluidos, sin embargo con la electrónica de hoy día y los tropecientos sensores que tiene cada coche deberían poder averiguar si fue un uso abusivo o no. Me comentaron que el I30 N no pierde su garantía en uso en pista, por ahora no encuentro nada. |
05-nov-2017 18:50
|
De hecho no puedes ni ir rápido
Espero que al menos el R8 si pueda usarse en tandas https://www.audi.es/es/web/es/servic...ntia-audi.htmlEn este artículo de motorpasion también lo especifican No encuentro en todas las web las exenciones, por ejemplo en Peugeot te dice que pinches en un vínculo que no existe, aunque sale en la web mejicana y también queda excluido si se usa con fines competitivos. Básicamente esto en coches como un S3, 308 GTI, GT86 etc me parece un basura, son coches orientados a un uso deportivo y "legalmente" no los puedes usar en tandas, otro tema sería en una carrera. Entiendo que un mal uso en tandas puede dañar el coche y para lavarse las manos pues quedan todos excluidos, sin embargo con la electrónica de hoy día y los tropecientos sensores que tiene cada coche deberían poder averiguar si fue un uso abusivo o no. Me comentaron que el I30 N no pierde su garantía en uso en pista, por ahora no encuentro nada. |
05-nov-2017 20:34
|
De dónde te has inventado eso? Al fabricante le igual donde lo hayas usado, se inventaran otra excusa para estafarter. Y lo del gtr es un poco leyenda urbana ,por que en reimcomsa se cargan electronicas de cobb . |
Editado: 05-nov-2017 20:37 -
05-nov-2017 21:01
|
Normal que si metes el coche en circulo cada dos por tres no te cubra una garantía que cubre una avería para un uso normal. Las marcas no son tontas y tienen sus departamentos legales para cuararse en gran medida. Por eso ponen la prohibición aunque si es una entrada excepcional sera difícil que lo puedan demostrar. |
05-nov-2017 21:20
|
Normal que si metes el coche en circulo cada dos por tres no te cubra una garantía que cubre una avería para un uso normal.
Las marcas no son tontas y tienen sus departamentos legales para cuararse en gran medida. Por eso ponen la prohibición aunque si es una entrada excepcional sera difícil que lo puedan demostrar. |
05-nov-2017 21:27
|
05-nov-2017 21:38
El año que viene me toca la revisión de la caja y por proximidad imagino que se lo llevaré allí a no ser que se hagan tandas en Cheste.
|
05-nov-2017 23:55
| Eso no seria un uso normal aparte en circuito se le exige mucho más que en la calle, sino no vayas a circuito. |
06-nov-2017 02:37
|
Me suena haber leído que el nissan gtr tiene un sistema de geolocalizacion y puede saber al menos en Japón si lo estás usando en circuito. O para anularte la garantía o para autodeslimitarse de los 180kmh de la isla. |
06-nov-2017 02:48
| creo que lo de conducción deportiva se refiere a que si le meten al ordenador de la casa y ven que tiene 600 salidas de punto es decir al corte o casi al corte 600 veces y vas por un problema que pueda estar relacionado se lavan las manos como es lógico ya que has hecho un uso inadecuado del coche |
06-nov-2017 06:23
Si es generalizado menuda estafa ![]() Aún entendería que se redujera ¿pero ninguna? ¿en coches hechos en parte para eso? ![]() "la gente no compra coches nuevos y tal" ![]() Pillo sitio para saber hasta que punto es cierto eso. |
06-nov-2017 12:48
|
El corte esta para eso, llevando el coche bien mantenido no pasa absolutamente nada y pueden decir misa los de la marca. Otra cosa es una pasada de vueltas al reducir donde la marca si podria limpiarse las manos por romper la caja o reventar el motor, por que es negligencia del conductor. No se de donde se sacan las webs de motor que las marcas anulan la garantia por entrar a circuito
|
06-nov-2017 12:58
|
Es el mayor sinsentido del mundo ya que un circuito suele tener un asfalto de 10, ningún bache, lo único que sufre más la mecánica pero estando al día de todo y controlando la temperatura ni se entera. En un tramo cualquiera de carretera de 10km sometes a más desgaste amortiguadores rotulas trapecios con la mierda de carreteras que hay. Comiéndote tres socavones ya es como un año entero de tandas ![]() Obviamente en circuito los neumáticos y discos y pastillas de frenos vuelan pero es que eso no te lo va a cubrir ninguna garantía. |
06-nov-2017 13:40
|
No sabía que perdías la garantía por entrar a circuito, otra cosa es como cojones lo van a averiguar. Por cierto mi coche la pierde? |
14-oct-2024 14:19
| Ni sabía que existía dicha clausula... que también te digo, me parece una tontería como un templo. |

Espero que al menos el R8 si pueda usarse en tandas