Seguros de ahorro.
30-oct-2017 15:44
|
Buenas tardes: Me han ofrecido un seguro de ahorro a través de la Mutualidad de la ingeniería, siendo la rentabilidad anual del 1,19%, que es, como se ve, bastante superior a lo que ofrecen las entidades financieras (depósitos y cuentas de ahorro) tradicionales. Se que no están cubiertas por el FDG, aunque también tengo entendido que están controladas por la Dirección General de Seguros, que pertenece a Hacienda, exigiendo unos requisitos bastante duros. El producto está catalogado en 1/6 y estaba pensando hacer aportaciones periódicas para tener algo más de rentabilidad. ¿Qué os parece? ¿Algún lector tiene un seguro de ahorro? ¿Merecen la pena? Gracias y un saludo. |
30-oct-2017 22:33
|
Buenas noches. Yo trabajo en santalucía y tenemos el mismo producto al 1,25% TAE,por si te interesa. No hay mucha diferencia pero todo suma. Un saludo |
30-oct-2017 23:28
| Tengo uno por la Mutualidad de la Abogacía que ofertan el 4,25 % creo recordar (puede ser superior incluso a 5% según las rentabilidades anuales). Desde luego es más que un depósito a plazo fijo. Lo que si te recomiendo, es que si puedes hagas la aportación si es posible la máxima permitida de 5000 euros, y si no lo que tengas pensado al año de golpe (por lo menos en el simulador que facilita la mutualidad mía, esa cantidad se rebalorizaba más que con aportaciones periódicas). Aunque no estén como dices, es complicado que una Mutualidad quiebre (no imposible). |
31-oct-2017 09:20
|
Ojo, con los tipos de interés ofrecidos por las aseguradoras aún no tienen obligación e usar el TAE en las ofertas que es lo que entendemos todos, y algunas siguen hablando de intereses técnicos, y demás. No veo muy claro el beneficio en ahorrar al 1 y poco cuando el ipc rondará el 1 y mucho, o 2% en los próximos años. Salvo que seas muy mayor y no haya mucho tiempo para nada, con lo cual, pues es una hucha y poco más. La posibilidad de que quiebre una aseguradora de vida es complicada, además las reservas matemáticas están garantizadas y depositadas, esto lo controla la DGSFP, que depende del ministerio de economía. Por otro lado cuando se asume algo de riesgo en la inversión sí que el aportar de manera periódica reduce el riesgo, pero si es un producto a interés fijo, hacer las aportaciones cuanto antes (prima única) beneficia más. |