Vanguard. Fondos de inversiones. Opiniones?

Rabanetto
ForoCoches: Miembro
Un compañero de mi trabajo me ha recomendado Vanguard como gestora de fondos de inversión.

Podéis comentar que tal vuestra experiencia con ellos si es que la habéis usado? Que opinión tenéis?

Saludos
jordiandorra
Mi experiencia con los etf es buena, de los mejores, con fondos no he trabajado.
Opinatron.com
Cita de Rabanetto
Un compañero de mi trabajo me ha recomendado Vanguard como gestora de fondos de inversión.

Podéis comentar que tal vuestra experiencia con ellos si es que la habéis usado? Que opinión tenéis?

Saludos
Vanguard es la gestora, en mi opinión, con más prestigio del mercado. Tiene una cuota de mercado muy alta, ya que sus comisiones tienden a ser bastante bajas. Su fundador es John Bogle, una "eminencia" en el mundo de la gestión pasiva.

Yo te lo recomiendo.
Rabanetto
Cita de Opinatron.com
Vanguard es la gestora, en mi opinión, con más prestigio del mercado. Tiene una cuota de mercado muy alta, ya que sus comisiones tienden a ser bastante bajas. Su fundador es John Bogle, una "eminencia" en el mundo de la gestión pasiva.

Yo te lo recomiendo.

Gracias!

Voy a informarme de que fondos puedo formar mi cartera. Cualquier sugerencia es bienvenida!

Saludos
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rabanetto

Saludos
Yo he operado con sus ETF y bien.
Rabanetto
Cita de El Cabronco
Donde puedo encontrar mas info de sus ETF??

Gracias
Opinatron.com
Cita de Rabanetto
Gracias!

Voy a informarme de que fondos puedo formar mi cartera. Cualquier sugerencia es bienvenida!

Saludos
Aquí tienes mi cartera al completo, por si te interesa. Mi Cartera
Atreyu Green
Cita de gilo2000
Yo tengo toda mi cartera de fondos con Vanguard, en mi firma tienes los detalles.

Cualquier duda, aquí estoy para lo que necesites.
¿Donde puedes invertir en Vanguard?
alan23
Yo tengo desde hace bien poco cuenta con Indexa Capital [Gestor de cartera pasiva y automatizada]que hace una estimación de tu riesgo y tu perfil de inversor una cartera con fondos vanguard + bonos.

Si necesitas mas información me dices!
ansarius
Cuñado V.I.P.
Vanguard es la verdadera salud, el bienestar (sin coña). Son los fondos indexados más baratos en comisiones y además lo hacen bien.

Mírate el hilo de bogleheads, ahí se habla de ellos.
Majaero
Cita de alan23
Yo tengo desde hace bien poco cuenta con Indexa Capital [Gestor de cartera pasiva y automatizada]que hace una estimación de tu riesgo y tu perfil de inversor una cartera con fondos vanguard + bonos.

Si necesitas mas información me dices!
Desde que estas en indexa ¿que resultados llevas?
rayabcn
Cita de Majaero
Desde que estas en indexa ¿que resultados llevas?
Interesa
alan23
Llevo alrededor de semana y media! Y teniendo en cuenta mi perfil 10/10 y el momento de mercado en el que entre (recuperación desde minimos de nochebuena en sp&500) los resultados de momentos son parejos +0,3%! .
Pero mi plan es de ahorro y LP asi que tampoco busco esperar los mejores momentos para entrar!

Saludos
PeterLynch
Cita de alan23
Llevo alrededor de semana y media! Y teniendo en cuenta mi perfil 10/10 y el momento de mercado en el que entre (recuperación desde minimos de nochebuena en sp&500) los resultados de momentos son parejos +0,3%! .
Pero mi plan es de ahorro y LP asi que tampoco busco esperar los mejores momentos para entrar!

Saludos
En mi opinión, a largo plazo, se pueden sacar mejores resultados con una buena cartera de fondos de gestión activa bien elegidos.
PeterLynch
Cita de Asgar_inmortal
Amundi tampoco esta mal. De hecho yo los pondria a la par.
Son un poco más caros
PeterLynch
Cita de Asgar_inmortal
Depende cual elijas.
Me refiero a más caros que sus equivalente en Vanguard.
En cualquier caso, yo respeto la estrategia indexada, pero no creo que sea la mejor.
PeterLynch
Cita de Asgar_inmortal
Estoy pensando en comprar acciones por los dividendos, eres partidario? Aparte de los fondos.
Pues depende.
Depende de cuales sean tus objetivos, plazo, capital, aversión al riesgo/volatibilidad...
Hay estrategias que pueden ser buenas pero no adecuadas...
PeterLynch
Cita de Asgar_inmortal
Plazo largo, capital ( comprando cada 6 meses), aversion al riesgo alto.
Estaba pensando en las Blue Chips españolas.
Y porqué las españolas? Te parecen las mejores a nivel mundial?
PeterLynch
Cita de Asgar_inmortal
No. Pero lo que busco son dividendos.
Ilustrame....
Si estás interesado en una estrategia de empresas que dividendos crecientes, lo suyo es elegir una lista con las mejores.
Telefonica, Santander, etc... a largo plazo... ya me dirás que resultado han dado.
Las mejores están en USA. Si no sabes/conoces empresas; o bien lees mucho y aprendes, o bien delegas la gestión en fondos de inversión.
PeterLynch
Cita de Asgar_inmortal
Fondos de inversion ya tengo. Pero yo busco la libertad financiera de aqui a 10 años.
Con fondos también puedes ser IF, con retirada parciales. Si te interesa, detallo un sistema en mi blog (Sistema retiradas) que además pretende ser fiscalmente eficiente.
PeterLynch
Cita de Asgar_inmortal
Estoy pensando tambien en contratar un etf, la diferencia es que cada vez que compras participaciones te cobran ( en mi caso 8 euros, en Clicktrade), como ves un etf?
Como vehículo me parece tan válido como los fondos y las acciones. Pero no deja de ser eso, un vehículo. Lo realmente importante es la estrategia que apliques, las herramientas que uses para ejecutarla es algo importante, pero secundario.
PeterLynch
Cita de Asgar_inmortal
Te comprendo a medias. Las herramientas son elementales, comprar barato, para que el interes sea mayor.🤙
En que ETF's estás pensando?
Peakaboo
Cita de Opinatron.com

Yo te lo recomiendo.
Cita de ansarius
Vanguard es la verdadera salud, el bienestar (sin coña). Son los fondos indexados más baratos en comisiones y además lo hacen bien.

Mírate el hilo de bogleheads, ahí se habla de ellos.
Cita de gilo2000
Yo tengo toda mi cartera de fondos con Vanguard, en mi firma tienes los detalles.

Cualquier duda, aquí estoy para lo que necesites.

Los shurs que tenéis Vanguard, cómo lo gestionáis? Yo estoy viviendo en UK, y cuando me meto en Vanguard (https://www.vanguardinvestor.co.uk/), dice que sólo puedes inventir con ellos si tu residencia está en UK, cosa que me tiró para atrás en su momento ya que no sé si voy a quedarme aquí para siempre.

Tienen una filial española?
Opinatron.com
Yo ya no tengo Vanguard en BNP, tengo cuenta en Indexa y ahí tengo los fondos Vanguard, porque BNP subió las comisiones.

No se puede invertir directamente en Vanguard desde España, desde UK si.
ansarius
Cuñado V.I.P.
En BNP no pagas comisiones si tienes menos del 50% de la cartera en fondos de clase clean (que no pagan comisión a BNP).

La gente suele tener un 40-45% Vanguard y el resto Amundi.

De todas formas si quieres 100% Vanguard la comisión extra de BNP viene a salir por un 0,242% más, en total se paga un 0,5% - 0,6% de comisión. Es más barato que indexa capital, menos conveniente porque tienes que estar haciendo los rebalanceos a mano, pero puedes comprar los fondos que te apetezcan.

Nadie sabe si en un futuro en BNP van a cobrar comisión a todo el que tenga Vanguard, pero de momento está así.
Opinatron.com
Cita de Asgar_inmortal
Y las comision que te cobra Indexa no es superior?
Tengo entendido que es sobre un 0,6%.
Es aprox un 0,8%, pero si te metes con mi invitación tienes los primeros 10.000€ gestionados sin su comisión durante un año, y yo también. Así, se queda en aprox 0,4-0,45% anual, que es lo que pago en BNP por Vanguard tras su subida de comisión.

Como he invitado a varias personas con mi enlace, me compensa más Indexa que me hagan ellos el trabajo, que pagar lo mismo por hacerlo yo en BNP.

Y yo, personalmente, paso de tener Amundi en BNP porque lo tengo en Selfbank, que me parece un mejor broker y con una plataforma mucho más sencilla. Me plantee pasar Amundi a BNP para no pagar comisión, pero decidí no pasarles más dinero para agradecerles la subida de comisión.
PichulaCuellar
Cita de El Cabronco
Su mínimo de inversión son 100.000€ no???

Un poco elevado para los noveles... Recomiendas alguna otra gestora de ETFs mas accesible?

((Creo que se puede invertir en Vanguard a través de Indexa Capital o Finizens, pero no veo que ETFs de Vanguard en concreto y solo estoy interesado en commodities. De hecho es que no encuentro ni los productos de Indexa))
El Cabronco
Cita de PichulaCuellar
Su mínimo de inversión son 100.000€ no???

Un poco elevado para los noveles... Recomiendas alguna otra gestora de ETFs mas accesible?

((Creo que se puede invertir en Vanguard a través de Indexa Capital o Finizens, pero no veo que ETFs de Vanguard en concreto y solo estoy interesado en commodities. De hecho es que no encuentro ni los productos de Indexa))
Los mejores ETFs nos los prohibieron a los particulares, dicen que para protegernos....
En fin. Prefiero no tratar el tema porque me entra un cabreo....
← A InverForo