Vanguard. Fondos de inversiones. Opiniones?
27-oct-2017 00:22
|
Un compañero de mi trabajo me ha recomendado Vanguard como gestora de fondos de inversión. Podéis comentar que tal vuestra experiencia con ellos si es que la habéis usado? Que opinión tenéis? Saludos |
27-oct-2017 00:35
| Mi experiencia con los etf es buena, de los mejores, con fondos no he trabajado. |
27-oct-2017 06:38
|
Yo te lo recomiendo. |
27-oct-2017 11:52
|
Gracias! Voy a informarme de que fondos puedo formar mi cartera. Cualquier sugerencia es bienvenida! Saludos |
25-ene-2019 19:55
|
Yo tengo desde hace bien poco cuenta con Indexa Capital [Gestor de cartera pasiva y automatizada]que hace una estimación de tu riesgo y tu perfil de inversor una cartera con fondos vanguard + bonos. Si necesitas mas información me dices! |
25-ene-2019 20:44
|
Vanguard es la verdadera salud, el bienestar (sin coña). Son los fondos indexados más baratos en comisiones y además lo hacen bien. Mírate el hilo de bogleheads, ahí se habla de ellos. |
26-ene-2019 11:05
|
Llevo alrededor de semana y media! Y teniendo en cuenta mi perfil 10/10 y el momento de mercado en el que entre (recuperación desde minimos de nochebuena en sp&500) los resultados de momentos son parejos +0,3%! . Pero mi plan es de ahorro y LP asi que tampoco busco esperar los mejores momentos para entrar! Saludos |
26-ene-2019 20:30
|
Llevo alrededor de semana y media! Y teniendo en cuenta mi perfil 10/10 y el momento de mercado en el que entre (recuperación desde minimos de nochebuena en sp&500) los resultados de momentos son parejos +0,3%! .
Pero mi plan es de ahorro y LP asi que tampoco busco esperar los mejores momentos para entrar! Saludos |
27-ene-2019 10:34
|
Me refiero a más caros que sus equivalente en Vanguard. En cualquier caso, yo respeto la estrategia indexada, pero no creo que sea la mejor. |
27-ene-2019 12:09
|
Depende de cuales sean tus objetivos, plazo, capital, aversión al riesgo/volatibilidad... Hay estrategias que pueden ser buenas pero no adecuadas... |
27-ene-2019 12:49
|
Si estás interesado en una estrategia de empresas que dividendos crecientes, lo suyo es elegir una lista con las mejores. Telefonica, Santander, etc... a largo plazo... ya me dirás que resultado han dado. Las mejores están en USA. Si no sabes/conoces empresas; o bien lees mucho y aprendes, o bien delegas la gestión en fondos de inversión. |
27-ene-2019 18:21
| Como vehículo me parece tan válido como los fondos y las acciones. Pero no deja de ser eso, un vehículo. Lo realmente importante es la estrategia que apliques, las herramientas que uses para ejecutarla es algo importante, pero secundario. |
27-ene-2019 20:59
|
Los shurs que tenéis Vanguard, cómo lo gestionáis? Yo estoy viviendo en UK, y cuando me meto en Vanguard (https://www.vanguardinvestor.co.uk/), dice que sólo puedes inventir con ellos si tu residencia está en UK, cosa que me tiró para atrás en su momento ya que no sé si voy a quedarme aquí para siempre. Tienen una filial española? |
28-ene-2019 18:17
|
En BNP no pagas comisiones si tienes menos del 50% de la cartera en fondos de clase clean (que no pagan comisión a BNP). La gente suele tener un 40-45% Vanguard y el resto Amundi. De todas formas si quieres 100% Vanguard la comisión extra de BNP viene a salir por un 0,242% más, en total se paga un 0,5% - 0,6% de comisión. Es más barato que indexa capital, menos conveniente porque tienes que estar haciendo los rebalanceos a mano, pero puedes comprar los fondos que te apetezcan. Nadie sabe si en un futuro en BNP van a cobrar comisión a todo el que tenga Vanguard, pero de momento está así. |
28-ene-2019 18:28
|
Como he invitado a varias personas con mi enlace, me compensa más Indexa que me hagan ellos el trabajo, que pagar lo mismo por hacerlo yo en BNP. Y yo, personalmente, paso de tener Amundi en BNP porque lo tengo en Selfbank, que me parece un mejor broker y con una plataforma mucho más sencilla. Me plantee pasar Amundi a BNP para no pagar comisión, pero decidí no pasarles más dinero para agradecerles la subida de comisión. |
12-may-2019 08:44
|
Su mínimo de inversión son 100.000€ no??? Un poco elevado para los noveles... Recomiendas alguna otra gestora de ETFs mas accesible? ((Creo que se puede invertir en Vanguard a través de Indexa Capital o Finizens, pero no veo que ETFs de Vanguard en concreto y solo estoy interesado en commodities. De hecho es que no encuentro ni los productos de Indexa ))
|
Editado: 12-may-2019 08:50 -
12-may-2019 11:10
|
Su mínimo de inversión son 100.000€ no???
Un poco elevado para los noveles... Recomiendas alguna otra gestora de ETFs mas accesible? ((Creo que se puede invertir en Vanguard a través de Indexa Capital o Finizens, pero no veo que ETFs de Vanguard en concreto y solo estoy interesado en commodities. De hecho es que no encuentro ni los productos de Indexa ))En fin. Prefiero no tratar el tema porque me entra un cabreo.... |
))