Sacar dinero de Coinbase - ¿Cuanto te quita hacienda?
24-oct-2017 12:24
|
Buenas compañeros! Ahora mismo tengo algo de dinero en Coinbase con el tema de los bitcoin pero no sé realmente que pasa cuando lo quiero sacar a mi cuenta personal. Es decir, yo pienso que si tu tienes una cantidad de dinero en coinbase y lo sacas a tu cuenta bancaria tendrás que declararlo y te quitará bastante por ello, ¿es así?. Gracias!! |
24-oct-2017 16:30
|
Parece que no hay mucho conocimiento de ello.... Para mi es lo único que me aparta del tema de bitcoin, porque me gustaría comprar pero, si se gana algo poder sacarlo con todas las de la ley y que luego no te venga ningún palo de Hacienda. |
24-oct-2017 16:53
|
Tributa igual que si se realizara una venta de acciones: se trata de una ganancia patrimonial al 19%. El importe a tributar es por la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra (considerando también las comisiones). El momento de la tribulación es cuando se realiza la venta de la moneda (bitcoin, ethereum...), no cuando se retira de Coinbase y hay que incluirlo en la declaración de la Renta que se hace al año siguiente. Ejemplo: Si realizas la venta de Bitcoins en octubre de 2017, lo tienes que incluir en la declaración de la Renta que se hará en el periodo mayo-junio de 2018. Espero haber ayudado |
24-oct-2017 17:22
|
Tributa igual que si se realizara una venta de acciones: se trata de una ganancia patrimonial al 19%.
El importe a tributar es por la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra (considerando también las comisiones). El momento de la tribulación es cuando se realiza la venta de la moneda (bitcoin, ethereum...), no cuando se retira de Coinbase y hay que incluirlo en la declaración de la Renta que se hace al año siguiente. Ejemplo: Si realizas la venta de Bitcoins en octubre de 2017, lo tienes que incluir en la declaración de la Renta que se hará en el periodo mayo-junio de 2018. Espero haber ayudado Es que no es lo mismo detallar decenas o cientos de ventas en un año que una. |
24-oct-2017 21:10
|
Porque claro, a ver como justificas que has comprado USD con EUR, con esos USD has comprado ETH que luego has pasado a BTC para al final sacarlos en EUR... como el exchange de turno no dé información fiscal como si fuese un banco... Lo de resumir todo de cara a hacienda como una sola operación... igual cuela por ahora. Aunque en el futuro mi miedo es que hacienda pregunte a los exchanges de turno... En todo caso, pillo sitio para futuras respuestas. |
25-oct-2017 07:54
|
A mi no me queda claro lo de pagarle a hacienda española, porque hay que pagar si la riqueza no se ha generado en ningún pais? por tener nacionalidad o residencia española? por pasarlo a una cuenta bancaria española? no se ha hecho ninguna actividad comercial dentro del pais yo cuando vendo suelo pasar los euros a cuentas bancarias no españolas |
25-oct-2017 09:21
|
A mi no me queda claro lo de pagarle a hacienda española, porque hay que pagar si la riqueza no se ha generado en ningún pais? por tener nacionalidad o residencia española? por pasarlo a una cuenta bancaria española? no se ha hecho ninguna actividad comercial dentro del pais
yo cuando vendo suelo pasar los euros a cuentas bancarias no españolas |
25-oct-2017 09:34
| Y si le abro una cuenta de un exchange a mi abuelo que no tiene que hacer la declaración y le saco mis ganancias a su cuenta , ¿sería legal? |
Editado: 25-oct-2017 09:36 -
25-oct-2017 09:41
| Entonces si vendo bitcoins por euros y me ingresan a cuenta bancaria alemana por ejemplo, tengo que pagar impuestos en hacienda alemana? y si despues me lo paso de mi cuenta alemana a mi cuenta española vuelvo a pagar impuestos en hacienda española? |
25-oct-2017 10:12
|
Por tanto si sacas los euros a tu cuenta alemana, el banco se lo manda a Hacienda y luego si no lo declaras pues igual lo ven y te investigan, entiendo yo. La cuestión es, tu los impuestos los pagas por tu persona a la Hacienda Española (o donde residas). Pero ya eso tendría que decirlo un experto, que igual va la cosa de otra manera. |
25-oct-2017 10:32
| usaré el bitcoin para las compras y que le den por culo a hacienda, lo que faltaba ya... |
25-oct-2017 11:14
|
Como residente fiscal español, en el IRPF se tributa por la totalidad de las rentas mundiales, independientemente de donde se generan. Los exchange no envían información de las transacciones realizadas a la Hacienda española. Ni tampoco los bancos para estas operaciones (español o alemán), a efectos de los bancos son transferencias recibidas, que no son reportadas salvo que salten ciertos umbrales de control en cuanto a importes, procedencia.... En algún sitio he leído que de cara a Hacienda la tribulación de las criptomonedas las asimila a divisas: puedes ir comprando y venciendo todas las divisas que quieras y la tribulación se produce al cambiar a euros |
26-oct-2017 05:50
|
Como residente fiscal español, en el IRPF se tributa por la totalidad de las rentas mundiales, independientemente de donde se generan.
Los exchange no envían información de las transacciones realizadas a la Hacienda española. Ni tampoco los bancos para estas operaciones (español o alemán), a efectos de los bancos son transferencias recibidas, que no son reportadas salvo que salten ciertos umbrales de control en cuanto a importes, procedencia.... En algún sitio he leído que de cara a Hacienda la tribulación de las criptomonedas las asimila a divisas: puedes ir comprando y venciendo todas las divisas que quieras y la tribulación se produce al cambiar a euros Si algún dia me gano mucho dinero con esto seguramente me cambiaré la residencia fiscal y abriré una cuenta bamcária en un paraiso fiscal para recibir la ventaa de bitcoin ahí. |
14-dic-2017 02:17
|
Yo voy a buscar un asesor tras retirar, pero me has dejado acojonado
![]() Que el momento de la tributación es cuando vendo y no cuando retiro de de Coinbase? Entonces todas las ventas y compras tradeando que he hecho, comprando y vendiendo con el FIAT que se iba generando en Coinbase que... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me van a empapelar por no haber declarado ventas? Yo pensaba que hasta que no retirases el efectivo nada. |
14-dic-2017 02:28
| Primera vez que lo oigo. Eso será si las criptomonedas se consideran como bienes. |
14-dic-2017 11:25
|
De ahi se infieren 2 cosas: 1 - Solo hay que declarar el dinero que se retira a la cuenta bancaria 2 - Solo se tributa sobre el dinero que se ha ganado (concretamente el 34% en Francia) |
14-dic-2017 11:44
|
Yo os diria que os informarais mejor. Yo he estado mirando para Francia estos dias y SOLO hay que declarar los beneficios. Esto significa que si metes 100 y sacas 1000, solo tienes que tributar sobre 900.
De ahi se infieren 2 cosas: 1 - Solo hay que declarar el dinero que se retira a la cuenta bancaria 2 - Solo se tributa sobre el dinero que se ha ganado (concretamente el 34% en Francia) Declaras todas las plusvalias que has generado durante el año. Si metes 100 y sacas 1000, tributas 900. Correcto. pero no solo hay que declarar el dinero que retiras a la cuenta bancaria, si tu has hecho una operacion de margin en Kraken digamos, y has hecho una plusvalia y has dejado los euros ahi pero no retirados, tambien declaras por ella. Esto dice la teoria, la realidad es que dudo que Hacienda tenga los mecanismos ahora mismo para mirar todo con lupa. Mi opinion es que al ser delitos que prescriben dentro de 10 años, y ser Kraken un exchange que tiene pinta de ir muy de legal y que va a colaborar con las Haciendas estatales, en cuanto estan empiecen a pedirlo, estais jodidos si soleis operar alli. Si no os gustan los impuestos con iros 6 meses a Holanda a residir pagais un 1.2% por plusvalias |
14-dic-2017 11:50
|
Incorrecto.
Declaras todas las plusvalias que has generado durante el año. Si metes 100 y sacas 1000, tributas 900. Correcto. pero no solo hay que declarar el dinero que retiras a la cuenta bancaria, si tu has hecho una operacion de margin en Kraken digamos, y has hecho una plusvalia y has dejado los euros ahi pero no retirados, tambien declaras por ella. Esto dice la teoria, la realidad es que dudo que Hacienda tenga los mecanismos ahora mismo para mirar todo con lupa. Mi opinion es que al ser delitos que prescriben dentro de 10 años, y ser Kraken un exchange que tiene pinta de ir muy de legal y que va a colaborar con las Haciendas estatales, en cuanto estan empiecen a pedirlo, estais jodidos si soleis operar alli. Si no os gustan los impuestos con iros 6 meses a Holanda a residir pagais un 1.2% por plusvalias ![]() De hecho, para dejarlo mas claro. En Francia existe el caso para personas que obtienen ganancias de manera ocasional (lo que he explicado) y el caso para quienes se dediquen profesionalmente a ello (no lo he mirado mucho). Pero vamos, que sera tan sencillo como consultarlo en Internet o en alguna oficina de Hacienda. Los gobiernos ya hace tiempo que se dieron cuenta de "lo jugosa" que es la criptomoneda y rapidamente sacaron reglamentacion para quedarse con su parte |
14-dic-2017 11:56
|
Menos mal que he empezado diciendo que hablo DE FRANCIA
![]() De hecho, para dejarlo mas claro. En Francia existe el caso para personas que obtienen ganancias de manera ocasional (lo que he explicado) y el caso para quienes se dediquen profesionalmente a ello (no lo he mirado mucho). Pero vamos, que sera tan sencillo como consultarlo en Internet o en alguna oficina de Hacienda. Los gobiernos ya hace tiempo que se dieron cuenta de "lo jugosa" que es la criptomoneda y rapidamente sacaron reglamentacion para quedarse con su parte |
14-dic-2017 12:26
|
El foro es de España, si, pero hay gente que vivimos fuera y hay tambien otros muchos que son sudamericanos y tambien lo utilizan. Yo simplemente he compartido una informacion que conozco, precisando de donde es valida e invitando a la gente a que se informe de lo que concierne en su lugar correspondiente. Hay que comer mas fibra por la noche... |
14-dic-2017 12:28
| Yo pienso que como cualquier plusvalía se tiene que declarar, al igual que los acciones. Ojo que no tributa el 18-19%, si no que tributaría como si lo ganaras trabajando. |
14-dic-2017 12:44
|
Vamos, que tienes ganas de discutir o eres incapaz de reconocer que te has equivocado
El foro es de España, si, pero hay gente que vivimos fuera y hay tambien otros muchos que son sudamericanos y tambien lo utilizan. Yo simplemente he compartido una informacion que conozco, precisando de donde es valida e invitando a la gente a que se informe de lo que concierne en su lugar correspondiente. Hay que comer mas fibra por la noche... El que te has equivocado eres tu. Vienes diciendo "Hay que informarse mejor" Y nos vienes a hablar de lo que se hace en Francia. Te he dicho que es incorrecto, que me da igual lo que se haga en Francia que aqui es como he escrito yo, y punto pelota, deja de intentar buscarle las tres patas al gato
|
14-dic-2017 12:53
|
El que te has equivocado eres tu.
Vienes diciendo "Hay que informarse mejor" Y nos vienes a hablar de lo que se hace en Francia. Te he dicho que es incorrecto, que me da igual lo que se haga en Francia que aqui es como he escrito yo, y punto pelota, deja de intentar buscarle las tres patas al gato ![]() |
14-dic-2017 12:56
| A ti te ponemos el tick de "Vengo a hablar de tocino en hilos de velocidad". Nos da igual lo que se haga en Francia, no nos digas que hay que investigar más como si fuesemos tontos cuando el OP ha preguntado claramente por una situacion en España. |
14-dic-2017 16:44
|
En ESPAÑA el beneficio que obtienes por la venta de las criptomonedas será considerado como una ganancia o pérdida patrimonial en la renta. En estén sentido, se sumará al resto de ganancias y pérdidas patrimoniales, como las derivadas de operar en bolsa o comprar un fondo de inversión. Hay una consulta de la Dirección General de Tributos que dice: "las ganancias o pérdidas patrimoniales se imputarán al período impositivo en que tenga lugar la alteración patrimonial. Ahora bien, lo señalado anteriormente sólo procederá si la conversión de la divisa es a euros". Suponiendo que las criptomonedas se consideren divisas (que no es descabellado, ya que Hacienda considera al Bitcoin como un medio de pago), puedes hacer todas las transacciones que quieras entre ellas (de ETH a BTC a BCH a RPX, e incluso dólares), pero el momento en el que se produce la tributación, es cuando vuelves a adquirir euros. Que los euros los dejes en el Exchange o les retires a la cuenta bancaria no es relevante. La teoría dice que pasas por caja cuando cambias a euros. Otra cosa son los mecanismos y capacidad que tiene Hacienda para identificar estas operaciones y si están declaradas o no. |