Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB
24-oct-2017 12:15
|
Hola! Una amiga que trabaja en OVB me ha recomendado contratar un PIAS con FWU Forward a largo plazo. La cosa es que en teoría al ser un PIAS a largo plazo, se supone que cobran las comisiones los primeros años, y veo en la simulación que si recuperas el dinero no empieza a ser rentable hasta el año 16. Así, aportando 120 € al mes, si has aportado 21.600 € y lo rescatas en el año 15 solo recuperarás 21.456 €, partiendo de una estimación de rendimiento del 6% (dicen que es una estimación en el Escenario B de la Tabla de rentabilidad esperada anualizada, y que se considera una estimación prudente). Una vez que pasen más años la rentabilidad sí empieza a mejorar. Con el mismo porcentaje, a los 34 años habiendo aportado 48.960 € el valor de rescate ya está en 124.380 €. ¿Merece la pena hacerlo con este producto pensando en el largo plazo? ¿Qué otras alternativas de PIAS a largo plazo podríais recomendar? Gracias por la ayuda!!! |
25-oct-2017 13:16
|
Mira, si tienes que esperar hasta el año 16 para recuperar tu inversión... pues realmente no lo veo nada claro. Si precisamente te cobran todos los intereses al principio, es lo que peor te va a repercutir de cara al interés compuesto. Y no me encaja que de un 6% anual y tardes 16 años en recuperarlo... de qué barbaridad de cantidad son los intereses? No veo mucha transparencia en todo esto Un saludo |
04-ene-2018 23:26
|
Mira, si tienes que esperar hasta el año 16 para recuperar tu inversión... pues realmente no lo veo nada claro. Si precisamente te cobran todos los intereses al principio, es lo que peor te va a repercutir de cara al interés compuesto.
Y no me encaja que de un 6% anual y tardes 16 años en recuperarlo... de qué barbaridad de cantidad son los intereses? No veo mucha transparencia en todo esto Un saludo |
07-ene-2018 14:52
|
Hola!
Una amiga que trabaja en OVB me ha recomendado contratar un PIAS con FWU Forward a largo plazo. La cosa es que en teoría al ser un PIAS a largo plazo, se supone que cobran las comisiones los primeros años, y veo en la simulación que si recuperas el dinero no empieza a ser rentable hasta el año 16. Así, aportando 120 € al mes, si has aportado 21.600 € y lo rescatas en el año 15 solo recuperarás 21.456 €, partiendo de una estimación de rendimiento del 6% (dicen que es una estimación en el Escenario B de la Tabla de rentabilidad esperada anualizada, y que se considera una estimación prudente). Una vez que pasen más años la rentabilidad sí empieza a mejorar. Con el mismo porcentaje, a los 34 años habiendo aportado 48.960 € el valor de rescate ya está en 124.380 €. ¿Merece la pena hacerlo con este producto pensando en el largo plazo? ¿Qué otras alternativas de PIAS a largo plazo podríais recomendar? Gracias por la ayuda!!! |
Editado: 07-ene-2018 14:54 - Razón: Para citar al OP
07-ene-2018 14:58
| Y en cuanto a alternativas a invertir a largo plazo? Pues yo que se, si puedes ir ahorrando 120 euros al mes, y eres joven, igual te plantearía la posibilidad de meter aunque sean 50 todos los meses en algún fondo de inversión o etf referenciado por ejemplo al crecimiento mundial, o algo que a la larga sepas que tiene que seguir creciendo por narices, que ahi tienes toda la liquidez que necesites (aunque nada asegurado!!) y el resto al pias si te parece que va a ser pillarlo para demasiado tiempo |
12-ene-2018 08:08
| Me parece de lo mejor que hay en el mercado, yo lo tengo contratado, encima está garantizado a vencimiento. |
12-ene-2018 08:45
| OVB es una estructura piramidal en el pago a empleados. No metería mi dinero ahí. |
24-ene-2018 02:35
|
Hola!
Una amiga que trabaja en OVB me ha recomendado contratar un PIAS con FWU Forward a largo plazo. La cosa es que en teoría al ser un PIAS a largo plazo, se supone que cobran las comisiones los primeros años, y veo en la simulación que si recuperas el dinero no empieza a ser rentable hasta el año 16. Así, aportando 120 € al mes, si has aportado 21.600 € y lo rescatas en el año 15 solo recuperarás 21.456 €, partiendo de una estimación de rendimiento del 6% (dicen que es una estimación en el Escenario B de la Tabla de rentabilidad esperada anualizada, y que se considera una estimación prudente). Una vez que pasen más años la rentabilidad sí empieza a mejorar. Con el mismo porcentaje, a los 34 años habiendo aportado 48.960 € el valor de rescate ya está en 124.380 €. ¿Merece la pena hacerlo con este producto pensando en el largo plazo? ¿Qué otras alternativas de PIAS a largo plazo podríais recomendar? Gracias por la ayuda!!! |
24-ene-2018 08:19
| Yo tengo un pias con ovb y liberty y si volviera atras no lo contrataria... bien es cierto que despues de 3 años se esta casi cumpliendo el plan de inversion (digo casi porque esta un 10% por debajo) pero me paro a pensar que he metido unos 3000 y tengo 1800 y me dan ganas de sacarlo todo |
24-ene-2018 08:54
|
Quieres un consejo ? Huye como si fuese tu vida en ello, sin mirar atrás Alternativa? Ellos meten tu dinero en fondos de inversión y cobran el interés ganes o pierdas, puedes meter tú el dinero en un fondo de inversión directamente y olvidarte de la estafa OVB, el hermano de la mujer de mi primo ya quiso timarme hace dos años con esta empresa. |
Editado: 24-ene-2018 09:00 -
28-ene-2018 16:41
|
Yo tengo un pias con ovb y liberty y si volviera atras no lo contrataria... bien es cierto que despues de 3 años se esta casi cumpliendo el plan de inversion (digo casi porque esta un 10% por debajo) pero me paro a pensar que he metido unos 3000 y tengo 1800 y me dan ganas de sacarlo todo
|
28-ene-2018 17:03
| En teoria en un pias tu pagas los abusivos gastos los primeros años... digamos que por cada 100€ que pagas solo van para ti el 20% por poner un ejemplo, pero si es una puta barbaridad aunque ya digo que va solo un poco por debajo del plan de ahorro |
28-ene-2018 18:37
|
Un saludo |
28-ene-2018 19:07
| Invierte en gondos de inversion y da sobre un 5%. Supuestamente al 10 año se equilibra... viendo el plan de inversion creo que al 6-7 año deja de haber gastos |
26-feb-2018 23:12
|
Justo hoy he venido de una reunión con un comercial de OVB y me ha ofrecido este producto. Me ha parecido bastante interesante, pero después de leer esto no sé si contratarlo directamente con FWU o hacerlo a través de OVB. Respecto a las altas comisiones que decís que cobra OVB me han comentado que no cobran nada al cliente. Que ellos simplemente se llevan unos honorarios de los bancos y aseguradoras que ofrecen sus productos en caso de que los contratemos. Se podría hacer directamente con FWU? Los altos gastos de los primeros 15 años te los cobran igualmente, no? Los que habeis estado con OVB y os habeis cambiado que recomendais? Muchas graciias |
26-feb-2018 23:16
| Los pias son buenas opciones de inversion pero ovb esta al borde de la estafa, se quedan con un 60% de tus aportaciones durante los 4 primeros años. Locura total |
27-feb-2018 13:40
|
A mi me explicaron que ellos no se llevan nada tuyo, que viven de los honorarios de bancos y aseguradoras por los produtos que ofertan. De todos modos estoy viendo que en la web de FWD U dice que en España sólo oferta el producto a través de OVB |
27-feb-2018 13:45
|
A mí también me lo intentó vender en OVB la hermana de un amigo en plan "tú cumples con el perfil" etc etc... No lo veo claro, muchas preguntas y mucha obsesión por captar clientes... No lo veo. Al final me he ido a Inversión Delegada a nivel moderado en mi banco. |
27-feb-2018 13:50
|
De echo de todos los que trabajaban en la empresa en su dia no queda ni uno solo, es una empresa que se aprovecha de los trabajadores obligandoles a vender productos y una vez que han peinado todo el entorno del trabajador pasan a otro Tu mismo pero te arrepentiras, hay muchos pias con rentabilidades parecidas y menos gastos |
28-feb-2018 11:05
|
De echo de todos los que trabajaban en la empresa en su dia no queda ni uno solo, es una empresa que se aprovecha de los trabajadores obligandoles a vender productos y una vez que han peinado todo el entorno del trabajador pasan a otro
Tu mismo pero te arrepentiras, hay muchos pias con rentabilidades parecidas y menos gastos ¿Y sabrías decirme dos con rentabilidades parecidas para echarle un vistazo? |
28-feb-2018 12:55
|
Bueno, ya te explican que hasta el año 15 si lo retiras tendrás pérdidas y es a partir de entonces cuando empiezas a obtener beneficios.
Lo de que no quedarán comerciales en un tiempo lo sé, yo mismo trabajé de comercial, les dabas tu número a los clientes y te seguían llamando al tiempo para alguna queja y tenías que decirles que se buscaran la vida(con otras palabras) ¿Y sabrías decirme dos con rentabilidades parecidas para echarle un vistazo? A mi el que mas me ha gustado por menos gastos mas rentabilidad y mas transparencia es el de aegon. El de mapfre lo mire mucho pero finalmente lo descarte, a dia de hoy muchas compañias se estan centrando en bonos y renta fija, yo prefiero renta variable y tomar mas riesgos por eso hablo de estos 2 (pero ya digo me parece mejor el de aegon) El problema que ese pias no es de rentabilidad es de gastos, te lo vuelvo a repetir, ovb raya la estafa y la usura |
21-mar-2018 22:52
|
Perdon por la pregunta, pero si para algo en lo que quieres trabajar tu jubilacion x ej (largo plazo) desde luego que no quieres sacarlo antes, esta bien tener la posibilidad, en el año 10 o 15 o cuando sea, no lo veo como algo negativo. Por otro lado pagas comisiones y palmas pasta al principio, eso a nadie gusta, pero es igual que si jueghas en bolsa y tu activo baja, si lo sacas pierdes, si mantienes y sube pues bien no? en este caso baja por comisiones, pero supongo que ese es el negocio no? si no que ganan ellos |
21-mar-2018 23:02
|
Perdon por la pregunta, pero si para algo en lo que quieres trabajar tu jubilacion x ej (largo plazo) desde luego que no quieres sacarlo antes, esta bien tener la posibilidad, en el año 10 o 15 o cuando sea, no lo veo como algo negativo.
Por otro lado pagas comisiones y palmas pasta al principio, eso a nadie gusta, pero es igual que si jueghas en bolsa y tu activo baja, si lo sacas pierdes, si mantienes y sube pues bien no? en este caso baja por comisiones, pero supongo que ese es el negocio no? si no que ganan ellos |
21-mar-2018 23:08
|
Si claro, no digo que no lo ganen, era una pregunta retorica, aunq no pusiera interrogación. Me refiero que otra opcion le queda al ciudadano, en caso de querer preparar su jubilacion de manera privada, teneindo conocimiento cero y esfuerzo cero (aparte de economico) digo esto xq no me vale la gente que dice esq XXX cosa inveritda de XXmodo da mas. El caso es dar dinero y recibir más, como un deposito, pero con mas rentabilidad que 1% que te de ing por ejemplo |
21-mar-2018 23:39
|
Si claro, no digo que no lo ganen, era una pregunta retorica, aunq no pusiera interrogación.
Me refiero que otra opcion le queda al ciudadano, en caso de querer preparar su jubilacion de manera privada, teneindo conocimiento cero y esfuerzo cero (aparte de economico) digo esto xq no me vale la gente que dice esq XXX cosa inveritda de XXmodo da mas. El caso es dar dinero y recibir más, como un deposito, pero con mas rentabilidad que 1% que te de ing por ejemplo |
21-mar-2018 23:49
| no hombre, si no tienes conocimiento digo presuponiendo que sigas sin intencion de tenerlo, es decir para mucha gente es comodidad el no tener q pensar antes ni despues, y jsuto el tiempo es el enemigo a batir, el llegar con X dinero a los 65...o 70 |
21-mar-2018 23:57
| Si no tienes conocimiento para invertir en otros activos, en este todavía menos. |
22-mar-2018 00:01
|
Y en un fondo de otro banco? ocurre igual al no tener conocimiento, de eso se supone que se trata no? de que ellos gestionen en que se invierte y en que no esq una cosa es estafar y otra es abusar, es decir para mi una estafa es te vendo un gato y en verdad es un conejo, o acaso toda persona que compra iphones esta siendo estafada? osea es como si por hacer X construccion que te sabes hacer tu, y sabes lo que vale, si contratas al albañil y se flipa con el precio, eso es estafa? o estafa sera que en vez de ladrillos buenos te lo meta con arcilla xD |
Editado: 22-mar-2018 00:04 -