Cuánto ahorrar

cmartinezmtez
ForoCoches: Miembro
¿A partir de qué porcentaje de vuestros ingresos consideráis que estáis ahorrando bien? Pongamos que para un sueldo de 1000€, para mí un buen ahorro serían 400€ (un 40% del sueldo). Obviamente influyen muchos factores, pero si está en la medida de lo posible, intento ahorrar ese porcentaje.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Cuánto soléis ahorrar (porcentaje según vuestro sueldo)?
Prodgramador
288€ al mes
Especulator
Cita de cmartinezmtez
¿A partir de qué porcentaje de vuestros ingresos consideráis que estáis ahorrando bien? Pongamos que para un sueldo de 1000€, para mí un buen ahorro serían 400€ (un 40% del sueldo). Obviamente influyen muchos factores, pero si está en la medida de lo posible, intento ahorrar ese porcentaje.

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Cuánto soléis ahorrar (porcentaje según vuestro sueldo)?
Mas que en función del sueldo, yo veo que ese ahorro va en función de las necesidades, hay que plantearse el para que quiero ahorrar y que voy a hacer con ese dinero, si tengo o no deudas, si vivo solo o en pareja......
TimeSplitter27
Depende de los gastos fijos que tengas
Trebello
Yo intento ahorrar como mínimo un 30%. Personalmente creo que un 25-30% es un buen porcentaje de ahorro.

Ahora mismo no tengo contabilizado el ahorro mensual. Antes lo hacía y tengo que retomar esta buena costumbre.
Iron Giant
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No creo que sea realista medir el ahorro en porcentaje.

Para un sueldo de 1.000€ ahorrar un 20% me parece muy bien. Para un sueldo de 5.000€ un 20% es poco.

Yo cobro más o menos lo mismo ahora que tengo hijos (en plural) que cuando no tenía. Te puedes imaginar que no puedo ahorrar lo mismo ni aunque me lo proponga
Hawkins18
¯\_(ツ)_/¯
Pues como todo pienso que influyen tantísimos factores que es difícil saber si lo que se ahorra está bien o está mal. También que no es lo mismo el 20% de 1000 que de 5.000.

Por ejemplo, para alguien que vive con sus padres cobrando esos 1.000€ (Contando que son integros y netos para ti) pienso que ahorrar menos del 55-60% es cuanto menos, ser bastante derrochador ( y se de algunos que los funden que da miedo)

Ahora, si ese sueldo lo gana alguien que debe pagar comida, luz, agua, coche, alquiler etc. pues la cosa cambia, pero a mi juicio tener al menos un 15-20% de ahorro y hacer un colchoncito cada año.

Soy una persona bastante ahorradora y me da que cuando la palme alguien se alegrará de los 0's en el banco. (Hola Montoro)

PD: Haciendo la media de los ultimos 3 meses ahorro aproximadamente un 50-60% del sueldo (vivo con mi mano)
Chapulin_

Tras la lectura procuro siempre guardarme el 20% de lo que ingrese.
73nko
Me flipa como podéis ahorrar tanto. Ojalá fuera capaz de hacerlo, yo con suerte ahorro un 10% viviendo sólo, sin pagar alquiler y con un sueldo de los que se llaman forococheros. Csda vez que veo este tipo de hilos me doy cuénta de que tengo que replantearme mi vida.
cmartinezmtez
Cita de julen_18gs
Pues como todo pienso que influyen tantísimos factores que es difícil saber si lo que se ahorra está bien o está mal. También que no es lo mismo el 20% de 1000 que de 5.000.

Por ejemplo, para alguien que vive con sus padres cobrando esos 1.000€ (Contando que son integros y netos para ti) pienso que ahorrar menos del 55-60% es cuanto menos, ser bastante derrochador ( y se de algunos que los funden que da miedo)

Ahora, si ese sueldo lo gana alguien que debe pagar comida, luz, agua, coche, alquiler etc. pues la cosa cambia, pero a mi juicio tener al menos un 15-20% de ahorro y hacer un colchoncito cada año.

Soy una persona bastante ahorradora y me da que cuando la palme alguien se alegrará de los 0's en el banco. (Hola Montoro)

PD: Haciendo la media de los ultimos 3 meses ahorro aproximadamente un 50-60% del sueldo (vivo con mi mano)
Yo vivo con mis padres aún (a mi pesar), rondando el 45-50% de gasto, y cobrando más o menos ese sueldo. No me considero una persona derrochadora, ni de lejos, aunque sí que es cierto que podría ajustar fácilmente para bajar ese porcentaje al 35-40%.
cmartinezmtez
Cita de 73nko
Me flipa como podéis ahorrar tanto. Ojalá fuera capaz de hacerlo, yo con suerte ahorro un 10% viviendo sólo, sin pagar alquiler y con un sueldo de los que se llaman forococheros. Csda vez que veo este tipo de hilos me doy cuénta de que tengo que replantearme mi vida.
Funciona, y MUCHO, llevar una contabilidad personal, que en este caso no sé si haces o no. Empecé hace unos meses y realmente es cuando te das cuenta de tus hábitos y, sobre todo, de lo que hay que cambiar.
cmartinezmtez
Cita de tucapital.es
Yo te puedo facilitar una lista de las hipotecas fijas más baratas:

- http://www.tucapital.es/hipotecas/hi...a-de-una-casa/

Los bancos al final lo que quieren es cobrar las cuotas mensualmente. Si puedes pagarlo, aunque no holgadamente, con un aval, les valen, normalmente. Como te dicen, depende del banco.

Salu2.
Y esto a qué viene?
cmartinezmtez
Cita de Especulator
Mas que en función del sueldo, yo veo que ese ahorro va en función de las necesidades, hay que plantearse el para que quiero ahorrar y que voy a hacer con ese dinero, si tengo o no deudas, si vivo solo o en pareja......
Claro, dependerá también de tu actitud ante el gasto: si eres una persona que vive al día, probablemente ahorrar un 10/20% te parecerá suficiente, mientras que si miras más por crearte un colchón, asegurarte ante imprevistos, etc., probablemente ese 10/20% sea muy muy poco.
Iron Giant
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 73nko
Esto del ahorro siempre depende de mil cosas. No te puedes comparar y menos con gente que no conoces ni conoces sus necesidades e ingresos.

Yo por ejemplo (mi unidad familiar), contento estoy habiendo ahorrado casi 4.000€ desde que ha empezado el año. No es que lo ahorre poniéndolo en una cuenta aparte o algo así, es lo que ha subido el dinero de la cuenta corriente.
73nko
Cita de cmartinezmtez
Funciona, y MUCHO, llevar una contabilidad personal, que en este caso no sé si haces o no. Empecé hace unos meses y realmente es cuando te das cuenta de tus hábitos y, sobre todo, de lo que hay que cambiar.
Te refieres a ir apuntando en algún lado los gastos que tienes? O a qué llamas contabilidad personal?
Muchas gracias.
Tritanio
Mejor que el Titanio
20, 30 máximo. Hay que vivir también joder, algunos han terminado siendo los más ricos del cementerio.
cmartinezmtez
Cita de 73nko
Te refieres a ir apuntando en algún lado los gastos que tienes? O a qué llamas contabilidad personal?
Muchas gracias.
Sí. En mi caso, utilizo un documento Excel en el que desgloso los gastos diarios y los clasifico en categorías, con previsiones de gastos, ingresos, ahorro, etc. Depende de cuánto quieras profundizar y categorizar tu economía, puedes aprender bastante sobre tus hábitos. Un ejemplo: yo me he dado cuenta de que casi el 50% de lo que gasto se va en comida (supers, restaurantes, etc.), lo que visto con perspectiva, me parece una barbaridad, así que mi propósito es bajarlo, como mínimo, al 40%, y poder invertir el restante en otro tipo de gastos (ocio, algún capricho, pagar deudas o recibos, etc.).
73nko
Cita de cmartinezmtez
Sí. En mi caso, utilizo un documento Excel en el que desgloso los gastos diarios y los clasifico en categorías, con previsiones de gastos, ingresos, ahorro, etc. Depende de cuánto quieras profundizar y categorizar tu economía, puedes aprender bastante sobre tus hábitos. Un ejemplo: yo me he dado cuenta de que casi el 50% de lo que gasto se va en comida (supers, restaurantes, etc.), lo que visto con perspectiva, me parece una barbaridad, así que mi propósito es bajarlo, como mínimo, al 40%, y poder invertir el restante en otro tipo de gastos (ocio, algún capricho, pagar deudas o recibos, etc.).
Pues es buena idea! Muchas gracias. Yo en restaurantes debo dejarme tambien en torno al 50%... Me tienta demasiado el salir a cenar entre semana por no hacer cena en casa..
Hawkins18
¯\_(ツ)_/¯
Cita de cmartinezmtez
Yo vivo con mis padres aún (a mi pesar), rondando el 45-50% de gasto, y cobrando más o menos ese sueldo. No me considero una persona derrochadora, ni de lejos, aunque sí que es cierto que podría ajustar fácilmente para bajar ese porcentaje al 35-40%.
Todo depende claro, en que lo gastes. No es lo mismo fundirse 200€ en un mes saliendo de fiesta cada sabado a gastarlos en comprarte un abrigo ahora que viene algo de frio o lo que sea. Pero vamos, que yo viviendo con mis padres, ahorraba el 65-70% tranquilamente. (Caprichos me daba, como todo el mundo )
FR[AN]
Cita de 73nko
Yo cobro 1100€ mensuales y ahorro viviendo con mis padres un 80% de ese dinero. Claro está, no me compro consolas, ni teléfonos, ni tengo coche (solo moto), etcétera.

Eso sí, era con el propósito de comprarme un piso y ya estoy en proceso con el banco.
Ender
Ahorrar todo lo posible sin vivir mal ni tener lujos.
Galluu
Con doble U, como Yandel
Cita de cmartinezmtez
No te lo hace tu web de ebanking?

Quizás no tengas ebanking.
cmartinezmtez
Cita de Galluu
No te lo hace tu web de ebanking?

Quizás no tengas ebanking.
Sí, utilizo OpenBank, pero ni de lejos me ofrece toda la información que puedo recoger yo con el Excel, más que nada porque no todas las compras las hago con tarjeta, y con mi documento puedo establecer las relaciones que quiera entre los distintos conceptos, gráficos, etc.
Galluu
Con doble U, como Yandel
Cita de cmartinezmtez
Sí, utilizo OpenBank, pero ni de lejos me ofrece toda la información que puedo recoger yo con el Excel, más que nada porque no todas las compras las hago con tarjeta, y con mi documento puedo establecer las relaciones que quiera entre los distintos conceptos, gráficos, etc.
Puedes recoger más información pero es mucho más coñazo y como no lo apuntes tan pronto compras, un día, dos... te acuerdas pero luego llega el tercer día y se te han olvidado 29.85 euros.
cmartinezmtez
Cita de Galluu
Puedes recoger más información pero es mucho más coñazo y como no lo apuntes tan pronto compras, un día, dos... te acuerdas pero luego llega el tercer día y se te han olvidado 29.85 euros.
Está claro que es más coñazo dejar que lo haga todo automáticamente el banco, y lo de apuntar, pues no cuesta nada poner una nota en una libretilla o en el móvil, que es lo que hago.
iii
Yo ahora mismo estoy ahorrando un 40% al mes y me parece poco (para mis circunstancias).
- Vivo solo, pero no pago ni hipoteca ni alquiler.
- Tengo coche, pagado.
- Por desgracia tengo problemas de salud que buen dinero se llevan.
- Me gusta viajar y en lo que llevamos de año ya llevo gastados unos 3000€
- Me gusta comer/cenar fuera. Este es el que estoy intentando bajar el porcentaje.
etsii-upm
bazinga!
Antes no ahorraba nada y casi casi quemaba el dinero en gilipolleces...

Ahora me he controlado y lo que hago ya nada más cobrar
1000£ van directas a ahorro
800£ a la cuenta de gastos de la casa
Lo que sobra (unos 300-500£ dependiendo del mes) se queda en la cuenta y es el dinero "que tengo para gastar".

Con esos 1000£ de ahorro ya he cubierto casi 18 meses de gastos, que es lo que considero mi colchón de seguridad, a partir de que llegue (en 3 meses) empezaré a meter ese dinero en fondos indexados y poco a poco la idea es animarme a ir comprando alguna empresa.
DonWilliam
Cita de Chapulin_

Tras la lectura procuro siempre guardarme el 20% de lo que ingrese.

¿Recomiendas la lectura?
¿Que te inculca?
koeman2
Cita de tucapital.es
Yo te puedo facilitar una lista de las hipotecas fijas más baratas:

- http://www.tucapital.es/hipotecas/hi...a-de-una-casa/

Los bancos al final lo que quieren es cobrar las cuotas mensualmente. Si puedes pagarlo, aunque no holgadamente, con un aval, les valen, normalmente. Como te dicen, depende del banco.

Salu2.
Es Pan
Chapulin_
Cita de DonWilliam
¿Recomiendas la lectura?
¿Que te inculca?

resumiendo mucho pretende mostrar mediante pequeñas parábolas como administrar coherentemente tus ingresos por muy bajos o altos que sean, en esas pequeñas historias sus protagonistas pasan de la nada total a un estado de bienestar e incluso en algunas de ellas a una riqueza incalculable.

es un libro bastante breve con el que disfrute de una lectura muy amena y a la vez me pareció bastante enriquecedora.

es mi opinión.
← A InverForo