Solicitud de rescate SIALP
18-oct-2017 16:36
|
Hola, hace algo mas de un año contrate sin saberlo un SIALP, y digo sin saberlo porque me dijeron que era una cuenta de ahorro normal donde tendría accesible mi dinero, ya que no era bueno tener "tanto dinero" en una misma cuenta. El caso es que yo no tengo ni idea de economía, y después de tanto tiempo, tras informarme un poco he visto que solo puedo sacar dinero de ahí haciendo la retirada completa. Y que si retiro todo el dinero antes de 5 años se aplican retenciones sobre el rendimiento obtenido. Mi duda es la siguiente: ¿Es posible que al hacer la retirada haya menos dinero del que he ido metiendo, o solo pueden retener de los "beneficios" que he ido teniendo con mi dinero? Un saludo. |
18-oct-2017 18:34
| Me abrí uno hace poco y me parecen interesantes (por lo menos en la entidad y la rentabilidad que puedo conseguir). Si lo sacas antes, tributan los rendimientos generados al 19% pero no el capital aportado (esos 5000 que recuperas íntegros). Si no te urgen, aguántalos. |
19-oct-2017 09:10
|
No es que me urjan, pero estoy pensando en cambiar de banco y sacar todo lo que tengo. Mientras me den todo lo que es mio, como si se quedan los beneficios. |
19-oct-2017 10:50
| Las SIALP si garantizan el 100% de lo "asegurado". En mi caso lo tengo con una mutualidad por mi profesión, me ofertan rentabilidad cercana al 5% anual, es decir, al quinto año le devuelven (si quiero) mis 25000 euros más unos 3500 aproximados (quítale gastos de gestión, etc) pero rondaba eso. No lo veo mal producto y el riesgo es mínimo, ahira si en ese banco que lo tienes da poco, sácalo y vete a otro. |
21-abr-2020 04:44
|
Las SIALP si garantizan el 100% de lo "asegurado". En mi caso lo tengo con una mutualidad por mi profesión, me ofertan rentabilidad cercana al 5% anual, es decir, al quinto año le devuelven (si quiero) mis 25000 euros más unos 3500 aproximados (quítale gastos de gestión, etc) pero rondaba eso. No lo veo mal producto y el riesgo es mínimo, ahira si en ese banco que lo tienes da poco, sácalo y vete a otro.
Edit: Ya veo que depende de la entidad con la que se contrate... |
Editado: 21-abr-2020 04:52 -
24-abr-2020 19:21
|
Hola, hace algo mas de un año contrate sin saberlo un SIALP, y digo sin saberlo porque me dijeron que era una cuenta de ahorro normal donde tendría accesible mi dinero, ya que no era bueno tener "tanto dinero" en una misma cuenta.
El caso es que yo no tengo ni idea de economía, y después de tanto tiempo, tras informarme un poco he visto que solo puedo sacar dinero de ahí haciendo la retirada completa. Y que si retiro todo el dinero antes de 5 años se aplican retenciones sobre el rendimiento obtenido. Mi duda es la siguiente: ¿Es posible que al hacer la retirada haya menos dinero del que he ido metiendo, o solo pueden retener de los "beneficios" que he ido teniendo con mi dinero? Un saludo. el sialp está exento de tributar por los intereses si lo rescatas a partir del 5º año no sé si era a mercado o garantizado. Normalmente suelen garantizar el 85%, con lo que entiendo que dependiendo de a qué activo vaya referenciado puedes ir perdiendo dinero si a partir del primer año puedes sacarlo |
13-jun-2020 00:38
| Perdon por mi ignorancia pero, si tengo 10000 euros ahorrados en un sialp e intento sacarlos antes de cumplir los 5 años, hacienda se quedaría el 19%? |
08-nov-2020 18:41
|
Habría que ver la póliza. un sialp es un seguro de ahorro.
el sialp está exento de tributar por los intereses si lo rescatas a partir del 5º año no sé si era a mercado o garantizado. Normalmente suelen garantizar el 85%, con lo que entiendo que dependiendo de a qué activo vaya referenciado puedes ir perdiendo dinero si a partir del primer año puedes sacarlo |