Algun experto en compresores de aire comprimido?
29-mar-2007 18:04
|
Ya se que no tiene nada que ver con el tema monovolumenes, pero pido ayuda a los compañeros del foro. Ademas de un Ulysse, tengo en el taller un compresor de aire marca Josval, haber si alguien que entienda sabe como se quita la dichosa luz parpadeante del mantenimiento. Me dijeron que haciendo un puente en un sitio pero no me dijeron el sitio asi que ando perdido. Alguna ayuda porfavor. |
01-abr-2007 14:07
|
Saludos: No tengo conocimientos profundos, pero si el compresor dispone de dicha indicación imagino que no es de los pequeños que conocemos normalmente, y se trata de uno industrial con pantalla digital y menús. Si es así, estos compresores tienen controles de tiempo para los diferentes mantenimientos de las partes vitales por horas de funcionamiento (tensión correas, cambio de aceite, filtro de aire, etc. ). De tal forma que cada uno de ellos tienen unas horas determinadas, y al realizar dicho control debemos resetear el contador correspondiente, y la alarma de aviso desaparece. Normalmente, y como es lógico, dicho acceso necesita una clave para poder realizar el reset. Por defecto cada fabricante lo indica en un manual que junto al de funcionamiento deberían entregarlo a la venta del equipo. Importante es saber cual es la anomalía, si mantenimiento o fallo de algún elemento. Si fuese crítica, el compresor dejará de funcionar o no arranca. Alf |
01-abr-2007 18:45
| Si el compresor es grande, lleva un cuenta horas e imagino q cuando llega a tantas horas sale la lucecita, el mantenimiento se lo hago yo. Supongo q los del SAT lo haran de alguna manera pero como q paso de que m hagan ellos el mantenimiento. |
06-abr-2007 14:34
| Es un JOSVAL MONCAYO 400 , pero ya da igual se ha apagado sola, no se si porque llevaba mucho tiempo encendida o porque se ha fundido el led. |