Dónde invertir 150.000€?

edd110
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos!

Lo primero decir que soy un total analfabeto en temas de bolsa, inversiones, bancos... Y os pido un poco de consejo a los gurús que puede haber por aquí!

Vamos al tema! Mi madre por unas cosas o por otras tiene un dinero en el banco que la verdad es que visto lo visto creo que le dan más bien poca rentabilidad! El otro día comentandolo estabamos diciendo unos compañeros y yo que el dinero hay que moverlo y a ver si podéis aconsejar en qué sería bueno invertir algo de ese dinero...

Yo he pensado que una licencia de Taxi podría ser interesante, pero es verdad que ahora se les están quitando privilegios y con compañias como ubber, cabify,car2go... Se les está chafando un poco el negocio! También en coger un piso y alquilarlo, pero ahí tienes el tema de estar con la "tensión" de quien metes en la casa, si te pagará... E invertir en bolsa pues creo que es muy arriesgado si no se sabe donde se mete el dinero!!! Incluso me dijeron de comprar oro que eso nunca deprecia, pero no se hasta que punto eso puede ser rentable en algún momento

Tengo muy claro que todo conlleva un riesgo... Que el que no arriesga no gana, pero bueno ya se sabe que cuando se mueve dinero (o se aconseja más siendo de mi madre que no es mío...) pues da un poco de miedo jugar con el dinero!

Mil gracias a todos y seguro que es un tema que preguntan muchos foreros por ello, pero agradezco todo consejo que deis!!!
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
compra un piso y alquilalo con algun seguro de imapgo o algo de eso, siempre es la mejor opcion
Opinatron.com
Cita de edd110
Buenas a todos!

Lo primero decir que soy un total analfabeto en temas de bolsa, inversiones, bancos... Y os pido un poco de consejo a los gurús que puede haber por aquí!

Vamos al tema! Mi madre por unas cosas o por otras tiene un dinero en el banco que la verdad es que visto lo visto creo que le dan más bien poca rentabilidad! El otro día comentandolo estabamos diciendo unos compañeros y yo que el dinero hay que moverlo y a ver si podéis aconsejar en qué sería bueno invertir algo de ese dinero...

Yo he pensado que una licencia de Taxi podría ser interesante, pero es verdad que ahora se les están quitando privilegios y con compañias como ubber, cabify,car2go... Se les está chafando un poco el negocio! También en coger un piso y alquilarlo, pero ahí tienes el tema de estar con la "tensión" de quien metes en la casa, si te pagará... E invertir en bolsa pues creo que es muy arriesgado si no se sabe donde se mete el dinero!!! Incluso me dijeron de comprar oro que eso nunca deprecia, pero no se hasta que punto eso puede ser rentable en algún momento

Tengo muy claro que todo conlleva un riesgo... Que el que no arriesga no gana, pero bueno ya se sabe que cuando se mueve dinero (o se aconseja más siendo de mi madre que no es mío...) pues da un poco de miedo jugar con el dinero!

Mil gracias a todos y seguro que es un tema que preguntan muchos foreros por ello, pero agradezco todo consejo que deis!!!
Yo soy mucho de invertir en bolsa, pero como bien dices si no tienes conocimientos sobre el tema es muy arriesgado. Yo no lo invertiría en oro, en mi opinión sirve para igualar la inflación (que ya es algo) y poco más. Comprar un piso puede ser una buena idea, pero también tiene sus pegas.

¿Has pensado en comprar plazas de parking? No sé de donde serás, yo soy de Mallorca. Aquí las plazas de parking se alquilan siempre y puedes conseguir una por 15000€ por ejemplo y alquilarla sin problemas por 75-80€ al mes, obteniendo un 4-5% anual. No te puede pasar como con los pisos, ya que nadie va a dejar de pagarte y ocupar el parking (supongo) y puedes comprar en diferentes zonas para diversificar.

Otra opción, que no descartaría, es acudir a algún tipo de consultor financiero independiente que pueda ayudarte (no a un banco, ya que te venderán solo lo suyo).

Un saludo
grenache
Cita de edd110

Yo no invertiría en un sector que no conozca muy bien (taxi, vivienda). La manera de invertir de quien no sabe sobre un negocio o una industria es vía participaciones en sociedades. Sean acciones, deuda, o fondos.

Lo que nos consultas no tiene una respuesta única, pues algo que importa mucho es el perfil de la inversora (tu madre). ¿Qué edad tiene? ¿Para que tiene ese dinero? No es lo mismo una persona de 40 años que tiene dinero pero se está planteando comprarse un chalet en 5 años que una señora de 65 que tiene un dinero ahorrado para hacer más llevadera la jubilación que un padre que pone un dinero aparte cuando nace su hijo para cuando el hijo tenga 18 años mandarlo a estudiar a una universidad en EEUU.

Son motivaciones y horizontes temporales diferentes.

Suponiendo una señora que ya tiene una edad y tiene un dinero ahorrado como colchón de seguridad, para tirar de él en caso de que vengan mal dadas, yo pondría una parte en un fondo de inversión de reparto de una gestora de prestigio, con muchos años de historial positivo. Ahora mismo hay un fondo de JP Morgan que tiene un objetivo de repartir un 1% trimestral y lo ha cumplido regularmente en los últimos años. Alguien te decía antes de comprar plazas de parking. Pues este tipo de fondos precisamente invierten en plazas de parking, alquiler de oficinas, y también algunas acciones y bonos y te dan un rendimiento de un 4% sin tener que andar con la gestión diaria del asunto.

Otra parte, en un fondo valor de una gestora con muy buena historia (Bestinver, Cobas, Azvalor, etc) que son buenos equipos gestores que saben lo que hacen. Pero hay que contar con que son fondos de renta variable y aunque a largo plazo dan rendimientos positivos, en momentos puntuales puedes ir por debajo de lo invertido.

Y la otra parte la dejaría en efectivo, por si hace falta.
Clapaucius
Bufff yo con ese dinero en bolsa podría vivir de las rentas perfectamente...
Humanoid
Bitcoin
noren
Mételos a La Caixa
Geaytruyols
Haz algo con rentabilidad a largo plazo. Un negocio que no defraudará, por ejemplo, en el centro de una ciudad. Un bar, por ejemplo, si tiene buena localización no fracasará. Haz un negocio que le guste a tu madre, por ejemplo, peluquería, veterinario o cualquier cosa que interese a la persona dueña del dinero, para que pueda disfrutar también de ello.

Pero yo compraría un piso en una zona buena, siempre que no sea un barrio malo no entrará gente que no vaya a pagar. No alquilar a estudiantes ni a familias problemáticas, y asunto zanjado.
Moscow Mule
Cita de Clapaucius
Bufff yo con ese dinero en bolsa podría vivir de las rentas perfectamente...
Joder, yo lo veo difícil. Para vivir de las rentas normalmente se dice que hay que tener 20 ó 25 veces el sueldo anual al que aspiras. Yo estoy de acuerdo con esa cifra.

Si obtienes un 8%, pero tienes que reinvertir una parte para compensar la inflación y tienes que pagar impuestos de la parte que vendas... Se te queda en nada.

Si haces trading y tienes buen beneficio, ya es otra cosa. Pero entonces te lo tienes que currar, no es vivir de rentas.
lcz
Si no tiene ni idea de invertir déjalos en un fondo, creo que es lo mas razonable en tu caso.
Snypher
Pensaste en buscar algún proyecto empresarial que te guste y destinarlo a eso?
ZandaKanda
Me interesa.
alperi75
Si fuera el doble, te recomendaría un piso (con todo lo que conlleva).

Si no tienes idea, un fondo de "riesgo" máximo y de mayor rentabilidad. Aunque depende del perfil del inversor y sus necesidades, podrías buscar un fondo en el que una parte esté asegurado y la otra, que sea de renta variable.

Y otra, acciones (Bolsa): Alibaba, Facebook, MasterCard, Nvidia, Visa... (son muy fuertes y consideradas). En Caixabank porque ves la rentabilidad a diario.

O una combinación de ambas (fondo de inversión y acciones).

Cuando los intereses vuelvan a estar al 2 o al 3%, lo vendéis.

¡Suerte!
Batrax
Formación o asesoramiento financiero lo primero
ALZAGA
Bitcoins.juajua
XEKRO
Criptomonedas loco, en unos años subirá por su uso masivo, tarde o temprano subirá.
Vespi7
En Cataluña (los indepes,besarán el suelo por donde pises) que para los billetes si que son Españoles.
Kroos18
Planteo una cosa. ¿Es buena opción invertirlos en algún fondo de inversión reconocido como Cobas, Azvalor o Bestinver? A ver si alguien te puede ayudar.

No he leído mucho sobre los fondos de inversión aún, pero diría que con esas cantidades de dinero puede ser una buena opción, al no tener conocimientos para invertir por tu propia cuenta.
Clapaucius
Cita de Moscow Mule
Joder, yo lo veo difícil. Para vivir de las rentas normalmente se dice que hay que tener 20 ó 25 veces el sueldo anual al que aspiras. Yo estoy de acuerdo con esa cifra.

Si obtienes un 8%, pero tienes que reinvertir una parte para compensar la inflación y tienes que pagar impuestos de la parte que vendas... Se te queda en nada.

Si haces trading y tienes buen beneficio, ya es otra cosa. Pero entonces te lo tienes que currar, no es vivir de rentas.
Pues según mi tabla de Excel, si operase con 150.000€, apalancado a 10x, haciendo el trading fácil y aburrido más conocido como buy & hold, con que consiguiera unos beneficios de 1,5% al mes (cosa que considero fácil), podría estar ganando unos 12k de euros al mes, de los cuales la mitad los reinvertiría para hacer crecer el capital y la otra mitad sería mi sueldo (casi 5k después de impuestos)
Clapaucius
Cita de Kroos18
Planteo una cosa. ¿Es buena opción invertirlos en algún fondo de inversión reconocido como Cobas, Azvalor o Bestinver? A ver si alguien te puede ayudar.

No he leído mucho sobre los fondos de inversión aún, pero diría que con esas cantidades de dinero puede ser una buena opción, al no tener conocimientos para invertir por tu propia cuenta.
No mencionas True Value? Es un fondo muy interesante...
Moscow Mule
Cita de Clapaucius
Pues según mi tabla de Excel, si operase con 150.000€, apalancado a 10x, haciendo el trading fácil y aburrido más conocido como buy & hold, con que consiguiera unos beneficios de 1,5% al mes (cosa que considero fácil), podría estar ganando unos 12k de euros al mes, de los cuales la mitad los reinvertiría para hacer crecer el capital y la otra mitad sería mi sueldo (casi 5k después de impuestos)
Pide préstamos, vende tu casa, la de tus padres y sigue esa estrategia. Está claro que a ese ritmo en 10 años estás en la lista Forbes. ¿Qué podría fallar?
Kroos18
Cita de Clapaucius
También, buen fondo, que se me había olvidado
1X2
Quinielista compulsivo
Cita de Clapaucius
Muy buen fondo. Y español.

https://twitter.com/alex_estebaranz?lang=es

Kav Bombadil
Bombadil bombadiló
Cita de Clapaucius
Con mucho gusto escucharia consejos o libros que leer sobre trading / bolsa a corto plazo.

Ahora mismo vivo con mis padres y tengo ahorrados sobre 6k que quiero empezar a mover, y no se como.
Trebello
Yo no me metería en un negocio que no conozco así que descartaría totalmente lo del taxi.

En cuanto a lo de la vivienda también hay que conocer bien el negocio. Tienes impagos, derramas, buscar inquilinos... Yo en caso de meterme en este terreno miraría por plazas de parking: puedes diversificar, es más complicado que tengas problemas de impagos, destrozos, tener que hacer cargo con facturas de luz, agua....

A mi me gusta invertir en acciones pero claro, hay que dedicarle tiempo. Me resulta muy curioso el miedo que tiene la gente a comprar acciones y no a comprar una vivienda.

Por cierto: es mejor tener 150.000 euros que no te den rentabilidad que una mala inversión.
Trebello
Cita de Clapaucius
Partes de una premisa muyyyyyyyy errónea: que es fácil conseguir un 1,5% al mes. a largo plazo estarías en el top mundial de inversores.
Trinchador
guardalo bien y no metas el dinero en nada y mucho menos en donde te diga un foro como este que te van a engañar, anda
Pitarraco
Cita de Humanoid
Bitcoin
a 23 de oct y a la espera del mayor hard fork que ha habido en el último año en una semana le da un ataque

PD: Que no digo que a la larga no vaya a ir bien, pero el sustaco se lo lleva
Dosgo
A mi tambien me interesa, up!
Homer Thompson
Fórmate en forex
← A InverForo