¿Dónde me aconsejáis meter dinero a plazo fijo?
06-oct-2017 09:04
|
Hola shurs Resulta que tengo unos ahorrillos (7.000€ aprox) y no sé donde meterlos para sacarme una rentabilidad sin riesgos, un fondo de inversión por ejemplo no me convence. Decir que soy joven, menor de 29 años, y tengo cuenta en el BBVA, pero la opción de plazo fijo "deposito de dinero" que me dan es muy lamentable, el ejemplo que me ponen es: 13 meses 10.000€ me rentaría 1,58€ netos. WTF?? ¿Hay opciones más rentables? ¿Banco Santander 1,2,3? No tengo muchas idea de bancos, por eso os pido ayuda... EDIT: NO QUIERO DOMICILIAR NÓMINA, SOLO INGRESAR 7000€ APROX. DE AHORROS. y no sé donde. (Con pocos riesgos de perder) |
Editado: 06-oct-2017 11:24 -
06-oct-2017 09:20
|
|
06-oct-2017 09:33
|
Para la 1 2 3 del Santander ten en cuenta que tienes que tener nómina domiciliada, 3 recibos de distintos emisores, y 6 usos de la tarjeta al trimestre. Si lo cumples, es de lejos la cuenta más rentable de la actualidad (hasta 15 000 euros). De todas formas ten en cuenta que te están pagando no por tu dinero (porque no les interesa) si no por tu vinculación con el banco. Por atarte como cliente. |
06-oct-2017 09:34
|
No hay más. El dinero no vale nada quieto. Mira los intereses de las hipotecas, por ejemplo. Los fondos de inversión es una opción que tendrías que replantearte. Los hay 80/20. 80% asegurado y el otro 20 en juego. Es la hostia, un hilo serio y que podía ser interesante y la peña haciendo multipage en el de la separación de Piqué. ![]() Otra opción igual es esa, no ahorrar y gastarlo.
|
06-oct-2017 10:01
|
Hola shurs
Resulta que tengo unos ahorrillos (7.000€ aprox) y no sé donde meterlos para sacarme una rentabilidad sin riesgos, un fondo de inversión por ejemplo no me convence. Decir que soy joven, menor de 29 años, y tengo cuenta en el BBVA, pero la opción de plazo fijo "deposito de dinero" que me dan es muy lamentable, el ejemplo que me ponen es: 13 meses 10.000€ me rentaría 1,58€ netos. WTF?? ¿Hay opciones más rentables? ¿Banco Santander 1,2,3? No tengo muchas idea de bancos, por eso os pido ayuda... Qué es lo que necesitas? Un depósito? Una cuenta de ahorro para tener el dinero siempre disponible? Quieres domiciliar la nómina? ... La 123 para solo 7000€ no sé yo si te sale muy rentable; piensa que cada mes tienes 6€ de comisión entre la de la cuenta y la de las tarjetas Lo ideal es tener el máximo por el que rentan que son 15000€; entonces si que sale a cuenta! Además tendrías que domiciliar la nómina, recibos, y usar las tarjetas (la de crédito también) Si lo que quieres es domiciliar la nómina, mírate la cuenta nómina de Bankinter, da un 5% por 5000€ el primer año y un 2% el segundo y la cuenta no tiene comisiones Solo hay que domiciliar la nómina, un recibo y usar la tarjeta tres veces al trimestre Creo que para el importe que tienes te podría salir más rentable (al menos el primer año) Hay otras alternativas como Abanca que da 200€ netos ingresados en tu cuenta por domiciliar la nómina y creo que las condiciones deberían ser aun más light Openbank creo que tiene una oferta similar Las dos con permanencia de 24meses con ellos Si lo que quieres son depósitos, mírate Raisin, una plataforma para contratar depósitos por europa Tienes depósitos desde 2000 y rentabilidades de hasta un 1.64%TAE A un año puedes encontrar un 1.15%TAE o 1.25%TAE Además tienen un bonus de bienvenida por el que dan hasta 100€ dependiendo el primer depósito que contrates y 50€ más si te invito a unirte (más info si quieres por MP) Para cuentas remuneradas tienes Wizink, Pichincha o Coinc Esta última tiene muchas ventajas como un 4% de dto en las compras en Amazon; va de lujo si compras mucho Además por darte de alta invitado con el código 18COINC110571 y cumplir dos requisitos muy fáciles nos ganamos un cheque de Amazon de 25€ (más info si quieres por MP) Espero haberte ayudado compi!!! |
06-oct-2017 11:14
|
No hay más. El dinero no vale nada quieto.
Mira los intereses de las hipotecas, por ejemplo. Los fondos de inversión es una opción que tendrías que replantearte. Los hay 80/20. 80% asegurado y el otro 20 en juego. Es la hostia, un hilo serio y que podía ser interesante y la peña haciendo multipage en el de la separación de Piqué. ![]() Otra opción igual es esa, no ahorrar y gastarlo. ![]()
|
06-oct-2017 11:16
|
Deberías dar más info shur!
Qué es lo que necesitas? Un depósito? Una cuenta de ahorro para tener el dinero siempre disponible? Quieres domiciliar la nómina? ... La 123 para solo 7000€ no sé yo si te sale muy rentable; piensa que cada mes tienes 6€ de comisión entre la de la cuenta y la de las tarjetas Lo ideal es tener el máximo por el que rentan que son 15000€; entonces si que sale a cuenta! Además tendrías que domiciliar la nómina, recibos, y usar las tarjetas (la de crédito también) Si lo que quieres es domiciliar la nómina, mírate la cuenta nómina de Bankinter, da un 5% por 5000€ el primer año y un 2% el segundo y la cuenta no tiene comisiones Solo hay que domiciliar la nómina, un recibo y usar la tarjeta tres veces al trimestre Creo que para el importe que tienes te podría salir más rentable (al menos el primer año) Hay otras alternativas como Abanca que da 200€ netos ingresados en tu cuenta por domiciliar la nómina y creo que las condiciones deberían ser aun más light Openbank creo que tiene una oferta similar Las dos con permanencia de 24meses con ellos Si lo que quieres son depósitos, mírate Raisin, una plataforma para contratar depósitos por europa Tienes depósitos desde 2000 y rentabilidades de hasta un 1.64%TAE A un año puedes encontrar un 1.15%TAE o 1.25%TAE Además tienen un bonus de bienvenida por el que dan hasta 100€ dependiendo el primer depósito que contrates y 50€ más si te invito a unirte (más info si quieres por MP) Para cuentas remuneradas tienes Wizink, Pichincha o Coinc Esta última tiene muchas ventajas como un 4% de dto en las compras en Amazon; va de lujo si compras mucho Además por darte de alta invitado con el código 18COINC110571 y cumplir dos requisitos muy fáciles nos ganamos un cheque de Amazon de 25€ (más info si quieres por MP) Espero haberte ayudado compi!!! |
06-oct-2017 11:18
| ¿QUÉ OS PARECE "MI OBJETIVO 2021 de BBVA" implica mucho riesgo? Mi miedo es que se vaya todo a la puta y perder mis ahorros... Y como no estoy muy al tanto de los fondos de inversión... les tengo respeto. |
06-oct-2017 11:25
|
Te llevas seguro 100€, 50€ por haberte invitado y 50€ mínimo por el primer depósito https://www.raisin.es/ Tienes depósitos de hasta 1,64% anual por 5 años y otros de 1,25% a un año Los depósitos en los bancos tradicionales como BBVA están muertos... |
06-oct-2017 11:30
|
Además los fondos propios de los bancos... como que no... Entiendo que es el que te han ofrecido en la oficina, a que si? ![]() Si de verdad te interesan los fondos, lee, infórmate y abre una cuenta en algun banco donde no te cobren por tener fondos (SelfBank o BNP Paribas por ejemplo) y contrata fondos de gestoras contrastadas |
06-oct-2017 11:31
|
Si lo que quieres son depósitos mírate lo que te comento de Raisin
Te llevas seguro 100€, 50€ por haberte invitado y 50€ mínimo por el primer depósito https://www.raisin.es/ Tienes depósitos de hasta 1,64% anual por 5 años y otros de 1,25% a un año Los depósitos en los bancos tradicionales como BBVA están muertos... |
06-oct-2017 11:32
|
Lo principal es no meter tu dinero en cosas que no entiendas
Además los fondos propios de los bancos... como que no... Entiendo que es el que te han ofrecido en la oficina, a que si? ![]() Si de verdad te interesan los fondos, lee, infórmate y abre una cuenta en algun banco donde no te cobren por tener fondos (SelfBank o BNP Paribas por ejemplo) y contrata fondos de gestoras contrastadas |
06-oct-2017 11:41
|
El problema de los fondos de los bancos es que están cargados de comisiones internas Es decir, ellos no te cobran ninguna comi directamente Pero el fondo en si tiene comisiones de gestión, alta, etc teóricamente para pagar a las personas que lo gestionan y deciden en él. Todos los fondos tienen esas comisiones pero en el caso de los fondos de bancos esas comis suelen ser más altas de lo normal El que gana sobretodo es el banco, vamos... Por ejemplo, si el fondo gana un 1.5% cada año por las inveriones que hacen con el dinero que tienen pero tienen una comisión del 1.25% las comisiones internas se come las ganancias Para los fondos has pedir que te digan el ISIN (el código que los identifica), a veces los bancos ponen nombres muy parecidos a los fondos Con ese código podrás buscar por internet los detalles del fondo (la web de referencia es Morningstar) y opiniones en diversos foros Pero ya te digo, yo soy una piltrafa en fondos, sé lo justito; pero la gente que sabe te dirá que no inviertas en fondos de bancos como el que te han sugerido. |
06-oct-2017 19:53
|
El problema de los fondos de los bancos es que están cargados de comisiones internas
Es decir, ellos no te cobran ninguna comi directamente Pero el fondo en si tiene comisiones de gestión, alta, etc teóricamente para pagar a las personas que lo gestionan y deciden en él. Todos los fondos tienen esas comisiones pero en el caso de los fondos de bancos esas comis suelen ser más altas de lo normal El que gana sobretodo es el banco, vamos... Por ejemplo, si el fondo gana un 1.5% cada año por las inveriones que hacen con el dinero que tienen pero tienen una comisión del 1.25% las comisiones internas se come las ganancias Para los fondos has pedir que te digan el ISIN (el código que los identifica), a veces los bancos ponen nombres muy parecidos a los fondos Con ese código podrás buscar por internet los detalles del fondo (la web de referencia es Morningstar) y opiniones en diversos foros Pero ya te digo, yo soy una piltrafa en fondos, sé lo justito; pero la gente que sabe te dirá que no inviertas en fondos de bancos como el que te han sugerido. El ISIN es este: ES0179398005
|
07-oct-2017 00:27
|
|
07-oct-2017 11:19
|
Estoy desde el mbl pero por lo que veo nadie lo comenta en los foros No sé, yo ya te digo que no soy un gran experto pero los fondos que hacen los bancos no me convencen y en los foros la gente no los recomienda Además, para meterme en un fondo que me de un 1% prefiero un depósito donde me aseguran el 1.25%, que lo puedo cancelar cuando quiera y recuperando lo invertido. Y acabo de contratar un par. Pero cada uno con su dinero... Solo hace falta perder el miedo a salir del BBVA, del San, de "los de siempre" y no dejarse llevar por los asustaviejas de los de las oficinas. A mi alguno me intentaba engañar malmetiendo sobre bancos online i menos conocidos y mintiendo diciendo que no están cubiertos por el FGD... Todo para que no te lleves la pasta. Recordemos que los que trabajan en los bancos tienen objetivos. Si te venden algo muy probablemente no es porque te convenga a ti sino porque les convenga ellos. Conozco varias personas que trabajan en el sector y sé de qué va el tema... Saludos!! |
07-oct-2017 11:21
|
te están diciendo que nada de depósitos de bancos tio... mirate este anda: http://www.cuentafacto.es
Hice un depo con ellos pero yo, si has de meter gran parte de tus ahorros, prefiero saber que podré disponer de ellos cuando quiera aunque sea perdiendo los intereses... |