Tema serio. Formas de suavizar el IRPF de la nómina

sancakoky
ForoCoches: Miembro
Actualmente soy un trabajador de 25 horas semanales al cual no retienen nada de IRPF en la nómina al no llegar a los 12450€ anuales.

La empresa me ha propuesto modificar mi contrato cambiando de categoría profesional a una superior y modificándolo a 38 horas.
Es contrato indefinido y sería una modificación de contrato.

Al realizar estos cambios ya deberían aplicarme el IRPF en la nómina y el porcentaje a retener por Hacienda respecto al IRPF en la nómina se calcula en función del salario y la situación personal pero mi pregunta es:

¿Hay alguna forma deducir en Hacienda por si quiero ponerme al mínimo el IRPF jugar con ese dinero en un depósito a plazo fijo o algo y que luego se deduzca de la renta?
Tipo plan de pensiones, cuenta ahorro,...

Pongo un ejemplo:

Gano 14.000€ anuales, debería de ponerme un 20% de retención de IRPF = 2800€ destinados para Hacienda.

Si pido el mínimo de retención IRPF 5% serían 700€ de retención.

2800€-700€= 2100€ para meter en un depósito, plan de pensiones, ....algo que desgrave después en la renta del próximo año.

Depósito fijo al 2% serían 42€ que me renta. Al menos para una bonita cena con la mujer, jajaja.
efigenio
ForoCoches: Miembro
No hay depósitos al 2 por ciento y lo que vas a hacer luego lo vas a pagar cuando tengas que declarar .En definitiva por muchos números que hagas ,no merece la pena el esfuerzo a mi manera de.ver.
← A InverForo