Tasaciones inmobiliarias para hipotecas (Con OpenBank). [Tema serio]

rubenjbgeta
Invitado
Buenos días, os comento mi situación.

Voy a pedir una hipoteca con Open Bank y necesito realizar una tasación. El banco me cobra 400€ por hacerla con ellos, pero me ha facilitado una lista de agencias tasadoras con la que puedo realizarla externamente y me la aceptarían.

Mirando encontré una en la que me hacían un pre-presupuesto de 190€, (210 euros menos). Este presupuesto lo hice con Tinsa.

Adjunto la lista de agencias que me han pasado.

¿Conocéis alguna de las mismas que sea más barata?

¿Alguien ha hecho la tasación externamente al banco que le concede el préstamo y ha tenido alguna mala experiencia?

Gracias de antehand.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png image001.png (93,2 KB, 117 visitas)
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
a mi me la hizo valtecnic, a traves de ing. me cobraron 300 euros, y me la tasaron bastante por debajo a lo que tasaron otras viviendas. a vecinos mios se las tasaron un 20% por encima.
KatxaloIII
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Puedes hacer una consulta previa en la tasadora para consultar el eventual valor del inmueble (por características, antiguedad, m2,..)

y ojo, si la encargas TU PERSONALMENTE, y no la entidad bancaria, te puede servir en varias entidades

El problema viene que igual no te la valida el banco en cuestión por no ir encargada a su nombre, y te obligan a poner a nombre de la entidad, y la tasadora te cobrará algo por el cambio

Y siempre la pagas tu, pero quieren que la encarguen ellos

es rotosiano, pero es así

en cualquier caso, debería valer en cualquier entidad
Vic_tormenta
ForoCoches: Miembro VIP
A mí Tinsa me la ha tasado muy bien. Puedes hacer una pre-tasación por 8€ en su web. No sé si vale la pena, mi pre-tasación me salió como 15k por encima de la real, pero bueno, te haces una idea. Si la contratas online, además, creo que tienen algún descuento. De Valtecnic he oído cosas más bien malas, y del resto, ni idea shur.
← A InverForo