¿Estudiar Big Data?
28-sep-2017 14:12
|
He acabado la carrera de Administracion y dirrecion de empresas y me he planteado muy seriamente estudiar Big Data por recomendacion de amigos que trabajan en Banca y aparte porque siempre se me ha dado bien la econometria, interpretar datos con rapidez y me manejo bien con el ordenador. Me informado de un curso online en Deusto Formacion, y me han medio convencido, son 200 horas lectivas mas una practicas de 120-200 horas con una duración media de 6 meses ( al ser online la duración es flexible aunque mi intencion es acabarlo cuanto antes ) Alguna recomendacion o consejo? Tengo que decidir estos dias porque ya los cursos empiezan. Otra alternativa es formarme como community manager pero me desconcierta un poco las salidas laborales. |
28-sep-2017 17:56
|
A día de hoy es uno de los campos más importantes que hay en el sector de mercados, te recomiendo que además de estudiar sobre Big Data te enfoques en estudiar Business Intelligence. Lo primero que debrías hacer es informarte bien bien de que tratan los campos y sobretodo mirar si te va a gustar!! |
28-sep-2017 18:23
|
A día de hoy es uno de los campos más importantes que hay en el sector de mercados, te recomiendo que además de estudiar sobre Big Data te enfoques en estudiar Business Intelligence.
Lo primero que debrías hacer es informarte bien bien de que tratan los campos y sobretodo mirar si te va a gustar!! |
29-sep-2017 01:44
|
Me cuesta entender un poco que significa "formarse en BigData" (y algo parecido me pasa con Business Inteligence). ¿Se trata de aprender a vender soluciones tecnológicas? ¿Encontrar oportunidades de negocio? ¿Diseñar arquitecturas para implementar soluciones? ¿Programar? ¿A qué te quieres dedicar? Al final "BigData" como concepto, es bien sencillo aunque que muchos se empeñan en convertirlo en puro humo para meterlo en latas llamadas cursos o masters, así que ojo. |
29-sep-2017 12:37
Primero, Big Data suena muy guay, igual que Devops, se creen que es un puesto de trabajo cuando no es así. Es como si dijeras "Estudiar Hospital"? ![]() Hay muchas ramas dentro del mundillo, infórmate bien, mira las distintas ofertas que hay e infórmate de las cosas/tecnologías que piden. Sistemas, científico de datos, analista de datos, BI... y mil puestos más pueden resultarte parecidos pero no tienen nada que ver, y las ramificaciones van en aumento, el futuro está en los datos. |
Xiaomi 15 ULTRA / Xiaomi Mi 11 / Xiaomi Mi 8 / Mi Pad 6 pro