Posible compra de vivienda
24-sep-2017 04:03
|
Buena shurs, tengo un par de dudas que comentaros. Pasado mañana iré a mirar una vivienda por segunda vez con intenciones de comprarla, es un ático (sin ascensor) con 2 habitaciones (una doble y otra individual) y simple, baño, cocina y una terraza de unos 15m2 o un poco más. Bueno, al grano. Está por reformar y me sale por unos 65000 algo negociables. Tengo un contrato indefinido de 2 años y unos 10.000€ ahorrados, mi novia tiene otros 10.000 pero me gustaría no tener que tocar su dinero ya que aunque a ella no le importaría, el piso es para mí. Además en ING me aparece hipoteca preconcedida de hasta 80.000 Tengo menos de 31 años, así que pagaría la mitad de Impuestos Patrimoniales (el 5%). Cómo veis mis posibilidades? sería con INGDIRECT. Eso sí, me gustaría comentarles a la inmobiliaria de hacerles una reserva pero con la condición de que sea exclusivamente aceptada la hipoteca por mi banco, de lo contrario se cancela y que me devuelvan la reserva. |
Editado: 24-sep-2017 04:07 -
24-sep-2017 10:44
|
¿Comprar casa con solo 10.000€ ahorrados? yo no le veo sentido. Por muy barato que sea, tienes que pagar la reforma, gastos de constitucion de la hipoteca, impuesto etc... ¿Capacidad de ahorro mensual? Yo creo que por ahora tienes que seguir ahorrando. |
24-sep-2017 11:14
|
No se si te lo van a aceptar shur. Las arras siempre se entregan y si no se compra se pierden.
Por otro lado a los 65.000 euros del piso le tienes que sumar los gastos de
En gastos un 8% o así sería no? |
24-sep-2017 19:02
|
Será 50% cada uno. De ahorros tenemos en total 20.000 euros, mi nómina es de 1200€ mensuales en 12 pagas pero con 1 prima al año y fijo desde hace 2. Mi novia no tiene trabajo estable pero actualmente está trabajando y la van renovando, de ahí sus ahorros. Hay que tener cuidado xD |
24-sep-2017 19:18
lo recuerdo, será todo a partes iguales para que sea justo para ambos. Ninguno de los 2 debe de salir perdiendo.Espero que nos lo concedan, la verdad. La idea es pagarlo en unos 9-10 años o así. Soy tan rata que no tengo ni coche
|
24-sep-2017 19:25
|
Tengo un amigo que se metió en una hipoteca al 50% con la novia en un piso antes de estallar la burbu. Te hablo de 2005.
Se separaron al año siguiente, en 2006. Ella se quedó el piso obviamente y él fue a la p. calle. Acordaron la venta de la mitad del piso y ella le pagó a el su mitad y se quedó con toda la hipoteca. A los dos años ya sabes lo que pasó. Ella se quedó con un pufo y él se libró de una impresionante y se llevó la pasta limpita (hay gente que tiene suerte en la vida).Pero lo normal es que el tío salga perdiendo si hay problemas. Yo te aviso. Lo de tu amigo es simplemente espectacular, sí . Hay que tener mucha suerte, la gran mayoría de gente que se compró un piso en aquella época lo pagará hasta la muerte casi casi.Tu amigo con su parte proporcional le daría para comprarse un piso
|
25-sep-2017 00:34
|
Tengo un amigo que se metió en una hipoteca al 50% con la novia en un piso antes de estallar la burbu. Te hablo de 2005.
Se separaron al año siguiente, en 2006. Ella se quedó el piso obviamente y él fue a la p. calle. Acordaron la venta de la mitad del piso y ella le pagó a el su mitad y se quedó con toda la hipoteca. A los dos años ya sabes lo que pasó. Ella se quedó con un pufo y él se libró de una impresionante y se llevó la pasta limpita (hay gente que tiene suerte en la vida).Pero lo normal es que el tío salga perdiendo si hay problemas. Yo te aviso.
|
25-sep-2017 07:06
|
A primera vista el único problema que veo yo es que es sin ascensor y que está para reformar, que si, que ahora sois jovenes, pero luego las escaleras se hacen muy duras, y si se decidiera poner ascensor, si cabe, es una derrama importante..... Por el tema económico, 65.000€ mas unos 5.000€ de gastos, teniendo 20.000€ ahorrados es asumible entre dos personas, pero hay que ir con pies de plomo y utilizar la cabeza, yo personalmente compraria intentando que me quedase un pequeño colchon para imprevistos, 2.000€ o 3.000€ cada uno, y luego ya ir adecuando y reformando poco a poco. Sauerte. |
25-sep-2017 08:52
|
A primera vista el único problema que veo yo es que es sin ascensor y que está para reformar, que si, que ahora sois jovenes, pero luego las escaleras se hacen muy duras, y si se decidiera poner ascensor, si cabe, es una derrama importante.....
Por el tema económico, 65.000€ mas unos 5.000€ de gastos, teniendo 20.000€ ahorrados es asumible entre dos personas, pero hay que ir con pies de plomo y utilizar la cabeza, yo personalmente compraria intentando que me quedase un pequeño colchon para imprevistos, 2.000€ o 3.000€ cada uno, y luego ya ir adecuando y reformando poco a poco. Sauerte. A ese precio lo podríamos pagar en 10 años sin estar preocupandonos de nada; yo actualmente tengo 24 y mi novia 20. Cuando terminé la cita con la inmobiliaria; me fui a preguntar por el presidente. Ascensor no se puede poner, no hay espacio. Exceptuando algun vecino pagan todos y el piso por lo que me dijeron el dueño falleció hace poco y los 3 hijos se quieren repartir la pasta |
25-sep-2017 09:31
|
si eres el niño rata que no se va independizar ni comprando casa, no tiene coche por no gastar y no aporta nada de pasta en casa de los papis....pues ok. Pero si eres un tio normal, viviendo en la casa que has comprado, pagando todos los gastos (impuestos, comidas, facturaa, coche, etc...) En tu situación y nomina, yo no veo la compra |
25-sep-2017 15:31
|
Buena shurs, tengo un par de dudas que comentaros.
Pasado mañana iré a mirar una vivienda por segunda vez con intenciones de comprarla, es un ático (sin ascensor) con 2 habitaciones (una doble y otra individual) y simple, baño, cocina y una terraza de unos 15m2 o un poco más. Bueno, al grano. Está por reformar y me sale por unos 65000 algo negociables. Tengo un contrato indefinido de 2 años y unos 10.000€ ahorrados, mi novia tiene otros 10.000 pero me gustaría no tener que tocar su dinero ya que aunque a ella no le importaría, el piso es para mí. Además en ING me aparece hipoteca preconcedida de hasta 80.000 Tengo menos de 31 años, así que pagaría la mitad de Impuestos Patrimoniales (el 5%). Cómo veis mis posibilidades? sería con INGDIRECT. Eso sí, me gustaría comentarles a la inmobiliaria de hacerles una reserva pero con la condición de que sea exclusivamente aceptada la hipoteca por mi banco, de lo contrario se cancela y que me devuelvan la reserva. A mi me parece una gran decisión si comparas con el coste de vida de las grandes ciudades y la imposibilidad de poseer una vivienda a tu edad. Además, en cuanto reformes la vivienda, su valor aumenta si o si. A 65k€ no hay burbuja que te atrape, es un precio asequible por el español medio. Cosa que los 400.000€ de Barcelona ciudad, no. |
25-sep-2017 20:29
|
Buena shurs, tengo un par de dudas que comentaros.
Pasado mañana iré a mirar una vivienda por segunda vez con intenciones de comprarla, es un ático (sin ascensor) con 2 habitaciones (una doble y otra individual) y simple, baño, cocina y una terraza de unos 15m2 o un poco más. Bueno, al grano. Está por reformar y me sale por unos 65000 algo negociables. Tengo un contrato indefinido de 2 años y unos 10.000€ ahorrados, mi novia tiene otros 10.000 pero me gustaría no tener que tocar su dinero ya que aunque a ella no le importaría, el piso es para mí. Además en ING me aparece hipoteca preconcedida de hasta 80.000 Tengo menos de 31 años, así que pagaría la mitad de Impuestos Patrimoniales (el 5%). Cómo veis mis posibilidades? sería con INGDIRECT. Eso sí, me gustaría comentarles a la inmobiliaria de hacerles una reserva pero con la condición de que sea exclusivamente aceptada la hipoteca por mi banco, de lo contrario se cancela y que me devuelvan la reserva. |
26-sep-2017 13:07
|
Shurs, tengo un problemón. Hice una reserva de 500€ para este piso pero hoy he averiguado que hace 30 años tiene un plan de remodelación, es decir.. aunque no está en activo a día de hoy, querían tirarlo para hacer otras viviendas. Los demás pisos de esa calle ya los tiraron, ahora no se que hacer... solo son 500€ lo que perdería pero y este tipo de cosas como funcionan? Pinta mal?? |
26-sep-2017 15:44
|
Shurs, tengo un problemón. Hice una reserva de 500€ para este piso pero hoy he averiguado que hace 30 años tiene un plan de remodelación, es decir.. aunque no está en activo a día de hoy, querían tirarlo para hacer otras viviendas.
Los demás pisos de esa calle ya los tiraron, ahora no se que hacer... solo son 500€ lo que perdería pero y este tipo de cosas como funcionan? Pinta mal?? |
26-sep-2017 17:47
| En teoría hay un proyecto desde hace 30 años que se paró hará unos 10. Quieren construir pisos de protección oficial (no está confirmado, mañana iremos al ayuntamiento, pero las casas que había en la calle las compraron y demolieron para eso). En nuestra misma ciudad tiraron unos pisos de otra zona para hacer lo mismo y a los propietarios les dieron la opción de coger un piso en el nuevo edificio con los mismos metros cuadrados sin pagar nada o coger más metros cuadrados pagando la diferencia. El problema es que eso no significa que a nosotros nos vayan a dar la misma opción y no sabemos muy bien como va el tema. |
Editado: 26-sep-2017 18:27 -
26-sep-2017 19:00
|
En teoría hay un proyecto desde hace 30 años que se paró hará unos 10. Quieren construir pisos de protección oficial (no está confirmado, mañana iremos al ayuntamiento, pero las casas que había en la calle las compraron y demolieron para eso). En nuestra misma ciudad tiraron unos pisos de otra zona para hacer lo mismo y a los propietarios les dieron la opción de coger un piso en el nuevo edificio con los mismos metros cuadrados sin pagar nada o coger más metros cuadrados pagando la diferencia. El problema es que eso no significa que a nosotros nos vayan a dar la misma opción y no sabemos muy bien como va el tema.
Lo que si que no deberias de hacer es en el caso de que compres la vivienda es meterte en niguna reforma importante para que no tires el dinero si al final hay que demoler el edificio..... |
26-sep-2017 19:02
|
En teoría hay un proyecto desde hace 30 años que se paró hará unos 10. Quieren construir pisos de protección oficial (no está confirmado, mañana iremos al ayuntamiento, pero las casas que había en la calle las compraron y demolieron para eso). En nuestra misma ciudad tiraron unos pisos de otra zona para hacer lo mismo y a los propietarios les dieron la opción de coger un piso en el nuevo edificio con los mismos metros cuadrados sin pagar nada o coger más metros cuadrados pagando la diferencia. El problema es que eso no significa que a nosotros nos vayan a dar la misma opción y no sabemos muy bien como va el tema.
|

lo recuerdo, será todo a partes iguales para que sea justo para ambos. Ninguno de los 2 debe de salir perdiendo.
Ella se quedó con un pufo y él se libró de una impresionante y se llevó la pasta limpita (hay gente que tiene suerte en la vida).