Evitar comisiones en transferencia internacional con cambio de divisa Eur-Libra

richard628
ForoCoches: Miembro
Buenos días a todos, lo primero espero haberlo publicado en la zona adecuada, he evitado colgarlo en la zona general por lo que todos sabemos...

Mi consulta creo que es sencilla pero nunca había estado en esta situación:

Necesito realizar mañana una transferencia desde mi cuenta del banco santander (Cuenta 1 2 3 España) a una cuenta que me den mañana en UK (para el pago de un coche que voy a ir a probar y si todo va bien debería venirse conmigo), ha sido un poco repentino y no he tenido tiempo para ir sacando efectivo en cajero (en total son 5900 £)

Normalmente las transferencias me salen gratis pero al ser internacional y con cambio de divisa supongo que me aplicaran comisiones, me gustaria informarme antes y despejar alguna duda que tengo:

- Si hago el cambio yo y le envió el importe en € en vez de £ ¿me cobrarían comisión?¿le cobrarían al beneficiario al retirarlo por el cambio de divisa?

- La misma pregunta pero al revés: Si envio directamente £ ¿me cobrarian comision por transferencia y me aplicarian la tasa de cambio que les pareciese oportuna a mi banco a parte de una comision por cambio de divisa?

he oido hablar de https://transferwise.com, puede que sea la solucion a mi problema.

¿alguien me echa una mano?, muchas gracias .

Un saludo
← A InverForo