Pregunta de sobresaliente. ¿Qué entidad da el 100% del valor de tasación en hipoteca?
21-sep-2017 01:58
|
Buenas, Ando a vueltas con las hipotecas para meterme en una casa. He visto una que me gusta que está en unos 180.000 euros (vivienda nueva). Pero en las simulaciones de tasación (es una urbanización y vecinos me han enseñado sus tasaciones) está en más o menos 207.000 euros. Estos señores no han necesitado el 100%, por tanto no me pueden ayudar, pero me consta que hay entidades que dan ese 100% del valor de tasación (no de compraventa) que es lo que me vendría genial para afrontar los gastos. ¿Alguien puede ayudarme con este tema? según valoración del organismo autónomo (oficial) la vivienda está en 210.000 euros. A ver quién me ayuda con este tema. Gracias shurs |
21-sep-2017 10:33
|
La mayoría de entidades dan el 80% de valor de tasación del inmueble; en mi caso y en su día fue el 70%. Me extrañaría que algún banco tase a ese nivel para darte el total de la hipoteca. |
21-sep-2017 11:50
|
Yo empezaria gastandome 8€ aqui si estás seguro de querer comprar https://www.tinsa.es/store/tasacion-online-stima/ |
21-sep-2017 12:58
|
ING. A mi me dio el 100% y a varios conocidos también. Si el 80% de la tasación te llega al 100% de compra te lo dan. Pero es cierto que a los que nos lo han dado es porque tenemos ingresos "considerables". Suerte shur |
21-sep-2017 17:08
|
Subo para preguntar, porque he reservado con el BBVA una vivienda, para que me diesen el 100% y me han dado UNA MIERDA DE CONDICIONES Alguien las ha negociado este tipo de hipotecas? |
21-sep-2017 17:47
|
Por curiosidad, ¿qué condiciones te han ofrecido? |
21-sep-2017 18:46
| Creo que salio una ley que les prohibía financiar más del 80% del valor de tasación. Repito CREO |
21-sep-2017 18:47
| En los años del boom, lo raro era encontrar alguna que no te ofreciese el 120%... |
21-sep-2017 19:16
La banca regresa a sus viejos hábitos. Dieron el toque pero no escarmientan. |
21-sep-2017 21:36
| Para aquellos agoreros que vaticinan una hostia épica, que todo se va a ir a tomar por saco y que los que buscamos hipotecas 100% estamos locos y deberíamos ser ajusticiados en la plaza del pueblo digo... En mi caso hablo del 100% de 183000 (gastos aparte que me tengo que buscar como pueda y que pueden ascender a 23000 euros)... Es mejor el 80% de gente que mira hipotecas de 350-400000 euros con sueldos bastantes justos? Yo ando mirando letras de 35 años en variable de unos 650-700 euros, que en caso de subidón de euribor podría ponerse, a lo loco, en 850 euros dentro de unos 10 años (hablo de subida burrada). Confío que los bancos vean este OTRO lado racional de buscar casas que podamos pagar, incluso en los casos en los que nuestros sueldos se reduzcan radicalmente o me tenga que quedar en el paro dos años (aún así, aunque más difícil, podría pagarlo) |
21-sep-2017 21:37
|
Creo que las mejores hipotecas las están dando los bancos-mierda, estilo liberbank y compañía.... pero no me hagas mucho caso, yo sólo leo los artículos que de vez en cuando rulan por Rankia sobre "las mejores hipotecas"....
BBVA y Santander nunca te van a dar unas condiciones competitivas. Son "sistémicos" ![]() |
21-sep-2017 21:43
|
Creo que las mejores hipotecas las están dando los bancos-mierda, estilo liberbank y compañía.... pero no me hagas mucho caso, yo sólo leo los artículos que de vez en cuando rulan por Rankia sobre "las mejores hipotecas"....
BBVA y Santander nunca te van a dar unas condiciones competitivas. Son "sistémicos" ![]()
|
22-sep-2017 06:33
| Tal cual, lo que se llama vivir por encima de tus posibilidades, luego vendrán los lloros. |
22-sep-2017 09:44
|
Para aquellos agoreros que vaticinan una hostia épica, que todo se va a ir a tomar por saco y que los que buscamos hipotecas 100% estamos locos y deberíamos ser ajusticiados en la plaza del pueblo digo... En mi caso hablo del 100% de 183000 (gastos aparte que me tengo que buscar como pueda y que pueden ascender a 23000 euros)... Es mejor el 80% de gente que mira hipotecas de 350-400000 euros con sueldos bastantes justos? Yo ando mirando letras de 35 años en variable de unos 650-700 euros, que en caso de subidón de euribor podría ponerse, a lo loco, en 850 euros dentro de unos 10 años (hablo de subida burrada). Confío que los bancos vean este OTRO lado racional de buscar casas que podamos pagar, incluso en los casos en los que nuestros sueldos se reduzcan radicalmente o me tenga que quedar en el paro dos años (aún así, aunque más difícil, podría pagarlo)
Sinceramente, yo no lo veo viable (eso si llegan a darte el préstamo). |
22-sep-2017 12:40
|
Lo que pasa en España es que a parte de que hay gente que vive por encima de sus posibilidades, tambien hay gente que habla mucho sin saber... |
22-sep-2017 12:56
|
Hablar mucho sin saber, cuando ya me he comprado varias casas. Ok, lo que tú digas, las malas decisiones, y más la que acabas de decir, las tomas tu. A eso se llama vivir por encima de sus posibilidades en toda regla y encima piensas que tienes razón. Un buen asesor contable independiente se reiría muy fuerte de esa decisión.
Explicame por favor porque se reiria de mi un asesor. No lo digo con chuleria eh, hablo en serio, me gustaria saberlo... NO se si me pierdo algo. Lo unico que quiero hacer ver es que hay gente que se mete en hipotecones de cojones sin un duro y cobrando cuatro duros... Y hay casos en los que no. SImplemente. |
22-sep-2017 13:27
|
Entre otras cosas, si tienes al menos el 50% del inmueble, por que no invertirlos, continuar ahorrando y en breve plazo comparte la casa a tocateja? Las inversiones puedes fallar, cosa que algunos no entendéis, como pasó en Enero de 2008 y te encuentras con una crisis, con ningún stop loss ya que no sabemos de inversiones y conque has perdido capital. Firmar una hipoteca? Por qué?
Yo no soy economista. Desde hace años tengo asesores independientes para las finanzas y nunca he formado un crédito ni hipoteca. Mi vida está más que resulta y dinero suficiente para vivir otra vida. Con eso, humildemente, te quiero comentar que ir a un banco si no es a dejar tu dinero, es perder dinero. Que sacas mas de un 2% de rentabilidad? Solo faltaba! Pero de momento tienes una propiedad que no es tuya, es del banco. Cuando os metáis eso en la cabeza se ganará mucho en España. Pero lo dicho, tu pensarás que has hecho lo más inteligente y yo pensaré que no, no te calientes la cabeza. El 95% de los españoles cogen hipotecas, así que eres otro más y como otro más, puedes tener mañana los mismos problemas de arruinarte que todos |
22-sep-2017 17:12
|
Y de esto ya tenemos experiencia como país. |
10-oct-2017 20:48
|
Buenas,
Ando a vueltas con las hipotecas para meterme en una casa. He visto una que me gusta que está en unos 180.000 euros (vivienda nueva). Pero en las simulaciones de tasación (es una urbanización y vecinos me han enseñado sus tasaciones) está en más o menos 207.000 euros. Estos señores no han necesitado el 100%, por tanto no me pueden ayudar, pero me consta que hay entidades que dan ese 100% del valor de tasación (no de compraventa) que es lo que me vendría genial para afrontar los gastos. ¿Alguien puede ayudarme con este tema? según valoración del organismo autónomo (oficial) la vivienda está en 210.000 euros. A ver quién me ayuda con este tema. Gracias shurs Estoy mirando para mi cosas similares y en principio Liberbank y cía las pueden dar e ING también, el problema de ING es que es bastante lento al parecer. ¿conseguiste algo? |
11-oct-2017 08:23
|
Yo firmé con Liberbank hace nada, menos de una semana. Al principio me daban el 94% sobre el valor de compraventa, es decir, no llegaba ni al 80% de tasación. Después fueron reculando, diciendo que la corriente de los bancos ahora es esta, en general... Tócate las bolas. Total, que al final nos dieron el 80% sobre el importe de compraventa. Alguien dice por ahí arriba que dan el 80% de tasación... Error. Normalmente, salvo ING y pocas más, dan el 80% del valor más bajo entre compraventa y tasación. |
11-oct-2017 11:01
| El error es meterse en un "embolado" de estas caracteristicas sin tener nada de dinero ahorrado, luego pasa lo que pasa y la gente se tira de los pelos y le tira la culpa a..... Hay que comprar cuando se tenga dinero ahorrado, no la totalidad, pero si que por lo menos el 25%-30% del valor del inmueble mas el dinero para los gastos y para amueblarlo, todo lo que sea salirse de esa ruta es complicarse la vida en un futuro, pensad que una hipoteca no es una broma, son muchos años de esclavitud.... lo que ahora puede ser bueno dentro de 20 años puede ser nuestra ruina.... |
11-oct-2017 12:44
|
Comenté mas atrás mi odisea con el BBVA para un piso que me daban el 100% (aunque no lo necesitaba). Se trata de un piso de ellos. Bien, me "obligan"(*) a firmar con ellos la hipoteca, a unos tipos y condiciones que rozan la usura (1.4% y 3.6%, variable y fija, con TODAS las vinculaciones habidas y por haber) (*) No hay nada firmado que obligue, pero tanto comprador o vendedor pueden negarse a realizar el contrato de arras sin penalización, porque sólo se firma "una reserva" sin cantidad ni penalización por ruptura. Así que, si yo voy y le planto el dinero de otro banco, ellos la rompen.. al igual que si yo veo otro piso, rompo yo la reserva. |
12-oct-2017 00:24
| Sinceramente, 458 euros a 30 años en una casa de 140000 euros no me parece una locura pero allá cada uno... |
13-oct-2017 18:46
|
En mi caso como ya he dicho a primeros de este año ING me financio el 100%, yo pague los gastos. Y tenia ahorrado para pagar mas de medio piso. ¿Que problema hay en que la gente no quiera deshacerse de su dinero ahorrado y pedir el 100% de hipoteca tal y como estan ahora mismo los intereses? así mis ahorros los muevo por otro lado y saco mas dinero en rentabilidad que la mierda de intereses que pago....
Lo que pasa en España es que a parte de que hay gente que vive por encima de sus posibilidades, tambien hay gente que habla mucho sin saber... euríbor + 0,99% (1,99% TIN primer año / 1,79% TAEVariable)* Sacar SIN RIESGO más de ese 1,79% no está hoy en dia al alcance de todos. |
14-oct-2017 20:42
|
Para aquellos agoreros que vaticinan una hostia épica, que todo se va a ir a tomar por saco y que los que buscamos hipotecas 100% estamos locos y deberíamos ser ajusticiados en la plaza del pueblo digo... En mi caso hablo del 100% de 183000 (gastos aparte que me tengo que buscar como pueda y que pueden ascender a 23000 euros)... Es mejor el 80% de gente que mira hipotecas de 350-400000 euros con sueldos bastantes justos? Yo ando mirando letras de 35 años en variable de unos 650-700 euros, que en caso de subidón de euribor podría ponerse, a lo loco, en 850 euros dentro de unos 10 años (hablo de subida burrada). Confío que los bancos vean este OTRO lado racional de buscar casas que podamos pagar, incluso en los casos en los que nuestros sueldos se reduzcan radicalmente o me tenga que quedar en el paro dos años (aún así, aunque más difícil, podría pagarlo)
Y no es una burrada, en 35 años. |
"

MIEMBRO VIP