AYUDA Oposiciones: ¿Qué y cómo elegir?

SerialTopo
Forocochia92
Buenas amigos.

Hace poco me decidí a emprender el camino para ser funcionario. Tengo claro que quiero sacrificarme para tener un trabajo fijo, pero aún no tengo muy claro de qué.

Veréis, sólo tengo la ESO (me dejé llevar por la mala vida aunque estudiaba bien), así que tengo claro que me tengo que conformar con las opos del grupo C2.

Dentro de este grupo, lógicamente me tengo que decantar por la que más plazas libres suelan sacar...

Mi problema empieza en que no sé cómo encontrar, o bien un listado de oposiciones que vayan a salir para el año que viene (quizá no me de tiempo a prepararme, pero eso es otra canción), o bien un listado de oposiciones dentro del grupo C2, ya que los resultados que me da google suelen ser de academias que preparan, y claro, ninguna prepara el 100% de la oferta pública.

Estoy bastante perdido, necesito consejos, qué pasos a seguir, etc. He llamado a un par de academias para que me orienten pero deben tener muy trillados a los que llamamos para info gratis, porque no me han ayudado ni un poco. Miro también resultados del BOE, pero claro muy dispersos y asi es imposible.

Agradecería algo de ayuda, alguna web donde mirar las oposiciones que van a salir, listas de opos C2, y un poco los pasos para empezar el camino... Quiero ponerme ya de ya, y lo único que se que voy a tener que estudiar 100% sea la que sea, es la constitución...

Gracias!!!
____
PD: Soy de los locos que deciden estudiar y trabajar, con mujer casa y niña... Lo digo por las risas.
PD2: Por si alguien piensa que quiero que me hagáis el trabajo, ahora mismo tengo unas 900 pestañas abiertas de resultados, cada una que leo abro dos, y así hasta el ataque de asma.
SerialTopo
Forocochia92
up?
Hugore87
ForoCoches: Miembro
Ni idea, pero te lo subo, me interesa!

Un saludo!
-Marvin-
Auxiliar administrativo
Te vas a enfrentar a media españa, si no se te ha dado bien estudiar por mucha fe que le pongas... a estas oposiciones va tanto gente con la ESO como arquitectos en paro, y suelen aprobar los segundos.

Un saludo y suerte.
xipio
up
SerialTopo
Forocochia92
Up, se agradece a info!
Tenaz
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2017-7978

Esta es la oferta de este año, con lo que va a salir.

El problema del c2 es la gran concurrencia de opositores que como ya te han dicho van desde los que tienen la ESO hasta gente con carreras y master. No es imposible (por experiencia propia) pero es muy complicado, y por supuesto echar mas horas que un reloj a los libros.
Bribar
No vas a poder elegir mucho, ya que sólo puedes acceder a las C2, así que ya sabes, a por el Cuerpo de Auxiliares Administrativos, del Estado y de tu Comunidad Autónoma. Tienen mucho temario en común y, para hacerte una idea, puedes ir estudiándote la Constitución, que uno de los temas comunes.
En cualquier caso, creo que deberías guiarte por una academia, aunque sea on-line.

Suerte y ánimo.
SerialTopo
Forocochia92
Un par de dudas más: sale rentable acudir a una academia? Quiero decir, desde la ignorancia, se trata básicamente de memorizar todo, aparte de para mantenerse al día en cuanto a fechas, ya sirve de mucho?

Otra cosilla, en el BOE salen tantas plazas para tales oposiciones, pero tengo entendido que las fechas no salen hasta poco antes de las oposiciones, cierto?

Y lo último: siendo de tal comunidad autónoma, me puedo presentar a las oposiciones de otra? Porque estoy en Bizkaia y ni zorra de euskera, supongo que aquí será obligatorio y solo con eso me puedo tirar dos añitos o tres...
Jay Cutler
Pillo boe
Ponsez
WAT
Del subgrupo C2 a bote pronto se me ocurren las de auxilio judicial y las de auxiliar administrativo.

Auxilio judicial son básicamente más plazas pero mayor carga de legislación y los de derecho parten con ventaja, además de que muchos de ellos se meten a esta oposición y tramitación(C1) por las similitudes del temario. Hay que chapar muchísimo, cosa que no todo el mundo es capaz de hacer.

Auxiliar administrativo tiene menos legislación pero caen psicotécnicos e informatica teórica/práctica, lo cual hay que preparar muy bien y lleva su tiempo. También hay cierta incertidumbre con esta oposición, porque tiene casi todas las papeletas de convertirse en un cuerpo a extinguir, mientras que en justicia van a aumentar las plazas en los próximos años.

Ambas son bastante difíciles ahora mismo.

Pero vamos, que oposición es la más adecuada depende de cada persona y situación. Conviene que lo analices bien antes de ponerte con una.
zenzel
VIP member
actualmente lo mas facil es FCSE o ejercito. Naturalmente no todo el mundo le gusta ese mundo.. pero si te gusta es un buen momento. El problema es que CNP piden bachillerato o similares y en la GC hay fase de concurso donde premian los estudios por baremo. Lo mas asequible el ejercito y hacer promocion interna a cabo. Tendrias trabajo fijo de mañanas, unos 1100 euros... eso si, no eres un funcionario al uso y como no te guste estas jodido
Ponsez
WAT
Cita de zenzel
actualmente lo mas facil es FCSE o ejercito. Naturalmente no todo el mundo le gusta ese mundo.. pero si te gusta es un buen momento. El problema es que CNP piden bachillerato o similares y en la GC hay fase de concurso donde premian los estudios por baremo. Lo mas asequible el ejercito y hacer promocion interna a cabo. Tendrias trabajo fijo de mañanas, unos 1100 euros... eso si, no eres un funcionario al uso y como no te guste estas jodido
Cierto es que entrar a tropa en el ejército es la oposición más fácil ahora mismo, pero es una mierda porque te largan a los 45.

Tendrías que aprobar el concurso-oposición a suboficial u oficial, cosa que es muy difícil porque esta vía de llegar a funcionario de carrera está saturadísima ahora mismo y los cortes han subido una barbaridad en los últimos años y siguen haciéndolo año tras año. Además del límite de edad y de veces que te puedes presentar que juegan en tu contra.

En las de FCSE te pueden joder fácilmente en la entrevista por mucho que estudies y si accedes por la vía militar necesitas 5 años de antigüedad y por alguna razón los militares suelen caer como moscas en la entrevista, hasta el punto de que casi siempre ni se llegan a ocupar todas las plazas reservadas por militares y las acaban pasando al cupo normal.
adnaw
Puedes presentarte a las de la ccaa o municipio que quieras.

Para buscar oposiciones mira la web del gobierno https://administracion.gob.es/pagFro...eoAvanzado.htm

Posiblemente te saldrá que el certificado no es valido pero no te preocupes que el sitio es seguro. Ahí pon el grupo que te interese (c2 si buscas las que requieran la ESO) y te saldrán las convocatorias.
DonGato_vlc
Inspector de policía
Cita de zenzel
Lo más fácil es FCSE

Para la escala básica las pruebas son: Pruebas físicas, 40 temas, médico, entrevista personal y psicotécnico.

¿Cómo van el resto de opos C1?
405-Mi16
pillo sitio que interesa
Ponyta
Si quieres una que no tenga muchos temas, echa un vistazo a los de correos.

Por cierto, ¿qué es lo que te ha llevado a decidir opositar? lo digo porque me sorprende que digas que quieres ser funcionario pero no sepas apenas las oposiciones que hay.

Tu grupo sería las oposiciones del C2 (sólo titulados en ESO), las únicas que se me ocurren son correos, auxiliar administrativo o auxiliar judicial.

Mucho ánimo en esta carrera de fondo.
← A Oposiciones