ploblemas con la calefacion adicional
24-mar-2007 00:57
| Hola compis,mi problema es con la calefacion adicional de mi sharan 1.9tdi,he leido unos cuantos mensajes de este tema pero ya antiguos.Os cuento segun se dice cuando esta a una temperatura exterior de 10º esta calefacion empieza a funcionar,pero estos dias atras cuando empieza afuncionar el coche empieza a salir un humo blanco que parece que se esta quemando,una cosa que sea un poco pero esto ya dura mucho y la gente me mira como diciendo!chaval que se te esta quemando el coche!he leido que la marca de este calefactor se llama"webasto" mi preguta es la siguiente:¿puede estar sucio y por eso echa tanto humo blanco? y ¿se puede limpiar o si sabeis algo mas de este tema?ahora mismo voy si calefacion para no echar ese humo tan molesto,bueno otra cosilla recientemente he cambiado las pastillas "delanteras y traseras"pero se me queda encendida las luz de pastillas y el ordenador de abordo me dice verificar las pastillas,lo he metido en el ordenador de un taller y no da fallos¿donde puede estar el fallo?gracias y un saludo. |
24-mar-2007 08:03
|
De los frenos no te se decir. De la calefacción, al principio suele tener una especie de grasilla y si es verdad que cuando es nuevo suele echar este humo que dices y que la gente al verlo se puede asustar, pero es normal. El tema está en que si dices que has cambiado pastillas es porque tu coche ya no es tan "nuevo", así que pudiera ser que si no has usado el coche en dias de frio durante mucho tiempo, pues tengasalguna mierdecilla que estés quemando. Hay un post en el que he colgado fotos de un calefactor adicional de un Fiat Ulysse (el mio). El funcionamiento es bastante simple. S2 |
24-mar-2007 10:27
|
Hola. Lo de la calefacción adicional mira este post http://www.vagclub.com/forum/viewtop...cion+adicional Parece ser q puedes tener el calentador fastidiao. Vale sobre 60 euros y es fácil de cambiar. Con respecto a las pastillas de freno, si te da el error en el ordenador, debe de haber una forma de resetear la alarma, y si no mismamente con el VagCoM puedes quitar dicha alarma. Espero haberte ayudado un poquito. S2 |
27-mar-2007 18:50
| Gracias por responder,perdonar por no haber puesto la fechadel coche,es del octubre del 2001 y me lo compre de importacion en un pueblo de toledo.Quiero deciros que estoy entre comillas contento con el coche por que antes tenia un bravo gasolina y claro con dos puertas y dos niños un poco jodido la comodidad,desde que tengo la sharan ya hace un año y medio le estan saliendo ploblemillas,primero el caudalimetro cambiado y a los 6 o 7 meses me pasa otra vez lo mismo en frio le pongo a 100-110 y se queda sin fuerza tambien en caliente pero menos,lo he cambiado otra vez por estar en garantia y sigue igual,no se si sera algo del ordenador o que lo voy solucionando con apagar el coche en marcha y encenderlo otra vez y ya va bien extraño,lo de la calefacion me han dicho que la pieza es vale 1000 euros un amigo pero XaN1 dice que vale 60 euros,dime donde lo puedo conseguir de todas maneras lo tengo que hechar un vistazo antes por ultimo las pastillas que es el vagcom,muchas gracias compis y un saludo. |
28-mar-2007 12:14
|
Gracias por responder,perdonar por no haber puesto la fechadel coche,es del octubre del 2001 y me lo compre de importacion en un pueblo de toledo.Quiero deciros que estoy entre comillas contento con el coche por que antes tenia un bravo gasolina y claro con dos puertas y dos niños un poco jodido la comodidad,desde que tengo la sharan ya hace un año y medio le estan saliendo ploblemillas,primero el caudalimetro cambiado y a los 6 o 7 meses me pasa otra vez lo mismo en frio le pongo a 100-110 y se queda sin fuerza tambien en caliente pero menos,lo he cambiado otra vez por estar en garantia y sigue igual,no se si sera algo del ordenador o que lo voy solucionando con apagar el coche en marcha y encenderlo otra vez y ya va bien extraño,lo de la calefacion me han dicho que la pieza es vale 1000 euros un amigo pero XaN1 dice que vale 60 euros,dime donde lo puedo conseguir de todas maneras lo tengo que hechar un vistazo antes por ultimo las pastillas que es el vagcom,muchas gracias compis y un saludo.
Hola. Si las leído el enlace q te puse, verás q la pieza o antorcha, q es lo q suele fallar en la calefacción adicional, podrás encontrarla en ebay mismamente, y sobre unos 60 euros o quizás algo más. En el concesionario oficial es más cara, pero no creo q valga más de 100. El tema de q el coche se te queda sin fuerza no creo q sea del cauda. Lo q puedes hacerle es un log. Coger cable obd2 portátil vagcom y probar. Me suena a q podrías tener el turbo en mal estado, quizás una válvula q se llama N75 y la EGR, junto con el colector de admisión muy sucio. Si tienes el coche en garantía todavía, haz q te lo revisen. Sobre todo lo del turbo; he visto el otro día un Passat tdi 115cv importado tb con 65000 kms y la EGR y colector de admisión daban pena. Forma cotra y no pasa el aire. De todas formas en VAGCLUB tienes mucha información sobre este tema. Tb en poliseat.com. Un saludo y espero haberte ayudado. |
28-mar-2007 22:32
| si lo mire lo que me pusistes,sabes si se pude quedar nulo,vamos desconectarlo de algun sitio para que no fucione la calefacion adicional por que mi mujer que es la que se lleva el coche por la mañana le empieza a salir este humo que parece que se esta quemando el coche y la gente pues la aviasa y pasa una verguenza.jejeje de todas maneras haber si tengo un ratillo y lo miro,muchas gracias compi y un saludo. |
29-mar-2007 09:29
| Desconectarla... pos te preguntaré y te lo pongo aki. Supongo q con el VAGCOM o con el programa de diagnósticos del taller se podrá hacer, pero te recomendaría q no lo hagas. Mira de sustituirle la bujía q seguro q está averiada. Un saludo. |
29-mar-2007 09:45
|
Dos preguntas. La sharan es de importacion, sabes los kms reales, si ha tenido piña importante eso es lo primero. Los fallos del cuadro cuando se tocan los kms se dejan secuelas, en algunos el airbag,abs... depende para solucionarlo te quitan la bombilla y listo son muy cutres. Te dfigo esto xq es normal que en la diagnosis no aparezca fallo xq no lo hay pero se te quede un testigo pillao.otra cosa mas facil es que el cable del testigo de desgaste este flojoo mal puesto pero imagino que te lo habran mirado. Me pasaria por un taller oficial a que te saquen el historico del coche, si de origen venia con car pass o a pelo y eso de parar el coche en marcha y arrancar casi que no el riesgo no compensa tú mismo. S2 |
29-mar-2007 11:27
|
Lo de las pastillas, q no me había acordado de responderte, puede ser lo q dice lybra333. Yo buscaría un colega con cable y Vagcom y se lo pasaría en condiciones. Si puedes irte a un taller como seat audi o vw q te metan la máquina y borra el error del ordenador. Con el Vagcom tb se puede. Otra cosa es q hay tipos de pastillas de freno q no llevan cable para el sensor, con lo cual, si son las q te han puesto, ahí puede estar el error. En cualquier caso se puede borrar. Por cierto, ahí tienes un link de la bujía, q probablemente es lo q tienes averiado. Tienes q mirar si el tipo de calefactor es DW5Z. Un saludo. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...m=330048424499 |
29-mar-2007 18:36
|
a mi una vez me ocurrio algo similar. la sharan, una vez arrancado me empezo a tirar una humereda brutal, que rodeaba todo el coche. apagamos y al rato al encenderlo ya no lo hizo. solo lo hizo esa vez otras veces suena como un clack clack clack clack extrañisimo que no se que puede ser s2 |
29-mar-2007 19:32
|
a mi una vez me ocurrio algo similar. la sharan, una vez arrancado me empezo a tirar una humereda brutal, que rodeaba todo el coche. apagamos y al rato al encenderlo ya no lo hizo. solo lo hizo esa vez
otras veces suena como un clack clack clack clack extrañisimo que no se que puede ser s2 |
29-mar-2007 21:32
|
yo juraria que si. se oye incluso desde fuera, sobre todo en la parte trasera izquierda, justo donde esta el calefactor. no lo hace siempre, sino de vez en cuando s2 |
29-mar-2007 22:49
| Hola compis problema de pastillas solucionado,era las pastillas traseras al no ser las originales el cable que viene es hembra igual que el de testigo del coche,bueno que para solucionarlo he cortado el macho de la pastilla original antigua ,se la he puesto y solucionado pequeña chapuza.La calefacion adicional la he desmontado hasta donde he podido, le he sacado el calentador, que sera la bujia que me comentastes y estaba bien,porque la probe con un cable y una bateria y se calentaba,monte todo otra vez y el cuadro del clima que antes parpadeaba ya no lo hace,solo me queda probarlo a una temperatura menor de 10º que sera mañana por la mañana y ya os cuento,parece que se va solucionando las cosas,solo me queda mirar lo de la perdida de fuerza cuando lo pongo a 100-110km que se queda y tira muy poco,un saludo. |
30-mar-2007 09:41
|
Jeje, eso es lo q suelo hacer yo. Leer mazo y probar. Hacer chapuzillas de esas, si te salen bien, te ahorran una pasta considerable en talleres, sobre todo los de los talleres de compraventa q suelen ser multimarca. Cuando compré mi alhambra vi en el taller del conce como los mecánicos (dos viejecetes de la antigua escuela) empujaban un mercedes slk pq no arrancaba e imaginaros la q armaron. Después comentando con el de ventas del conce, q con solo un portátil y un cable de diagnósticos se leen muchas de las averías de los coches, y me respondió q no tenía ni idea de q se podían hacer esas cosas. En fin... léete este post por lo de la potencia y ya contarás. http://www.poliseat.com/postt19501.h...e39e8647ea1615 Un saludo. |
31-mar-2007 16:28
| sigo diciendo,que le he dado a enviar sin querer,prosigo,pues eso que sigue sin funcionar bien,tambien prodria ser que esta quemando mas gasoil de lo normal,digo esto por que la antorcha y la zona de alrededor esta humedo y parece gasoil y por el olor,de todas maneras lo que voy a hacer es desconectarlo de la clavija que biene al lado y haber si no funciona y no hecha humo y sobre la perdida de potencia he visto un amiguete mecanico y coincide con problema de turbo,vamos que deberia limpiarlo,me lo va a mirar por el ordenador por si hubiese algo en la potencia y asi asegurarse mejor,digo yo que mejor que meta la mano el y se haga algun rasguño el,lo digo por la pagina que de poliseat,por cierto las fotos un poco malas,pues seguire comentando segun valla haciendo cosas,una cosa mas hay que ahorrarse lo que se pueda en talleres por que valla palos meten,eso si siempre que se pueda,un saludo |
03-abr-2007 23:41
| He desconectado la calefacion adicional de la clavija que lleva al lado y parece todo perfecto,no sale el humo por lo contrario tarda mas la calefacion interior pero prefiero esto a que la gente me mire y me diga que se esta quemando el coche, seguire comentando mas cosillas si salen,un saludo. |
04-abr-2007 11:42
| Ojo: La calefacción adicional no sólo sirve para que los ocupantes vayan calentitos rapidamente, sino (y esa creo que es su utilidad principal) para que el circuito de refrigeración del coche alcance su temperatura optima de funcionamiento. Esto es más crítico cuanto más frio pueda estar el motor (por ejemplo, cuando duerma en la calle y haya temperaturas bajas). |
09-abr-2007 19:07
| Lo que he hecho por ahora es arreglar el tema del humo,ya cuando llegue el proximo invierno lo intentare desmontarlo todo ponerle un calentador nuevo y limpiarle el sistema,ya que para saber si funciona bien tiene que estar por debajo de los 10 grados,espero que mientras no de problemas teniendolo desconectado,un saludo. |