¿Qué problema tiene la gente con el Bitcoin?

Forocochero1992
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es la pura representación del nuncabajismo Español. Todo lo que sube baja, TODO.

El bitcoin estaba muy bien e incluso el par bitcoin/libra, de hecho era el mejor ¿Ya no es el mejor? pues fuera.

Si tu entras en Bitcoin ¿te crees que va a subir al infinito? Al infinito NO pero nunca se sabe lo que va a subir o lo que no. Si lo quieres saber como no llames a Rapel...

Lo que jamás hay que hacer es comprar Bitcoin, o Terra y sin conocimiento de especulación mantener la posición hasta el infinito.

¿Quién es el tonto que compra a 4000€/bitcoin y cuando va por 3200€/bitcoin sigue manteniendo? Eso se puede hacer si metes 1000€ pero digo yo que habréis puesto un stop de pérdida asumible y no pasa absolutamente nada, no te pillas las manos. Lo que sí sabías es que era muy volátil pero bueno es lo que tiene.

Igual que tendrás una forma de entrar tendrás una forma de salir, vamos digo yo.

Es como el que te dice, que me lo han dicho a mi personalmente:

- Tengo acciones de Santander y acciones de Apple, con Apple has ganado un 20% y con Santander has perdido un 20% pues entraste hace 1 año. A ver atontados, ¿crees que voy a mantener acciones de Santander si veo que caen? ¿Tu te guardas las acciones malas atontado? Yo sólo quiero acciones buenas.

Eso lo hacen fondos de inversión que pegan el pelotazo, un año se sacan un 20% y otro pierden un 20% porque tienen tantos títulos que si venden hunden mas la cotización por lo que se quedan pillados pero la gente de a pie... tu si ves que el valor ya no tira o cae te sales y te vas a otro, compras y vendes a golpe de tick. ¿Quién cojones se queda pillado?
The Bitwolf
ForoCoches: Miembro
Se ve que tienes mucha idea, ¿no tendrás por ahí un blog con tus inversiones para seguirte? Tienes que ser un trader del copón.
Dosgo
La pole media hora mas tarde
yonimnemonic
Error 404
Todo lo que sube baja? Seguro?
The Bitwolf
Cita de yonimnemonic
Todo lo que sube baja? Seguro?
Claro, como por ejemplo la burbuja de la electricidad, la del internet, la de los coches, la de las casas, los móviles, los ordenadores, etc Es así, las tecnologías se descubren y luego desaparecen y como tal es obvio que un día el bitcoin va a desaparecer.

Y ojo, no digo que este sea el caso del bitcoin, aún no está lo suficientemente expandido como para asegurarse su supervivencia pero no le queda mucho.
WhoisAlbert
Yo y un colega estamos mirando el tema del Bitcoin. Esta ahora mismo a 4k y ni de coña vamos a comprar en estos momentos. Pero cuando baje, que bajara 100% seguro, pillaremos un par y luego a esperar claro ajajja. Saludos shur
Andrahouse
Se nota que sabes del tema

The Bitwolf
Cita de WhoisAlbert
Yo y un colega estamos mirando el tema del Bitcoin. Esta ahora mismo a 4k y ni de coña vamos a comprar en estos momentos. Pero cuando baje, que bajara 100% seguro, pillaremos un par y luego a esperar claro ajajja. Saludos shur
Lo siento pero el hueco que tenía que tapar (que estaba en los 3000$ ya está tapado), o sea que puede ser que puedes llegar a comprar más barato o puede irse a 10.000$ y nunca más en la vida volver a irse a 4000$. Eso sí, si con más barato te refieres a 3000-2500-2000$ es posible, si esperas comprar a 500$ olvídate.
Lohengrin
una duda, todas esas granjas de mineria de bitcoin lo que hacen es procesar operaciones hechas con bitcoin? es decir, si nadie compra,ni transfiere, ni hace ningun tipo de operación con bitcoin no tienen nada que procesar?
FerdyD
2 x 2 = 4
Cita de Lohengrin
una duda, todas esas granjas de mineria de bitcoin lo que hacen es procesar operaciones hechas con bitcoin? es decir, si nadie compra,ni transfiere, ni hace ningun tipo de operación con bitcoin no tienen nada que procesar?
minar bitcoins es una operación matemática, algo así como poner a todos los equipos a calcular PI, y cuando resuelves la operación se te premia con un bitcoin.

Otra cosa son los nodos, que tienen una copia del "libro contable" con las operaciones, pero eso no tiene beneficio económico.
Lohengrin
Cita de FerdyD
minar bitcoins es una operación matemática, algo así como poner a todos los equipos a calcular PI, y cuando resuelves la operación se te premia con un bitcoin.

Otra cosa son los nodos, que tienen una copia del "libro contable" con las operaciones, pero eso no tiene beneficio económico.
entonces toda esa potencia empleada en minar bitcoin en realidad no sirve para nada, es decir, sí acabas obteniendo bitcoins que tienen valor económico, pero son operaciones que no han servido para nada más, no tienen una utilidad real paralela
FerdyD
2 x 2 = 4
Cita de Lohengrin
entonces toda esa potencia empleada en minar bitcoin en realidad no sirve para nada, es decir, sí acabas obteniendo bitcoins que tienen valor económico, pero son operaciones que no han servido para nada más, no tienen una utilidad real paralela
a ver he hecho una simplificación no digo que no hagan nada útil, hacen una operación matemática, pero el resultado es crear los bloques donde se almacenan todas las operaciones. De ahí el término blockchain, son una sucesión de bloques unidos entre sí, cuando se mina un nuevo bloque se añade al final de la cadena.
@#@
Invitado
Esa es una duda que siempre he tenido, que cojones es minar? Hacer números primos?
tvirus
Reportadillo
Las mejores brabas, en Madrid
DeVeGaN
Personalmente y sin tener ni puta idea de economía me parece lógico que la tecnología llegue al formato "dinero". Creo que es inevitable y el futuro. Por eso he cogido algo de bitcoin, porque creo que la tecnología es imparable.

Dicho esto, si me ostio, pues a otra cosa. Pero no se por qué me da que no va a ser así.
Arthur
Su excelentísimo
Cita de Lohengrin
Cita de FerdyD
a ver he hecho una simplificación no digo que no hagan nada útil, hacen una operación matemática, pero el resultado es crear los bloques donde se almacenan todas las operaciones. De ahí el término blockchain, son una sucesión de bloques unidos entre sí, cuando se mina un nuevo bloque se añade al final de la cadena.
Cita de @#@
Esa es una duda que siempre he tenido, que cojones es minar? Hacer números primos?
Efectivamente, los mineros realizan una función matemática, descubrir un valor que cumple un determinado requisito que va variando ajustando la dificultad al poder total de la red Bitcoin. Toda esa potencia no se desperdicia a eso se le llama "Proof of work" y lo que hace es securizar la red. Es decir, a mayor cantidad de mineros, mayor potencia y mayor seguridad. Es lo que hace que los bloques añadidos a la cadena sean, por ahora, inmutables.
Lohengrin
Cita de Arthur
Efectivamente, los mineros realizan una función matemática, descubrir un valor que cumple un determinado requisito que va variando ajustando la dificultad al poder total de la red Bitcoin. Toda esa potencia no se desperdicia a eso se le llama "Proof of work" y lo que hace es securizar la red. Es decir, a mayor cantidad de mineros, mayor potencia y mayor seguridad. Es lo que hace que los bloques añadidos a la cadena sean, por ahora, inmutables.
y es una red computacionalmete muy poco eficiente? es decir el día que haya 100 millones de personas pagando las compras diarias con bitcoin necesitaria una infraestructura mucho mayor de la que necesita visa con sus tarjetas de crédito?
Forero_Medio
El dia que lo hackeen su valor tenderá a 0
Damalore
Lolailo
Que bien ganar/perder en un año un 20% cuando en cryptos lo haces en un dia...
Arthur
Su excelentísimo
Cita de Lohengrin
y es una red computacionalmete muy poco eficiente? es decir el día que haya 100 millones de personas pagando las compras diarias con bitcoin necesitaria una infraestructura mucho mayor de la que necesita visa con sus tarjetas de crédito?
No, realmente, los mineros aportan seguridad. El problema que mencionas ya se ha dado y de hecho hace poco se aplicó una mejora para evitar que los tiempos de las transacciones sean excesivos. Pero la dificultad de la red es dinámica, ahora obviamente va en aumento pero podría descender y la dificultado lo haría también.
FerdyD
2 x 2 = 4
Cita de Lohengrin
está claro que no vale para eso, creo que bitcoin rondaba las 5 transacciones por segundo. Por eso algunos que querían que el bitcoin sea una moneda válida para el día a día crearon bitcoin cash.
cairoli
Decir que todo lo que sube baja solo demuestra que eres un cuñao de manual que no tiene ni puta idea de economía.

No sabes lo que es el crecimiento económico, la creación de riqueza o la generación de valor?
saladino2
Cita de Forocochero1992
Es la pura representación del nuncabajismo Español. Todo lo que sube baja, TODO.
Todo menos Bitcoin.
Forocochero1992
Cita de cairoli
Decir que todo lo que sube baja solo demuestra que eres un cuñao de manual que no tiene ni puta idea de economía.

No sabes lo que es el crecimiento económico, la creación de riqueza o la generación de valor?
Todo lo que sube baja y si exageras se crea una burbuja que tarde o temprano peta.

¿El crecimiento económico te crees que es infinito? si hoy en día es infinito es porque le dan los bancos centrales a la máquina de imprimir billetes si no iba a pegar un pedo... ya se les va de las manos o imprimen dinero o el capitalismo a la mierda y no les queda otra que dopar el sistema para no dejar que pete que sería lo que en la naturaleza ocurre cuando hay una plaga exponencial por ejemplo.

Es ley de vida, todo lo que sube baja salvo que lo creen los humanos.
chicosalchicha
Cita de cairoli

Ademas q dice de comprar en maximos casi y si baja vender xD
Forocochero1992
Cita de saladino2
Todo menos Bitcoin.
Todo menos terra xD
noseponalgo
Está caro
← A InverForo