¿Alquilar o comprar casa?

TazmaniaBoy7
ForoCoches: Miembro
Estoy en está tesitura, viendo este video me convence más de lo que hago ahora mismo que es vivir de alquiler.

https://youtu.be/JK6nu1_v0iM

Mis ahorros no los estoy metiendo en bolsa, ni fondos de inversión ni nada por estilo, alguno de aquí va invirtiendo en bolsa periódicamente como muestran en el vídeo.
Bladen
Compra,el dia de mañana lo agradecerás
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Siempre comprar.
Jesusl12
Forocochero
Sí sabes que te vas a quedar en un sitio medio fijo, yo compraría.
ToyBall
Depende del factor de que rendimiento le estas sacando a tus ahorros.

En mi caso le saco mas rentabilidad especulando y manteniendo liquidez que intercambiar todo tu dinero por 4 paredes. Pago el alquiler, ahorro lo que me sobra para reinvertirlo, mantengo todo mi capital y ademas valoro mi libertad y el poder dormir tranquilo.

Comprar una vivienda es recomendable si no le sacas suficiente rendimiento a tu dinero para sufragar el alquiler/hipoteca y si esta se puede pagar relativamente rápido (máximo 15 años) y que no te quedes sin ahorros. En definitiva para tenerlo muerto de asco mejor una vivienda.
Dreyfus
Héroe del silencio
@jmmj
f700b
SI te da igual las calidades, porque el que te alquila te va a poner lo básico.
Yo estoy alquilado y he comprado porque quiero mi casa Ami gustó y con calidad.
En mi zona pisos de las mismas características que el mío de 700 a 800 euros cuando a mí se me va a quedar una letra sobre 500 y lo que alquilan pisos de hace 30 años mal aisladas con malas ventanas. Con lo cual te gastas una pasta en calentar o enfriar.
Como donde estoy ahora que si se llevan el agua cuando vuelve parece chocolate y no digamos de los bicheros como cucarachas que hay. O cada cierto tiempo la reforma de turno del vecino.

En mi caso me compensa comprar, pero eso sí nuevo.
Batrax
Cada caso es un mundo.
En el mío, ahora infinitamente mejor alquilar. Sin más datos creo que no te podemos orientar
Especulator
Si no das mas datos, la cosa está complicada, pero todo está en la diferencia entre el precio del alquiler y lo que vas a pagar de letra por la hipoteca, teniendo en cuenta otros factores que no solo es el tema económico el que hay que mirar.
pepecuesta
Depende de ti y de tus circunstancias, totalmente de acuerdo con otros participantes. Y ojo, que os lo digo yo que vivo de vender casas.
Escribí hace tiempo mi opinión a este respecto: http://pepedomus.com/comprar-o-alqui...lugar-a-dudas/
ZandaKanda
Creo que depende de las circunstancias de cada persona. No me atrevería a dar una respuesta a la ligera.
saladino2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tal y como estan las cosas alquiler.
abraha22
Invitado
En grandes capitales no merece la pena alquilar ahora mismo han subido mucho.Comprar pero con cabeza
WAR4
Cita de abraha22
En grandes capitales no merece la pena alquilar ahora mismo han subido mucho.Comprar pero con cabeza
Al igual que ha subido el alquiler, ha subido el precio de compra.

Todo depende de la situación del OP, precios, plan de vida... Demasiadas variables para simplificar.
pedrillo0
Nada y tú?
Juntate una lana y es mejor pagar el enganche.

Despues ir pagando poco a poco lo demas...

Buen dia...
Grand Khan
Subidas en los alquileres del 10% anual y precio de la vivienda empezando a remontar invitan a que la compra es la decisión más acertada en este momento
Trinchador
dado el escenario actual yo ni me lo pensaba, me iba directo a una hipoteca, pero directo vamos, EURIBOR EN NEGATIVO!!!!
Grand Khan
Cita de TazmaniaBoy7
Estoy en está tesitura, viendo este video me convence más de lo que hago ahora mismo que es vivir de alquiler.

https://youtu.be/JK6nu1_v0iM

Mis ahorros no los estoy metiendo en bolsa, ni fondos de inversión ni nada por estilo, alguno de aquí va invirtiendo en bolsa periódicamente como muestran en el vídeo.
Espero que le hicieras caso a mí yo del 2017

Realmente venía del futuro
TazmaniaBoy7
Cita de Grand Khan
Espero que le hicieras caso a mí yo del 2017

Realmente venía del futuro
La verdad es que no veas cómo ha cambiado la película de ese "yo" de 2017... Ahora tengo 4 propiedades y 2 empresas que me dan para vivir decentemente
← A InverForo