Radio de coche se apaga al subir el volumen
17-sep-2017 03:48
|
Buenas, mi coche es un discovery 300, este fin de semana compre unos altavoces de 30 w delsnteros i 35 traseros, el problema qie tengo es que al subir el volumen la radio se me apaga. Es una kenwood i pone 55wx4 (no entiendo nada de estereo disculpad la ignorancia), en los altavoces anteriores de 25w me ocurría lo mismo pero a mayor volumen. Cual puede ser el fallo? Cuando la cancion requiere mas bajos la luz de la radio baja de intensidad hasta que le subo un punto el volumen i se apaga. Pd:Gracias de antemano |
17-sep-2017 16:34
|
Le falta "chicha" a esa radio, me pasaba en el R18 cuando pasé de su viejo Blaupunkt de cassette al primer Clarion con mp3 que le puse. Tiene un cableado de alimentación de sección muy pequeña, preparado para radios antiguas poco potentes, por eso en cuanto le daba algo de volumen o mismamente ponía algún intermitente la radio se apagaba. Le puse un positivo directo a batería (cable de 1,5 sobra) y desde entonces ni un fallo. Saludos |
17-sep-2017 16:39
| En mi caso era un fusible, había dos modos de dejarlo y en ambos funcionaba la radio, pero en uno cada vez que quitaba contacto se reseteaba y en el otro no. Tambien puede ser lo que te comenta makinagtd, que el positivo no entregue suficiente potencia (o el negativo) |
18-sep-2017 13:36
| Como puede ser que falte potencia a la radio si pone 4x 55 w? I ños altavoces son de 35w rms 210w de pico |
18-sep-2017 13:43
|
Hola le falta alimentacion creo recordar en alguna instalacion de ese modelo que habia que poner un cable de masa ya que la original lleva un conector redondo tipo como los de bateria y a lo mejor no se lo han conectado y la radio solo esta funcionando con la masa (negativo)de la antena controla la clema ISO Y MIRA HABER SI TIENE MASA O NEGATIVO y si no es asi ponle un cable al chasis y listo saludoss |
19-sep-2017 21:28
|
Hola le falta alimentacion
creo recordar en alguna instalacion de ese modelo que habia que poner un cable de masa ya que la original lleva un conector redondo tipo como los de bateria y a lo mejor no se lo han conectado y la radio solo esta funcionando con la masa (negativo)de la antena controla la clema ISO Y MIRA HABER SI TIENE MASA O NEGATIVO y si no es asi ponle un cable al chasis y listo saludoss La masa esta correctamente enchufada. E encendido la radio con el cable de la antena quitado i funciona como antes. La massa queda descartada. Se supone que una radio de 55wx4 puede con unos altavoces de 35w no?? |
23-sep-2017 14:10
|
Sigo apostando a que tiene poca sección de cableado y la radio no está correctamente alimentada. Otra opción puede ser que alguna de las bobinas de alguno de los altavoces esté en "corto" y por eso la radio se apaga como protección. Me pasó también en unos 6x9 que monté nuevos; uno de ellos estaba Kaput y la radio se apagaba. |
04-feb-2018 00:21
|
Hola compañero @Gilabertas, tengo un 300Tdi como tú y ando con lo mismo, ¿Diste con el problema? Yo le metí un positivo más gordo pero siguió igual, luego cambie de equipo y lo mismo, probé con el fader y el balance altavoz a altavoz y aunque a más volumen también me pasa... Por lo que acabo de leer aquí quizá tenga que meterme con la masa... |
01-mar-2018 01:06
|
Hola compañero @Gilabertas, tengo un 300Tdi como tú y ando con lo mismo, ¿Diste con el problema?
Yo le metí un positivo más gordo pero siguió igual, luego cambie de equipo y lo mismo, probé con el fader y el balance altavoz a altavoz y aunque a más volumen también me pasa... Por lo que acabo de leer aquí quizá tenga que meterme con la masa... Pon un cable masa, de la radio directo al chasis del coche. |