¿A alguien me ha vencido deposito en Wizink? ¿Problemas para retirar?
15-sep-2017 21:29
|
Hola a todos, Pues eso, me gustaría saber si hay gente a la que Le haya vencido un depósito en Wizink y si han tenido problemas para retirar el dinero. Viendo los problemas que hay para acceder a la web me preocupa que haya problemas para retirar el dinero. Gracias |
15-sep-2017 23:07
|
Vencidos, abonados y transferencias sin ningún problema. La última. en 24 horas. Saludos |
16-sep-2017 10:15
|
Si luego tratas de que te lo cancelen, como tenías contratado, se tiran unos días hasta que te lo cancelan, con fecha valor la de renovación. De este modo ganan días sin darte intereses y tú sin acceso al dinero. Otra de las argucias de este banco para retener el máximo de tiempo tu dinero. Te aconsejo que llames con antelacion para que no se renueve aún cuando estés viendo en la web que esta con orden de "no renovar"... |
Editado: 16-sep-2017 10:19 -
16-sep-2017 10:38
|
Si no llamas unos días antes del vencimiento probablemente te lo renueven automáticamente aunque tuvieses la orden de no renovar e incluso veas en la web que aparece como "no renovar".
Si luego tratas de que te lo cancelen, como tenías contratado, se tiran unos días hasta que te lo cancelan, con fecha valor la de renovación. De este modo ganan días sin darte intereses y tú sin acceso al dinero. Otra de las argucias de este banco para retener el máximo de tiempo tu dinero. Te aconsejo que llames con antelacion para que no se renueve aún cuando estés viendo en la web que esta con orden de "no renovar"... |
16-sep-2017 12:01
|
Eso mismo me ha pasado a mi, renovado cuando no queria (y asi estaba puesto) y tener que llamar para cancelarlo. Y añado que despues me han llamado desde otro departamento para confirmar la cancelacion. Falta seriedad y todo un coñazo de llamadas para ser un banco "on line". Cuando vaya encontrando mejores sitios para meter mi dinero, adios.
Muy listos se creen pero muy torpes a medio plazo porque cada vez conozco a más gente que esta dejando de ser clientes de wizink y sacando su dinero. |
25-sep-2017 14:09
| alguien me puede dar info sobre este deposito o de alguno interesante para meter unos ahorrillos |
25-sep-2017 22:58
|
La cuenta remunerada (total disponibilidad) está al 0.5% de remuneración, y el depósito a 14 meses al 1.15%. Yo no he tenido ningún problema con ellos, pero tienen fama de muy caóticos/chapuceros. |
26-sep-2017 08:22
| Buenas, a mi me interesa la cuenta renumerada, tengo unos ahorrillos y hasta ahora los tenía en Coinc pero están tocando mucho las narices. El tema es que me interesaría más un deposito(por la rentabilidad) pero de momento no sé si voy a invertir ese dinero o no, por lo tanto necesito disponibilidad inmediata. Funciona igual que ing o coinc? Según veo en la información que detallan no cobran comisiones ni nada por transferencia, tardan mucho en hacer una transferencia? por ejemplo en ING es una maravilla pero en Coinc tardan un poco en hacerlas. |
26-sep-2017 08:34
|
Buenas, a mi me interesa la cuenta renumerada, tengo unos ahorrillos y hasta ahora los tenía en Coinc pero están tocando mucho las narices. El tema es que me interesaría más un deposito(por la rentabilidad) pero de momento no sé si voy a invertir ese dinero o no, por lo tanto necesito disponibilidad inmediata. Funciona igual que ing o coinc? Según veo en la información que detallan no cobran comisiones ni nada por transferencia, tardan mucho en hacer una transferencia? por ejemplo en ING es una maravilla pero en Coinc tardan un poco en hacerlas.
En tema transferencias, no funciona tan bien como Coinc. Aquí normalmente las transferencias que haces hacia Wizink no se reflejan hasta 2 días después, eso sí, con fecha valor el día anterior (o sea que en la práctica es lo mismo peeeeero). Y con las transferencias salientes yo personalmente no he tenido ningún problema, pero sí que he leído por muchos foros gente poniéndoles a caldo: transferencias bloqueadas por supuesto control de fraude (que te llaman por teléfono para supuestamente asegurarse de que la has hecho tú y no te están robando, etc.). Cosas bastante ridículas y chapuceras que no las ves en otros bancos. Yo no he tenido ningún problema con ellos, pero a la vista de los problemas que tiene la gente, es verdad que he intentado no "salirme del guión". Todo lo más simple posible, no sea sea que me la líen en algún momento xD. Si solo quieres la cuenta remunerada, tienes otra opción protegida del Fondo de Garantía de Depósitos de España aunque yo no la he probado: www.cuentabancopichincha.es |
26-sep-2017 08:40
|
Yo me abrí cuenta en Wizink cuando Coinc bajó del 0.7% al 0.3% a primeros de año. Y sí, en cuanto a comisiones es todo gratuito como en Coinc.
En tema transferencias, no funciona tan bien como Coinc. Aquí normalmente las transferencias que haces hacia Wizink no se reflejan hasta 2 días después, eso sí, con fecha valor el día anterior (o sea que en la práctica es lo mismo peeeeero). Y con las transferencias salientes yo personalmente no he tenido ningún problema, pero sí que he leído por muchos foros gente poniéndoles a caldo: transferencias bloqueadas por supuesto control de fraude (que te llaman por teléfono para supuestamente asegurarse de que la has hecho tú y no te están robando, etc.). Cosas bastante ridículas y chapuceras que no las ves en otros bancos. Yo no he tenido ningún problema con ellos, pero a la vista de los problemas que tiene la gente, es verdad que he intentado no "salirme del guión". Todo lo más simple posible, no sea sea que me la líen en algún momento xD. Si solo quieres la cuenta remunerada, tienes otra opción protegida del Fondo de Garantía de Depósitos de España aunque yo no la he probado: www.cuentabancopichincha.es |
26-sep-2017 08:52
|
Gracias por la información. Lo que comentas lo había leído por el foro y bueno un poco chapuceros sí son XD Es un dinero con el que "no cuento" por lo tanto si tardan un poco las transferencias no me preocupan en exceso. Yo también tengo pasta en Coinc y creo que voy a dejar lo mínimo para cuando saco algún cheque para amazon y poco más. Tardan mucho en el proceso de dar de alta la cuenta? Y me imagino que funcionarán con tarjeta de coordenadas verdad?
Sobre el tiempo de apertura no te sé decir bien, porque yo de primeras abrí un depósito+cuenta (es que antes no había opción de contratar solo la cuenta remunerada). Y entre que hacían el adeudo en Coinc (porque no se podía abrir sin más y hacer tú la transferencia, te lo tenían que cargar ellos) y todo eso, bien pudieron pasar 2 semanas o algo así. Abriendo solo la cuenta de ahorro no tengo ni idea de los plazos. Los depósitos, por cierto, son cancelables pero en caso de hacerlo te retroceden los intereses de todo el tiempo que llevaba abierto. Y lo mismo: seguro que si lo cancelas se hacen los remolones y tardan algo de tiempo o necesitas varias llamadas o lo que sea. Pero también es verdad que el 1.15% que ofertan no lo da ningún otro banco español. |
26-sep-2017 09:00
|
No, funciona sin tarjeta de coordenadas. Te llega un SMS al móvil con clave de un solo uso cada vez que quieres hacer una transferencia. Así que en ese aspecto, un 10.
Sobre el tiempo de apertura no te sé decir bien, porque yo de primeras abrí un depósito+cuenta (es que antes no había opción de contratar solo la cuenta remunerada). Y entre que hacían el adeudo en Coinc (porque no se podía abrir sin más y hacer tú la transferencia, te lo tenían que cargar ellos) y todo eso, bien pudieron pasar 2 semanas o algo así. Abriendo solo la cuenta de ahorro no tengo ni idea de los plazos. Los depósitos, por cierto, son cancelables pero en caso de hacerlo te retroceden los intereses de todo el tiempo que llevaba abierto. Y lo mismo: seguro que si lo cancelas se hacen los remolones y tardan algo de tiempo o necesitas varias llamadas o lo que sea. Pero también es verdad que el 1.15% que ofertan no lo da ningún otro banco español. Pues gracias por todo |
26-sep-2017 09:07
|
Yo es que ya tengo tarjeta de crédito con ellos(la antigua visa cepsa que me pasaron con ellos) entonces la contratación la he hecho desde la web con mi cuenta actual. Me han hecho hacer una firma digital(a través del móvil y poco más). La verdad que lo del móvil en parte se agradece porque la tarjeta de coordenadas es un poco rollo, siempre me pilla que necesito hacer una transferencia en el curro o fuera de casa
Pues gracias por todo
|
17-oct-2017 10:00
|
El depósito a 14 meses al 1.15% ¿sigue vigente?¿tiene penalización si lo cancelas?
¿Sabes si puedes tener ING y Wizink a la vez? porque yo tengo ING, pero viendo que Wizink da más, pasaría una parte a Wizink (supongo que debería volverlo a pasar parte de ING al banco físico y de ahí pasarlo a Wizink) porque si me doy de baja de ING ya no podré volver a abrir una cuenta con ellos... ING y Wizink no tienen nada que ver el uno con el otro; es como si preguntas si puedes tener Santander y BBVA a la vez... Así que claro que puedes tener una cuenta en las dos entidades No entiendo por qué quieres pasar el dinero de ING a Wizink a través de otro banco... Haz una transferencia de ING a Wizink y listos Y si te das de baja en ING claro que puedes volver a abrir una cuenta con ellos en el futuro, no son rencorosos ![]() Un saludo! |
17-oct-2017 11:51
|
El depósito a 14 meses al 1.15% ¿sigue vigente?¿tiene penalización si lo cancelas?
¿Sabes si puedes tener ING y Wizink a la vez? porque yo tengo ING, pero viendo que Wizink da más, pasaría una parte a Wizink (supongo que debería volverlo a pasar parte de ING al banco físico y de ahí pasarlo a Wizink) porque si me doy de baja de ING ya no podré volver a abrir una cuenta con ellos...
Sobre lo de ING, como dice el compañero, no tiene nada que ver. Una vez abierto Wizink puedes transferir desde ING todo o parte del dinero y santas pascuas. Eso no significa cancelar la cuenta de ING ni nada. Cualquier cosa, pregunta |
17-oct-2017 12:03
|
Ah, perdona, que se me ha quedado lo de la penalización de la cancelación sin responder. Si cancelas antes de plazo por lo pronto te quedas sin ningún interés. O sea, te devuelven el principal y punto. Y hay un pequeño pero, y es que como los intereses no los ingresan al vencimiento sino trimestralmente, pues esos intereses te los retroceden, vale, pero como para ingresarte intereses tienen que hacer la correspondiente retención e ingreso a Hacienda, cuando te lo retroceden no te lo pueden devolver porque ya está ingresado a Hacienda. Entonces te aparecerá en la siguiente declaración de la renta esa retención y te la devolverán. Resumen, que es lioso: si cancelas anticipadamente no te dan ningún interés y de primeras parecerá que te han quitado unos euros de lo invertido, pero te lo devolverán al hacer la renta el año siguiente. |
Pues gracias por todo