¿Que hipoteca escoger de las que me ofrecen? (fija o variable) T. Serio
12-sep-2017 12:10
|
Buenas shurs; Muy a pesar mio, me veo en la puta necesidad de entramparse en un matrimonio hipotecario con el banco. Cumplo todos los requisitos para que me concedan la hipoteca, pero mi duda a dia de hoy es cual escoger, si fija o variable, por eso acudo a vosotros, para ver de que pie cojeais o al menos saber que hariais en mi caso. Vamos al lio, la entidad con la que hemos hablado me ofrece: - Hipoteca variable: Primer año EURIBOR + 1,90 , a partir del primero, EURIBOR + 0,90 (revisión anual, 30 años) - Hipoteca fija: al 2,40 (30 años) (inicialmente al 2,65 pero se negociando la hemos conseguido bajar) Ambas tienen comisiones de amortización parcial y/o completa al 0 %. Gracias a todos. P.D: lo sé, 30 años es una puta locura, pero la idea es ir amortizando cada 3-4 años. |
12-sep-2017 14:01
| UNICAJA, ambos seguros obligatorios, si bien en el seguro de vida tan solo piden que uno de los dos titulares este asegurado, no es obligatorio que estemos los dos |
12-sep-2017 14:03
|
Todavía hay gente cogiendo la variable... si es que no aprendemos... no aprendemos! Pásate por mi firma anda |
12-sep-2017 15:10
|
Variable Euribor + 1,90% cuota 366€ Euribor + 0,90% cuota 318€ Fijo 2,40% cuota 392€ Si la diferencia de cuotas mas los ahorros que vas teniendo lo dedicas a ir amortizando hipoteca e ir quitando años, te compensa y mucho la variable frente a la fija. Ten en cuenta que hay una diferencia de más de un 1,5%, todos los años que esté por debajo de dicho interés son años que tienes para ir amortizando e ir bajando tiempo de hipoteca, estamos hablando de unos 900€ al año por cada 100.000€ de hipoteca. Ahora si no tienes o no puedes ir amortizando lo mejor con esos diferenciales es cojer el tipo fijo, que aunque ahora pagarás mas, dentro de unos años, ya que el euribor o su equivalente subirá si o si, la cuota será menor y ya te compensará. |
12-sep-2017 17:52
|
Difícil decisión, yo hace un par de años me encontré en tu situación y al final escogí variable porque los dos primeros años me venían muy bien los 2.000€ que me he ahorrado (y contando...) en intereses para amueblar, pero solo el tiempo dirá si elegí bien o hice el primo. Todo depende de en cuanto tengas previsto pagarla, porque según funciona el sistema francés, cuanto menos debas, menos efecto tendrá sobre la cuota la subida del Euribor, que llegará, pero no sabemos cuando ni cuanto subirá, es más, en teoría el Euribor va a desaparecer y llegará el Euribor Plus... sobre el que no sabemos nada, así que como para dar consejos a 20 o 30 años vista. |
12-sep-2017 21:38
| yo el año pasado cogi fija a 20 años, pero, claro, no deja de ser una apuesta, de momento pago más intereses, claro, pero bueno,,,,a cambio tengo la tranquilidad de la cuota |
12-sep-2017 22:31
|
GRACIAS |
31-dic-2017 20:42
|
Buenas shurs;
Muy a pesar mio, me veo en la puta necesidad de entramparse en un matrimonio hipotecario con el banco. Cumplo todos los requisitos para que me concedan la hipoteca, pero mi duda a dia de hoy es cual escoger, si fija o variable, por eso acudo a vosotros, para ver de que pie cojeais o al menos saber que hariais en mi caso. Vamos al lio, la entidad con la que hemos hablado me ofrece: - Hipoteca variable: Primer año EURIBOR + 1,90 , a partir del primero, EURIBOR + 0,90 (revisión anual, 30 años) - Hipoteca fija: al 2,40 (30 años) (inicialmente al 2,65 pero se negociando la hemos conseguido bajar) Ambas tienen comisiones de amortización parcial y/o completa al 0 %. Gracias a todos. P.D: lo sé, 30 años es una puta locura, pero la idea es ir amortizando cada 3-4 años. |
31-dic-2017 20:47
| Elección complicada, yo tiraría por la fija, entiendo que en 30 años el euribor debe subir |
31-dic-2017 21:08
|
Fija = saber lo que vas a pagar el resto de tu vida. Ese sobreprecio en tranquilidad no está pagado con dinero shur. Ni lo dudes, fija de calle. |
01-ene-2018 18:50
| Yo firme en octubre 2016 la fija con Sabadell, a 30 años, el 1.9% y sin vinculaciones de seguros. Estuve con la misma duda que tu, pero el hecho de que no me pidiesen vinculaciones excepto el primer año, me hizo decantarme por esta Fija (50 euros mas de cuota mensual que la variable, tal y como esta ahora el euribor) |
01-ene-2018 22:51
|
Yo firme en octubre 2016 la fija con Sabadell, a 30 años, el 1.9% y sin vinculaciones de seguros. Estuve con la misma duda que tu, pero el hecho de que no me pidiesen vinculaciones excepto el primer año, me hizo decantarme por esta Fija (50 euros mas de cuota mensual que la variable, tal y como esta ahora el euribor)
|
01-ene-2018 23:15
|
Si, pero el TAE al no tener vinculaciones y las cancelaciones parciales al 0%, creo recordar que se montaba al 2.1% TAE. La unica comision era por cancelacion total. Pero esto hace 1 año y medio, ya no se consiguen esas condiciones, un compañero de trabajo hizo la misma en la misma oficina y creo que el TIN subia a 2.25% y alguna comision mas, por lo que pienso que los bancos ya preveen una subida de euribor y no les conviene dar TAE'S bajas en las fijas |
01-ene-2018 23:25
|
Si, pero el TAE al no tener vinculaciones y las cancelaciones parciales al 0%, creo recordar que se montaba al 2.1% TAE. La unica comision era por cancelacion total.
Pero esto hace 1 año y medio, ya no se consiguen esas condiciones, un compañero de trabajo hizo la misma en la misma oficina y creo que el TIN subia a 2.25% y alguna comision mas, por lo que pienso que los bancos ya preveen una subida de euribor y no les conviene dar TAE'S bajas en las fijas |
01-ene-2018 23:42
|
Yo cogi bmn al 2% fijo, seg vida y vivienda obligatorio solo primer año con ellos. Fue en mayo, a traves de idealista, subrealista pero tienen ofertas para gente que va de esa plataforma y lo hace online, me ofertaron barclays,bankinter, y tres mas |
02-ene-2018 01:45
|
Fija, y finalmente al 2,3 a 30 años, con amortizaciones parciales al 0%. Sinceramente, la tranquilidad no tiene precio. Las vinculaciones era gasto de 3500 euros anuales con la tarjeta, 3 recibos domiciliados, seguro de vida y de hogar. Si, puede parecer vinculaciones muy putas (y lo son), pero después de muuuuucho analizar y estudiar, vi que eran factibles con mi situación económica. |
Editado: 02-ene-2018 01:48 -
03-ene-2018 00:51
|
Yo firmé en Nov fija 2% TIN, 2.34% TAE, y me consta que en mi ofi siguen ofreciendo mi misma hipoteca. Las vinculaciones son: - nómina - seguro de vida y pagos - seguro de hogar Sin penalización por amortización ni parcial ni total. Y a 15 años es el 1.70% TIN
|