¿Ocasión citroen C8?

Stradivarius
Invitado
Hola. Desde hace un tiempo estoy pensando en la posibilidad por hacerme con un monovolumen. He estado mirando precios de nuevos y de ocasión. La verdad es que ya tengo la sesera hecha un lío. Me ofrecen un citroen C8 del 2003 con 85.000 km por 15.000 €. ¿Está bien el precio? ¿Puede ser que empiece a dar problemas a partir de esos km.? ¿O debo invertir más y comprarlo nuevo para no arriesgar? ¿Es un buen coche el C8? ¿Qué me aconsejáis?
venenosopez
Gran miembro
¿Que motor?
Stradivarius
Invitado
La verdad no lo sé todavía, tengo que verlo en unos días y probarlo. La información que he recibido de él es de una tercera persona. Me han dicho que tiene bastantes extras, como por ejemplo las puertas electrónicas. El motor es de gasoil y podía ser el de más caballaje.
nietora
ForoCoches: Miembro
Si no nos das más datos no te podemos decir nada.
Saludos
aljuna
Exprimidor de Cafarnaum
Como regla general te diria que cuanto mas proxima a la fecha de lanzamiento del modelo, en este caso finales del 2002, mas posibilidades de fallos de juventud y las primas tuvieron algo mas de lo normal (sobre todo electronica). Que yo sepa se ha modificado bus can, fap, tapa cubre motor, progrmacion puertas electricas y algunas otras cosas que no recuerdo ahora. Si es del 2003 asegurate que le han cambiado el FAP porque en esos modelos había que cambiarlo a los 80.000 km. y cuesta una pasta y pronto tendrá el cambio de la correa de distribucion.

Por supuesto sigo pensando que es un buen coche.
Scouito
Halcón Rampante
Ojito con la motorización en esas fechas salieron un 2.0 HDi de 109 CV y un 2.2 HDi de 130. Si es el primero yo no lo compraría, sale una proporción de casi 16 kgs por cada CV de potencia, y si miras en segundamano puedes ver bastantes en venta. Respecto al 2.2 mejor que te cuenten algunos que lo llevan montado en su monovolumen.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Stradivarius
Hola. Desde hace un tiempo estoy pensando en la posibilidad por hacerme con un monovolumen. He estado mirando precios de nuevos y de ocasión. La verdad es que ya tengo la sesera hecha un lío. Me ofrecen un citroen C8 del 2003 con 85.000 km por 15.000 €. ¿Está bien el precio? ¿Puede ser que empiece a dar problemas a partir de esos km.? ¿O debo invertir más y comprarlo nuevo para no arriesgar? ¿Es un buen coche el C8? ¿Qué me aconsejáis?

Yo te aconsejaria mirar una que fuese de junio de 2004 en adelante, dado que es cuando montaron la caja de 6 velocidades, antes de esa fecha trae la de 5 velocidades,asi como algunas cosillas mas y de haber correjido algunos fallos del modelo,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pasate por esta pagina que puede encontar alguna prima mas nueva y a buen precio:

http://www.autoscout24.es/spa/home.asp?ts=
Stradivarius
Invitado
Gracias Andosillo por la página. Acabo de echar un vistazo y la relación año-km-precio es peor que el C8 que me ofrecen. Aparte de los problemas que me habéis comentado tengo la duda si esos 85.000 km que llevan son muchos para comprar un coche de segunda mano. Y otra cosa, ¿es fácil en una compra-venta o concesionario trucar el cuentakilómetros? Me han dicho que es una práctica normal a la hora de vender.
pedurrod
En el mismo concesionario oficial de cualquier marca te quitan los kilómetros que quieras, a buen precio. Spain is different.

Lo que pasa que luego, con tan pocos kilómetros ¿para qué venderlo?

Un coche usado es siempre un peligro. Si puedes cómpratelo nuevo. Yo por un poco más de lo que vale ese usado me compraba una C4 Picasso nueva, que está muy bien, antes que una C8 de segunda mano, a menos que sea de un familiar o alguien muy conocido y sepas que no ha tenido ningún problema.
Stradivarius
Invitado
Ya he estado viendo el C4 Picasso, es un bonito coche, pero su precio se va a los 24-25.000 €. Y si buscas espacio y opciones de jugar con los asientos a tu antojo no hay comparación. Como siempre, queremos lo bueno, bonito y barato a la vez ...
nito1900
Como muy bien ha dicho pedurrod es mejor tirar para una grand c4 picasso nueva k una c8 de segunda mano y con tantos km.

si tu intencion es comprar un coche donde quepan 7 personas ampliamente, este es el c8.
si por otro lado, la intencion es un coche donde llevar 5 personas, y puntualmente 6 o 7, este es el c4p

yo no te recomendaria una c8 con tantos kilometros y tan reciente a la salida al mercado, como muy bien han dicho, suelen tener problemas de electronica que se van subsanando a lo largo de la carrera del automovil.
si el dinero no te supone un gran problema, yo apostaria por un vehiculo nuevo pero sin tantos extras

espero que te haya servido de ayuda

saludos
← A Monovolúmenes