Duda vida útil bitcoin
06-sep-2017 17:30
|
Hola, me surge una duda, así a grandes rasgos entiendo que todo lo que hay detrás del bitcoin, encriptacion, checkeo de las transacciones, etc se mantiene gracias al minado de la gente, por el que se recibe unos bitcoins luego. Una ver que lleguemos al año en el que se supone que dejará de emitirse bitcoins porque se ha llegado al máximo,... La gente dejará de minar, y la moneda dejaría de funcionar. ¿Es así? En tal momento dejaría de valer nada?
|
06-sep-2017 17:35
|
Hola, me surge una duda, así a grandes rasgos entiendo que todo lo que hay detrás del bitcoin, encriptacion, checkeo de las transacciones, etc se mantiene gracias al minado de la gente, por el que se recibe unos bitcoins luego.
Una ver que lleguemos al año en el que se supone que dejará de emitirse bitcoins porque se ha llegado al máximo,... La gente dejará de minar, y la moneda dejaría de funcionar. ¿Es así? En tal momento dejaría de valer nada? ![]() Edit: pero eso no pasará hasta el año 2100 aprox . Así que tranquilo. |
06-sep-2017 17:35
| En ese momento los mineros recibirán un porcentaje de todas las transacciones que se han realizado en su bloque minado. Es decir se llevan un porcentaje de las transferencias por ayudar a hacerlas. |
06-sep-2017 17:36
| Aunque se llegue al máximo de bitcoins posibles (creo que 21 millones) los mineros seguirán cobrando por validar las operaciones. |
06-sep-2017 17:39
|
Ah vale, entonces cuando haces una transacción de 1 bitcoin te cuesta realmente 1.00000001 bitcoin? Jejeje luego la gente se queja del Santander. |
06-sep-2017 21:06
| Lo digo en serio, en ningún artículo ni explicación había visto que se cobrara una pequeña comisión que se vuelve a repartir entre los mineros. De ahí mi pregunta inicial. |