Pregunta para los entendidos en Bitcoin? Tema serio.
03-sep-2017 23:42
|
Qué ventaja tiene el Bitcoin respecto al Ripple? Qué sentido tiene usar bitcoins si puedes usar Ripple mucho más baratos? |
03-sep-2017 23:54
| Fue la primera cryptomoneda. Todas las demas se basan de una manera u otra en bitcoin. |
04-sep-2017 00:53
| Y por qué debería usar Bitcoin que cuesta $4500 cuando puedo usar Ripple que cuesta unos céntimos? |
04-sep-2017 01:07
| Ya que sabes tanto de bitcoin, que me dices del precio por transferencia de bitcoin? Sale en torno a 3-6 euros al cambio, tengo entendido. Con Ripple sale muchisimo más barato |
04-sep-2017 01:08
|
Yo si tuviera que recibir una transferencia en bitcoins, con la subida que lleva me daría pánico. Podría recibir un pago de x cosa y en 24 horas perder el 50% del valor. |
04-sep-2017 01:10
|
No obstante, la verdadera finalidad de una criptomoneda es que se base en un sistema descentralizado gracias a blockchain, no entiendo como ripple y otras del estilo funcionan, supongo que hay muchos bancos detrás.. |
04-sep-2017 01:13
|
Y eso por no hablar del tiempo que lleva una transferencia de bitcoin..
No obstante, la verdadera finalidad de una criptomoneda es que se base en un sistema descentralizado gracias a blockchain, no entiendo como ripple y otras del estilo funcionan, supongo que hay muchos bancos detrás.. También las fees serían cien veces más bajas. |
04-sep-2017 01:21
|
A lo que te refieres es a la volatilidad (que suba o baje muy rápido).
En esta web puedes comparar la volatilidad del bitcoin con la del Euro, por ejemplo: https://www.buybitcoinworldwide.com/volatility-index/ Bitcoin es la cryptomoneda más estable y tenderá a estabilizarse. Es decir, las monedas como el Euro y Dolar van a ser más estables por que tienen mucho más uso real. Las cryptomonedas cuanto menos conocidas más volátiles. La unica "solución" es esperar a que Bitcoin sea más aceptado y por lo tanto menos volatil. Lo que puedes hacer es convertir los BTC tan pronto te lleguen a tu moneda de confianza. Hay empresas que lo hacen por ti sin riesgo como Bitpay.
|
04-sep-2017 01:25
|
Lo que hay que entender es que Bitcoin no es relevante por ser más barato que enviar euros o dolares por internet (que también), es por ser una moneda descentralizada y deflacionaria.
Un ejemplo es el oro, es muy costoso hacer transacciones con Oro y sigue teniendo valor por que la gente lo usa como reserva de valor, inversión, etc. El bitcoin se basa en la confianza. Cómo sabemos que no se va a perder esa confianza por la salida de otra criptodivisas mejor y que pierda el 100% de su valor? |
04-sep-2017 01:32
|
Supongo que ya lo sabrás pero cuidado con el oro/plata no físico, estas confiando en el custodio.
Creo que la única forma de entenderlo es estudiar el tema y darse cuenta de lo que aporta bitcoin y lo que no aportan otras crypto. Obviamente nadie sabe el futuro y puede que pierda el 100% de su valor o que no lo haga. Bitcoin como inversión tiene un alto riesgo. De la misma forma (aunque en menor grado) que el oro puede depreciarse con respecto al euro o dolar. Si buscas conservar patrimonio a largo plazo mira también los fondos indexados. No dejo que nadie gestione mi patrimonio.
|
04-sep-2017 01:37
|
La ventaja de Bitcoin frente a Ripple es que Ripple no es descentralizado, es decir, no usa blockchain y su equipo desarrollador ha vendido su proyecto a los bancos. Pero te digo más, no tiene sentido usar Bitcoin existiendo Monero. El fidget spinner azul es el sida de crypto. |
04-sep-2017 01:39
|
Si lo dices por lo de los fondos indexados te diría que precisamente lo que tienen es que no tienen un gestor que decida que tipo de inversiones realizar. Los más populares invierten en toda la renta variable de un pais y se olvidan, por lo que no dependes de las decisiones de nadie, si no del curso de la economía en dicho país o region.
Ejemplo: MSCI World es un indice que replica el crecimiento del mundo desarrollado. Pero vamos, que no estoy aquí para hablar de esto, era solo comentarlo para que lo considerases si no habías oído hablar antes. |
04-sep-2017 01:46
|
Por otro lado, ethereum creo que va a subir mucho dentro de poco, ya que la nueva actualización va a apoyar mucho la minería, y eso se va a notar en el precio.. |
04-sep-2017 10:00
|
En este punto decides tu. |
.