Por qué especular con CRIPTOMONEDAS y no con OTRAS DIVISAS o CFD por ejemplo

Eduardo Indra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Quiero que me contéis los shursespeculadores porque está tan de moda ahora especular con este ACTIVO

y las razones es decir, las ventajas

Un saludo shurs,
Earl_Hickey
Forocochia™
razli
ForoCoches: Miembro
Porque es mucho mas fácil y directo.
TokiWartooth
forocochia79
Cita de Eduardo Indra
Quiero que me contéis los shursespeculadores porque está tan de moda ahora especular con este ACTIVO

y las razones es decir, las ventajas

Un saludo shurs,
Porque bitcoin oscila de normal 100$ y de manera diaria(arriba o abajo), es decir, para ganar 100$ en una operación, no necesitas hacer una operación millonaria, invirtiendo en divisas tradicionales sí.. cuánto puede oscilar diariamente el $/€? 0.01? Haz cuentas de cuánto tendrías que invertir para ganar 100$, también es cierto que al no ser tan violentas las divisas tradicionales, es menos riesgo.

Edit: he puesto bitcoin por poner un ejemplo, ethereum también oscila muy tocho, no tanto, pero también
Eduardo Indra
Cita de TokiWartooth
Porque bitcoin oscila de normal 100$ y de manera diaria(arriba o abajo), es decir, para ganar 100$ en una operación, no necesitas hacer una operación millonaria, invirtiendo en divisas tradicionales sí.. cuánto puede oscilar diariamente el $/€? 0.01? Haz cuentas de cuánto tendrías que invertir para ganar 100$, también es cierto que al no ser tan violentas las divisas tradicionales, es menos riesgo.

Edit: he puesto bitcoin por poner un ejemplo, ethereum también oscila muy tocho, no tanto, pero también
ajam y lo de apalancarse?

otra cosa que quería preguntar se puede poner cortos con las criptomonedas?

gracias
TokiWartooth
forocochia79
Cita de Eduardo Indra

gracias
Pf, no conozco demasiado de trading shur, yo me dedico a la minería, aunque me gustaría entender de trading para hacer intradía con lo que mino diariamente.
SN@KeZ
El Maldini de veranauta
Cita de Eduardo Indra

gracias
Puedes apalancarte porque creas que una criptodivisa te va a dar un x10 o puedes jugar en corto cortísimo. Al final es como en la bolsa, hay órdenes de compraventa fijas, a precio de mercado y en base a porcentajes de subida bjada
Andsangar
Ayer precisamente me metí en el mundillo con unos amigos, en tres monedas, bitcoin, ethereum ( la que tiene mejor proyección de las 3, que seguramente dicen que superará a bitcoin) y litecoin. Simplemente tienes que ver la progresión del valor de la moneda en los últimos meses, está subiendo %s altísimos, lo suyo era haber comprado antes, pero mejor tarde que nunca y a saber donde va a llegar esto.
Si sigue la tendencia actual seguramente dupliques o mas tu inversión en pocos meses. y en años..pues a saber.
Eduardo Indra
Cita de Andsangar
Ayer precisamente me metí en el mundillo con unos amigos, en tres monedas, bitcoin, ethereum ( la que tiene mejor proyección de las 3, que seguramente dicen que superará a bitcoin) y litecoin. Simplemente tienes que ver la progresión del valor de la moneda en los últimos meses, está subiendo %s altísimos, lo suyo era haber comprado antes, pero mejor tarde que nunca y a saber donde va a llegar esto.
Si sigue la tendencia actual seguramente dupliques o mas tu inversión en pocos meses. y en años..pues a saber.
vais a aguantarlas un tiempo largo?
nptune
Yo no me fio de las criptomonedas. He estado mirando y pensabdo minar o comprar algo pero lo veo tan volatil...no tengo huevos. Que si, la tendencia es a la alza, pero quien te dice que vaya a bajar en 4 dias. No es regulado y me genera confianza 0.

corregidme si me equivoco
Slashman
Lo chungo de eso es luego el hacer la declaración de la renta. He estado mirándolo y es un puto coñazo. Tienes que declarar cada puta operación, asi que si compras y vendes en 2 días... tienes un porrón de datos.
Andsangar
Cita de Eduardo Indra
vais a aguantarlas un tiempo largo?
Pues si, mi idea es tener mínimo un año y en función de como vaya algo mas, la proyección está siendo increíble, puedes registrarte en coinbase, y aunque no compres nada puedes ver las tendencias de las monedas.
Aunque habrá paginas donde puedas verlo también sin registrarte, es que quizás estamos ante la moneda del futuro y en 5 años el valor es x100, o quizás no pero total..mete 100€ que es nada y prueba.
Mejor tener algo de dinero ( por poco que sea como es mi caso) que en el banco o gastártelo un día en cenar y tomar 3 copas.

Un saludo!
deni_m
@Maverik1984
K7VWallace
No hay razón salvo la "moda" de las criptomonedas, con un bróker decente que te de un apalancamiento decente acorde a tu cuenta se puede hacer la mismo con CFDs
Somewhere
Cita de Slashman
Lo chungo de eso es luego el hacer la declaración de la renta. He estado mirándolo y es un puto coñazo. Tienes que declarar cada puta operación, asi que si compras y vendes en 2 días... tienes un porrón de datos.
Si haces muchas operaciones puedes poner un resumen
Somewhere
Cita de K7VWallace
No hay razón salvo la "moda" de las criptomonedas, con un bróker decente que te de un apalancamiento decente acorde a tu cuenta se puede hacer la mismo con CFDs
No estoy de acuerdo. En CFD puedes perder más de lo depositado para ganar lo mismo que con las crypto sin apalancarse
Tannhäuser
Hola, me dedico profesionalmente al trading intradiario en acciones estadounidenses y para que te hagas una idea recientemente me he puesto a hacer trading con bitcoin por estos motivos, ya que se hace tremendamente rentable y merece la pena exprimirlo ahora mientras está activo:

-Tienes acceso a la información del market depth de los exchangers, es decir, puedes ver el libro de órdenes de oferta y demanda posteados. También puedes ver el time and sales, es decir, las transacciones que se van efectuando. Esta es una herramienta fundamental para las operativas que yo realizo en las acciones estadounidenses. Esta información además es mucho más clara y transparente en estos exchangers, al menos que yo sepa, porque no existe algo como la liquidez oculta por dark pools como ocurre en otros mercados.

-Es un mercado tremendamente novato, y cuando digo novato es que las entidades/traders que pueden participar en él son realmente muy novatos. La mayoría al ser tan novatos hacen que ocurra lo que se conoce como teoría del autocumplimiento para los escépticos del análisis técnico, casi todo el mundo sigue las mismas reglas basiquitas mirando un par de gráficas, dibujando triángulos autistas y cosas del estilo. Si eres un trader con más experiencia puedes sacar esto a tu favor para ganar bastante dinero.

Te digo también desventajas por las que tengo que lidiar:

-Plataformas de trading criminalmente malas, con una latencia de cojones, órdenes que no funcionan... etcétera.

-Apenas te ofrecen apalancamiento, y cuando lo quieres utilizar si es para hacer órdenes long, es un mercado que está tan "bullish" (todo el puto mundo quiere comprar como loco) que lo más seguro es que el exchanger no tenga suficiente margin para prestarte ese servicio de apalancamiento y mover mayores posiciones. No me ha ocurrido hasta ahora haciendo shorts, así que es lo que más hago al contrario del resto de la gente

-Hay riesgo de hackeo o cosas por el estilo. Hace tres años ya perdí unos pocos bitcoins que se me quedaron dentro del exchanger de MTGox, no es mucho dinero pero es considerable. No dudo en que vuelvan a ocurrir escándalos como ese, así que es un riesgo que hay que considerar.

Puedes pasarte también por mi hilo por si quieres hacerme más preguntas
Slashman
Cita de Somewhere
Si haces muchas operaciones puedes poner un resumen
Por lo que he leído, sí puedes hacer un resumen, pero adjuntando un excel con el detalle.
Somewhere
Cita de Slashman
Por lo que he leído, sí puedes hacer un resumen, pero adjuntando un excel con el detalle.
No hace falta adjuntarlo. Si lo adjuntas mejor claro.
Eduardo Indra
Cita de Tannhäuser
Hola, me dedico profesionalmente al trading intradiario en acciones estadounidenses y para que te hagas una idea recientemente me he puesto a hacer trading con bitcoin por estos motivos, ya que se hace tremendamente rentable y merece la pena exprimirlo ahora mientras está activo:

-Tienes acceso a la información del market depth de los exchangers, es decir, puedes ver el libro de órdenes de oferta y demanda posteados. También puedes ver el time and sales, es decir, las transacciones que se van efectuando. Esta es una herramienta fundamental para las operativas que yo realizo en las acciones estadounidenses. Esta información además es mucho más clara y transparente en estos exchangers, al menos que yo sepa, porque no existe algo como la liquidez oculta por dark pools como ocurre en otros mercados.

-Es un mercado tremendamente novato, y cuando digo novato es que las entidades/traders que pueden participar en él son realmente muy novatos. La mayoría al ser tan novatos hacen que ocurra lo que se conoce como teoría del autocumplimiento para los escépticos del análisis técnico, casi todo el mundo sigue las mismas reglas basiquitas mirando un par de gráficas, dibujando triángulos autistas y cosas del estilo. Si eres un trader con más experiencia puedes sacar esto a tu favor para ganar bastante dinero.

-Plataformas de trading criminalmente malas, con una latencia de cojones, órdenes que no funcionan... etcétera.

-Apenas te ofrecen apalancamiento, y cuando lo quieres utilizar si es para hacer órdenes long, es un mercado que está tan "bullish" (todo el puto mundo quiere comprar como loco) que lo más seguro es que el exchanger no tenga suficiente margin para prestarte ese servicio de apalancamiento y mover mayores posiciones. No me ha ocurrido hasta ahora haciendo shorts, así que es lo que más hago al contrario del resto de la gente

-Hay riesgo de hackeo o cosas por el estilo. Hace tres años ya perdí unos pocos bitcoins que se me quedaron dentro del exchanger de MTGox, no es mucho dinero pero es considerable. No dudo en que vuelvan a ocurrir escándalos como ese, así que es un riesgo que hay que considerar.

Bueno las ventajas son claras

pero el problema es que no soy un trader experimentado, hace tiempo si que me puse bastante serio con elllo

pero ya se me ha olvidado todo...

seré un ''pescao'' más en un mar cada vez de más tiburones

además por los precios llego tarde incluso para hacer trading creo yo

Un saludo
Somewhere
Cita de Eduardo Indra

pero el problema es que no soy un trader experimentado, hace tiempo si que me puse bastante serio con elllo

Un saludo
No llegas tarde. La volatilidad está asegurada.
WAR4
Cita de Eduardo Indra

Un saludo
Para nada llegas tarde. Hay muchas oportunidades en Altcoins.
mickeley
La volatilidad es superior, lo cual podría replicarse con divisas normales, pero la gente que está haciendo trading con cripto no son financieros al uso, por lo que desconocen este hecho y en en el corto plazo estarán fuera de mercado.

Yo por requisito de un cliente estoy volviéndome gili con el XBT, está bien, sin duda, pero no es especial ni superior para el trading como me habían dicho.
Andrahouse
Cita de Andsangar
Dices que dicen que ETH superará al BTC, ¿en valor nominal quizá?

Sabes lo que es el market cap?

Sabes que hay casi seis veces mas ETH emitido que BTC emitido?

Sabes que a finales de año ETH pasará a ser una moneda mixta PoW / PoF y esto con toda probabilidad afectará a su cotización?

En fin, no te digo que ETH sea una mierda, pero eso de que superará al BTC...

Ya podéis ir leyendo tus amigos y tu
Andsangar
Cita de Andrahouse
Dices que dicen que ETH superará al BTC, ¿en valor nominal quizá?

Sabes lo que es el market cap?

Sabes que hay casi seis veces mas ETH emitido que BTC emitido?

Sabes que a finales de año ETH pasará a ser una moneda mixta PoW / PoF y esto con toda probabilidad afectará a su cotización?

En fin, no te digo que ETH sea una mierda, pero eso de que superará al BTC...

Ya podéis ir leyendo tus amigos y tu
Pues en eso estamos, leyendo bastante e invirtiendo en varias monedas entre ellas Bitcoin.
Aún así, te he dicho que acabamos de iniciarnos en el mundo, así que si puedes explicar y aportar información
se agradece más que simplemente soltar que sabes más.

De todas formas le echaré un vistazo a lo que dices.

Un saludo y gracias shur!
Caplock
Cita de Tannhäuser

Que plataforma usas para criptomonedas? Desde MTGox no me acabo de fiar y me gustaría volver.
cuzlim
Cita de TokiWartooth

Cuánto tienes que invertir para ganar 100$ en una operación? Tú sabes lo que es el margen mantenido? Concretamente en divisas, si inviertes 100€ normalmente tienes un activo de unos 20000€ en esa divisa. Si sube un 0.01 triplicas los 100€. Si baja un 0.005 los pierdes.
Las divisas son lo mejor para especular. El volumen de trading que sufren es tan grande que abarata mucho la diferencia entre el precio de compra y venta. Los bitcoins en cambio tienen tasas altas de compra venta, además de ser un proceso lento. Me parece muy útil pero para hacer transacciones, nunca como activo a corto plazo.
Tannhäuser
Cita de Caplock
Que plataforma usas para criptomonedas? Desde MTGox no me acabo de fiar y me gustaría volver.
Kraken, pero otra cosa es que te la pueda recomendar, porque estoy muy descontento. Eso sí, intenté irme a otros sitios y fue irse de Guatemala a Guatepeor. Si encuentras algo mejor, bienvenida será la información
Eduardo Indra
Cita de Tannhäuser
Kraken, pero otra cosa es que te la pueda recomendar, porque estoy muy descontento. Eso sí, intenté irme a otros sitios y fue irse de Guatemala a Guatepeor. Si encuentras algo mejor, bienvenida será la información
Joder me llama mucho la atención pero no se por donde empezar a informarme que leer, que vídeos ver, que noticias seguir, que debo invertir y donde..

Alguien me linkea sitios web donde informarme al máximo de estas monedas?

Estaría muy agradecido gracias shurs.
Tannhäuser
Cita de Eduardo Indra
Joder me llama mucho la atención pero no se por donde empezar a informarme que leer, que vídeos ver, que noticias seguir, que debo invertir y donde..

Alguien me linkea sitios web donde informarme al máximo de estas monedas?

Estaría muy agradecido gracias shurs.
Yo opero en base a lo que sé de hacer trading con acciones estadounidenses, no he buscado absolutamente nada referente a trading de criptomonedas, así que no te puedo recomendar nada, shur
← A Criptomonedas