Cables para camperizar....

HocusCocus
ForoCoches: Miembro
Buenas, me gustaria camperizar mi coche (familiar) meterle una bateria extra, unas luces, usb para el movil, poser tener la nevera 24h encendida, inversor para el ordendor y otras cosas... etc....
Me gustaria saber que medidas mm de cable tendria que coger para el mechero y usb y para el inversor que tendra que ser mas gordo,

Gracias y saludos!!!
Jorgito95
para enchufes de casa recomiendan mínimo de 2'5mm si no va a ser superior a 3680w que dudo que sea xd. sin tener ni idea de camper. pero yo creo que con 2'5mm de cada uno que ya es buen cable te irá bien
HocusCocus
Cita de Jorgito95
para enchufes de casa recomiendan mínimo de 2'5mm si no va a ser superior a 3680w que dudo que sea xd. sin tener ni idea de camper. pero yo creo que con 2'5mm de cada uno que ya es buen cable te irá bien
Gracias, ese el tipico cable de casa no?? tengo cable con su goma de proteccion para poner en los enchufes, que quiero poner uno delante y otro en el maletero.

Me falta que medida de cable para los usb y enchufes de mechero...
Lioville
Ojo, no necesitas la misma sección para AC que para CC, para continua necesitas más sección.
Lioville
"Para el cálculo del cableado deberíamos usar la siguiente tabla aunque por mi experiencia os recomiendo usar cable de 10mm² para unir las baterías y el resto en 2,5mm². Se puede usar cable mucho más fino pero.. qué más nos da? ande o no ande caballo grande."

https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
HocusCocus
Cita de Lioville
Ojo, no necesitas la misma sección para AC que para CC, para continua necesitas más sección.
Graciassss!!! No lo sabia...
HocusCocus
Cita de Lioville
"Para el cálculo del cableado deberíamos usar la siguiente tabla aunque por mi experiencia os recomiendo usar cable de 10mm² para unir las baterías y el resto en 2,5mm². Se puede usar cable mucho más fino pero.. qué más nos da? ande o no ande caballo grande."

https://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0
Ole ole!!! Le echare un ojo no tiene mala pinta!! Un saludo y gracias!!!
Koenigworks9
ForoCoches "miembro"
El hilo de 2.5 mm que indica el compañero te irá muy bien para la zona que tenga AC 220 V (tras el inversor).

Sin embargo para la parte de continua DC 12-24V se utilizan muchos mas amperios y por tanto cable mas gordo. Por poner un ejemplo fíjate en el grosor de las pinzas de la batería del coche que es mucho mas grande. Por ejemplo ignorando rendimientos y demas 330W = 220V*1.5A (AC) = 12V*27.5A (DC) lo cual la parte de corriente continua DC son mas bastantes amperios.
HocusCocus
Cita de Koenigworks9
El hilo de 2.5 mm que indica el compañero te irá muy bien para la zona que tenga AC 220 V (tras el inversor).

Sin embargo para la parte de continua DC 12-24V se utilizan muchos mas amperios y por tanto cable mas gordo. Por poner un ejemplo fíjate en el grosor de las pinzas de la batería del coche que es mucho mas grande. Por ejemplo ignorando rendimientos y demas 330W = 220V*1.5A (AC) = 12V*27.5A (DC) lo cual la parte de corriente continua DC son mas bastantes amperios.
Pero no creo que pongas mas de 100w en los enchufes o usbs del coche que tngo pensado montar... que cables tendria que usar??? 100w = 12v * 8,3A que seccion de cable es eso??

Gracias tioooo!!
Fanhunter
Lord
deberias mirar de cuanto es tu alternador.
HocusCocus
Cita de Fanhunter
deberias mirar de cuanto es tu alternador.
Xq lo dices?? Pondre una bateria auxiliar... quescare la energia desde alli...
Blatnoy
Cita de HocusCocus
Xq lo dices?? Pondre una bateria auxiliar... quescare la energia desde alli...
Que coche tienes shur? el subaru familiar? Yo estoy mirando últimamente el outback del 2008, o incluso el legacy... qué es la misma carrocería pero sin ser 4x4
← A Monovolúmenes