Turbo sin intercooler?
31-ago-2017 20:16
Como funcionan los turbos que no van por intercooler? Osea por ejemplo mi megane coje aire del escape mueve la turbina esta envuia aire a presion al radiador intercooler lo enfria y lo manda a presion a la admision, vale. Pero tengo un Xsara 2.0 HDI y este no funciona por intercooler, como es su circuito, su manera de sobrealimentar el motor? |
31-ago-2017 20:30
Pues imagínate que tu coche en vez de intercooler lo que lleva es la entrada del mismo y la salida unidas entre sí |
31-ago-2017 20:46
Pues el turbo coge aire de la admisión y lo manda directo al motor sin enfriar. Por así decirlo. |
31-ago-2017 21:02
Como funcionan los turbos que no van por intercooler?
Osea por ejemplo mi megane coje aire del escape mueve la turbina esta envuia aire a presion al radiador intercooler lo enfria y lo manda a presion a la admision, vale. Pero tengo un Xsara 2.0 HDI y este no funciona por intercooler, como es su circuito, su manera de sobrealimentar el motor? Te explico, en motores gasolina, turbos pequeños, motores con relaciones de compresion bajas, y q tenga margen de seguridad respecto a la temperatura de detonacion... no es tan necesaria la funcion del intercooler. Ejemplo famoso el r5 turbo aspirado desde carburador. |
31-ago-2017 21:35
a ver, si no recuerdo mal todos los hdi llevan intercooler , el suyo sera td , y de estos solo hay un motor que no lleva intercooler y da 75 cv solo el dhw , precisamente es el mismo que lleva mi vitara, luego esta el td de 90 cv que si lleva intercooler. el xsara del op si lleva intercooler, a no ser que no sea hdi y sea el atmosferico de 69 cv |
31-ago-2017 22:13
a ver, si no recuerdo mal todos los hdi llevan intercooler , el suyo sera td , y de estos solo hay un motor que no lleva intercooler y da 75 cv solo el dhw , precisamente es el mismo que lleva mi vitara, luego esta el td de 90 cv que si lleva intercooler.
el xsara del op si lleva intercooler, a no ser que no sea hdi y sea el atmosferico de 69 cv |
31-ago-2017 22:27
a ver, si no recuerdo mal todos los hdi llevan intercooler , el suyo sera td , y de estos solo hay un motor que no lleva intercooler y da 75 cv solo el dhw , precisamente es el mismo que lleva mi vitara, luego esta el td de 90 cv que si lleva intercooler.
el xsara del op si lleva intercooler, a no ser que no sea hdi y sea el atmosferico de 69 cv Un saludo |
31-ago-2017 22:50
Gracias por los comentarios. Mi xsara es el 2.0 HDI de los ultimos ultimos exclusive 2002 -2003. Pero me fijó y no tiene radiador de intercooler ni tampoco veo ningun manguito que vaya del radiador a ninguna turbina ni al colevtor de admision. Y parq los qué van sin intercooler que es el turbo un EGR a presion? Osea el turbo lo acciona el escape y lo mete centrigugado a la admision. Que es como una egr? Coje los gases de escape les mete compresion y los vuelve a meter por la admision sin enfriar a misma masa de caudal que salio? |
31-ago-2017 22:53
Pues la misma q si llevara intercooler pero sin llevarlo.
Te explico, en motores gasolina, turbos pequeños, motores con relaciones de compresion bajas, y q tenga margen de seguridad respecto a la temperatura de detonacion... no es tan necesaria la funcion del intercooler. Ejemplo famoso el r5 turbo aspirado desde carburador. Los hay diesel sin intercooler también, 306 hdi con el 2.0 de 90cv iba sin IC, así a botepronto, y ahí ni hay turbo pequeño, ni compresión baja, ni detonación |
31-ago-2017 22:55
Y digo yo, en verano a 40º, ¿el no llevar intercooler podría ser un problema de cara a la fiabilidad? |
31-ago-2017 23:59
Gracias por los comentarios. Mi xsara es el 2.0 HDI de los ultimos ultimos exclusive 2002 -2003. Pero me fijó y no tiene radiador de intercooler ni tampoco veo ningun manguito que vaya del radiador a ninguna turbina ni al colevtor de admision.
Y parq los qué van sin intercooler que es el turbo un EGR a presion? Osea el turbo lo acciona el escape y lo mete centrigugado a la admision. Que es como una egr? Coje los gases de escape les mete compresion y los vuelve a meter por la admision sin enfriar a misma masa de caudal que salio? |
01-sep-2017 00:42
Gracias por los comentarios. Mi xsara es el 2.0 HDI de los ultimos ultimos exclusive 2002 -2003. Pero me fijó y no tiene radiador de intercooler ni tampoco veo ningun manguito que vaya del radiador a ninguna turbina ni al colevtor de admision.
Y parq los qué van sin intercooler que es el turbo un EGR a presion? Osea el turbo lo acciona el escape y lo mete centrigugado a la admision. Que es como una egr? Coje los gases de escape les mete compresion y los vuelve a meter por la admision sin enfriar a misma masa de caudal que salio? ![]() El intercooler es porque las dos "turbinas" estan muy cerca entre si, y los gases de escape hacen que se caliente todo el "conjunto" del turbocompresor (una explicacion sencilla) |
Editado: 01-sep-2017 00:44 -
01-sep-2017 08:58
el intercoler es para enfriar el aire y tener mas densidad e incrementar la potencia.Antes habia coches sin el |
01-sep-2017 09:19
Digamos que a 40 ºC y presión 1 bar entran en el cilindro 16 gramos de oxígeno. Entonces si la temperatura deciende a 20 ºC entrarán en el cilindro digamos 22 gramos de oxíceno. Vemos que podemos quemar más combustible con temperatura baja que con temperatura alta. Nota- Los valores del ejemplo se han inventado por claridad en la exposición . |
01-sep-2017 09:25
el motor no se calienta mas simplemente tiene menos potencia que uno que lo llevará |
01-sep-2017 09:29
no todos los primeros venian sin el, los de 110cv y habia un kit opcional para ponerselo en la epoca |
01-sep-2017 09:32
el GT turbo, para diferencial llevaba un Intercooler al lado del radiador de agua... De todos modos, los que tuvimos uno, muchos hicimos la famosa modificación de poner el radiador del 11 y pegar el IC al capó... qué tiempos aquellos... |
01-sep-2017 09:35
si te refieres al alpine turbo, entonces sí, excepto las versiones para la Copa, que si no recuerdo mal, iban equipados con él...
el GT turbo, para diferencial llevaba un Intercooler al lado del radiador de agua... De todos modos, los que tuvimos uno, muchos hicimos la famosa modificación de poner el radiador del 11 y pegar el IC al capó... qué tiempos aquellos... |
01-sep-2017 09:43
http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...r.php?ID=829.3 http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...r.php?ID=829.5 A esto me refiero |
01-sep-2017 10:04
Como funcionan los turbos que no van por intercooler?
Osea por ejemplo mi megane coje aire del escape mueve la turbina esta envuia aire a presion al radiador intercooler lo enfria y lo manda a presion a la admision, vale. Pero tengo un Xsara 2.0 HDI y este no funciona por intercooler, como es su circuito, su manera de sobrealimentar el motor? |
01-sep-2017 10:06
En teoría no, porque también se saca menos rendimiento forzando menos al motor, eso sí, las prestaciones sí que se notan y sin intercooler y con esa temeperatura se notarán bastante a peor. |
01-sep-2017 10:32
|
02-sep-2017 11:45
el xsara del op si lleva intercooler, a no ser que no sea hdi y sea el atmosferico de 69 cv ![]() |
02-sep-2017 14:52
Lo niego, tu te montas tus teorias de aficionado como siempre.El intercoler repercute en la potencia por la densidad del aire pero no influye en la temperatura del motor ni el ventilador ni la temperatura del aceite ni tus chorradas de siempre.Tus argumentos como siempre desmontados. |