Turbo sin intercooler?

EnriqueHeredia
ForoCoches: Miembro
Como funcionan los turbos que no van por intercooler?
Osea por ejemplo mi megane coje aire del escape mueve la turbina esta envuia aire a presion al radiador intercooler lo enfria y lo manda a presion a la admision, vale.

Pero tengo un Xsara 2.0 HDI y este no funciona por intercooler, como es su circuito, su manera de sobrealimentar el motor?
tony34
Pues imagínate que tu coche en vez de intercooler lo que lleva es la entrada del mismo y la salida unidas entre sí
the runner
ForoCoches: Mi miembro
Pues el turbo coge aire de la admisión y lo manda directo al motor sin enfriar. Por así decirlo.
PROTALLER
Cita de EnriqueHeredia
Osea por ejemplo mi megane coje aire del escape mueve la turbina esta envuia aire a presion al radiador intercooler lo enfria y lo manda a presion a la admision, vale.

Pero tengo un Xsara 2.0 HDI y este no funciona por intercooler, como es su circuito, su manera de sobrealimentar el motor?
Pues la misma q si llevara intercooler pero sin llevarlo.

Te explico, en motores gasolina, turbos pequeños, motores con relaciones de compresion bajas, y q tenga margen de seguridad respecto a la temperatura de detonacion... no es tan necesaria la funcion del intercooler.

Ejemplo famoso el r5 turbo aspirado desde carburador.
ea5fzo
a ver, si no recuerdo mal todos los hdi llevan intercooler , el suyo sera td , y de estos solo hay un motor que no lleva intercooler y da 75 cv solo el dhw , precisamente es el mismo que lleva mi vitara, luego esta el td de 90 cv que si lleva intercooler.

el xsara del op si lleva intercooler, a no ser que no sea hdi y sea el atmosferico de 69 cv
PROTALLER
Cita de ea5fzo
a ver, si no recuerdo mal todos los hdi llevan intercooler , el suyo sera td , y de estos solo hay un motor que no lleva intercooler y da 75 cv solo el dhw , precisamente es el mismo que lleva mi vitara, luego esta el td de 90 cv que si lleva intercooler.

el xsara del op si lleva intercooler, a no ser que no sea hdi y sea el atmosferico de 69 cv
Entonces tampoco seria 2.0 no? Seria 1.9
brevia
todas putas, tu mas!!
El xara hdi lleva intercooler.
PROTALLER
El xsara 2.0 hdi de 90 lo hai sin intercooler.
Los 110 si lo llevan
toskimano
-futbol +carreras
Cita de ea5fzo

El 2.0 hdi de 90cv que se montó en los 206 no llevan intercooler

Un saludo
ea5fzo
Cita de PROTALLER
Entonces tampoco seria 2.0 no? Seria 1.9
exacto
ea5fzo
Cita de PROTALLER
El xsara 2.0 hdi de 90 lo hai sin intercooler.
Los 110 si lo llevan

tienes razon mia culpa asi es.
EnriqueHeredia
Gracias por los comentarios. Mi xsara es el 2.0 HDI de los ultimos ultimos exclusive 2002 -2003. Pero me fijó y no tiene radiador de intercooler ni tampoco veo ningun manguito que vaya del radiador a ninguna turbina ni al colevtor de admision.

Y parq los qué van sin intercooler que es el turbo un EGR a presion?

Osea el turbo lo acciona el escape y lo mete centrigugado a la admision. Que es como una egr?

Coje los gases de escape les mete compresion y los vuelve a meter por la admision sin enfriar a misma masa de caudal que salio?
eleuven
Debounced
Cita de PROTALLER
Pues la misma q si llevara intercooler pero sin llevarlo.

Te explico, en motores gasolina, turbos pequeños, motores con relaciones de compresion bajas, y q tenga margen de seguridad respecto a la temperatura de detonacion... no es tan necesaria la funcion del intercooler.

Ejemplo famoso el r5 turbo aspirado desde carburador.
No van por ahí los tiros, es tema pasta

Los hay diesel sin intercooler también, 306 hdi con el 2.0 de 90cv iba sin IC, así a botepronto, y ahí ni hay turbo pequeño, ni compresión baja, ni detonación
Jimmy White
Y digo yo, en verano a 40º, ¿el no llevar intercooler podría ser un problema de cara a la fiabilidad?
Rutiger
Rutiger
Cita de EnriqueHeredia
Gracias por los comentarios. Mi xsara es el 2.0 HDI de los ultimos ultimos exclusive 2002 -2003. Pero me fijó y no tiene radiador de intercooler ni tampoco veo ningun manguito que vaya del radiador a ninguna turbina ni al colevtor de admision.

Osea el turbo lo acciona el escape y lo mete centrigugado a la admision. Que es como una egr?

Coje los gases de escape les mete compresion y los vuelve a meter por la admision sin enfriar a misma masa de caudal que salio?
Tienes los conceptos un poco difusos
ghiki
Cita de EnriqueHeredia

Los gases de escape, solo hacen girar el turbo, NO entran a la admision en ningun momento. El escape hace que gire una turbina, que a su vez hace que gire otra que es la que aspira aire del ambiente a presion

El intercooler es porque las dos "turbinas" estan muy cerca entre si, y los gases de escape hacen que se caliente todo el "conjunto" del turbocompresor (una explicacion sencilla)
escaramanga
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
el intercoler es para enfriar el aire y tener mas densidad e incrementar la potencia.Antes habia coches sin el
H. Potter
Cita de escaramanga
el intercoler es para enfriar el aire y tener mas densidad e incrementar la potencia.Antes habia coches sin el
Exacto!! la única misión del intercooler es enfriar el aire, de esta manera, a igual volumen, (cilindrada) entra más aire, y por lo tanto más oxígeno en el motor. Si entra más oxígeno, podré quemas más conbustible, y si quemo más combustible ouedo conseguir más potencia.

Digamos que a 40 ºC y presión 1 bar entran en el cilindro 16 gramos de oxígeno. Entonces si la temperatura deciende a 20 ºC entrarán en el cilindro digamos 22 gramos de oxíceno. Vemos que podemos quemar más combustible con temperatura baja que con temperatura alta.

Nota- Los valores del ejemplo se han inventado por claridad en la exposición .
escaramanga
Cita de shurtocacojones
Obviamente el motor se calienta mas..aparte de perder bastante mas potencia que uno con IC....ya de por si uno sin IC rinde menos que uno de mismas caracteristicas con IC.
el motor no se calienta mas simplemente tiene menos potencia que uno que lo llevará
escaramanga
Cita de Uha
el R5 turbo llevaba intercooler
no todos los primeros venian sin el, los de 110cv y habia un kit opcional para ponerselo en la epoca
Uha
Cita de escaramanga
no todos los primeros venian sin el, los de 110cv y habia un kit opcional para ponerselo en la epoca
si te refieres al alpine turbo, entonces sí, excepto las versiones para la Copa, que si no recuerdo mal, iban equipados con él...

el GT turbo, para diferencial llevaba un Intercooler al lado del radiador de agua...

De todos modos, los que tuvimos uno, muchos hicimos la famosa modificación de poner el radiador del 11 y pegar el IC al capó...

qué tiempos aquellos...
escaramanga
Cita de Uha
si te refieres al alpine turbo, entonces sí, excepto las versiones para la Copa, que si no recuerdo mal, iban equipados con él...

el GT turbo, para diferencial llevaba un Intercooler al lado del radiador de agua...

De todos modos, los que tuvimos uno, muchos hicimos la famosa modificación de poner el radiador del 11 y pegar el IC al capó...

qué tiempos aquellos...
no no sino recuerdo mal los primeros r-5 venian sin el el motor de 110cv antes que saliera el supercinco.Creo que era asi.
escaramanga
http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...r.php?ID=829.3

http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...r.php?ID=829.5

A esto me refiero
BMW I8
Cita de EnriqueHeredia

Pues igual, pero sin pasar por el intercooler, por lo que la temperatura de admisión es mucha más alto y por eso saca menos rendimiento dicho motor frente al mismo con intercooler.....(un ejemplo el Xsara HDI 90 CV y el mismo pero el 110 CV)..
BMW I8
Cita de Jimmy White
Y digo yo, en verano a 40º, ¿el no llevar intercooler podría ser un problema de cara a la fiabilidad?
En teoría no, porque también se saca menos rendimiento forzando menos al motor, eso sí, las prestaciones sí que se notan y sin intercooler y con esa temeperatura se notarán bastante a peor.
Uha
No, si no digo que no sea,... me baso en lo que me explicaron (que a saber) y en el que tuve yo, que ya venía con el IC instalado.. lo compré de segunda mano (o tercera) y no puedo asegurar que viniera con el coche o se lo pusieran..
escaramanga
Cita de shurtocacojones
Si el aire le entra mas caliente en la camara de combustion tiende mas a coger temperatura que a uno que le entra el aire mas frio....es pura logica..y esta comprobado...
lo que está comprobado es que no tienes ni idea.
EAN
Cita de ea5fzo

la eficiencia del intercooler del 1.9 TD de PSA montando en los 306 debía ser despreciable... pues iba horizontal sobre el bloque motor y retrasado, haciendo el fieltro aislante del capot de conductor del aíre para su refrigeración
escaramanga
Cita de shurtocacojones
Niegas que si entra aire más caliente en la admisión/cámara de combustion el motor coge la temperatura antes desde frío y el ventilador tiene que funcionar más frecuentemente??

Para variar no veo argumentos en tus negativas....por algo será..
Lo niego, tu te montas tus teorias de aficionado como siempre.El intercoler repercute en la potencia por la densidad del aire pero no influye en la temperatura del motor ni el ventilador ni la temperatura del aceite ni tus chorradas de siempre.Tus argumentos como siempre desmontados.
Barreiros R545
Cita de EAN
la eficiencia del intercooler del 1.9 TD de PSA montando en los 306 debía ser despreciable... pues iba horizontal sobre el bloque motor y retrasado, haciendo el fieltro aislante del capot de conductor del aíre para su refrigeración

yo eso lo vi en los BX , turbo diesel ,
Herramientas

← A Mecánica