Ibiza 6J: Luces de freno encendidas, sensor cambiado.

Fonz
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,
a ver si alguno puede darme alguna idea más para arreglar este fallo.
Hace unos días se me encendieron los testigos de presión de neumáticos, ESP y calentadores (muelle amarillo). Además las luces de freno se han quedado siempre encendidas, desde que das al contacto. Le pasé el vagcom y me saca fallo del sensor de la luz de freno (signal implausible). Total pido el repuesto y lo cambio. No lleva el típico switch en el pedal, es un sensor de efecto hall que va en la bomba de freno (10€). Pues mi sorpresa que lo cambio y todo sigue igual. He borrado los fallos con el vagcom y nada. He probado a quitar la batería una hora y nada. Los fusibles están todos OK. No sé qué leches más mirar.

Os ha pasado algo similar? Alguna idea??

Gracias!
Fonz
venga, alguien?
GT85+
Si desconectas el sensor y siguen las luces encendidas, tienes que tener un cable haciendo contacto con otro. Otra cosa, no se si la señal pasara por la centralita confort y se haya quedado comunicada... habria que mirar esquemas... si puedes entrar con diagnosis en la confort, mira a ver si te da el dato del pedal de freno en posicion on u off
Jotac20
Problema de modulo del abs
Fonz
Gracias a ambos, voy a investigar lo de la posicion del freno en la confort y a ver que veo.

Si lo llevo a la seat me pegará un buen palo no? Lo dejo como última opción.
Fonz
Buenas,
he intentado entrar al modulo de confort pero no me conecta, creo que no lo tengo disponible.

Desde el de ABS he visto cosas interesantes. Puedo ver la presión del freno y el voltaje del sensor (creo que el de presión). Además de la posición del pedal.

El pedal está continuamente pisado (aunque físicamente no lo esté), cuadra con las luces de freno encendidas.
El sensor de presión mide bien, 0 bares con el pedal levantado, hasta 110 o así pisado hasta el fondo. Es bastante sensible.
El voltaje del sensor me mide 0.29V con el pedal levantado, si piso sube hasta 1.2V o así.

Lo que me mosquea es:
1) Quizás el voltaje debería ser 0V para el pedal levantado?
2) Desconectando el sensor hall que va en la bomba del freno, tanto la presión del freno como el voltaje del sensor siguen funcionando igual, lo que me hace pensar que quizás hay un segundo sensor en algún lado, con el que coteja la posición del pedal.

PEDAL LEVANTADO

PEDAL PISADO
Jotac20
Cita de Fonz
Buenas,
he intentado entrar al modulo de confort pero no me conecta, creo que no lo tengo disponible.

Desde el de ABS he visto cosas interesantes. Puedo ver la presión del freno y el voltaje del sensor (creo que el de presión). Además de la posición del pedal.

El pedal está continuamente pisado (aunque físicamente no lo esté), cuadra con las luces de freno encendidas.
El sensor de presión mide bien, 0 bares con el pedal levantado, hasta 110 o así pisado hasta el fondo. Es bastante sensible.
El voltaje del sensor me mide 0.29V con el pedal levantado, si piso sube hasta 1.2V o así.

Lo que me mosquea es:
1) Quizás el voltaje debería ser 0V para el pedal levantado?
2) Desconectando el sensor hall que va en la bomba del freno, tanto la presión del freno como el voltaje del sensor siguen funcionando igual, lo que me hace pensar que quizás hay un segundo sensor en algún lado, con el que coteja la posición del pedal.

PEDAL LEVANTADO

PEDAL PISADO
Buenas,prueba a hacer una cosa,desmonta el sensor del pedal de freno,sacalo de pedal pero conectado y pulsalo manualmente para saber si asi se te apagan las luces,en ese tipo de sensor aveces se quedan pisados porque tienes que girarlos en el soporte del pedal con el propio pedal un pokitin pisado,ya te digo azlo actuar fuera del coche conectado aber si reaccionan las luces ya veras como seguro que es esa tonteria,suerte y ya me contaras.
Fonz
Cita de Jotac20
Buenas,prueba a hacer una cosa,desmonta el sensor del pedal de freno,sacalo de pedal pero conectado y pulsalo manualmente para saber si asi se te apagan las luces,en ese tipo de sensor aveces se quedan pisados porque tienes que girarlos en el soporte del pedal con el propio pedal un pokitin pisado,ya te digo azlo actuar fuera del coche conectado aber si reaccionan las luces ya veras como seguro que es esa tonteria,suerte y ya me contaras.
Gracias por tu respuesta Jotac20.
El tema es que este coche no lleva el típico switch mecánico en el pedal. Lleva un sensor de efecto hall que va en la bomba del freno. No se puede actuar con la mano, es magnético. Tiene un conector de 4 pines. Ayer probé a leer el estado del pedal en el vagcom con el sensor conectado y desconectado y no había diferencia en los resultados.

Mira el sensor es este:

Mi duda es si habrá un segundo sensor en otro lado con el que compare la señal y sea ese otro el que está fallado.

Mi otra teoría es que el cableado está en corto y da igual lo que lea el sensor, la centralita lee circuito cerrado y lo interpreta como pedal pisado. Pero ya no tengo ni idea de por donde mirar si es ese el caso.
Artiom
ForoCoches: Usuario
Tengo el mismo problemas, he sustituido ese sensor y siguen encendidas las luces de freno y el testigo de ESP.

P057100 ,Conmutador de las luces de freno, señal no pausible....

En lectura de datos también veo que fluctúa la presión.

Como lo solucionastes?

Gracias.
vmarenasg
Cita de Fonz
Buenas shurs,
a ver si alguno puede darme alguna idea más para arreglar este fallo.
Hace unos días se me encendieron los testigos de presión de neumáticos, ESP y calentadores (muelle amarillo). Además las luces de freno se han quedado siempre encendidas, desde que das al contacto. Le pasé el vagcom y me saca fallo del sensor de la luz de freno (signal implausible). Total pido el repuesto y lo cambio. No lleva el típico switch en el pedal, es un sensor de efecto hall que va en la bomba de freno (10€). Pues mi sorpresa que lo cambio y todo sigue igual. He borrado los fallos con el vagcom y nada. He probado a quitar la batería una hora y nada. Los fusibles están todos OK. No sé qué leches más mirar.

Os ha pasado algo similar? Alguna idea??

Gracias!

A veces esos fallos que los marca la diagnosis, vienen provocados por otros, busca qlgun cable que haga masa primero, si así no se te soluciona
NO HuMO
Por la averia que sale parece ser el conmutador del pedal de freno, deberia de haber uno, puede que vaya sobre el pedal del embrague, te funciona el control de velocidad? . El que va en la bomba, nunca lo he visto fallar en ningun modelo.
Artiom
ForoCoches: Usuario
No, no lleva ningún sensor, conmutador en el pedal de freno.
Temo que el sensor en cuestión sea el módulo de ABS.
Coincide exactamente con lo que comenta Fonz.
Me he bajado la última versión de la Delphi a ver si puedo entrar en algún menú de ajuste o reinicio del ABS.

Gracias.
Fonz
Cita de Artiom
No, no lleva ningún sensor, conmutador en el pedal de freno.
Temo que el sensor en cuestión sea el módulo de ABS.
Coincide exactamente con lo que comenta Fonz.
Me he bajado la última versión de la Delphi a ver si puedo entrar en algún menú de ajuste o reinicio del ABS.

Gracias.
Disculpa por contestar tan tarde. Lo que me pasaba es que saltaba el testigo de presión de neumáticos baja, al poco saltaba el del muelle amarillo y después se fundía un fusible que dejaba las luces de freno encendidas. Estuve un tiempo que cada vez que me pasaba cambiaba el fusible y listo. Una de las veces le saqué el fusible después de encenderse los testigos, conduje un rato sin él y lo volví a poner. No ha vuelto a dar el fallo, eso sí, se me ha desconectado la indicación de cambio de marcha y el control de crucero. Pero no me ha vuelto a fallar. Nunca supe qué era.

¿Tú averiguaste algo?
Oscar7575
Cofundador Forocoches
Estoy con el mismo problema desde septiembre 2025, si alguien sabe algo se agradece, ya van 2 talleres y ninguno da con la solución
Dedalion
A ver ¿eso será un sensor hall de masa, señal, 5V? Mira voltajes presentes en conector, pon sensor estando en el aire, pásale un imán. Supongo que el criterio será nivel bajo luces de freno encendidas, suele estar todo hecho para que el resultado en caso de fallo sea el menos dañino, que en este caso sería que todo el que se te cruza piensa que estás frenando todo el rato hasta que se da cuenta que tienes algo mal.
← A Mecánica