¿Para qué sirven las criptomonedas? Hilo serio

turutas
ForoCoches: Miembro
No entiendo bien para que sirven además de para especular. La única que he visto que se puede gastar es el bitcoin y todavía en muy pocos comercios. Etherum que parece así famosilla no veo sitios donde se pueda canjear y ya de las demás no entiendo el motivo de crearlas, ¿las hacen para intentar dar el pelotazo?
La gente habla de los proyectos que hay detrás y demás, ¿Qué son esos proyectos?

Estaría bien que la gente que entienda un poco de su opinión en el hilo, es hilo serio.

Yo lo único que veo es como dinero real que puede ser canjeado por bienes y servicios se está cambiando (o gastando en luz para minar) por monedas sin utilidad real alguna más que la especulación.
Adri1.8T
Sillando pitio
Basicamente, ya lo has dicho tu. Solo especulacion
lauritajiji
las monedas no dejan de ser "acciones" de empresas, solo que hay proyectos detrás que pueden ser el futuro en muchos campos, pero sí, el 99% es pura especulación, como las acciones y demás.

Compro, gano dinero y vendo.
xrncsk
Además de la especulación, la intención fue crear una moneda independiente a todos los gobiernos, algo universal para ver que tal funcionaba. O esa era la intención que se hizo pública. Sin embargo parece no haber cuajado la idea, aunque a mi personalmente me parece un sistema interesante que tendría mucho que explotar. La pena es que las condiciones para obtener moneda son bastante jodidas y poco accesibles a un público general. Creo que no van a funcionar en un futuro cercano pero que sería una alternativa a tener en cuenta para formar un sistema económico global, aunque veo muy difícil que los gobiernos no metan mano. También es un gran método para blanquear dinero y comprar artículos ilegales, véase tema deep web y derivados, así como los fraudes actuales como los ransomware. Todo esto desde la barra del bar y con conocimiento de dos o tres artículos que me leí en su día ya que me interesa bastante el tema.
Single
Number one
Cita de turutas
No entiendo bien para que sirven además de para especular. La única que he visto que se puede gastar es el bitcoin y todavía en muy pocos comercios. Etherum que parece así famosilla no veo sitios donde se pueda canjear y ya de las demás no entiendo el motivo de crearlas, ¿las hacen para intentar dar el pelotazo?
La gente habla de los proyectos que hay detrás y demás, ¿Qué son esos proyectos?

Estaría bien que la gente que entienda un poco de su opinión en el hilo, es hilo serio.

Yo lo único que veo es como dinero real que puede ser canjeado por bienes y servicios se está cambiando (o gastando en luz para minar) por monedas sin utilidad real alguna más que la especulación.
Bitcoin nace para evolucionar nuestro dinero tradicional

Nace un dinero que no tiene dueño, descentralizado. Nadie puede ser el dueño del dinero

Si el dinero tiene dueño, por ejemplo el dolar, que pasa....

Pues pasa que puedo decir que mi dinero esta avalado por el oro que guardo en mis bovedas. Que pasa cuando quieres a ver el oro de las bovedas? pues que ya no esta y nadie puede entrar a mirar

Que mas puede pasar si soy dueño del dinero? pues podemos quebrar y puedo crear dinero de la nada para salvar a quien yo quiera (grandes bancos y empresas de amigos) y hacer quebrar a la clase media.

Cuando quiera puedo crear billones de la nada repartirlos y crear inflación

Podría explicar miles de ejemplos mas, pero tendría que pedir perdón por el tocho

Las cryptomonedas son un paso adelante para la humanidad, lastima que mucha gente solo tiene visión para especular, venderían hasta a su madre por dinero
Ethernet
Para blanquear dinero
xz81
¿comprar cosas?
saladino2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Adri1.8T
Basicamente, ya lo has dicho tu. Solo especulacion
Falso, sirven para guardar dinero, y reserva de valor para protegerse contra la inflación. Pero si tu confias mas en tu banquero y en los productos que te ofrece, pues allá tú.
id Tech
Fast Inverse Square Root
Con ethereum puedes ejecutar contratos inteligentes. Algunas cryptos permiten enviar dinero de forma mas rapida y con menos comisiones que el btc.
Papaver
somniferum
Para comprar drojas en internet
Adri1.8T
Sillando pitio
Cita de saladino2
Falso, sirven para guardar dinero, y reserva de valor para protegerse contra la inflación. Pero si tu confias mas en tu banquero y en los productos que te ofrece, pues allá tú.
Y si tu confias tus ahorros a la especulacion mas volatil que existe pues alla tu
C18H22O2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Para comprar cosas ilegales por internet
FerdyD
2 x 2 = 4
Las hay concebidas como monedas, y otras son más como plataformas de servicios donde la moneda solo es un agente de transporte, por ponerte ejemplos ethereum y sus contratos, XRP que bancos están adoptando para sus transacciones bancarias o SIA que demuestra la flexibilidad de la blockchain ofreciendo servicios de hosting cloud, hay centenares de diferentes ejemplos de lo que se puede hacer, que sea usado como moneda para comprar es solo un aspecto.
← A Criptomonedas