Modelismo Militar. Punto de encuentro, guias, consejos, trabajos.

LMP
ForoCoches: Miembro
Hola compañeros!!
Como somos varios los interesados en este tipo de modelismo, el modelismo militar ya se han (blindados, barcos, aviones de cualquier epoca y cualquier escala) he creido conveniente crear este hilo para ir colgando los diferentes trabajos tanto nuestro, como los que encontremos por internet. Ademas tambien podeis colgar tutoriales, consejos, videos..cualquier cosa relacionada con el tema.

Por mi parte, sobre todo me interesa la escala 1/35 de la WWII, y aviones a 1/48. Actualmente estoy con una viñeta a 1/35 en la que unos miembros de la resistencia francesa hacen una emboscada a un opel blitz aleman cargado de suministros.

Espero que os interesa el hilo

saludos
dioraman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Recomiendo el canal de Youtube de PLASMO
luchon
Forogatos: Miembro
yo estos...

https://www.youtube.com/user/ScaleModelAircraft/videos

https://www.youtube.com/channel/UC2U...CUwQyCGSQxCbNQ
ful4n0
gran iniciativa LMP, a ver si tiene éxito y sale algo chulo de aquí....

Lo mío son los tanques de la WWII en escala 1:35, a ver que aparece al respecto....

un par de fotos de un M8 Scott y un M26 Pershing:

a ver si afoto el kubelwagen y el m36 Jackson que los he hecho más recientemente y son un poco más decentes jejeje

Saludos.
LMP
Cita de ful4n0
gran iniciativa LMP, a ver si tiene éxito y sale algo chulo de aquí....

Lo mío son los tanques de la WWII en escala 1:35, a ver que aparece al respecto....

un par de fotos de un M8 Scott y un M26 Pershing:

a ver si afoto el kubelwagen y el m36 Jackson que los he hecho más recientemente y son un poco más decentes jejeje

Saludos.
muy chulos!!

yo hoy he dejado listo el opel blizt para empezar la pintura

y estas son las figuras que van a ir en la viñeta
LEON FR 4
Volksparkstadion Hamburg
Cita de LMP
muy chulos!!

yo hoy he dejado listo el opel blizt para empezar la pintura

y estas son las figuras que van a ir en la viñeta
Ahí hay un dinero invertido en pinturas... que fenómeno.
ws6_20
me gustan los carros de combate pero soy muy vago prefiero comprarlos ya montados por alguien xD
LMP
Cita de LEON FR 4
Ahí hay un dinero invertido en pinturas... que fenómeno.
ufff y tanto...y esta foto tinene unos meses pero actualmente apenas me quedan huecos..
LEON FR 4
Volksparkstadion Hamburg
Cita de LMP
ufff y tanto...y esta foto tinene unos meses pero actualmente apenas me quedan huecos..
hostias, eres ordenado de la hostia. jeje.

¿tiras de aerógrafo imagino? siempre me ha parecido peculiar que no haya una plataforma o mas aficionados al modelismo militar y tal por foromochos... ponte algunos de tus trabajos por aquí, que algo se puede aprender. Yo estoy a ver si me cojo un aerógrafo y retomo la afición, que me encantaba.
Piti Wei
Rosso
Pongo fotos de los míos

PAK 40

F22 Raptor

Panzer IV Ausf D

Panther Ausf G

Panzer IV Ausf F2

Y un video tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=HUb2b9IuRCs&t=6313s
evolde
DE mi último diorama con el que me presenté al concurso de modelismo de Leganes, escala H0 (1/87). Diaroma de tren miliatar y estación militar. Modelos realizados en 3D por mi e impresos con una impresora profesional en resina curada con rayos ultravioleta. Posteriormente pintados, calcas y envejecidos a posteriori por un servidor.

luchon
Cita de LMP
la leche yo quiero ese mueble para las pinturas...

las que pongo yo tienen hilo propio en este subforo...https://www.forocoches.com/foro/show...459&highlight=
LMP
Cita de Piti Wei
Pongo fotos de los míos

PAK 40

F22 Raptor

Panzer IV Ausf D

Panther Ausf G

Panzer IV Ausf F2

Y un video tutorial

https://www.youtube.com/watch?v=HUb2b9IuRCs&t=6313s
Espectacular, tu ya juegas en otra liga

Cita de evolde
DE mi último diorama con el que me presenté al concurso de modelismo de Leganes, escala H0 (1/87). Diaroma de tren miliatar y estación militar. Modelos realizados en 3D por mi e impresos con una impresora profesional en resina curada con rayos ultravioleta. Posteriormente pintados, calcas y envejecidos a posteriori por un servidor.

Brutal!!! Lo vi en directo en leganes, desconocía que fuera tuyo. Desde hace 4 años no me pierdo ni u a edición del concurso de leganes, contando los días que quedan....mi cartera no se pone tan feliz. Espectacular las referencias de mininatur, son caras, pero merecen la pena... yo también las uso

Cita de luchon
la leche yo quiero ese mueble para las pinturas...

las que pongo yo tienen hilo propio en este subforo...https://www.forocoches.com/foro/show...459&highlight=
Chulisimos los aviones. Mira aquí lo compré
http://www.migjimenez.com/es/80-sist...almacenamiento
JFKennedy
Lo que mas me tira son los barcos del XVIII principios del XIX

ahora en la grada tengo uno de 80 y una fragata de 32

este es un 74 terminado

aunque tambien tengo unos tanques de la IGM

luchon
Cita de LMP
Espectacular, tu ya juegas en otra liga

Brutal!!! Lo vi en directo en leganes, desconocía que fuera tuyo. Desde hace 4 años no me pierdo ni u a edición del concurso de leganes, contando los días que quedan....mi cartera no se pone tan feliz. Espectacular las referencias de mininatur, son caras, pero merecen la pena... yo también las uso

Chulisimos los aviones. Mira aquí lo compré
http://www.migjimenez.com/es/80-sist...almacenamiento
Precisamente me estoy aficionando a ver los vídeos de Mig, ya me quedan pocos para visionar , el tío es un puto genio del "enguarrado "...
Piti Wei
Rosso
En youtube también hay videos de Michael Rinaldi, otro de los modelistas de moda.
evolde
Cita de LMP

Hay mucho nivel en el concurso, yo ya he participado dos veces, la primera vez con un diroama de figuras de 54mm, se llamaba "Custodiate il Aquila":

Al respecto de Mininatur, me parecen las mejores reproducciones de hojas que hay en el mercado para hacer arboles.
JFKennedy
vamos a dar un poco de vidilla al hilo

esta es la fragata que tengo en grada es escala 1/150 y esta realizada en papel y carton

Piti Wei
Rosso
Cita de JFKennedy
Lo que mas me tira son los barcos del XVIII principios del XIX

ahora en la grada tengo uno de 80 y una fragata de 32

este es un 74 terminado

Vaya pasote el barco, espectacular.

Este es el último tanque que he terminado.

ws6_20
yo tuve estos dos que monte yo

y ahora tengo estos montados por otra persona

luchon
@Piti Wei y @ws6_20 que pasote los carros...
LMP
voy a subir el hilo con un aporte..de "pruebas"
aquí tenéis unas pruebas que he hecho para ver los diferentes resultados con varios productos de ammo mig. También me sirve para ir cogiendo práctica en el uso de pigmentos
Creo que el resultado no está mal, poco a poco intentaré mejorar.

Cada foto está formada por tres piezas. Los pigmentos en la primera pieza esta fijado con enamel, la segunda, con esmalte polvo de África y la tercera, con esmalte tierra.

La primera foto es con pigmento tierra Europea
La segunda foto es con pigmento tierra oscura
Y la tercera foto usando ambos pigmentos por separado.

Las ruedas únicamente tenían una capa de color

Podéis ver las diferentes tonalidades que se consiguen usando diferentes esmaltes aún siendo el mismo pigmentos.

La última foto podéis comparar todas las piezas

evolde
Pues el resultado es muy bueno.
LMP
Cita de evolde
Pues el resultado es muy bueno.
Gracias!! Es bastante sencillo
Cita de Guerraichi
Dependiendo si el diorama es más seco o más mojado, te valen todas, buena pinta.
Es verdad, dependiendo del diorama sirve...pues un tipo u otro. Pero ha sido una prueba para ver qué resultado obtenida con diferentes mezclas... mejor hacer pruebas en piezas sobrantes que en la maqueta buena
Piti Wei
Rosso
A mi me gusta como ha quedado en la primera foto.
Guprieh.
Sitio. Yo hacía cazas de la ww2
LMP
Cita de Piti Wei
A mi me gusta como ha quedado en la primera foto.
ese ejemplo serviria para un camino con tierra clara o polvoriento

Unas fotos de la zona de carga del opel blitz 1/35 de tamiya que estoy haciendo. He usado el producto heavy chiping de ammo mig para desconchar la pintura gris.
Como podéis ver queda muy poca pintura gris en el suelo, y se ve la madera con diferentes tonos. En los laterales he aplicado menos desconchones. Espero que os guste
duncan_idaho
Aquí enseño algunas fotos del proceso de construcción del mío, recién terminado:

El navío Santísima Trinidad con material reciclado:

Piti Wei
Rosso
Cita de LMP
ese ejemplo serviria para un camino con tierra clara o polvoriento

Unas fotos de la zona de carga del opel blitz 1/35 de tamiya que estoy haciendo. He usado el producto heavy chiping de ammo mig para desconchar la pintura gris.
Como podéis ver queda muy poca pintura gris en el suelo, y se ve la madera con diferentes tonos. En los laterales he aplicado menos desconchones. Espero que os guste
Ha quedado genial! Yo lo tengo que probar con un camuflaje invernal de Tiger.
Blackax
Cita de evolde

que pasada shur, siempre he deseado saber hacer maquetas, hacía cuatro tonterías pero no tengo mano (ni paciencia)
← A Modelismo