traslado temporal oposicion aux enfermeria

milindrin
ForoCoches: Miembro
Bueno pues el caso es que mi novia es de Bilbao y se quiere venir a vivir a Madrid conmigo durante unos años. Ella esta estudiando la oposición a la Osakidetza (Sesuridad Social Vasca).
En caso de aprobar dicha oposición:

- ¿Podría pedir un traslado para venirse a Madrid conmigo?

- ¿Cuanto tiempo necesitaría desde que aprueba para pedir el traslado?

- ¿De cuanto tiempo podría ser?

- ¿Y para luego retornar a su plaza?

Agradezco otras opiniones o comentarios acerca de lo que comento.
Gracias de antemano.
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
No existe actualmente una S.S. Vasca (qué más quisiera el PNV). La S.S. no es lo mismo que Sanidad. La primera es estatal y la otra no.

Sanidad está transferida a las CCAA. Si tiene plaza en Osakidetza no le garantiza plaza en otros Sistemas de Salud.
AvdecaT
Dale las gracias al que invento las CCAA, riqueza cultural lo llaman ,
Dackel080
Entiendo que no puede pedirse un traslado ya que Osakidetza pertenece a la Administración del País Vasco.

Sería el mismo caso que un ertzaina, que no puede pedir traslado a ninguna parte del territorio nacional, sólo por dentro del País Vasco.

Sin embargo Educación también está transferida y los profesores creo que cada 2 años pueden pedir traslados a otras CCAA. De hecho conozco a varios que se han ido de aquí.
milindrin
Cita de Dackel080
Entiendo que no puede pedirse un traslado ya que Osakidetza pertenece a la Administración del País Vasco.

Sería el mismo caso que un ertzaina, que no puede pedir traslado a ninguna parte del territorio nacional, sólo por dentro del País Vasco.

Sin embargo Educación también está transferida y los profesores creo que cada 2 años pueden pedir traslados a otras CCAA. De hecho conozco a varios que se han ido de aquí.
En la educación si que pueden pedir traslados y en la sanidad no? Que bien entonces...

¿Estáis seguros?
daleguerra
Leyendo y aprendiendo
Parece ser que en el 2015 se aprobó que se pudiera pero no me suena que aún esté implantado:

http://www.elmundo.es/salud/2015/03/...8568b457b.html

En todo caso, sería por concurso.
Dackel080
Cita de milindrin
En la educación si que pueden pedir traslados y en la sanidad no? Que bien entonces...

¿Estáis seguros?
Estoy muy seguro de que en educación se puede, y de que los ertzainas no pueden, por ejemplo.

Habría que ver si el servicio de salud tiene alguna opción de traslado. En todo caso como te dicen sería por concurso.
Dackel080
Cita de jorsano1984
En Educacion si que se puede, ya que tengo varios amigos Maestros y de Secundaria que tienen su plaza en Cataluña y estan en Valencia o por pueblos de alrededor
Sí sí, de Educación conozco yo varios casos de gente que se ha trasladado, de eso no tengo duda.
← A Oposiciones