traslado temporal oposicion aux enfermeria
04-ago-2017 18:44
|
Bueno pues el caso es que mi novia es de Bilbao y se quiere venir a vivir a Madrid conmigo durante unos años. Ella esta estudiando la oposición a la Osakidetza (Sesuridad Social Vasca). En caso de aprobar dicha oposición: - ¿Podría pedir un traslado para venirse a Madrid conmigo? - ¿Cuanto tiempo necesitaría desde que aprueba para pedir el traslado? - ¿De cuanto tiempo podría ser? - ¿Y para luego retornar a su plaza? Agradezco otras opiniones o comentarios acerca de lo que comento. Gracias de antemano. |
05-ago-2017 09:51
|
No existe actualmente una S.S. Vasca (qué más quisiera el PNV). La S.S. no es lo mismo que Sanidad. La primera es estatal y la otra no. Sanidad está transferida a las CCAA. Si tiene plaza en Osakidetza no le garantiza plaza en otros Sistemas de Salud. |
05-ago-2017 10:20
|
Entiendo que no puede pedirse un traslado ya que Osakidetza pertenece a la Administración del País Vasco. Sería el mismo caso que un ertzaina, que no puede pedir traslado a ninguna parte del territorio nacional, sólo por dentro del País Vasco. Sin embargo Educación también está transferida y los profesores creo que cada 2 años pueden pedir traslados a otras CCAA. De hecho conozco a varios que se han ido de aquí. |
15-ago-2017 12:51
|
Entiendo que no puede pedirse un traslado ya que Osakidetza pertenece a la Administración del País Vasco.
Sería el mismo caso que un ertzaina, que no puede pedir traslado a ninguna parte del territorio nacional, sólo por dentro del País Vasco. Sin embargo Educación también está transferida y los profesores creo que cada 2 años pueden pedir traslados a otras CCAA. De hecho conozco a varios que se han ido de aquí. ¿Estáis seguros? |
15-ago-2017 13:02
|
Parece ser que en el 2015 se aprobó que se pudiera pero no me suena que aún esté implantado: http://www.elmundo.es/salud/2015/03/...8568b457b.html En todo caso, sería por concurso. |
15-ago-2017 14:44
|
Habría que ver si el servicio de salud tiene alguna opción de traslado. En todo caso como te dicen sería por concurso. |
15-ago-2017 14:51
| Sí sí, de Educación conozco yo varios casos de gente que se ha trasladado, de eso no tengo duda. |
,