No me abre la tapadera del deposito de gasolina +OpelAstra

arrielsucio
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, pues eso he ido a echar gasolina esta tarde-noche al volver a casa y no me abría la puta tapa del deposito de gasolina. Mi coche en cuestión es un Opel Astra J.

He leido por ahí que en el maletero por detrás abriendo una historia se puede acceder para abrirlo manualmente pero nada de nada, lo abro pero no consigo acceder y en el libro de instrucciones no viene una mierda o yo no lo veo.

No se si a lo mejor me esta fallando el cierre centralizado o algo de eso o que sea un fusible.

A algun shur le ha pasado y sabe como solucionarlo? Agradecería cualquier tipo de ayuda. Es un poco putada porque encima estoy en la reserva (unos 70km) pero ya se sabe y no me apetece estar dando muchas vueltas claro.

Gracias de antemano
elogonon
Cita de arrielsucio
Buenas shurs, pues eso he ido a echar gasolina esta tarde-noche al volver a casa y no me abría la puta tapa del deposito de gasolina. Mi coche en cuestión es un Opel Astra J.

He leido por ahí que en el maletero por detrás abriendo una historia se puede acceder para abrirlo manualmente pero nada de nada, lo abro pero no consigo acceder y en el libro de instrucciones no viene una mierda o yo no lo veo.

No se si a lo mejor me esta fallando el cierre centralizado o algo de eso o que sea un fusible.

A algun shur le ha pasado y sabe como solucionarlo? Agradecería cualquier tipo de ayuda. Es un poco putada porque encima estoy en la reserva (unos 70km) pero ya se sabe y no me apetece estar dando muchas vueltas claro.

Gracias de antemano
Me paso a mi, camino del trabajo, a 50 km aún justo de tiempo y con 10 km de autonomía. Lo que yo hice? Por donde dices imposible acceder a lo que falla, que es el pivote que cuando pulsas gira y sale liberando la puerta. Yo metí los dedos y tire con fuerza, rompi la pestaña de plástico que lleva la puerta y eche gasolina, la pestaña esa se arregla muy fácil. Con un clip o con plástico derretido si eres mañoso.
Pamigo
Aquí te dice cómo hacerlo (a grosso modo) en un Astra H. A ver si hay suerte.

https://youtu.be/KrBicKUG61o
baracca
Tlf: 696.147.907
En el maletero suele haber un tirador de emergencia para estos casos.
arrielsucio
Cita de Pamigo
Aquí te dice cómo hacerlo (a grosso modo) en un Astra H. A ver si hay suerte.

https://youtu.be/KrBicKUG61o
Gracias shur pero ya vi ese video. Por lo que sea ese es el modelo anterior y el mío desde ahí no deja abrir ni acceder a nada
arrielsucio
Cita de baracca
En el maletero suele haber un tirador de emergencia para estos casos.
Ni rastro
arrielsucio
Cita de elogonon
Me paso a mi, camino del trabajo, a 50 km aún justo de tiempo y con 10 km de autonomía. Lo que yo hice? Por donde dices imposible acceder a lo que falla, que es el pivote que cuando pulsas gira y sale liberando la puerta. Yo metí los dedos y tire con fuerza, rompi la pestaña de plástico que lleva la puerta y eche gasolina, la pestaña esa se arregla muy fácil. Con un clip o con plástico derretido si eres mañoso.
Estoy desesperado y casi que es lo que voy a intentar. Basicamente dices tirar desde fuera de la tapa hasta que parta?

Un poco troglodita pero es que necesito el coche... mañana me atienden en la Opel pero se que me van a meter un sablazo importante. Casi es mejor romperlo y si es fácil arreglarlo como dices ir al taller de confianza y que me arreglen eso solamente.

No se...
Extintor
No wind no fun
Hay que poner 3en1 no solo en las cerraduras, sino también en este tipo de pestillos...
sportnos
Cita de arrielsucio
Estoy desesperado y casi que es lo que voy a intentar. Basicamente dices tirar desde fuera de la tapa hasta que parta?

Un poco troglodita pero es que necesito el coche... mañana me atienden en la Opel pero se que me van a meter un sablazo importante. Casi es mejor romperlo y si es fácil arreglarlo como dices ir al taller de confianza y que me arreglen eso solamente.

No se...
Yo tengo un colega que lo rompio en un megane tambien jejeje. No es lo correcto pero no te falla mas. A una mala mala sino puedes arreglar plastiquito igual puedes poner un tapon con llave. La verdad que si quieren te lo rompen a nada...no tiene mucho sentido tampoco. Poco aguanta.
Alc5_14
Ves a un desguace y pillas el motorcillo y una tapa. La tuya la rompes y echas gasolina sino..jaja

Otra cosa nose tio.
arrielsucio
Jaja gracias shurs, nada cuando salga de currar sopesare la opción reventar tapadera
Pepelu_75
Cita de arrielsucio
Ni rastro
¿ Ni detrás del tapizado?

A la vista no suelen estar.
eRReSe2000
A mi me paso lo mismo en el corsa de mi chica y se soluciono abriendo y cerrando con el boton de dentro del habitaculo.
Prueba a ver...
elogonon
Cita de arrielsucio

No se...
A ver el mio es un vw, no se como sera en el tuyo, en el mio, pulsas la tapa y sale, luego el tapón no lleva llave. Lo que la libera es un cilindro que entra y sale al pulsar y gira al mismo tiempo,s e quedó atascado en la posición de cerrado, de ahí el atasco. Luego le di un golpe y tiré con un alicate y se destacó. De hecho ahora mismo la pestañita de plástico que rompí, quedó rota de manera que aún prende algo al cerrar, y no la voy a arreglar, si se vuelve a atascar es fácil abrirla. Lavas mucho el coche? Suele entrar humedad por eso se atascan.
arrielsucio
Cita de elogonon
A ver el mio es un vw, no se como sera en el tuyo, en el mio, pulsas la tapa y sale, luego el tapón no lleva llave. Lo que la libera es un cilindro que entra y sale al pulsar y gira al mismo tiempo,s e quedó atascado en la posición de cerrado, de ahí el atasco. Luego le di un golpe y tiré con un alicate y se destacó. De hecho ahora mismo la pestañita de plástico que rompí, quedó rota de manera que aún prende algo al cerrar, y no la voy a arreglar, si se vuelve a atascar es fácil abrirla. Lavas mucho el coche? Suele entrar humedad por eso se atascan.
Si le lavo pero vamos tampoco una cosa escandalosa... no se macho, creo que es el mismo mecanismo que el tuyo. Asi que intentare forzarlo a ver si no me lo cargo mucho y lo dejo abierto. Compro un tapon con llave y fuera
arrielsucio
Cita de eRReSe2000
A mi me paso lo mismo en el corsa de mi chica y se soluciono abriendo y cerrando con el boton de dentro del habitaculo.
Prueba a ver...
Que va, no sirve eso
arrielsucio
Cita de Pepelu_75
¿ Ni detrás del tapizado?

A la vista no suelen estar.
He mirado y buscado por ahi y nada, y uff he metido el brazo hasta limites insospechados, o soy muy torpe o ahi no hay nada
eRReSe2000
Cita de arrielsucio
Que va, no sirve eso

Yo antes de eso, estuve quitando los guarnecidos del lateral del maletero, porque se supone que ahi esta el cable que abre el tirador, pero fijo que tiene que tener accionamiento manual.

No te pone nada en el libro de usuario?
ruta69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que raro, aun no he visto coche que no lleve algún método auxiliar para abrir la tapa del combustible.
eRReSe2000
Cita de eRReSe2000
Yo antes de eso, estuve quitando los guarnecidos del lateral del maletero, porque se supone que ahi esta el cable que abre el tirador, pero fijo que tiene que tener accionamiento manual.

No te pone nada en el libro de usuario?

Perdona, acabo de leer que eso ya lo habias intentado y el libro no pone ni heces.
Te abre y cierra correctamente el resto del coche?
Yo creo que o bien los cables no estan haciendo buen contacto justo ahi o que se ha jodido el motorcillo que "echa el cierre".

A las malas, mira a ver por que el motorcillo ese que echa el pestillo tiene que estar enganchado con tornillos, prueba sino a intentar quitarlo.
elogonon
Cita de arrielsucio
Si le lavo pero vamos tampoco una cosa escandalosa... no se macho, creo que es el mismo mecanismo que el tuyo. Asi que intentare forzarlo a ver si no me lo cargo mucho y lo dejo abierto. Compro un tapon con llave y fuera
No te lo cargas, estarte tranquilo, mete los dedos como puedas por la ranura y tira, si Pinzas con algo te cargas la pintura.
santirm_1977
En un Golf V Variant me pasó lo mismo; también leí que hay una especie de tirador manual por dentro, pero fui incapaz de encontrar nada. Finalmente lo llevé a un taller, me dijeron que si me importaba que forzasen la tapa con un destornillador tocho (haciendo palanca), dije que no, y en cinco segundos la abrieron - y sin romper nada. Desde entonces destornillador tocho en el coche. No ha vuelto a suceder, de todas formas. Fue algo así como que se atrancó una pestaña interna.
arrielsucio
Cita de santirm_1977
En un Golf V Variant me pasó lo mismo; también leí que hay una especie de tirador manual por dentro, pero fui incapaz de encontrar nada. Finalmente lo llevé a un taller, me dijeron que si me importaba que forzasen la tapa con un destornillador tocho (haciendo palanca), dije que no, y en cinco segundos la abrieron - y sin romper nada. Desde entonces destornillador tocho en el coche. No ha vuelto a suceder, de todas formas. Fue algo así como que se atrancó una pestaña interna.
Al final he hecho lo que me dijo este shur. Destornillador, palanca y abierto. Partí una pestañita de la tapadera pero bueno se coloca bien y no se cae.

Por lo que vi debe ser el motorcillo que hace que salga y entre una barrita para bloquear la tapa en funcion de si abro y cierro con el mando. Se habia quedado bloqueada, asi que nada la he metido para dentro y fuera. Compraré un tapón con llave por si acaso y fuera, no se si los venderán en Feuvert o por ahí...

Muchas gracias a todos los que habeis sugerido ideas. Sea cual sea el tema vuestra opinión siempre sirve de ayuda, nos vemos por el foro
valy17400
Forero mixto
Yo hice lo mismo que dicen los shurs, tenía un destornillador en el coche (menos mal) y reventé el cierre haciendo palanca, no había otra solución.
Seguro que el trabajador de la gasolinera se reía un buen rato de mí porque fue justo al echar gasolina.
Tio haank
ForoCoches: Miembro Viril
A mi me paso lo mismo con mi ibiza. Rompi el soporte de la tapa haciendo palanca y después compre un tapon con llave en un desguace. La solución no es la mejor pero necesitaba el coche
cara_panda
ANTI-FLANDERS .l.
Cita de Extintor
Hay que poner 3en1 no solo en las cerraduras, sino también en este tipo de pestillos...
Alas cerraduras no me metas 3 en 1, sino polvo de grafito.
Magar
Perdón por resucitar el hilo, pero me acaba de pasar a mi, la solución es quitar una pestaña que hay en el lado derecho del maletero, deja a la vista dos agujeros, hay que ignorarlos aunque creas que llegas al depósito es imposible. Detrás del foco trasero derecho hay un cable gris de acero, tirando de él se libera la tapa.
← A Coches