Que opinais de los civic 2.2 ictdi?

centellass
ForoCoches: Miembro
Buenas noches.
En mi busqueda de coche me he encontrado con un civic ictdi del finales del 2011 la version gt sport, tiene 80000km todas las revisiones en la casa y me lo dan con garantia con un precio de sobre 10000€
Que os parece ese coche?
Yo lo he probado y la verdad que va muy bien
Lo veis buena compra
xtrail69
Yo estuve mirandolo, algo mas viejo, y exceptuando el embrague de 2.2 ictdi, sobre todo si reprogramabas, el resto se hablaba bien. Se mueve bien, consumos no altos incluso siendo 2.2 y buena estabilidad y maletero
centellass
Segun he leido salen bastante bien en general, una cosa que me echa para atras es que este modelo (al ser de los últimos) de la serie viene con DPF, no he leido ningun comentario malo de fallos de gente con DPF en ictdi, por lo demas el precio que os parece?
Shurtidor
Cita de centellass
Segun he leido salen bastante bien en general, una cosa que me echa para atras es que este modelo (al ser de los últimos) de la serie viene con DPF, no he leido ningun comentario malo de fallos de gente con DPF en ictdi, por lo demas el precio que os parece?
Yo tengo un gt sport ictdi del 2011 y no lleva fap, de hecho, no tengo constancia de ningún civic español con DPF.
Revisa holguras en la dirección, haz zigzag con el volante en parado, a ver si suena la cremallera de dirección, o le notas holgura en autovía. Revisa también el embrague, pisale a tope en 6ª sobre 2000 y que no patine. Por lo demás, el coche es un tiro, de consumos yo lo llevo en 5.7l/100 reales, y tiene un sonido que no es el típico diésel. Ademas tiene cadena de distribución y eso se agradece.
centellass
Muchas gracias buen aporte!
Ah lei que a partir de medidados del 2010 con el restiling este que hicieron le pusieron filtro de particulas, como puedo saber si lo lleva? tengo numero de chasis y todo, en un concesionario me lo diran?
Lo de la dirección que quieres decir que en autopista tiene como una zona muerta que no te responde?
El que he visto en concreto es de diciembre del 2011
Shurtidor
Cita de centellass
Muchas gracias buen aporte!
Ah lei que a partir de medidados del 2010 con el restiling este que hicieron le pusieron filtro de particulas, como puedo saber si lo lleva? tengo numero de chasis y todo, en un concesionario me lo diran?
Lo de la dirección que quieres decir que en autopista tiene como una zona muerta que no te responde?
El que he visto en concreto es de diciembre del 2011
Lo de la dirección, es eso si, tiene unos grados muertos en los que no actua, y tienes que andar corrigiendo si ha pillado holgura. 2000 euros la broma de la cremallera en honda, y ya voy por la 2ª y con holgura de nuevo . 120.000 kms tiene el mio.
Lo del dpf, ya te digo que no lleva casi seguro. el mio es de junio del 2011, y no lleva, y no tengo constancia de ningún civic con dpf en España.
Para verlo, seria por debajo, pero van todos los bajos tapados. Quizas en honda te lo puedan decir con el bastidor.
Yo si eres de Madrid zona del corredor del henares, no me importa enseñártelo todo con el mio, la verdad es que me conozco bastante bien el coche, y es muy fiable, pero hay que tener cuidado con las averias que pudiera traer porque honda es cara de cojones.
centellass
Soy de leon me queda un poco lejos pero muchas gracias de verdad!!
Lo de la dirección no lo sabia ni lo habia leido por foros, y se lo mirare a ver, y lo del DPF preguntare pero sin ser propietario del coche, no se si me daran esa informacion por el tema de protección de datos.
Phantomx
Rey de Pruebas
Cita de Shurtidor
Yo tengo un gt sport ictdi del 2011 y no lleva fap, de hecho, no tengo constancia de ningún civic español con DPF.
Revisa holguras en la dirección, haz zigzag con el volante en parado, a ver si suena la cremallera de dirección, o le notas holgura en autovía. Revisa también el embrague, pisale a tope en 6ª sobre 2000 y que no patine. Por lo demás, el coche es un tiro, de consumos yo lo llevo en 5.7l/100 reales, y tiene un sonido que no es el típico diésel. Ademas tiene cadena de distribución y eso se agradece.
Lo digo sin conocer el modelo, pero me da que ni de coña. Para pasar Euro V no conozco ningún coche sin FAP.
Gus_fring
Un familiar tiene uno 160.000km o algo asi y contento, sin averias, consumo reducido si no lo aprietas.
Yo lo llevo a menudo, no me gusta lo mal que frena el tacto duro de freno y la suspesión que es muy seca
centellass
Yo tengo entendido que a partir de mediados del 2010 llevan dpf, a ver si algun taller me resuelve la duda.
Frena mal? pues yo lo probe y me parecio que frenaba bien vamos normal, no te parece un coche comodo para viajar? @Gus_fring
centellass
He llamado al concesionario que lo vendieron y me han dicho textualmente no tiene DPF, los ictdi en los civic no llevan DPF solamente en algun CRV.
La verdad que eso no es lo que habia leido
centellass
Nadie mas me puede dar su opinion? Gracias
Pérez_Euskadi
Yo tengo la versión Sport de 2010 2.2 140CV, 190.000 kms sin averías gordas, mantenimientos en taller oficial y sólo pijadas, el relé del plegado del retrovisor, el intermitente led del retrovisor, la pantalla de la radio tiene algún fallo...
Consumos sobre 6l/100, con mucha autovía a 120-130km/h.
Las suspensiones bastante duras, si tienes problemas de espalda, huye, busca otra cosa.

Edito: El espacio interior es bastante amplio, no hay que mover los asientos de delante para que entren los de atrás, el maletero es bastante grande para su segmento (todavía me acuerdo cuando me enseñaron un Altea XL, ¿el maletero era un extra?)
Si tiene el kit antipinchazos, que se lo queden, tras un reventón con el coche de mi padre, compré una rueda de galleta, por la original me pedían 220€, buscando encontré que los Accord del 2004 son iguales, así que fui a un desguace a por la rueda de galleta que en aquellos venía de serie y por 25€ tengo un pequeño seguro mejor que el kit.
BMW I8
Cita de xtrail69
Yo estuve mirandolo, algo mas viejo, y exceptuando el embrague de 2.2 ictdi, sobre todo si reprogramabas, el resto se hablaba bien. Se mueve bien, consumos no altos incluso siendo 2.2 y buena estabilidad y maletero
Todo dicho....
Shurtidor
Cita de Phantomx
Lo digo sin conocer el modelo, pero me da que ni de coña. Para pasar Euro V no conozco ningún coche sin FAP.
No se si es euro V o euro IV, pero te aseguro que hasta el 2009 no llevaban FAP, y de los restyling, mio incluido (jun 2011) tampoco llevan.
Si que llevan los modelos británicos y de algún país mas, pero en España al menos NO.
Lo que si que llevan son 2 catalizadores en serie (precata y cata)
Shurtidor
Cita de Gus_fring
Un familiar tiene uno 160.000km o algo asi y contento, sin averias, consumo reducido si no lo aprietas.
Yo lo llevo a menudo, no me gusta lo mal que frena el tacto duro de freno y la suspesión que es muy seca
coincido con lo dicho, pero no estoy de acuerdo en que frene mal, simplemente es el tacto, los franceses por norma, te clavan el coche al rozar el pedal y parece que frenan de cojones, y este hay que apretarle mas y da sensación de que no frena, pero frenar si le aprietas, frena, además lleva asistencia a la frenada, por lo que en situaciones comprometidas ejerce la máxima presión sobre la línea de frenos y responde. Yo al menos tuve 2 situaciones muy jodidas, y el coche libro.
Shurtidor
Cita de centellass
He llamado al concesionario que lo vendieron y me han dicho textualmente no tiene DPF, los ictdi en los civic no llevan DPF solamente en algun CRV.
La verdad que eso no es lo que habia leido
Esto reitera lo que dije.
Tienes un diésel, que el único quebradero de cabeza anticontaminación, será la EGR, y por fortuna no es coche problemático con esta. Ademas, se limpia de escandalo, esta situada en el frente del motor junto al cierre del capo.
RedInk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de centellass
Buenas noches.
En mi busqueda de coche me he encontrado con un civic ictdi del finales del 2011 la version gt sport, tiene 80000km todas las revisiones en la casa y me lo dan con garantia con un precio de sobre 10000€
Que os parece ese coche?
Yo lo he probado y la verdad que va muy bien
Lo veis buena compra
El que he conducido del 2008, creo, está muy bien, anda bastante, 220 de marcador y el consumo está bastante bien a velocidades normales, sobre los 6l.
Lo único que no me gustaba era la suspensión, por carreteras con baches los vas a notar todos en el culo. Pero en curvas por asfalto en condiciones le puedes pisar a tabla que se agarra como un campeón.

Ponle buenas calzas que el coche lo agradece.
Fastback67
Aquí uno de finales de 2007 con 268.xxx km sin ningún problema.
Embrague de serie, eso si ya me ha resbalado alguna vez, tengo entendido que es bastante malillo
centellass
Pues debe ser de los pocos de esa epoca que no llevan FAP, llame a otro taller al de valladolid y me dijeron tambien que los civic no llevan DPF ninguno ire hoy a hacer otra prueba a ver si me convence del todo, la verdad que creo que es buen coche.
Porque entre ese y un laguna coupe dci150? que elegiriais? Estoy entre esos 2 coches pa decidirme.
Gracias por los comentarios
Gus_fring
Cita de Shurtidor
coincido con lo dicho, pero no estoy de acuerdo en que frene mal, simplemente es el tacto, los franceses por norma, te clavan el coche al rozar el pedal y parece que frenan de cojones, y este hay que apretarle mas y da sensación de que no frena, pero frenar si le aprietas, frena, además lleva asistencia a la frenada, por lo que en situaciones comprometidas ejerce la máxima presión sobre la línea de frenos y responde. Yo al menos tuve 2 situaciones muy jodidas, y el coche libro.
Es muy posible que tengas razon en el tema del tacto, en casa tambien tenemos un peugeot, y parece que frena mucho mejor que el civic.....
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
el tacto del civic es especial, justo hace dos días que vendí el mio (type S 2.2), simplemente hay que hundir mas el pedal, pero frenar frena, es un tacto muy progresivo y muy muy controlable, pasa que la mayoría de marcas hacen que la frenada sea mas "directa" en el civic es como mas esponjosa, pero clavar clava igual si te lo propones.

Referente a la dirección yo en mi caso sin problemas, lo he vendido con 133.000km y sin fallos a día de hoy, embrague (bimasa mas bien) en perfecto estado, la pantalla si suele fallar en ocasiones (la de la radio).

Lo peor del coche? la pintura, es una mierda pinchada en un palo, es la pega que he tenido yo con el type S.

Consumos pues contenidos siendo el motor que es, yo mas de 7 y pico no lo he visto (me pesa el pie).

La suspensión de serie me encantaba, no hay necesidad de poner una mas dura a no ser que seas ya un quemadete, de por si es dura y seca.

el maletero es uno de los mas grandes de su segmento, la verdad que cuando lo ves impresiona y no te imaginas que sea así de "grande".
Pérez_Euskadi
Coincido con lo de los frenos, el 307 de mi padre en cuanto rozas el pedal ya frena y al Civic le tienes que pisar más, pero frena bien.
La pintura... entre alguna cagada no quitada a tiempo y que todas las chinas de la carretera pasan por el capó, pues es casi más metal que rojo.
Y en la dirección yo no he notado nada raro, responde bien.
cooper_
Tengo un honda y un renault. El Honda envejece mejor
centellass
Ayer probe el civic y el laguna y la verdad que en calidad interior y de rodadura me gusto mas el civic, los asientos son mejores, interiormente esta mejor acabado y lo vi mucho mas agil que el laguna.
Que opinais?
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro
Cita de centellass
Ayer probe el civic y el laguna y la verdad que en calidad interior y de rodadura me gusto mas el civic, los asientos son mejores, interiormente esta mejor acabado y lo vi mucho mas agil que el laguna.
Que opinais?
Pues opino que nada tiene que ver un Civic VIII con un laguna, pero es que nada, no se puden comparar esos dos coches
Shurtidor
Cita de kibawolf_85
Pues opino que nada tiene que ver un Civic VIII con un laguna, pero es que nada, no se puden comparar esos dos coches
+1
son segmentos distintos, cada uno destaca en una cosa.
Perito_2010
Cita de centellass
Pues debe ser de los pocos de esa epoca que no llevan FAP, llame a otro taller al de valladolid y me dijeron tambien que los civic no llevan DPF ninguno ire hoy a hacer otra prueba a ver si me convence del todo, la verdad que creo que es buen coche.
Porque entre ese y un laguna coupe dci150? que elegiriais? Estoy entre esos 2 coches pa decidirme.
Gracias por los comentarios
Civic de calle. Y esos laguna creo que no son malos del todo pero el Civic es Honda, a parte de que personalmente prefiero un compacto.
centellass
Si son 2 segmentos diferentes pero bueno son 2 coches que me gustan y me pueden encajar, en espacio gana el civic de goleada, exteriormente el laguna es muy bonito mas que el civic bueno esto es personal, el motor del laguna lo note menos progresivo, se nota un tiron bueno como un diesel de antes, en el civic es mas progresivo y parece que no anda tanto pero cuando miras la velocidad sube que da gusto, seguramente ande mas el civic aunque no da esa sensacion.
La posicion vas como mas recogido y bajo en el civic en el laguna es una posicion mas como una berlina normal y ademas note grillos cuando pasaba por los baches cosa que el civic no sonaba ni un crujido de nada.
La verdad que me gusto mas la conduccion del civic.
Jonap
ForoMiembros: coche
desde luego un diesel de 2011 sin FAP es un coche en peligro de extinción, solo por eso vale la pena.
← A Coches