Oposiciones profesorado secundaria Andalucía
25-jul-2017 01:48
|
Quiero informarme más sobre estas oposiciones, ya que no veo viable el empleo privado a largo plazo. Alguien sabe si al tener dos carreras te dan más puntos en la baremación de méritos? Estoy pensando en presentarme por la especialidad de economía (Andalucía 2016) el ratio de admitidos fue de 1 de cada 9, algo menos de la media. Cualquier información al respecto será bienvenida, gracias de antemano |
25-jul-2017 02:47
|
Pues así en general te puedo decir que son factibles. El temario es muy extenso, unos 70 temas, pero normalmente a unas oposiciones se llevan bien preparados alrededor de 30, ya que te dan a elegir entre 5 elegidos por sorteo. Por estadística lo normal es que alguno de ellos te lo sepas. Una segunda carrera puntúa poco, creo que 2 puntos, pero para la igualdad que suelen tener los que aprueban no vienen mal. Lo que sí tienes que saber es que aunque apruebes es muy difícil sacar plaza a la primera, pues al ser concurso oposición, los que ya han trabajado se llevan las plazas, pero aprobando entras en bolsa, con lo que te pueden llamar de interino. Cualquier duda que te surja me lo puedes preguntar. Saludos. |
25-jul-2017 03:02
|
Pues así en general te puedo decir que son factibles. El temario es muy extenso, unos 70 temas, pero normalmente a unas oposiciones se llevan bien preparados alrededor de 30, ya que te dan a elegir entre 5 elegidos por sorteo. Por estadística lo normal es que alguno de ellos te lo sepas.
Una segunda carrera puntúa poco, creo que 2 puntos, pero para la igualdad que suelen tener los que aprueban no vienen mal. Lo que sí tienes que saber es que aunque apruebes es muy difícil sacar plaza a la primera, pues al ser concurso oposición, los que ya han trabajado se llevan las plazas, pero aprobando entras en bolsa, con lo que te pueden llamar de interino. Cualquier duda que te surja me lo puedes preguntar. Saludos. Tengo entendido que el examen (dos partes) y exposición de un tema es sobre 10, y la baremación de méritos es hasta un máximo de 12 puntos que se le puede añadir a la nota no? He mirado la tabla de la convocatoria 2016 en Andalucía y dentro de los méritos se pueden sumar 5 puntos por experiencia laboral, que obviamente le da mucha ventaja a los interinos Te has presentado ya a las oposiciones o quieres presentarte? Si es el primer caso, algún consejo para obtener más méritos? También he mirado por encima las notas de la convocatoria de 2016 y los aprobados no superan el 25%, incluyendo a los que se han inscrito en el examen y no lo han realizado, la mayoría de aprobados son entre el 5 y el 6,5 |
Editado: 25-jul-2017 03:06 -
25-jul-2017 12:25
|
Pues yo soy profesor, me saqué la plaza hace ya 10 añitos (sí, soy bastante mayor, jeje). Ahora mismo no te sabría decir con detalle como se puntúa, pues desde que yo aprobé hasta hoy han cambiado el sistema hasta tres veces, y ahora mismo tendría que buscarlo (he llegado hasta a ser preparador de oposiciones, pero ahora me encuentro algo desconectado). También cuando vuelva en septiembre al instituto le puedo preguntar a mis compañeros interinos. Por encima te puedo decir que puntúa los cursos de formación docente (no todos, sólo los homologados), la escuela de idiomas y publicaciones que tengas. Aún así tengo que verlo bien. Yo te animo a que lo intentes, pues aunque veas listas de aspirantes muy grandes, no son tantos los que se las preparan realmente. Y aunque hay que estudiar bastante, tampoco es un imposible. Eso sí, a la primera es muy difícil sacarla (aunque no imposible). |
25-jul-2017 14:33
|
Pues yo soy profesor, me saqué la plaza hace ya 10 añitos (sí, soy bastante mayor, jeje).
Ahora mismo no te sabría decir con detalle como se puntúa, pues desde que yo aprobé hasta hoy han cambiado el sistema hasta tres veces, y ahora mismo tendría que buscarlo (he llegado hasta a ser preparador de oposiciones, pero ahora me encuentro algo desconectado). También cuando vuelva en septiembre al instituto le puedo preguntar a mis compañeros interinos. Por encima te puedo decir que puntúa los cursos de formación docente (no todos, sólo los homologados), la escuela de idiomas y publicaciones que tengas. Aún así tengo que verlo bien. Yo te animo a que lo intentes, pues aunque veas listas de aspirantes muy grandes, no son tantos los que se las preparan realmente. Y aunque hay que estudiar bastante, tampoco es un imposible. Eso sí, a la primera es muy difícil sacarla (aunque no imposible). |
25-jul-2017 17:51
|
El concurso vale 10 puntos, lo que ocurre que hay 12 puntos en juego, si tienes 12, sólo cuentan 10. La segunda carrera vale 1 punto, siempre y cuando no haya sido de segundo ciclo. No son 5 bolas, son 4 a elegir 1. Hay examen práctico de problemas y hay otro examen oral. En total 3 partes, examen escrito que consta de un tema a desarrollar y otro de problemas, otro oral dividido en dos partes y el baremo. Cada parte vale 1/3 y todos se puntúan máximo 10. |
25-jul-2017 23:31
|
El concurso vale 10 puntos, lo que ocurre que hay 12 puntos en juego, si tienes 12, sólo cuentan 10.
La segunda carrera vale 1 punto, siempre y cuando no haya sido de segundo ciclo. No son 5 bolas, son 4 a elegir 1. Hay examen práctico de problemas y hay otro examen oral. En total 3 partes, examen escrito que consta de un tema a desarrollar y otro de problemas, otro oral dividido en dos partes y el baremo. Cada parte vale 1/3 y todos se puntúan máximo 10. Muchas gracias por la aclaración, te has presentado alguna vez? |
25-jul-2017 23:42
|
Hay muchos que son diplomados y ahora hacen un año o obtienen el grado. A efectos de oposición es una sola carrera y no dos. A eso me refiero, si hay atajo...No suelen contarlo. Si, el año pasado me presenté. Por cierto, ya hay un hilo sobre oposiciones de secundaria, esta un par de páginas más atrás, donde doy algunos consejos. |
04-ago-2017 13:10
|
Si buscas en google la convocatoria de las ultimas oposiciones. ahí en los anexos te viene todo bien explicado. Mucho animo si al final te decides es duro pero asumible. Una preubta tonta tiene es el CAP,no? |
08-ago-2017 17:48
| No, todavía no he terminado el doble grado, ya tengo más o menos decidido presentarme a estas oposiciones |
16-ago-2017 12:45
|
El concurso vale 10 puntos, lo que ocurre que hay 12 puntos en juego, si tienes 12, sólo cuentan 10.
La segunda carrera vale 1 punto, siempre y cuando no haya sido de segundo ciclo. No son 5 bolas, son 4 a elegir 1. Hay examen práctico de problemas y hay otro examen oral. En total 3 partes, examen escrito que consta de un tema a desarrollar y otro de problemas, otro oral dividido en dos partes y el baremo. Cada parte vale 1/3 y todos se puntúan máximo 10. |
16-ago-2017 13:33
|
si claro que si en andalucia vale 0.5 puntos por nivel e idioma a partir del b2. Debes presentar el titulo de cada nivel. Si tienes C1, cuenta 0.5 y si tienes b2 + c1 con 1 punto, si tienes b2 + c1 + c2 -->1.5 puntos (del mismo idioma) Si tienes b2 de ingles y b2 de frances, pues son 1 punto tambien... y asi sucesivamente. No todos los idiomas puntuan, hay q ver las bases de la convocatoria Lo han puesto para sacarte los cuartos..... saludos |
17-ago-2017 18:16
|
si claro que si
en andalucia vale 0.5 puntos por nivel e idioma a partir del b2. Debes presentar el titulo de cada nivel. Si tienes C1, cuenta 0.5 y si tienes b2 + c1 con 1 punto, si tienes b2 + c1 + c2 -->1.5 puntos (del mismo idioma) Si tienes b2 de ingles y b2 de frances, pues son 1 punto tambien... y asi sucesivamente. No todos los idiomas puntuan, hay q ver las bases de la convocatoria Lo han puesto para sacarte los cuartos..... saludos |
18-ago-2017 01:26
|
En Andalucía entra en el apartado de formación académica, y dentro de este apartado tienes el expediente académico, postgrados, doctorados y premios extraordinarios, otras titulaciones universitarias que no sean alegadas para el ingreso, titulos de FP que no hayan servido para el acceso a la carrera, titulos de enseñanza especial como cosas relacionadas con musica y conservatorio, plastica o arte, etc, y los titulos de idiomas. Entre todas estas cositas, puedes obtener máximo 5 puntos dando igual si consigues 2 o 3 puntos por los idiomas. Saludos pd. para más información http://www.juntadeandalucia.es/eboja...1_00087461.pdf la convocatoria 2016, a partir de la página 32 |
18-ago-2017 09:31
|
En Andalucía entra en el apartado de formación académica, y dentro de este apartado tienes el expediente académico, postgrados, doctorados y premios extraordinarios, otras titulaciones universitarias que no sean alegadas para el ingreso, titulos de FP que no hayan servido para el acceso a la carrera, titulos de enseñanza especial como cosas relacionadas con musica y conservatorio, plastica o arte, etc, y los titulos de idiomas.
Entre todas estas cositas, puedes obtener máximo 5 puntos dando igual si consigues 2 o 3 puntos por los idiomas. Saludos pd. para más información http://www.juntadeandalucia.es/eboja...1_00087461.pdf la convocatoria 2016, a partir de la página 32
|
25-abr-2018 02:12
|
La segunda carrera vale 1 punto, siempre y cuando no haya sido de segundo ciclo. No son 5 bolas, son 4 a elegir 1. Hay examen práctico de problemas y hay otro examen oral. En total 3 partes, examen escrito que consta de un tema a desarrollar y otro de problemas, otro oral dividido en dos partes y el baremo. Cada parte vale 1/3 y todos se puntúan máximo 10. |
25-abr-2018 08:27
|
Te veo algo perdido para estar en las fechas en las que estamos. No es por desanimarte pero si te vas a poner ahora tus opciones son entre bajas y nulas. Busca la convocatoria y el cuadro de los meritos en lugar de preguntar a forocoches. Igualmente si eres de matematicas o fyq aun igual te libras, las notas de corte de esas especialidades son bastante bajas. A menudo se han dado plazas en ccaa con un 4. No te ofendas, pero mejor respuesta que la que te va a dar el cuadro de meritos no te la va a dar nadie. |
13-sep-2018 21:20
|
Actualizo el hilo con esta página en la que hay recopilada mucha información para la gente que esté interesada https://www.csif.es/contenido/andalu...ucacion/245091 |
18-may-2019 12:58
| ¿Alguien que se presenta a las de física y química en la siguiente convocatoria? |
05-ago-2019 15:41
| Yo estoy pensando presentarme a las de FP Procedimientos sanitarios y asistenciales. ¿Alguien conoce a algún preparador/acadenia en Málaga que prepare esta especialidad? Me han hablado de academias Unitec pero no tengo referencias de ella. |