Ayuda para hacer el rodaje.
10-mar-2007 21:09
| Buenas, hace unos dias me han dado mi Opel Zafira, y resulta que me ha surgido para el lunes, mi pregunta es la siguiente, de que revoluciones no es recomendable pasar el vehículo y hasta que kilómetros?¿ es que estoy echo un poco lio, porque preguntando a mis conocidos cada uno me dice una cosa. Muchas gracias, saludos a todos. |
10-mar-2007 23:00
|
pasate por aqui y sabras como va eso del rodaje,s2: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=509037 |
11-mar-2007 00:00
| Muchas gracias por la informacion, la verdad que es muy muy muy buena.... pero ahora me asalta otra duda, como debo enfocar el viaje¿? el coche ahora mismo tiene 61 km. y tengo que ir desde Miranda de Ebro hasta Merida, y casi todo el viaje es por autovia. Muchas gracias. Saludos a todos. |
11-mar-2007 00:08
|
pasate por aqui y sabras como va eso del rodaje,s2:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=509037 Joer ANDOSILLO impresionante tu post..... mañana con calma lo leere tranquilamente, por cierto en otro he leido de cambiar aceite y filtro a los 500 km. Es eso recomendable?¿ |
11-mar-2007 00:33
| A los 500kms?no hagas ni caso, el primer cambio con que lo hagas a los 5.000 o 10.000kms esta bien, pero hacerloa emnos de 5.000kms es tonteria,respecto a lo del viaje intenta no pasarlo de 3.500 vueltas hasta que tenga al menos 2 o 3.000 kms,s2 |
11-mar-2007 01:08
| durante el rodaje es bueno irlo subiendo y bajando ,a demas de ir cambiando mucho de marchas , asi como cuando lo apagues y lo enciendas dejar que el motor se enfrie y caliente respectivamente, aunque en un viaje eso es pco posible tampoco pasa nada, pero no lo lleves a la misma velocidad mucho tiempo,s2 |
11-mar-2007 01:16
|
durante el rodaje es bueno irlo subiendo y bajando ,a demas de ir cambiando mucho de marchas , asi como cuando lo apagues y lo enciendas dejar que el motor se enfrie y caliente respectivamente, aunque en un viaje eso es pco posible tampoco pasa nada, pero no lo lleves a la misma velocidad mucho tiempo,s2
Estoy pensandome que por lo menos para la ida, ir por nacional en vez de por autovia........ asi no lo llevare mucho rato a la misma velocidad. Lo que me da un poco de miedo es que hay un puerto (Bejar). Saludos a todos. |
11-mar-2007 01:25
| Como te dice GTI(TURBOO), no te compliques mucho la vida, tu lleva el coche con tranquilidad sin darle mucha caña, y ya esta , que por un viaje, dos o tres largos al coche no le va a pasar nada aunque este en periodo de rodaje,despues ya tendras tiempo de seguir rodandolo, yo en mi primer viaje con el 807 y con 500 kms subi a Galicia(770kms)y a los dos dias volvi y todo autovia y fui con tranquilidad variando de vez en cuando la velocidad y listo,y ahora tiene el coche 43.000kms y va como la seda,asi que tranquilo,s2 |
Editado: 11-mar-2007 01:27 -
11-mar-2007 01:29
|
Como te dice GTI(TURBOO), no te compliques mucho la vida, tu lleva el coche con tranquilidad sin darle mucha caña, y ya esta , que por un viaje, dos o tres largos al coche no le va a pasar nada aunque este en periodo de rodaje,despues ya tendras tiempo de seguir rodandolo, yo en mi primer viaje con el 807 y con 500 kms subi a Galicia(770kms)y a los dos dias volvi y todo autovia y fui con tranquilidad variando de vez en cuando la velocidad y listo,y ahora tiene el coche 43.000kms y va como la seda,asi que tranquilo,s2
|
11-mar-2007 01:38
|
Muchas gracias hombre , sobre el coche, si que os ire contando.... para mi esto es nuevo jejejejeje, nunca habia tenido mas de 100 cv (ahora 120), y tampoco nunca habia tenido 6 velocidad, ni ABS, ni ESP ni otras muchas cosas que trae el coche, la verdad es que estoy que "babeo". Saludos a todos.
|
11-mar-2007 02:05
|
ANDOSILLO, muchas gracias por el post (no lo había leído). Lo dicho ¡ere un mounstruo!. Gente como tu es lo que hace falta. Muchas gracias. S2 |
11-mar-2007 22:20
| Una ultima cuestion, creeis que mañana durante el viaje, como el coche tiene todavia pocos km,s es conviente hacer paradas para que el motor descanse¿? no se, cada 2 horas mas o menos........ lo digo porque no se si sera mucha caña meterle todo el viaje sin parar. Gracias como siempre, saludos a todos. |
11-mar-2007 22:51
|
Una ultima cuestion, creeis que mañana durante el viaje, como el coche tiene todavia pocos km,s es conviente hacer paradas para que el motor descanse¿? no se, cada 2 horas mas o menos........ lo digo porque no se si sera mucha caña meterle todo el viaje sin parar. Gracias como siempre, saludos a todos.
. Te lo dice uno que hace mucho tiempo ... me hice Bayona-Valencia (unos 1000 km.) con un AX en pleno rodaje del tirón (parando para "pis" y gasolina...), para ir a ver... ...a la entonces novia.Otra cosa, el rodaje también se aplica a los frenos y a los neumáticos, no es que tengas que hacer nada en especial, pero su máximo rendimiento aparece a partir de los 2000 creo... Saludos y buen viaje |
Editado: 11-mar-2007 22:55 -
11-mar-2007 22:59
|
Como bien dicen por aquí, no te obsesiones. No veo necesario parar para que el motor descanse, para hacer pis y eso sí...
. Te lo dice uno que hace mucho tiempo ... me hice Bayona-Valencia (unos 1000 km.) con un AX en pleno rodaje del tirón (parando para "pis" y gasolina...), para ir a ver... ...a la entonces novia.Otra cosa, el rodaje también se aplica a los frenos y a los neumáticos, no es que tengas que hacer nada en especial, pero su máximo rendimiento aparece a partir de los 2000 creo... Saludos y buen viaje Muchas gracias, te hare caso en lo de parar a hacer pis y esas cosas .Saludos a todos. |
13-mar-2007 21:38
| para mi lo más importante en un turbo y más si es gasoil es dejarle un minutillo al raletí antes y después de ponernos en marcha o llegar. A mi me cuesta acordarme sobre todo cuando vas de viaje y te paras en la gasolinera de rigor... Por supuesto esperar a que el motor llegue a la temperatura ideal de funcionamiento antes de darle caña, y ser muy suave al principio. |
14-mar-2007 11:05
|
Buenas dias.... pues deciros que anoche regrese del viaje, la verdad que el coche es muy comodo y para viajar es la leche, comparado siempre con mi anterior Peugeot 405 GRDT (menduas diferencias), respecto del rodaje, pues creo que he echo unos 1350 km aproximadamente, y he ido variando la velocidad a ratos, 120, 110, 100, 90......., sin pasar nunca de las 2100 revoluciones. Una cosa que queria comentaros, alguien me puede indicar donde se puede ver la temperatura del motor del coche¿? porque en el panel de instrumentos no viene ningun indicador (como viene en muchos coches) y dudo mucho de que traiga esto el coche, gracias y saludos. |
14-mar-2007 12:58
|
tedrás como en casi todos los coches un indicador de temperatura del agua... Lo normal es que vaya entre 80 y 90 grados. Una vez que alcance esa temperatura (el agua) el motor aún tarda unos minutos en obtener su temperatura normal de funcionamiento según tengo entendido... No creo que tu coche lleve indicador de temperatura de aceite... Saludos y que disfrutes mucho de él!! |
14-mar-2007 14:39
|
Yo solo quiero añadir una cosa a lo ya comentado: El objetivo del rodaje es lograr un buen ajuste entre las diferentes piezas por lo que son importantes tres puntos: -no pasar el coche de las revoluciones que te han dicho. -que el motor se caliente de forma progresiva sin acelerones. - que cambios, reducciones, etc, se hagan con suavidad para que el ajuste de las piezas se haga de forma uniforme. - |
14-mar-2007 21:15
Y este espontáneo..? todavía no conoce a Andosillo.... andosillo solo ha fallado una vez... MI DVD SIGUE CON PARASITOS (aunque supongo que es por mi culpa)
|
15-mar-2007 08:17
| Y para un coche automatico (cambio DSG de Seat) que hay que hacer para poder realizarle el rodaje correctamente sin que se pase de revoluciones los primeros 3000 km...???? |
15-mar-2007 11:02
|
la temperatura la tienes que ver en las pantallas ocultas del orednador de abordo,debes dejas pulsado un rato el boton "settings" hasta que oigas un pitido,y luego pulsas repetidas veces la tecla "bc" hasta que lo veas (coolant) si no te aclaras pasate por la web que tenemos varios tutoriales sobre este tema |
15-mar-2007 12:29
|
la temperatura la tienes que ver en las pantallas ocultas del orednador de abordo,debes dejas pulsado un rato el boton "settings" hasta que oigas un pitido,y luego pulsas repetidas veces la tecla "bc" hasta que lo veas (coolant)
si no te aclaras pasate por la web que tenemos varios tutoriales sobre este tema Pues muchas gracias, luego lo intentare en el coche y me pasare tambien por la web. Lo dicho muchas gracias. |
s2
...a la entonces novia.