Mujer extraña me está comprando iPhone por Wallapop

TvK10
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes shurs,

Pongo un iPhone 6s de 64GB de color negro en Wallapop para venderlo, en buen estado y demás, y de precio pongo 450€, con vistas a que me regateasen un poco y se quedara en 400€ aproximadamente. Pero entonces, una señora muy educada me habla:

Hasta aquí todo bien, pero entonces, cuando me dice que es de Madrid (yo Alicante) pienso... maldita sea, muy lejos. Y le ofrezco usar el método de pago de Wallapop, llamado Wallapay, a lo que lo deniega y ofrece pagar por transferencia bancaria:

Yo, sorprendido, le digo que podemos hacerlo a contrareembolso, ya que es más seguro para ella.

A continuación le añado un consejo, ya que hay mucho cabrón suelto, y vuelvo a insistir, pero ella continúa en sus trece con la transferencia bancaria. Entonces, le pido su dirección y datos para realizar el envío, y ella insiste en que primero le de el IBAN y mis datos para hacer la transferencia:

Entonces procedo a pasarle mi IBAN (ya que es un dato seguro que puedo dar sin miedos), entonces me sigue pidiendo datos y se los proporciono:

Entonces viene lo bueno:

Al parecer, quiere que envíe el móvil a su marido, pero claro, a África. Y que añade 30€ al precio para el envío. Y pues la verdad, me suena todo muy trambólico y le digo que prefiero enviarselo a ella a Madrid, y que ella ya se apañe, insistiendo en que no debe añadir 30€ (ya que 450€ ya me parece un buen precio incluyendo el envío):

Hasta aquí la conversación, ¿qué opináis del tema shurs? ¿quién en su sano juicio compra por transferencia online sin un intermediario seguro y sin regatear? Ambicionen!

Iré actualizando con el resto de la conversación, de momento no habla.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT: Tenía dudas, pero después de vuestros comentarios, he decidido no venderle el teléfono. Ahora sí, intentaré darle coba a ver a donde nos lleva esto. Por otra parte, con mi IBAN solo puede domiciliar pagos que yo puedo rechazar tranquilamente. Con mi correo nada porque tengo verificación en dos pasos y una contraseña de las autogeneradas chungas. Y con mi nombre solo puede agregarme al Facebook.

EDIT2: Un shur explica una posibilidad del timo bien clara:

Cita de MileyCyrus
El timo funciona porque si le das datos reales recibirás el dinero en tu cuenta... el tema es que la transferencia no la hace el estafador.

En la estafa hay tres actores:
- Estafador Nigeriano
- Estafado 1 PATXI (El shur que vende su iPhone)
- Estafado 2 ANSELMO (Un comprador de un iPhone)

1. Estafador Nigeriano contacta con Estafado 1 PATXI y le dice que le compra el iPhone por 450€. Le pide a Estafado 1 PATXI que le envie sus datos bancarios para hacerle la transferencia.

2. Mientras tanto, Estafador Nigeriano pone a la venta un iPhone igual por 450€. Entra en escena el Estafado 2 ANSELMO, quien está interesado en comprar un iphone por 450€. Habla con el Estafador Nigeriano y este le envia los datos bancarios de Estafado 1 PATXI para que haga el pago.

3. Cuando Estafado 1 PATXI recibe el dinero de ESTAFADO 2 ANSELMO, está tan contento que le envía el iPhone al marido del nigeriano a Africa.

4. Estafado 2 ANSELMO se enfada porque no recibe el iPhone. Denuncia a la polícia con los datos de la transferencia bancaria.

5. Estafado 1 PATXI recibe aviso de la polícia. Como no quiere lios devuelve el dinero. El Iphone ya está camino de Africa. El marido del Nigeriano ya se puede meter el iPhone por el culo.

saludos nigerianos tetes xdd1
De momento no me ha llegado ningún correo electrónico scammer ni de bancos. Ya he llamado y enviado un mail a mi sucursal para que estén al tanto, por si las moscas. No he bloqueado en Wallapop por tirar del hilo.

EDIT 3: Actualizo con lo que le he escrito a la susodicha:

A ver qué dice!
Paquiño
XD?
Las señoras de Madrid,las mejores.
Tharos
De verdad preguntas????
Azareus
Los timos nigerianos de Madrid los mejores
Alphos2000
Vaya, un, clásico, hay un hilo cada día sobre esto mismo.
Pigmalion87
Tu cuenta bancaria y tu email? Africa occidental? Pillo timo?
Emoka
Pues suerte que ha dado con alguien que no le estafa

edit: ojo que no te retire el dinero en cuanto le llegue
KeklePop
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
joder, los nigerianos aprenden a hablar
comprateunmono
Te van a estafar pero bien
Hattori Hanzo
El marido es nigeriano, no te digo más...
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Todo iba bien hasta que ha hablado de Africa Occidental. A tomar por culo
WiNeHouSe
Espera el dinero en cuenta y luego le dices : yo tambien soy africano huiehuehueheuheuheh y win
expartano
No se shur, parece mas bien que quería sacar información, el correo electrónico supongo...

Pillo sitio de todas maneras para ver si te hace la transferencia
Geng@r
Un iphon a africa? Muy creible
Vi Player
Cuando le envíes el móvil retirará el dinero.

De nada.
BlackSnake
Preguntas en serio? Tema nunca antes visto en forocoches.com
kamii
0ba104ecd31f
ya te han timado
kukan69
Ahora vendrá lo bueno. Te mandara justificante pero no verás el dínero en la cuenta
Amerod
Ahora mismo Endesa y Ono a tu nombre gracias al IBAN
Murphy5
"Rey de Zamunda"
En cuanto te hablen de usted....

Desconecta.
ragonde
Todavía tienes dudas de que es un timo?
Karvon
Los mejores timos nigerianos en Madrid también, lo tenéis todo macho.

sin ofender
Meigallo89
Ni se te ocurra enviar nada shur
Es una estafa más vieja que todos los de fc juntos
Denuncia al usuario en wallapop y block
Sierrita
Cada semana aparece uno por aquí con esa historia, pobre señora que nadie le vende el móvil
Asterix777
Suena raro shur, es más, para una transferencia solo hace falta el iban, ni email ni nombre ni historias, desde luego a África ni se te ocurra mandar nada, tu le dices q o a Madrid o nada
TotoRoto2
Pues la verdad es que suena a que te la están intentando liar, no sé, muy sospechoso todo
Funes
A ver shur, su marido es un príncipe de Nigeria, y si le dejas el móvil gratis podrías heredar 100 millones... de qué? no lo sé, pero 100 millones de algo.
sanhitokiri
y tal
En serio? Aún te crees estas ventas y le has dado tus datos? (que vale, no pasará nada, pero...) aún hay gente que se lo cree?

Es hasta entrañable shur... espero que no seas tonto, pero tonto de esos que puede repartir cromosomas y aún sigue en el top3.
Pitrius
Como se llamaba esto, la estafa nigeriana o algo asi, te ingresa la pasta y tu haces el envio en cuanto le das el numero de seguimiento te das cuenta que su banco a retraido el ingreso, haz la prueba sigue adelante y no lo envies, le das un numero falso de envio y veras como vuela la pasta.
Algo he leido por hay del tema la verdad que no se como lo hacen.
Canalejas
Te canto por livianas
Te ha faltado darle el pin de tu tarjeta macho
← A General