Restaurantes, tascas, pinchos en Navarra?
10-jul-2017 12:24
|
Muy buenas. La próxima semana estaré unos 10 días por la zona de Navarra. Estoy mirando sitios para comer. Si conocéis de alguno, se agradece que lo comentéis por aquí. Que os parezca que merece la pena, Por aportar uno, he leído que está bien la Venta de Juan Pinto, en Isaba |
11-jul-2017 15:38
|
Aupa. En la Venta de Juan Pito, que no Pinto, suelo comer 1-2 veces al mes, se come muy bien y barato. Sitios que recomiendo en Navarra para comer: - Posada de Sorauren en Sorauren - Casa Faustina en Baríndano - Venta de Larrión en Larrión - Mesón Las Torres en Ujué - Goldaratz en en Goldaratz - El Molino de Urdaniz, en la carretera N-135 antes de Zubiri - Restaurante/Hostal Arrobi Borda en la carretera N-135 pasado Eugui - Hostal Haizea en Espinal - Asador Aritza en Burguete - Ameztia, en Santesteban Con temática de Sidrería: Arotxa en Santesteban Etxetxo en Lekumberri Txaseneko Borda en Basaburua Linddurrenborda en Lesaka Asador Zubiondo en Huarte Así unos pocos que me vienen a la mente. |
11-jul-2017 17:59
|
Aupa. En la Venta de Juan Pito, que no Pinto, suelo comer 1-2 veces al mes, se come muy bien y barato.
Sitios que recomiendo en Navarra para comer: - Posada de Sorauren en Sorauren - Casa Faustina en Baríndano - Venta de Larrión en Larrión - Mesón Las Torres en Ujué - Goldaratz en en Goldaratz - El Molino de Urdaniz, en la carretera N-135 antes de Zubiri - Restaurante/Hostal Arrobi Borda en la carretera N-135 pasado Eugui - Hostal Haizea en Espinal - Asador Aritza en Burguete - Ameztia, en Santesteban Con temática de Sidrería: Arotxa en Santesteban Etxetxo en Lekumberri Txaseneko Borda en Basaburua Linddurrenborda en Lesaka Asador Zubiondo en Huarte Así unos pocos que me vienen a la mente. El de Goldaratz lo había oído. LLamaré para ver si hay suerte entre semana, pero creo que será imposible |
11-jul-2017 18:21
|
Aupa. En la Venta de Juan Pito, que no Pinto, suelo comer 1-2 veces al mes, se come muy bien y barato.
Sitios que recomiendo en Navarra para comer: - Posada de Sorauren en Sorauren - Casa Faustina en Baríndano - Venta de Larrión en Larrión - Mesón Las Torres en Ujué - Goldaratz en en Goldaratz - El Molino de Urdaniz, en la carretera N-135 antes de Zubiri - Restaurante/Hostal Arrobi Borda en la carretera N-135 pasado Eugui - Hostal Haizea en Espinal - Asador Aritza en Burguete - Ameztia, en Santesteban Con temática de Sidrería: Arotxa en Santesteban Etxetxo en Lekumberri Txaseneko Borda en Basaburua Linddurrenborda en Lesaka Asador Zubiondo en Huarte Así unos pocos que me vienen a la mente. |
11-jul-2017 18:42
|
El de Goldaratz, es el Etxeberri? Porque he llamado y he podido reservar para la próxima semana. Me ha extrañado
por cierto. ¿Vas por el sur de Navarra tambien? si eso te recomiendo alguno por aqui tambien sidreria no es la mejor epoca porque no es epoca de sidra. la gracia es entre Enero y Marzo-Abril porque puedes degustar la sidra freca de barrica y sobre todo por el ambiente que hay en las sidrerias autenticas. pero si nunca has estado en una merece la pena ir aunque sea fuera de temporada |
11-jul-2017 20:39
|
El de Goldaratz, es el Etxeberri? Porque he llamado y he podido reservar para la próxima semana. Me ha extrañado
Como te dicen, no es época de Sidra, pero aun así, merece la pena probar una sidrería aun que la Sidra que bebas es ya la que sobra de la temporada y esté algo más fuerte. Por el sur / zona media tienes El Mesón Las Torres de Ujué, es un sitio brutal y sus migas de las mejores. |
11-jul-2017 22:12
|
si, es el mismo. si vais pocos es facil encontrar hueco porque suelen ir casi todo grupos grandes y hay algun hueco con mesas pequeñas
por cierto. ¿Vas por el sur de Navarra tambien? si eso te recomiendo alguno por aqui tambien sidreria no es la mejor epoca porque no es epoca de sidra. la gracia es entre Enero y Marzo-Abril porque puedes degustar la sidra freca de barrica y sobre todo por el ambiente que hay en las sidrerias autenticas. pero si nunca has estado en una merece la pena ir aunque sea fuera de temporada Sí eso es, como te han dicho ya, es el Etxeberri, costumbre de que siempre lo llamamos Goldaratz, pero bueno, no tiene pérdida ya ves jajaja
Como te dicen, no es época de Sidra, pero aun así, merece la pena probar una sidrería aun que la Sidra que bebas es ya la que sobra de la temporada y esté algo más fuerte. Por el sur / zona media tienes El Mesón Las Torres de Ujué, es un sitio brutal y sus migas de las mejores. Dispara @burlok , seguro que estaré al menos un día o dos por tu zona. |
11-jul-2017 22:39
|
Aunque no sea época de sidra tomo nota igualmente. Gracias de nuevo @segroth. Me quedo en Pamplona y me iré moviendo cada día. La excusa muchas veces, será ver una zona. comer por allí, terminar de verlo y volver para Pamplona. Por tanto, seguro que vamos por la zona sur/ zona media y de paso comeremos allí, en el Mesón que comentas.
Dispara @burlok , seguro que estaré al menos un día o dos por tu zona. - Si pasas por las Bardenas se entra por Arguedas. Alli tienes: Sidreria Bornax - No es una sidreria tipica con tradicion como las del norte pero ponen una txuleta brutal. Esta en Valtierra pero Arguedas y Valtierra estan unidas Restaurante Bardenas - Restaurante de menu del dia bastante bueno y con un precio bastante comedido entre semana. Si vas el rissoto brutal La Braserie - Aqui no he ido pero tiene bastante fama - Si pasas por Tudela la obligacion es comer verduras, aunque por estas fechas hay poca verdura de temporada, y sobre todo, no estan de temporada las esquisitas alcachofas de Tudela. Aun asi los mejores restaurantes en este sentido El 33 - Un restaurante con un menu degustacion brutal. Eso si, es caro Pichorradicas - A la carta, algo caro, pero buenisimo igualmente Topero - Algo mas barato que el anterior al tener menu y tambien buenisimo Hotel Bardenas - Suelen tener un menu bastante bueno y a buen precio Sino ya restaurantes mas asequibles pero bastante mas baratos como Casa Alberto, La Parrilla o Diamante Esos los mejores que se me ocurren Sino Tudela para ir de pintxos muy bien tambien. Paradas obligatorias: - Bar Jose Luis. Especialidad de la casa las croquetas (sobre todo las de cardo o de boletus) o faijto de verduras, aunque tienen bastantes mas tipos - Bar La Estrella. Especialidad los torreznos - Bar Moncayo. Especialdiad foie |
12-jul-2017 14:51
|
pues asi que se me ocurran:
- Si pasas por las Bardenas se entra por Arguedas. Alli tienes: Sidreria Bornax - No es una sidreria tipica con tradicion como las del norte pero ponen una txuleta brutal. Esta en Valtierra pero Arguedas y Valtierra estan unidas Restaurante Bardenas - Restaurante de menu del dia bastante bueno y con un precio bastante comedido entre semana. Si vas el rissoto brutal La Braserie - Aqui no he ido pero tiene bastante fama - Si pasas por Tudela la obligacion es comer verduras, aunque por estas fechas hay poca verdura de temporada, y sobre todo, no estan de temporada las esquisitas alcachofas de Tudela. Aun asi los mejores restaurantes en este sentido El 33 - Un restaurante con un menu degustacion brutal. Eso si, es caro Pichorradicas - A la carta, algo caro, pero buenisimo igualmente Topero - Algo mas barato que el anterior al tener menu y tambien buenisimo Hotel Bardenas - Suelen tener un menu bastante bueno y a buen precio Sino ya restaurantes mas asequibles pero bastante mas baratos como Casa Alberto, La Parrilla o Diamante Esos los mejores que se me ocurren Sino Tudela para ir de pintxos muy bien tambien. Paradas obligatorias: - Bar Jose Luis. Especialidad de la casa las croquetas (sobre todo las de cardo o de boletus) o faijto de verduras, aunque tienen bastantes mas tipos - Bar La Estrella. Especialidad los torreznos - Bar Moncayo. Especialdiad foie ¿Conocéis algo para tapear en Estella? @burlok @segroth |
12-jul-2017 15:14
|
Si quieres tapear a gusto, en Pamplona tienes suficiente, en Estella algún que otro bar tiene pintxos en la barra pero poco ya digo, en Pamplona tienes unas cuantas calles por lo viejo repletas... Eso sí, a partir del día 15 de Julio Pamplona se convierte en un desierto, pues tras San Fermín, casi todo kiski cierra por vacaciones. Mi consejo, ya que estás en Pamplona, es que tienes Logroño a 1hr en coche, por lo que puedes tapear en la Calle del Laurel. Y luego, obligatoriamente tienes que subir a San Sebastián un día por lo menos, allí también tienes bien de tapeo/pintxos. Sitios como Olite también son dignos de visita, y la zona norte... Burguete, Isaba, Roncal, Otxagabia, Irati... Esa zona es preciosa. |
Editado: 12-jul-2017 15:18 -
12-jul-2017 15:29
|
En Estella poca cosa la verdad, el Izarra y el Katxetas, pero ha ido perdiendo un poco la ciudad pues la gente se sube a Pamplona. Trabajo con mucha gente de Estella y alrededores, y es lo que comentan. Yo cuando salgo con la moto suelo almorzar en la Venta de Urbasa, en el alto de la Sierra de Urbasa. Es bonito el sitio, por la zona también es muy bonito el nacedero del Urederra, que empieza en Baquedano. Muchas ventas/bares rurales no tienen pintxos expuestos en la mesa, si no que los pides y suelen ser mini bocatas de txistorra, panceta, tortillas varias, etc.
Si quieres tapear a gusto, en Pamplona tienes suficiente, en Estella algún que otro bar tiene pintxos en la barra pero poco ya digo, en Pamplona tienes unas cuantas calles por lo viejo repletas... Eso sí, a partir del día 15 de Julio Pamplona se convierte en un desierto, pues tras San Fermín, casi todo kiski cierra por vacaciones. Mi consejo, ya que estás en Pamplona, es que tienes Logroño a 1hr en coche, por lo que puedes tapear en la Calle del Laurel. Y luego, obligatoriamente tienes que subir a San Sebastián un día por lo menos, allí también tienes bien de tapeo/pintxos. Sitios como Olite también son dignos de visita, y la zona norte... Burguete, Isaba, Roncal, Otxagabia, Irati... Esa zona es preciosa. A la zona de Irati iremos otro día. Y a Olite. Pero Logroño y San Sebastián no, porque ya hemos estado varias veces. Y tengo que quedarme por Pamplona porque mi hermano está con muletas una temporadilla. Estamos aprovechando a ver cosas de Navarra mientras estamos con él. Creo que con los 2 que has citado, puedo apañarme. Cerquita de Baquedano comeremos en Casa Agustina o Asador Alai |
Editado: 12-jul-2017 15:32 -
12-jul-2017 16:03
|
Decía Estella porque un día vamos a ir al nacedero, y después de comer, teníamos pasado ver Estella. Pensábamos en tomar algo allí por la tarde noche antes de volver a Pamplona
A la zona de Irati iremos otro día. Y a Olite. Pero Logroño y San Sebastián no, porque ya hemos estado varias veces. Y tengo que quedarme por Pamplona porque mi hermano está con muletas una temporadilla. Estamos aprovechando a ver cosas de Navarra mientras estamos con él. Creo que con los 2 que has citado, puedo apañarme. Cerquita de Baquedano comeremos en Casa Agustina o Asador Alai ![]() En la Venta de Larrión allí al lado de Estella se come de vicio también. |
13-jul-2017 12:15
| Conoces algo por la Selva de Irati, Ochagavía? Voy a estar un día por allí también |
Editado: 13-jul-2017 12:20 -
13-jul-2017 14:52
|
http://www.hotelruralaunamendi.com/restaurante/ Se come de vicio. El menú Reckrea es vastísimo lo bueno que está xD |
13-jul-2017 17:29
|
Sí, en Ochagavía tienes el Auñamendi:
http://www.hotelruralaunamendi.com/restaurante/ Se come de vicio. El menú Reckrea es vastísimo lo bueno que está xD Estaba mirando también la Venta de Juan Pito , aunque pilla algo a desmano |
13-jul-2017 21:46
|
Algo de culpa la tiene mi Padre, que se conoce todos los recovecos de Navarra, y la otra parte de la culpa la tiene la moto, que mis rutas de fin de semana me llevan a comer por ahí y descubrir muchos y buenos sitios. Si no de Ochagavía dirección Navascués, tienes el Hostal/Restaurante Salazar, ahí se come muy bien también, es un emplazamiento típico de parada de moteros. |
14-jul-2017 11:47
|
Juan Pito lo tienes a unos 30-40 mins de Ochagavía sí, está un poco lejos aun que tiene mucha clientela. Este domingo comeré allí de hecho.
Algo de culpa la tiene mi Padre, que se conoce todos los recovecos de Navarra, y la otra parte de la culpa la tiene la moto, que mis rutas de fin de semana me llevan a comer por ahí y descubrir muchos y buenos sitios. Si no de Ochagavía dirección Navascués, tienes el Hostal/Restaurante Salazar, ahí se come muy bien también, es un emplazamiento típico de parada de moteros. Te voy a seguir exprimiendo un poquillo, espero no te importe. Mira, otro día vamos a hacer Elizondo-Urdax-Zugarramurdi.He leído que hay un plato típico que es Axoa de ternera. ¿Conoces algún sitio por allí? |
14-jul-2017 14:30
| Jajaja, por Urdax no conozco mucho solo he estado en la Venta Patxi en Dantxarinea pues es bastante típico, pero en Elizondo sí, tienes el restaurante Eguzkialde Ostatua y el Santxotena en ambos se come muy bien. El Eguzkialde creo que era más barato. |
15-jul-2017 14:17
|
Continuando con la sangría, quiero llevar algún vino a mi suegro, que le gusta probar. Conoces alguno recomendable, que sea Navarro? Tinto |
15-jul-2017 15:46
|
http://www.navarrawine.com/guia/guia-de-bodegas-y-vinos Es que yo de vinos muy poco la verdad, soy cervecero xDD, pero vaya vas al Corte Inglés, sección de vinos y los DO navarros de 6-12€ tienes ya como muy buenos. |
15-jul-2017 17:52
|
Cualquier tinto reserva denominación de origen, mira esta web:
http://www.navarrawine.com/guia/guia-de-bodegas-y-vinos Es que yo de vinos muy poco la verdad, soy cervecero xDD, pero vaya vas al Corte Inglés, sección de vinos y los DO navarros de 6-12€ tienes ya como muy buenos. Comentas que eres cervecero. He hecho un pedido online de unas cannonball, lervig goma 2,etc para los días que esté allí. Pero si conoces alguna tienda o mejor cervecería donde pinchen una buena ipa o imperial stout en Pamplona...Manneken beer?? |
15-jul-2017 19:50
|
Ok, eso haré o le preguntaré un amiguete con el que voy a quedar allí.
Comentas que eres cervecero. He hecho un pedido online de unas cannonball, lervig goma 2,etc para los días que esté allí. Pero si conoces alguna tienda o mejor cervecería donde pinchen una buena ipa o imperial stout en Pamplona...Manneken beer?? |
15-jul-2017 20:23
|
El Manneken beer es el mejor sitio, posiblemente una de las mejores cervecerías de toda España. También tienes la de la plaza del castillo de Pamplona, el Napargar. Si es miércoles, viernes o sábado posiblemente esté en el Manneken xD (si hay una Z1000SX naranja aparcada cerca es que estoy ahí).
Es coña, si paso por ahí me fijo y echamos una |
17-jul-2017 14:46
|
Soy de un valle de Navarra y te voy a recomendar los mejores sitios del valle. No deberías perdértelos. El primero: Restaruante Arotxa. En Legasa (al lado de Santesteban), el mejor chuletón que me he comido nunca y mira que he comido muchos. Ha recibido varios premios durante varios años del mejor txuletón de Navarra. http://arotxa.com/ El segundo y mi preferido: Altxunea Erretegia. En Ituren. La calidad y la atención es más que exquisita. http://altxuneaerretegia.com/ Si vas ya me lo agradecerás. |
10-ago-2017 10:59
|
El Manneken beer es el mejor sitio, posiblemente una de las mejores cervecerías de toda España. También tienes la de la plaza del castillo de Pamplona, el Napargar. Si es miércoles, viernes o sábado posiblemente esté en el Manneken xD (si hay una Z1000SX naranja aparcada cerca es que estoy ahí).
Decirte que de todos los sitios que hablamos estuvimos en Goldaratz, en el Auñamendi y en el Antxotena. En todos estuvimos de lujo. También estuve en el Manneken el viernes, y me fijé a ver si estaba tu moto, pero no. Imagino que ese día no andabas por allí. Gracias por todas tus recomendaciones y también a @herzleid, pues no fuimos a los suyos un día porque ya estaba todo reservado y no pudimos cuadrarlo. También a @burlok |
10-ago-2017 14:43
|
@segroth
Decirte que de todos los sitios que hablamos estuvimos en Goldaratz, en el Auñamendi y en el Antxotena. En todos estuvimos de lujo. También estuve en el Manneken el viernes, y me fijé a ver si estaba tu moto, pero no. Imagino que ese día no andabas por allí. Gracias por todas tus recomendaciones y también a @herzleid, pues no fuimos a los suyos un día porque ya estaba todo reservado y no pudimos cuadrarlo. También a @burlok Pues mira tú, el viernes justo salí a dar un voltio con los del grupo y llegué al Manneken hacia las 20:30, y estuvimos hasta casi la 1 am cenando y todo, y mi moto aparcada en la pared de al lado! Seguramente estuviste antes. |
10-ago-2017 15:36
|
Me alegro de que estuvierais a gusto por Navarra
Pues mira tú, el viernes justo salí a dar un voltio con los del grupo y llegué al Manneken hacia las 20:30, y estuvimos hasta casi la 1 am cenando y todo, y mi moto aparcada en la pared de al lado! Seguramente estuviste antes. Estuve sentado dentro, en la mesa justo antes de la del fondo, según entras en la parte derecha. |
10-ago-2017 15:46
| Yo fuera, en la entrada a la izq, 2 mesas juntas jaja. Mi moto estaba en la pared del fondo. Lo menos me eché 4 pintas de Biribil Mari. Una pena! |