Volkswagen T3 Syncro - Syncronizados.com
27-jun-2017 10:21
#1
Hola a todos, después de restaurar un Authi Mini 850 me he ido a lo que podemos decir que es todo lo contrario. Una Volkswagen T3 Syncro 2.1 gasolina de 1988. Abro en la sección clásicos un nuevo tema porque aunque es una furgoneta 4x4 creo que el sitio adecuado es este. No olvidemos que con sus casi 30 años lo convierte en vehículo clásico. De todas formas, si no es el sitio pido perdón. La historia de mi VW T3 Syncro es la siguiente. Me decidí a comprarla en noviembre de 2016. Salió una oportunidad en Tarragona y después de hablar con su dueño decidí acercarme a verla y probarla. Cuando la vi, entendí que había mucho trabajo por delante pero era justo lo que buscaba. Era un proyecto muy interesante y que me cuadraba pues disfruto mucho del "camino", de la restauración, del proceso... Os la presento: ![]() ![]() ![]() Cosas que tenía para arreglar y que os iré contando: - El tubo de escape estaba soldado y resoldado. Mucho óxido e incluso agujeros. Está para cambiar toda la línea de escape. - La pintura es un asco, toda la Syncro ha sido pintada de muy malas formas. Han masillado pero no han lijado y para mi que pintaron con spray sin enmascarar ninguna zona. Lo bueno es que de óxido está bastante sana. No hay podridos graves y los bajos están perfectos. - Una de las cosas más importantes, es que el diferencial delantero está estropeado. Se ve que el primer propietario se dejó puesto el bloqueo delantero y pammmm... piñón y corona hecha trizas. Me da el viscoso en una caja y el cardan desmontado. Aún así, tenía papeles, itv pasada y funcionaba perfectamente. Con lo que cuando la compré, me la llevé en marcha y durante todo el viaje (de más de 200 kilómetros) ni una pega. Durante estos meses le he ido arreglando lo que os comento y más cosas. Lo voy contando todo en Syncronizados.com pero no quiero pasar la oportunidad de que esté también en este foro. |
27-jun-2017 17:06
#5
Mi idea es ir poco a poco. Primero quiero hacerle la parte mecánica para que no me falle y luego ir camperizándola. El problema es que todo vale mucha pasta. El asiento multivan que se convierte en cama vale 600 euros, el techo elevable westfalia sobre los 1500 euros....hay que ir viendo las cosas para no arruinarte. |
27-jun-2017 17:11
#6
Ni el asiento cama, ni el techo elevable, son indispensables... Hay muchas camperizaciones artesanales super efectivas |
27-jun-2017 19:26
#8
Lo que quiero es que vaya bien de mecánica y empezar a utilizarla. Lo demás irá llegando poco a poco. |
28-jun-2017 07:10
#10
pillo sitio, yo hace un par de años que tengo una y la voy restaurando poco a poco. Era una 1.6TD y le he puesto un 1.9TDI, frenos nuevos, suspensiones, llantas y neumaticos, reparaciones varias, etc, ahora estoy con el interior, insonorizando, haciendo paneles nuevos, etc... está homologada como turismo vivienda pero lo que mas me ha costado ha sido homologar el TDI en abril, está la cosa muy complicada.. Tambien la voy a pintar en breves, a ver si me animo a abrir un hilo |
28-jun-2017 07:26
#11
Mi idea es ir poco a poco. Primero quiero hacerle la parte mecánica para que no me falle y luego ir camperizándola. El problema es que todo vale mucha pasta. El asiento multivan que se convierte en cama vale 600 euros, el techo elevable westfalia sobre los 1500 euros....hay que ir viendo las cosas para no arruinarte.
Suerte con la restauración, la syncro es la única de esa generacion que me hace gracia. |
28-jun-2017 08:51
#12
pillo sitio, yo hace un par de años que tengo una y la voy restaurando poco a poco. Era una 1.6TD y le he puesto un 1.9TDI, frenos nuevos, suspensiones, llantas y neumaticos, reparaciones varias, etc, ahora estoy con el interior, insonorizando, haciendo paneles nuevos, etc... está homologada como turismo vivienda pero lo que mas me ha costado ha sido homologar el TDI en abril, está la cosa muy complicada..
Tambien la voy a pintar en breves, a ver si me animo a abrir un hilo |
28-jun-2017 09:08
#14
28-jun-2017 09:49
#15
![]() Vigila los tubos de la gasolina, porque se de algunas furgos que han salido ardiendo porque tenian fugas al estar viejos |
28-jun-2017 10:01
#16
La mia no es Syncro, es la normal, si que lleva curro si.. y esto parece que no va a acabar nunca porque a estas furgos le puedes hacer de todo, son un peligro para la cartera
![]() Vigila los tubos de la gasolina, porque se de algunas furgos que han salido ardiendo porque tenian fugas al estar viejos Lo de los tubos es muy buen consejo, de hecho he cambiado toda la línea de combustible precisamente por eso que indicas. Hace poco vi que perdía en la conexión con la bomba de gasolina y compré varios metros de manguera. Además siendo gasolina y pasando por encima del motor da miedito. Gracias Albeer por el consejo. |
30-jun-2017 13:54
#17
Lo siguiente que le hice a la Volkswagen T3 Syncro era lo que más me importaba pues depende de su estado habría que invertir más o menos dinero. Os hablo del diferencial delantero que ya me advirtió el vendedor que aunque él no lo había abierto, estaría en mal estado. De hecho, dentro del diferencial va un acoplador viscoso que me lo entregaba en una caja y el cardan estaba desmontado. Total que manos a la obra, bajo el diferencial delantero y me propongo a abrirlo: ![]() Quito tornillos y esto es lo que me encuentro: ![]() ![]() Habían metido el soldador y habían pegado puntos de soldadura en el bloqueo para que no entrase!!! Menudo empastre!! Total que no quedaba más remedio que desmontar todo el diferencial, ver qué piezas debía comprar y qué piezas iba a sustituir por desgaste. |
07-jul-2017 11:35
#20
seguire los avances de esta furgo, que cada vez me hacen mas chiste. un saludo ![]() |
07-jul-2017 19:51
#22
Seguire los avances, muy buena compra. Yo tengo una t4 y mi sueño es tener una t3 syncro con bloqueos. Y felicitaciones por la pagina web, muy bien echa y currada. |
Editado: 07-jul-2017 19:55 -
08-jul-2017 10:43
#23
pillo sitio, yo hace un par de años que tengo una y la voy restaurando poco a poco. Era una 1.6TD y le he puesto un 1.9TDI, frenos nuevos, suspensiones, llantas y neumaticos, reparaciones varias, etc, ahora estoy con el interior, insonorizando, haciendo paneles nuevos, etc... está homologada como turismo vivienda pero lo que mas me ha costado ha sido homologar el TDI en abril, está la cosa muy complicada..
Tambien la voy a pintar en breves, a ver si me animo a abrir un hilo Podrías explicar como lo has hecho? Gracias! |
10-jul-2017 08:47
#24
Tras el chafón de ver el estado del diferencial, me puse manos a la obra. Creía que se podía recuperar, con lo que tocaba ver qué piezas tenía que comprar bien porque estaban en mal estado, las que iba a sustituir por desgaste y las piezas que no estaban. Pero antes de reparar el diferencial, como tenía el viscoso en una bolsa, me lié a desmontarlo, limpiarlo y ponerle silicona nueva. Para quien no lo sepa el viscoso es un elemento que está dentro del diferencial delantero. Su misión es transmitir el par a las ruedas delanteras cuando éstas lo necesitan. Está compuesto por unos discos bañados en una silicona. Con la fricción se calienta la silicona endureciéndose y haciendo que los discos se peguen. ![]() No es complicado, no es caro (si lo haces tú claro pues se puede enviar a Austria o Alemania y te cobran unos 600 euros) y es entretenido ![]() ![]() Es un pringue que no veas, lo negro es la silicona que con el paso del tiempo ha ido haciéndose de ese color. Al viscoso hay que hacerle mantenimiento ya que con el paso del tiempo se endurece y pierde sus cualidades. Al lío, pedí juntas nuevas y silicona nueva y mientras llegaba tocaba pringarse eliminando la silicona con disolvente y así dejar cada uno de los discos reluciente. ![]() ![]() Al final, después de unas cuantas horas y unos litros de disolvente...quedó todo limpio ![]() Tan solo quedaba meter la silicona nueva, cambiar juntas y cerrar la carcasa. Si os apetece leer el artículo completo: El acoplador viscoso de la T3 Syncro |
Editado: 10-jul-2017 08:55 -
10-jul-2017 15:08
#25
Muy chula, las syncros molan mucho..y con el boxer aún más XD. Y como te dicen, con una de estás empiezas a liarte y...yo prefiero no pensar en lo que llevo gastado en la mía. |
11-jul-2017 08:14
#26
Está cojonuda con asientos. Cojonuda. Es que a mí no me gustan "camperizadas". Lo exclusivo han pasado a ser las tres filas de asientos. |
11-jul-2017 09:04
#27
Muy chula, cojo sitio para ver avances,buen presupuesto tendrás para dejarla nueva no? |
11-jul-2017 11:06
#28
Por cierto, mi motor 2.1 pierde aceite y está para hacer. Me interesa que cuentes qué le hiciste tú al tuyo. Gracias |
11-jul-2017 11:09
#29
![]() |
11-jul-2017 11:17
#30
Buf yo me lié y el motor a parte de hacerse entero se le hicieron mejoras... Cilindros y pistones de 2.300cc, culatas nuevas originales y rectificadas, inyectores nuevos, bomba de aceite americana de mas caudal, radiador de aceite, todos los manguitos nuevos, todo el sistema de refrigeración cambiado y mejorado(tubos que cruzan la furgoneta en inox(importante si son los de serie, se acaban rompiendo y el desastre esta asegurado), radiador,bomba,etc etc),...y más cosas que me dejo. En estos motores es problemática la lubricación, trabaja con poca presión y además el aceite trabaja bastante caliente, por eso a mucha gente le suele cantar el aceite en el cuadro después de darle mucha caña o una gran subida. A parte los 2100 112cv DJ necesita SP98.. |