Pequeños fabricantes de 4x4

Colt Harrison
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, me gustaría crear un hilo donde poder recopilar a los pequeños fabricantes o preparadores de 4x4 que crearon modelos propios. Pues me ha parecido un tema interesante, todo aquel que quiera contribuir será bien recibido.

APAL STALKER (Rusia)

Utilizando la el chasis y motor del Niva se empezó a fabricar en 2003 y continua en producción.

Colt Harrison
vikk
V23
El diseño de la carrocería del apal stalker me recuerda al mehari
Colt Harrison
Travec Tecdrah TTi (Alemania)

Presentado en 2012 y creado por un preparador alemán sobre la base del Dacia Duster.

jasc
Curiosos modelos, hechos con distintas bases.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Auverland
auverlandpassion.free.fr/

Uno de lo más eficaces todo terreno básicos del mercado por su amplísimo recorrido de suspensiones, que permitía copiar el terreno sin dejar casi nunca una rueda en el aire gracias a su estudiada geometría, apoyado por un motor PSA 1.9 fiable y con buen par para su contenido peso por la carrocería con piezas en fibra de vidrio.
Una mezcla ideal para el campo, pero que como era previsible no cuajaba en el mercado salvo en zonas de montaña en el ámbito rural a nivel particular, porque su principal razón de ser era el mercado de flotas institucionales.
Sólo he visto uno en persona en la vertiente francesa de los Pirineos y además aparcado, así que me quedé con las ganas de comprobar sus bondades en su medio natural.
Como anécdota mencionar que Álex Crivillé tenía un Auverland A3 rojo que salío en alguna Motociclismo de los '90
Colt Harrison
Auverland también vendía los modelos de Cournil que a su vez eran fabricados en Portugal por UMM.

Colt Harrison
Dallas Grandin (Francia)

Fundada en 1981 sobre la base del R-4 GTL, la mayoría de los modelos eran 4x2 aunque también había versiones 4x4. En 1987 cambia de chasis y utiliza motores Peugeot. Se fabrico hasta el año 1998 y se fabricaron unas 5.000 unidades.

madjh
Camel Trophy
España, ese pais del que nadie sabe nada, "chusta paisil", parranda constante etc etc en el mapa mundi solo aparece un manchurron asi que nadie lo conoce ...

A parte de los Uro, hay mas marcas como Tenroj que hace vehiculos de cross country:

Nitocar tambien hace ese tipo de vehiculos.

En Tenerife a alguno le va el 4x4 cañero. Se llaman MDA y este es el modelo Araña con 390 cv ejes unimog etc se les va la pinza pero que cosa mas burraca :

Y poco mas para campo hay, quizas me deje alguno.
Montañes
¿Alguien se acuerda de la marca francesa (de los 90 al menos) que tenía turismos todoterrenizados, basados en creo que Peugeots. ?? Llevo muco tiempo intentando recordarlo, pero ya a pasado a la bandeja de eliminados... Creo que eran casi made in garaje, o incluso Kit.
hummerinator
Cita de Montañes
¿Alguien se acuerda de la marca francesa (de los 90 al menos) que tenía turismos todoterrenizados, basados en creo que Peugeots. ?? Llevo muco tiempo intentando recordarlo, pero ya a pasado a la bandeja de eliminados... Creo que eran casi made in garaje, o incluso Kit.
DANGEL 4X4? que sigue haciendo las furgonetas y eso?
Colt Harrison
Teilhol (Francia)

Tangara

En 1987 aprovechando que se dejaba de fabricar el Mehari esta marca quiso probar suerte y crear un modelo para sustituirle. Basado en la plataforma del 2 cv 6 con el mismo motor y mas adelante el del AX. Se fabrico hasta el año 1990.

Tribune
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El mejor es AEV, American Expedition Vehicle.

Te venden ya el Jeep o el Dodge ya listo, con motor V8 y no sé qué mierdas más. Mi sueño es ir y pillarme un Wrangler 3 puertas. Tambien hacen que los Wrangler sean Pick Up.

Syncronauta
Cita de Montañes
Dangel? un 505 preparado por Dangel me molario mucho.
Syncronauta
Local Motors de USA tampoco estan nada mal.

hummerinator
Cita de Syncronauta
Local Motors de USA tampoco estan nada mal.

Ese rally fighter ahi!!!
ccavalles
Cita de Syncronauta
Dangel? un 505 preparado por Dangel me molario mucho.
Ese precisamente es un
504, pero también se hizo el 505

https://www.motorpasion.com/todoterr...za-no-conocias
Syncronauta
Cita de ccavalles
Ese precisamente es un
504, pero también se hizo el 505

https://www.motorpasion.com/todoterr...za-no-conocias
cierto, es un 504. Tampoco me importaria tenerlo en version break.
Colt Harrison
Gurgel (Brasil)

Empresa brasileña fundada en 1969 que se especializo en vehículos todoterreno utilizando la base y motores Volkswagen.

Colt Harrison

Colt Harrison
Poncin (Francia)

Empezó a fabricar todoterrenos en 1980 hasta 1991 con motores Renault.

Colt Harrison

Authi
Ser vivo en prácticas
Cita de Colt Harrison

Este 3 ejes tiene pinta de arrastrar el culo por el suelo a la que le cargues unos pocos sacos de portland!

Pero estéticamente es chulo ver un Mehari (porque la línea es la misma) con tantas ruedas.
cxds2cv
Cita de Colt Harrison

parece el primo de mandíbula cuadrada del 5 6x6

Colt Harrison
Por cierto el Poncin se parece al Santana Ligero

Colt Harrison
SIFFT KATAR 4X4 (Francia)

Otro todoterreno sobre la base del 2 CV que en Francia daban mucho juego, la transmisión integral la proporcionaba Voisin. Fue creado en 1985 pero se empezó a fabricar en el 87 hasta el 92 llegándose a construir 245 unidades. También se fabricaron sobre base Aro y con motores Renault.

LINX

Colt Harrison
Monteverdi (Suiza)

Empezo a fabricar todoterrenos de lujo que compitieran con el Range Rover en 1976. Comenzó con el modelo Sahara que era un International Harvester Scout técnicamente sin cambios modificando la parrilla y poniendo a punto el interior. El segundo modelo fue el Safari que seguía siendo un Scout pero la mayor parte de la carrocería fue modificada por Fissore. Ademas de los motores Scout 5.7 V8, se podía instalar el 440 Ci V8 de Chrysler. El modelo Safari estuvo fabricándose hasta 1982.

Sahara

Colt Harrison
Safari

Colt Harrison
Colt Harrison
← A 4x4 / Ocio