Ayuda urgente - Matriculacion
03-mar-2007 10:54
|
Por favor, alguien sabe si es posible hacer la matriculacion a un nombre distinto del propietario del vehiculo o más claro: ¿ Puede ir la factura del coche a mi nombre y matricularlo a nombre de mi hija?. Si alguien me puede ayudar, lo necesitaria saber para el lunes. Gracias. |
03-mar-2007 15:14
|
Yo creo que no. En el permiso de circulación figuran matrícula y propietario en el mismo documento. De hecho, cuando te ponen una multa, por la matrícula, van a por el propietario (luego está lo de identificar al conductor). Con el seguro del coche sí que puede ser distinto el tomador y el propietario (es mi caso). Siento no poder argumentarlo con más propiedad. Es mi opinión. Saludos P.D. tampoco entiendo la ventaja de distinguir propietario y matrícula (con el seguro sí) |
03-mar-2007 15:24
| Como te dice Wahoo, la matriculacion tiene que ir a nombre del propietario del vehiculo,o mejor dicho , el que figura en el permiso de circulacion es el propietario del vehiculo,otra cosa es que tu le pagues el coche a tu hija y pongas a tu hija como propietaria,que es la que hiria en el permiso de circulacion, o tambien podeis ponerlo a nombre de los dos, que tambien se puede, una prima-hermana mia, tuvo hace años el coche en el perimiso de circulacion a nombre de ella y mio....eso es mejor que llames a la Jefatura Provincial de Trafico y lo consultes, asi sales de dudas,s2 |
Editado: 03-mar-2007 15:29 -
03-mar-2007 21:06
|
En realidad preguntas dos cosas distintas, y como aclaras sólo te interesa la segunda: 1) ¿Es posible hacer la matriculacion a un nombre distinto del propietario del vehiculo?. No. Como te han dicho, el propietario es quien aparece como tal en el permiso de circulación. 2) ¿Puede ir la factura del coche a mi nombre y matricularlo a nombre de mi hija?. Creo que sí. Tú imagina que quieres regalarle un coche a tu hija (porque ese es tu caso, ¿no?, ¿no es porque quieres deducir la factura, verdad? ). Pues tu pagas, y el coche se lo regalas (y luego pagas el impuesto de sucesiones y donaciones... como buen contribuyente ). No te molestes por los comentarios, es que me aburro...Bueno, como te decía, si el coche es nuevo (que no sea de rematriculación, como son los extranjeros matriculados en España), en lugar de entregar la factura de compra a Tráfico junto a la ficha técnica y resto de documentación (DNI, impuestos matriculación y de circulación), en la copia azul de la ficha técnica, el concesionario puede firmar, sellar y rellenar los datos de la persona a la que se va a matricular el vehículo. Saludos |
04-mar-2007 02:02
|
Todo esto tiene su explicacion, segun la nueva ley del iva para vehiculos dedicados al transporte de discapacitados, la exencion (iva al 4%) no tiene por qué ser a nombre de minusvalido (caso de padres con hijos con discapacidad) pero la exencion del impuesto de matriculacion si obliga a matricular a nombre del minusvalido. Si yo lo pongo a nombre de mi hija que no tiene ingresos, como dice MK5 tengo que pagar el impuesto por donaciones. La idea es separar la figura del propietario del vehiculo de la persona que matricula el coche (quien tiene el permiso de circulacion) Estoy hasta los cojones de ver a la gente que busca algun familiar discapacitado para matricularle el vehiculo de uso propio y como esos discapacitados mayores de edad suelen tener ingresos pues no les pasa nada (solo en el caso de inspeccion de G.C. y quiera denunciar que no va el minusvalido en su coche), pero mira tu por donde que hacienda si está mas al loro de donaciones y sucesiones a menores de edad y les va a importar una mierda si la discapacidad de mi hija le obliga a ir en silla de ruedas y por tanto a gastarte una pasta (bastante mayor que las posibles exenciones) en la transformacion del vehiculo. Gracias a todos por contestar y me voy a dormir que al final me acabo cabreando yo solo. S2 |
04-mar-2007 23:39
|
Una idea...y si le haces un préstamo personal a tu hija, es decir le dás el dinero para que adquiera el vehículo, por supuesto lo "pasas por hacienda", estipulando unos intereses anuales (que no los pagará). Es un trámite gratuito y legal (estás informando a hacienda de un préstamo entre particulares..) Si quieres más información, me asesoro y te cuento. Saludos |
05-mar-2007 10:21
| Gracias Wahoo, por lo que se vé, Hacienda entiende que si no hay ingresos del prestatario, el prestamo es una donación encubierta y te cruje de todas formas. |
14-mar-2007 16:13
| La factura es a nombre del que se matricula el coche, no te hacen factura a nombre de otra persona. |
). Pues tu pagas, y el coche se lo regalas (y luego pagas el impuesto de sucesiones y donaciones... como buen contribuyente
). No te molestes por los comentarios, es que me aburro...