[OPINIONES] Que tal la UAH? (Universidad de Alcalá)
08-jun-2017 02:51
|
Buenas shurs, El próximo curso seguramente vaya a estudiar Economía y Negocios internacionalesahí, pero no encuentro muchas referencias sobre esta universidad ni en el foro ni en ninguna parte y me da miedo siendo de tan lejos que me lleve un chasco. También es interesante la carrera de comercio en la complutense pero de esta última si que tengo referencias y no son precisamente buenas... Seguramente este post sirva de ayuda a muchos estudiantes de cualquier otra carrera también, ah y se aceptan nuevas sugerencias. Muchas gracias de antebrazo. |
08-jun-2017 13:28
|
Alcalá de Henares es una buena ciudad. La zona del campus tiene las prestaciones de una ciudad de primera y la cercanía de un pueblo. Hay buen ambiente universitario. En cuanto al nivel, no sabría decirte. Sólo de la ciudad |
08-jun-2017 18:59
| Hola shur, el nivel del departamento de economía en la UAH es muy bajo. Si buscas algo top y sea del ambito de economía/empresa en Madrid vete a la UC3M. |
08-jun-2017 19:01
|
Yo estudie allí 7 años y volvería a vivir allí. Para comer genial pues por 2.5 euros tienes birra y tapa de calidad y cantidad. Los miércoles hace 10 años había fiesta en la residencia y los jueves por todo la universidad. Para salir (de copas) tiene zonas, no muchas, es una ciudad dormitorio pero en 30 minutos estas en madrid. Si te gusta la ciudad decirte que allí nació cervantes, azaña y fernando VII ademas colon se reunió con los reyes católicos allí. Cuanto a calidad de la universidad decir que al no ser muy grande vas a tener un trato mas cercano y vas a tener a tu disposición mas medios que en otras universidades masificadas. Los conductores de autobus están locos. |
08-jun-2017 19:09
|
Alcalá es la ostia, te lo pasas de Puta madre, comes y bebes como un marqués por poca pasta. Recomiendo el gato verde si te mola la cerveza como dios manda. De fiesta hay poca, pero solo por pasear por esa ciudad te lo gozas. La facultad de filosofía y letras y la de caracciolos son una pasada, además tienes el CRAI (una biblioteca to grande de 4 plantas), el edificio del rectorado y la biblioteca de trinitarios que es una pasada. Hay trato cercano pero... En cuanto al nivel de estudios es penoso, la gran mayoría de carreras, excepto las del campus externo, están súper mal organizadas. Profesores subnormales y mucha asignatura inventada (suelen ser las más jodidas), en cuanto a derechos como alumno no se en otras universidades pero aquí si un profesor te la lía lo tapan bien tapao. Conozco casos de acoso a alumnos que los taparon jodiendo al alumno, más de uno ha acabado en otras universidades. Luego en cuanto a compañeros, no hay compañerismo, tú te lo guisas tú te lo comes. Siempre encuentras gente de buena fe que vale la pena pero hay mucho aguililla suelto y mucho sabelotodo que se cree einstein. |
Editado: 08-jun-2017 19:13 -
08-jun-2017 23:22
| La ciudad es que como bien dice la gente muy bien, para la etapa universitaria de lujo, ahora la carrera.. No sabría decirte, si es verdad que la uc3m en eso tiene buena fama |
08-jun-2017 23:34
|
¿ADE? Si buscas la rama de empresa la UC3M es tu amiga o bien marcharte a la UPF en Barcelona. Veo que te gusta IB, en la UPF tienen muy buena carrera, de todas formas un ADE bilingüe y despues un master como el del ICEX o MBA si le hechas huevos en sitio top podrás desarrollar una carrera profesional en IB. |
08-jun-2017 23:35
| No sabría decirte sobre tu carrera shur, pero en informática que es la que estudio yo la verdad que mucho nivel y un trato muy cercano con el profesorado. En cuanto a la ciudad la verdad que está muy bien mucho público universitario y todos los fines de semana tienes cosas para hacer. |
08-jun-2017 23:38
| Entré en teleco hace 10 años ya allí (como pasa el puto tiempo) y está lleno de hijos de puta. Me piré a falta de 4 asignaturas porque estaba hasta los huevos ya. |
08-jun-2017 23:49
|
¿ADE? Si buscas la rama de empresa la UC3M es tu amiga o bien marcharte a la UPF en Barcelona.
Veo que te gusta IB, en la UPF tienen muy buena carrera, de todas formas un ADE bilingüe y despues un master como el del ICEX o MBA si le hechas huevos en sitio top podrás desarrollar una carrera profesional en IB. Aunque en la UC3M tampoto tiene nada de mala pinta ![]() Aquí las opiniones están muy divididas y alcala cada vez me tira mas atrás... |
08-jun-2017 23:56
|
Probablemente acabe haciendo ADE en la UB Ya que al comentarlo con la familia mi tío tiene un piso ahí y tal y como están los alquileres en BCN... IB en la UPF al contrario de lo que la gente piensa no es comercio internacional, tengo un par de amigos que la dejaron por eso, es básicamente Economía y mates hasta reventar-
Aunque en la UC3M tampoto tiene nada de mala pinta ![]() Aquí las opiniones están muy divididas y alcala cada vez me tira mas atrás... |
28-jul-2017 11:05
|
Buenas shurs,
El próximo curso seguramente vaya a estudiar Economía y Negocios internacionalesahí, pero no encuentro muchas referencias sobre esta universidad ni en el foro ni en ninguna parte y me da miedo siendo de tan lejos que me lleve un chasco. También es interesante la carrera de comercio en la complutense pero de esta última si que tengo referencias y no son precisamente buenas... Seguramente este post sirva de ayuda a muchos estudiantes de cualquier otra carrera también, ah y se aceptan nuevas sugerencias. Muchas gracias de antebrazo. , espero verte por los pasillos.
|
21-dic-2017 03:47
|
-Si comparas los temarios de la uc3 con los de la uah (en economia) en la uah son bastante mas densos y de mayor base matematica. Los profesores de economia de la uah pasando pasando primero hay bastante nivel. En mi opinion la uah es una universidad de menos prestigio por que la gente de madrid no la conoce, esta lejos y se demanda menos. |
21-dic-2017 09:11
|
Con que experiencia lo dices?, cual es tu experiencia?
-Si comparas los temarios de la uc3 con los de la uah (en economia) en la uah son bastante mas densos y de mayor base matematica. Los profesores de economia de la uah pasando pasando primero hay bastante nivel. En mi opinion la uah es una universidad de menos prestigio por que la gente de madrid no la conoce, esta lejos y se demanda menos. Tanto a nivel de facultad (por lo que yo he vivido, por los profesores que conozco y por plantilla, la UC3M hoy, ayer y posiblemente mañana juega en otra liga. Gran culpa de esto es su política de contrataciones), a nivel académico (la señalización de los estudiantes de economía, empresa y estadística de la Carlos iii está en el top 1 de Madrid y top europeo "solo con ver admisiones en universidades internacionales") y si vas a máster de la rama de economía solo Cemfi se posiciona delante. A nivel profesional, la percepción que yo tengo, que tenemos en mi empresa y aquellas por las que he pasado es que la UC3M es la que más peso tiene en economía y más satisfactoria es la experiencia para ambas partes. Eso sí, si me dices que la UAH se ha puesto las pilas recientemente, ha cambiado su política de facultad y su programa de estudios y ahora lo está haciendo fenomenal, sinceramente lo desconozco. Esto no quita que haya profesores excelentes y que se muevan mucho en otras universidades, así como alumnos top. Un saludo. |
21-dic-2017 10:21
| Te doy la razon en el plano internacional, no hay discusion, yo tenia la duda si la uah era mejor o peor de la uc3. La resolvi mirando el plan de estudio de cada una en cada grado y no cambio de opinion. La misma opintion me la han compartido algun doctorado extranjero que hacia el doctorado en la uah... eso si a nivel de representacion internacional uc3 es la primera. Sin embargo, comparas los planes de estudio de carreras que se oferten en las dos y ves de lo que hablo. Por ejemplo, si tienes un rato compara itinerario del master de actuariales que ambas o frecen y decide cual es de mayor grado de formacion. Yo opino que uah. Eso si, la uc3 se sabe vender mucho mejor y para gente que no sabe de que va el tema entra mas por los ojos. Respaldo tu opinion por que la uc3 esta años luz de otras madrileñas como ucm y de la rey juancarlos ni hablemos... Pero no es el caso de la de alcala (hablando desde la experiencia) |
09-feb-2018 17:52
|
Hago un pequeño reflote de cara a los novatos que se metan aquí; el campus politécnico es muy bueno y moderno, parking propio grande (se ha cerrado el acceso a los de fuera), tanto telecomunicaciones como informática muy bien, profesores con buena calidad humana en general, y gente cada uno de un lado, cosa que está genial (con 18 años fui a la URJC de Móstoles, mal ambiente porque todo eran grupitos formados en el instituto previamente). Muy recomendadable, aunque no te recomiendo las residencias CRUSA/RESA.Si alguien quiere más info que me ponga MP. |
06-ago-2020 12:39
|
Conozco muy de cerca la UC3M, algo menos de cerca la UAH (aunque he estudiado allí también y trabajado con gente de allí), soy economista y estoy en el sector de la economía.
Tanto a nivel de facultad (por lo que yo he vivido, por los profesores que conozco y por plantilla, la UC3M hoy, ayer y posiblemente mañana juega en otra liga. Gran culpa de esto es su política de contrataciones), a nivel académico (la señalización de los estudiantes de economía, empresa y estadística de la Carlos iii está en el top 1 de Madrid y top europeo "solo con ver admisiones en universidades internacionales") y si vas a máster de la rama de economía solo Cemfi se posiciona delante. A nivel profesional, la percepción que yo tengo, que tenemos en mi empresa y aquellas por las que he pasado es que la UC3M es la que más peso tiene en economía y más satisfactoria es la experiencia para ambas partes. Eso sí, si me dices que la UAH se ha puesto las pilas recientemente, ha cambiado su política de facultad y su programa de estudios y ahora lo está haciendo fenomenal, sinceramente lo desconozco. Esto no quita que haya profesores excelentes y que se muevan mucho en otras universidades, así como alumnos top. Un saludo. |
06-ago-2020 12:45
| Estudiar en el centro de Alcalá de Henares está muy guapo, mil sitios para comer y tapear barato, sitios para salir etc. Te puedes pegar buena vida si estudias en Alcalá, en cambio el nivel de la universidad en económicas y tal una mierda. |
06-ago-2020 23:41
|
Hola shur, ¿donde estudiaste, UC3M o UAH? En cualquier caso, si alguno de la rama de Economia busca tecnificación para finalmente acabar trabajando en investigación económica o finanzas técnicas, un buen master también brinda la oportunidad de corregir la falta de "conocimiento" o "motivación" que no se ha sido capaz de alcanzar durante la carrera.
|
08-ago-2020 06:02
|
Totalmente cierto si, pero es un mondo complicado y la salida, opositar. Los masters muy caros. |