Opiniones Ibiza 2.0 Tdi 143 CV

Mando88
Invitado
Buenas, me he cogido hoy mismo un seat ibiza FR 2000 turbo diesel con 143 caballos y quería saber mas o menos las opiniones que tenéis sobre este coche, es mi primer coche y quiero que me dure.. Me han comentado lo de calentar bien el motor antes de irme , y dejarlo a relenti un poco antes de cerrar contacto y tal... Pero quiero saber aparte de lo que pensais sobre el coche, qué cosas son las que fallan en ese modelo, etc..

Es del 2014 y tiene 66k Km .

Gracias por vuestra atención hamijos
Rodri_
ForoCoches: Miembro
Motor fiable y sobrado de potencia para ese coche.

Anda con ojo con el anticongelante que hay unidades que consume bastante.
BMW I8
Buen coche, anda bien y consume poco, con buen mantenimiento y cuidado del turbo te durará seguro bastante kilómetros, lo único si haces mucha ciudad que no es lo recomendable y te darían bastante averías.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Pues me parece un representante de una especie en vías de extinción, la de los pequeños "gti" diésel.

Si no haces muchos km le pega más un 1.4 tsi, pero ese tdi te irá genial.
Chynnx
Adicto al volante??
buen coche ese ibiza A disfrutarlo!
Seronera88
Buen motor, y en un coche pequeño debe de ser muy divertido.

Yo lo compraba.
MiGar
ForoCoches: Miembro Erect
Buen seguro y buen cortacorrientes
sin_complejos
Si con 100 cv se mueve más que dignamente, con 143cv tiene que ir bastante sobrado.

Que lo disfrutes mucho con salud
buitu87
Unas fotillos shur.Como cuidados no le arrees en frío y cambia los aceites y filtros cuando toque e ya.
mundet1
Va bien, consume poco y el motor a salido muy bueno.me parece que era el primer cr de vw y muy bien
camoxo
Justamente acabo de entregar al conce uno de esos del 2012. Un coche muy bueno, en 130000 kms solo mantenimiento.
Trophy
Yo tuve uno del 2013, que vendi a finales de año con 56.000 km y es un coche bastante fiable en general, lo suficientemente rapido para el dia a dia y al que le puedes sacar unos consumos de risa a ritmos normales. No tiene averias generalizadas, pero no está libre de tener alguna averia típica de cualquier diesel de hoy en día (inyectores, bomba common rail, DPF).

Lo peor, muy nervioso en autovias/autopistas (no deja de ser un utilitario), es muy ruidoso y tosco y además es un coche muy pequeño y con un maletero ridiculo para medir 4 metros.
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Cita de Trophy
Yo tuve uno del 2013, que vendi a finales de año con 56.000 km y es un coche bastante fiable en general, lo suficientemente rapido para el dia a dia y al que le puedes sacar unos consumos de risa a ritmos normales. No tiene averias generalizadas, pero no está libre de tener alguna averia típica de cualquier diesel de hoy en día (inyectores, bomba common rail, DPF).

Lo peor, muy nervioso en autovias/autopistas (no deja de ser un utilitario), es muy ruidoso y tosco y además es un coche muy pequeño y con un maletero ridiculo para medir 4 metros.

Lo primero puede ser, pero ruidoso y tosco, si montas en un tdi pd implosionas jajajaja, de todas formas, el otro día le metí el hocico en la autobahn a un c250 coupe marcando de aguja cerca de 230 km/h reales, pues no sé porque iba atento a la carretera y no me sacaba mucho, es más, en la primera curva le quemé.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Trophy

Nervioso en autovía? Pues el mío va sobre raíles.
Trophy
Cita de bwa_200
Lo primero puede ser, pero ruidoso y tosco, si montas en un tdi pd implosionas jajajaja, de todas formas, el otro día le metí el hocico en la autobahn a un c250 coupe marcando de aguja cerca de 230 km/h reales, pues no sé porque iba atento a la carretera y no me sacaba mucho, es más, en la primera curva le quemé.
Hombre, probé más de 20 TDI diferentes, tanto 1.4 BI tricilindrico, como 1.9 tanto BR como BI, o 2.0 BI como CR, incluso algun 2.5.

Por no decir que hubo un Passat B5 TDI BR 110 cv en mi familia durante años y aún hay un A3 8L TDI BI 130 cv con casi medio millon de kilometros.

Y sinceramente, exceptuando los tricilindricos, tendría que irme a un Passat B4 o un Audi 80 con el TDI de 90 cv para recordar algo más tosco y ruidoso dentro del habitaculo que el Ibiza. Porque a parte de llevar un motor enorme para un utilitario, el poco aislante que lleva es un triste corcho en las aletas (solo hay que abrir la puerta y mirar para el interior de ellas para verlo).
Trophy
Cita de TuscanS
Nervioso en autovía? Pues el mío va sobre raíles.
Si, es nervioso. A la vez que el Ibiza, tenia un Leon 2 1.8 TSI FR, que aun conservo y no hay comparación posible entre los dos.

El Ibiza tiene una dirección demasiado asistida, y con un mínimo giro de volante el coche ya gira muchísimo. O eres super preciso o vas bailando dentro del carril. Yo lo solia notar cuando iba de acompañante y conducía mi mujer el Leon y luego pasaba al Ibiza o viceversa, con el Ibiza no era capaz de ir recto sin ir corrigiendo seguido y con el Leon si lo era.

Es un coche hecho para ciudad, con sus pros y sus contras. Y evidentemente, por muy por railes que vaya no es comparable a coches de segmento superior.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Trophy
Si, es nervioso. A la vez que el Ibiza, tenia un Leon 2 1.8 TSI FR, que aun conservo y no hay comparación posible entre los dos.

El Ibiza tiene una dirección demasiado asistida, y con un mínimo giro de volante el coche ya gira muchísimo. O eres super preciso o vas bailando dentro del carril. Yo lo solia notar cuando iba de acompañante y conducía mi mujer el Leon y luego pasaba al Ibiza o viceversa, con el Ibiza no era capaz de ir recto sin ir corrigiendo seguido y con el Leon si lo era.

Es un coche hecho para ciudad, con sus pros y sus contras. Y evidentemente, por muy por railes que vaya no es comparable a coches de segmento superior.
Hombre, si estás acostumbrado a un coche con la dirección menos directa que el otro es normal que al principio dé esa sensación. Si conduces solo el Ibiza te habitúas. Yo te digo que el mío incluso en modo normal no me va blando e impreciso para nada.
Trophy
Cita de TuscanS
Hombre, si estás acostumbrado a un coche con la dirección menos directa que el otro es normal que al principio dé esa sensación. Si conduces solo el Ibiza te habitúas. Yo te digo que el mío incluso en modo normal no me va blando e impreciso para nada.
Que te acostumbres al coche, no quiere decir que deje de ser impreciso. Lo es más que otro con la dirección menos multiplicada, es así y no hay más, tiene ventajas en ciudad y en giros cerrados y tiene desventaja en carreteras abiertas. No se puede tener todo.

No obstante, no hubo ningun FR TDI 143 c.v con modos de conducción que yo sepa, supongo que el tuyo será de los últimos Ibiza con el restyling interior y pantalla de dos DIN, así que la dirección igual va diferente tambien.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de bwa_200
230 reales ? Cuesta abajo ?
Cuánto marcaba de marcador ? Con 143 cv no debería pasar de 215 reales.
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Cita de legolas16v
230 reales ? Cuesta abajo ?
Cuánto marcaba de marcador ? Con 143 cv no debería pasar de 215 reales.
Pues eran vaguadas más o menos, reales serían ppr ahí 210 de aguja y del digital de dentro 228 ponía.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de bwa_200
Pues eran vaguadas más o menos, reales serían ppr ahí 210 de aguja y del digital de dentro 228 ponía.
No será al revés ?
El digital normalmente marca algo menos que la aguja, y se ajusta más a la realidad....
camoxo
Cita de Trophy

Es cierto que en autovía tienes que estar muy pendiente porque yendo recto hay que corregir bastante.

En el Polo eso no pasa.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de camoxo
Es cierto que en autovía tienes que estar muy pendiente porque yendo recto hay que corregir bastante.

En el Polo eso no pasa.
Pero si las cotas y la dirección son las mismas qué me estás contando...
camoxo
Cita de TuscanS
Pues no sé el porqué pero pasa eso. Tampoco es que sea algo inconducible pero se nota. La diferencia con el Cupra estará en la suspensión y el mayor peso en el eje delantero, algo de eso será el causante.
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Cita de camoxo

En el Polo eso no pasa.

Pues yo le noro bien sereno a este y al 1.9.
Trophy
Cita de TuscanS
¿Pero el tuyo que es un Cupra 1.8 TSI? Posiblemente entonces tanto los ultimos Ibiza como los ultimos Polo lleven una dirección menos asistida.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de Trophy
¿Pero el tuyo que es un Cupra 1.8 TSI? Posiblemente entonces tanto los ultimos Ibiza como los ultimos Polo lleven una dirección menos asistida.
Sí, eso es. La dirección no me parece demasiado asistida ni en el modo normal, en el sport ni te cuento y te aseguro que precisamente la dirección y el chasis son de lo mejor del coche.

Tal vez es lo que tú dices, que en las últimas unidades estén retocados.

Además no es talibanismo el coche no es perfecto y tiene cosas que no me convencen del todo.
camoxo
Cita de bwa_200
Pues yo le noro bien sereno a este y al 1.9.
Yo lo he notado al pasar al Polo más. Pero ya te digo, no es nada bestial. Todo esto también es según a lo que estés acostumbrado y su percepcion (cada uno la tiene diferente).
J_T_D_85
Cita de Trophy

El Ibiza tiene una dirección demasiado asistida, y con un mínimo giro de volante el coche ya gira muchísimo. O eres super preciso o vas bailando dentro del carril.

.
eso no es que la direccion esté demasiado asistida, eso es que es mucho más directa de lo que esperas o estés acostumbrado. Tambien influye, a igualdad de coche, el tamaño de llanta que lleves y el tipo de neumatico (no es lo mismo una energy en 205 55 en 16 que una pilot sport en 205/45 en 17, que tiene un flanco mucho más rigido y copia mucho lo que hagas con el volante)

en mi ex st170 pasaba exactamente eso, era exigente llevar el coche recto pues al minimo movimiento de volante el coche se movia. Pero la direccion era en si misma dura, y por tanto poco asistida. En el passat que tengo ahora es todo lo contrario, la direccion es mucho mas asistida (esfuerzo 0) y la sensibilidad a los movimientos del mismo en recto es casi nula.
Echevarri
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Muy buena máquina y una especie en extinción, la de los gti tdi
En prestaciones reales en carretera está a la par del golf gtd 170cv y en su segmento no tiene parangón
Bastante discreto de serie que le convierte en un lobo con piel de cordero
El motor no tiene nada que ver con los antiguos 1.9tdi y es muy lineal y carece de la patada en bajas de aquél
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día