Tras el Wannacry se viene nuevo CYBERATAQUE MUNDIAL de minería de Bitcoins
17-may-2017 19:24
|
La segunda oleada que predijeron los analistas la semana pasada parece que ya está aquí: Un nuevo ciberataque para robar moneda afecta a cientos de miles de ordenadores en el mundo Según expertos citados por la agencia AFP, nunca se había visto un ataque a tal escala con este propósito. http://www.huffingtonpost.es/2017/05...es_a_22095164/ La guerra virtual sigue su curso. Este miércoles, según expertos citados por la agencia AFP, se ha llevado a cabo un nuevo ciberataque a gran escala para robar moneda virtual. Aunque no se conoce el número de dispositivos afectados, se calcula que pueden ser cientos de miles de ordenadores en todo el mundo. El ataque, bautizado com Adylkuzz, está relacionado con el virus WannaCry que se utilizó el pasado viernes para llevar a cabo un ataque cibernético que afectó a decenas de países. En España, el ciberataque provocó una crisis en los sistemas de Telefónica y otras compañías. Este nuevo ataque, según Nicolas Godier, experto en seguridad cibernética de Proofpoint, "utiliza con más discreción y para diferentes propósitos herramientas de pirateo recientemente reveladas por la NSA y la vulnerabilidad ahora corregida en Microsoft". Concretamente, este 'malware' se instala en equipos accesibles a través de la misma vulnerabilidad de Windows utilizada por WannaCry, una grieta de seguridad ya detectada por la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos), que se filtró en internet en abril. QUÉ HACE EL VIRUS Y CÓMO TE AFECTA Este malware crea, de forma invisible, unidades de una moneda virtual ilocalizable llamada Monero, comparable al Bitcoin. Los datos que permiten utilizar este dinero son extraídos y enviados a direcciones cifradas. Para los usuarios, "los síntomas del ataque son sobre todo un rendimiento más lento del aparato", ha señalado Proofpoint. La firma asegura haber detectado ordenadores que pagaron el equivalente a varios miles de dólares sin el conocimiento de sus usuarios. De acuerdo con Robert Holmes, de la firma especializada en ciberseguridad, "ya ha habido ataques de este tipo, con programas que crean moneda criptográfica, pero nunca a esta escala". WannaCry afectó a más de 300.000 ordenadores en unos 150 países, según Tom Bossert, consejero de Seguridad Interior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Vayan parcheándose el ano
|
Editado: 17-may-2017 19:26 -
17-may-2017 19:25
| Me la suda, para robar mis monedas tendran que levantar mi colchón...mas les vale no intentarlo. |
17-may-2017 19:30
|
https://criptonoticias.com/coleccion...edas-privadas/ Es la era Mr.Robot, fijo que más de un niño rata acaba en la cárcel pero otros acabarán con un buen fajo ![]() |
17-may-2017 19:33
|
No es que robe bitcoins, sino que te instala un minador y los genera a expensas de chuparte cpu. Además según dice no son bitcoins propiamente dichos sino otra cryptomoneda llamana Monero, que yo la verdad no conocía, pero se ve que es aún más intraceable que el propio Bitcoin:
https://criptonoticias.com/coleccion...edas-privadas/ Es la era Mr.Robot, fijo que más de un niño rata acaba en la cárcel pero otros acabarán con un buen fajo ![]() |
17-may-2017 19:33
| Sí, pero por mera estadística si infectas cientos de miles de ordenadores, con que un 5% de ellos estén desatendidos o sean de gente que no tiene ni puta idea ni monitoriza su consumo de CPU pues echa cuentas. Se puede formar una botnet minera sana. |
17-may-2017 19:37
|
O sea esto que me pasaba a mi hace un par de meses: https://www.forocoches.com/foro/show...co%F1o+proceso Quitando los juegos crackeados, solucionado. |
17-may-2017 19:50
| No me parece tan grande el ataque, 300.000 ordenadores en 150 países.... Si en España me suena haber oído que 2.000, ¿Y cuántos ordenadores hay? Yo creo que lo han hecho para llamar la atención. |
17-may-2017 19:52
| es decir que se pone a minar Monero, pero eso se nota bastante mirando el uso de la CPU |
17-may-2017 20:25
|
O sea esto que me pasaba a mi hace un par de meses:
https://www.forocoches.com/foro/show...co%F1o+proceso Quitando los juegos crackeados, solucionado. ![]() ![]() A esto me refiero y la verdad es que es súper útil, porque de un vistazo te das cuenta de si pasa algo raro. |
17-may-2017 20:50
| Depende de cuantos ordenadores lleven a cabo dicha operación. No es nada nuevo, de hecho hay empresas sin ánimo de lucro que usan la potencia de computación de cientos de miles de ordenadores privados para resolver grandes operaciones matemáticas con el objetivo de que esas operaciones puedan ser de utilidad a un científico. Estas empresas requieren del permiso del particular para poder llevar lo a cabo. |
17-may-2017 21:08
Sólo lo hicieron en una versión, pero sí ![]() Depende de cuantos ordenadores lleven a cabo dicha operación. No es nada nuevo, de hecho hay empresas sin ánimo de lucro que usan la potencia de computación de cientos de miles de ordenadores privados para resolver grandes operaciones matemáticas con el objetivo de que esas operaciones puedan ser de utilidad a un científico. Estas empresas requieren del permiso del particular para poder llevar lo a cabo.
![]() Pero sí, hay muchos proyectos de tipo BOINC o computación distribuida. La diferencia es que estos no piden permiso
|
17-may-2017 21:11
| Hombre, si pidieran permiso no se consideraría un ciberataque. Hace poco vi una charla TED sobre el tema de computación distribuida aplicada a la biología y medicina, en concreto para la investigación de enfermedades muy difíciles de tratar o de las cuales no se conoce aun cura |
17-may-2017 23:19
|
Ya te digo, te quedabas ahí tó pillao mirando las montañitas de ondas a ver si salía ET ![]() A ver si va a ser Trump con los juakers de la CIA sabiendo que nunca sospecharán
|
17-may-2017 23:25
|
leí por ahí que el virus minero estaba antes. Unos investigadores conectaron ordenadores "cebo" a la red y se infectaban 4 veces más por el minero de xmr que con el wannacry. Gracias al miner muchos se salvaron del ransomware ya que el primero chapa samba después de infectar... no recuerdo la fuente, no se si era arstechnica pozi: https://arstechnica.com/security/201...s-before-wcry/ |
18-may-2017 14:23
|
Era de esperar, es mas rentable una botnet minando que un minimo porcentaje de gente pagando un rescate. ¿Ya no os acordais lo que paso con el crack de skidrow para WatchDogs hace 3 años? Pues lo mismo. El caso es que explotar la misma vulnerablidad me parece inutil, pero bueno, seguro que sigue habiendo gente que aun no ha actualizado su SO. |