Aprender Economía, finanzas y bolsa de forma autodidacta.

TonyRomo
Quarterback
Buenas tardes shurs, me gustaría aprender conceptos relacionados con la bolsa, trade, etc pero no se ni por donde empezar. No tengo ni idea de nada relacionado con la economía. Qué aspectos de la economía debería aprender primero antes de empezar directamente con temas de bolsa. saludos
999999
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Primero aprende lo que es el IVA y luego vamos abanzando
FrançoisPicaud
ForoCoches: Miembro
Cita de TonyRomo
Buenas tardes shurs, me gustaría aprender conceptos relacionados con la bolsa, trade, etc pero no se ni por donde empezar. No tengo ni idea de nada relacionado con la economía. Qué aspectos de la economía debería aprender primero antes de empezar directamente con temas de bolsa. saludos
Para empezar te puede ir de putísima madre Economia sin corbata de Yannis Varoufakis. Te explica todos los conceptos de forma genial

Luego poco a poco te puedes ir metiendo en aprender a diferenciar entre keynesianismo y la escuela liberal y todo el tema
Perickito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Farru
Tu empieza comprandote un diccionario

pd: sitio, interesa
#gatopardo#
Cita de Farru
Tu empieza comprandote un diccionario
Y tú otro para saber poner tildes.
Kozer
Cita de FrançoisPicaud
Para empezar te puede ir de putísima madre Economia sin corbata de Yannis Varoufakis. Te explica todos los conceptos de forma genial

Luego poco a poco te puedes ir metiendo en aprender a diferenciar entre keynesianismo y la escuela liberal y todo el tema
Te está diciendo que quiere aprender bolsa y temas de especulación y vas y le recomiendas a un comunista
TonyRomo
Quarterback
Cita de FrançoisPicaud

Gracias, me los apunto. Después de eso le doy duro a la bolsa? o sería muy pronto?
db7
thinking...(I)
Principios de Economía de Gregorio. Empieza por ahí.
TonyRomo
Quarterback
Cita de db7
Principios de Economía de Gregorio. Empieza por ahí.
Gracias shur!
3Vize
Bolsacava, masquetrading
CONDE PLAGA
ddd
como lo que te interesa es la bolsa , leete un libro de macroeconomia.
de nada te va a servir que leas algo de keynes
wpxo
Cita de TonyRomo
Hay que empezar por lo básico. Te recomiendo leer Principios de Economía de Mankiw, luego leer Microeconomía de Pindyck y terminar con Principios de Inversiones de Bodie.
TonyRomo
Quarterback
Gracias a todos por las aportaciones

Cita de CONDE PLAGA
como lo que te interesa es la bolsa , leete un libro de macroeconomia.
de nada te va a servir que leas algo de keynes
Cita de wpxo
Hay que empezar por lo básico. Te recomiendo leer Principios de Economía de Mankiw, luego leer Microeconomía de Pindyck y terminar con Principios de Inversiones de Bodie.
No me queda del todo claro, entonces después de lo básico continuo con macroeconomía o con micro?
CONDE PLAGA
ddd
Cita de TonyRomo

No me queda del todo claro, entonces después de lo básico continuo con macroeconomía o con micro?
macroeconomia , los mercados son macroeconomicos y a ti lo que te interesa son las finanzas
wpxo
Cita de TonyRomo

Para invertir en bolsa, mejor saber de macro.
FrançoisPicaud
Cita de Kozer
Te está diciendo que quiere aprender bolsa y temas de especulación y vas y le recomiendas a un comunista
Ni puto leer sabes? Quiere aprender economia, y después saber de bolsa. Le meto un libro de intradía sin tener ni zorra de lo que es un acción o el reparto de dividendos? Es como si me preguntan que es la biología y le paso un libro sobre la gemación​, eso quieres?

Y ni Varoufakis es comunista, ni su puto libro habla de comunismo, explica historia económico social, y hasta te habla un poco de diferenciar entre keynesianismo y la escuela austríaca.
Cita de TonyRomo
Gracias, me los apunto. Después de eso le doy duro a la bolsa? o sería muy pronto?
Pues puedes combinarlo, puedes aprender de historia económica con libros q te puedo decir, formarte, saber que ha pasado en el mundo usando la vertiente liberal y la keynesianista y a la vez aprender bolsa.

Si te lees el libro que de dije, me lo vas a agradecer
Kozer
Cita de FrançoisPicaud
Ni puto leer sabes? Quiere aprender economia, y después saber de bolsa. Le meto un libro de intradía sin tener ni zorra de lo que es un acción o el reparto de dividendos? Es como si me preguntan que es la biología y le paso un libro sobre la gemación​, eso quieres?

Y ni Varoufakis es comunista, ni su puto libro habla de comunismo, explica historia económico social, y hasta te habla un poco de diferenciar entre keynesianismo y la escuela austríaca.

Pues puedes combinarlo, puedes aprender de historia económica con libros q te puedo decir, formarte, saber que ha pasado en el mundo usando la vertiente liberal y la keynesianista y a la vez aprender bolsa.

Si te lees el libro que de dije, me lo vas a agradecer
Lo que digo es que a una persona que se quiere enfocar en la bolsa no le puedes decir que lea economía "ideológica". Esta gente, claramente, habla de forma sesgada hacia la izquierda, lo cual es incompatible con la bolsa.
FrançoisPicaud
Cita de Kozer
Lo que digo es que a una persona que se quiere enfocar en la bolsa no le puedes decir que lea economía "ideológica". Esta gente, claramente, habla de forma sesgada hacia la izquierda, lo cual es incompatible con la bolsa.
Y yo lo que digo esq sin haberte leido el puto libro no puedes juzgar su contenido solo porque el tio se llame Varoufakis, eso para empezar. Y para continuar ya me dirás qué cojones tiene q ver un libro de historia económica y actual con que el autor le guste mas o menos la bolsa. Vuelves a mezclar tonterías.

Por cierto, aún no hemos leído tu recomendación.
← A InverForo