como se tienen las criptomonedas? tema serio

sagunto1234
ForoCoches: Miembro
que significa tener 4 bitcoins, por ejemplo?

explicadme que es tener una moneda virtual? es parecido a tener un link? parecido a tener una patsafecard?
si quiero darte una moneda, ¿que significa darte esa moneda? que tiene que suceder para que cambie de manos?

se usa algun monedero online (tipo correo electronico) o son software en el disco duro?

Aclaradmelo, que ando perdido.
gracias
Outcast
Cita de Pumukias
Pole por la patilla shurs
Iba a hacerla yo pero he visto tema serio y me he cortado, no te vengas arriba shur
Pumukias
Lo siento shur,sorry
Good_man
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Monederos. Es como una cuenta en banca online
Pumukias
Cita de Outcast
Iba a hacerla yo pero he visto tema serio y me he cortado, no te vengas arriba shur
Ya,perdonad de nuevo puto gatillo rápido
Praetorianus
Cita de Good_man
Monederos. Es como una cuenta en banca online
Ya, pero quien los hostea? Y como se hacen las transacciones?
Good_man
Cita de Praetorianus
Ya, pero quien los hostea? Y como se hacen las transacciones?
Hay varios hilos cojonudos en la subsección de informática, usa el buscador allí

https://m.forocoches.com/foro/showth...hlight=bitcoin
Feyman
Resumiendo: es un libro de cuentas distribuido que mediante criptografía asegura su veracidad.

Resumiendo en cristiano:

Cuando haces una operación se anota en una libreta:
Sagunto gasta 10btc en putas y se los da a suputamadre
Sagunto recibe 5btc de Rajoy
Etc...

Todas las operaciones se registran y mediante mierdas matemáticas se impiden falsificaciones.

Recorriendo el libro desde el principio puedes saber cuánto tienes.

Realmente tener bitcoins es tener las claves de acceso tu cuenta.

No sé si me explique bien pero estoy todo mamao y no pienso releer si lo que escribí tiene sentido.
Gokachu
Te suena lo de "minar bitcoins"?

Cada 10 minutos, con un algoritmo chungo, entre todos los ordenadores que estan minando una crea un bloque i gana unos bitcoins (así se generan/minan).
Qué significa crear un bloque? Crear transacciones.
Toda la gente que haya decidido hacer una transferencia ha enviado su petición y el que crea el bloque lo pone allí. Debes indicar de qué transacción lo sacas (y gastas esa transacción, no se puede volver a usar).
Es decir si a tu te han pagador 10 bitcoins en el bloque 5, para gastarlo tienes que decir algo como: Ves esos 10 bitcoins que he recibido en el bloque 5? Pues le das 1 a pepito y los otros 9 a otra cuenta mía.
Si la transacción es válida (los bitcoins que te pertenecían eran los mismos o más que los que envías) se van a poner en el siguiente bloque. Para poder realizar una transacción necesitas una contraseña (clave privada) de la cuenta beneficiaria de la transacción que vas a utilizar.
En resumen tener 4 bitcoins significa tener esa clave privada (contraseña basicamente) de una cuenta beneficiara de transacciones por valor de 4 bitcoins (o varias cuentas).
Cómo lo almacenas? Almacenando esa clave donde quieras. En un txt, en un código QR, en un papel, dentro de un zip, da igual.
Cómo funciona un monedero? Tu le dices mira, mis cuentas son esas. Y él te dica ahá, un segundo. Se mira tooooooodos los bloques desde los inicios de los tiempos buscando tus direcciones para ver si son beneficiarias de alguna transacción y le resta todos y los siguientes por si ya han sido gastados. Cuando termina te lo suma y te dice mira chaval, tienes 4 bitcoins.

Si me dices, pero de donde salieron los primeros? Si sólo puedo tener bitcoins si me han dado bitcoins...? Pues el campeón que genera un bloque se lleva un premio (50 bitcoins al principio, luego cada 4 años va disminuyedo a la mitad, actualmente 12.5 y se dejará de ganar bitcoins cuando se llegue a la cifra de 21 millones) y además las comisiones voluntarias. Por ejemplo si tu gastas 1 bitcoin para darme 0.99 bitcoins, el minero va a añadirse 0.01 en su cuenta. Porqué pagar comisión?
Un bloque tiene tamaño máximo, es decir, hay un máximo de transacciones que se pueden meter en él. El minero intentará maximizar sus beneficios así que si hay más demanda de transacciones que espacio en el bloque, el minero colocará las que le den más beneficios.

Espero haberte alludado.

Aquí puedes ver los bloques y todas las transacciones que se van haciendo.
https://blockchain.info/blocks

Resumen: Tener bitcoins significa tener la clave secreta que permite poder gastarlos.
Zublimation
Cita de Gokachu
Te suena lo de "minar bitcoins"?

Cada 10 minutos, con un algoritmo chungo, entre todos los ordenadores que estan minando una crea un bloque i gana unos bitcoins (así se generan/minan).
Qué significa crear un bloque? Crear transacciones.
Toda la gente que haya decidido hacer una transferencia ha enviado su petición y el que crea el bloque lo pone allí. Debes indicar de qué transacción lo sacas (y gastas esa transacción, no se puede volver a usar).
Es decir si a tu te han pagador 10 bitcoins en el bloque 5, para gastarlo tienes que decir algo como: Ves esos 10 bitcoins que he recibido en el bloque 5? Pues le das 1 a pepito y los otros 9 a otra cuenta mía.
Si la transacción es válida (los bitcoins que te pertenecían eran los mismos o más que los que envías) se van a poner en el siguiente bloque. Para poder realizar una transacción necesitas una contraseña (clave privada) de la cuenta beneficiaria de la transacción que vas a utilizar.
En resumen tener 4 bitcoins significa tener esa clave privada (contraseña basicamente) de una cuenta beneficiara de transacciones por valor de 4 bitcoins (o varias cuentas).
Cómo lo almacenas? Almacenando esa clave donde quieras. En un txt, en un código QR, en un papel, dentro de un zip, da igual.
Cómo funciona un monedero? Tu le dices mira, mis cuentas son esas. Y él te dica ahá, un segundo. Se mira tooooooodos los bloques desde los inicios de los tiempos buscando tus direcciones para ver si son beneficiarias de alguna transacción y le resta todos y los siguientes por si ya han sido gastados. Cuando termina te lo suma y te dice mira chaval, tienes 4 bitcoins.

Si me dices, pero de donde salieron los primeros? Si sólo puedo tener bitcoins si me han dado bitcoins...? Pues el campeón que genera un bloque se lleva un premio (50 bitcoins al principio, luego cada 4 años va disminuyedo a la mitad, actualmente 12.5 y se dejará de ganar bitcoins cuando se llegue a la cifra de 21 millones) y además las comisiones voluntarias. Por ejemplo si tu gastas 1 bitcoin para darme 0.99 bitcoins, el minero va a añadirse 0.01 en su cuenta. Porqué pagar comisión?
Un bloque tiene tamaño máximo, es decir, hay un máximo de transacciones que se pueden meter en él. El minero intentará maximizar sus beneficios así que si hay más demanda de transacciones que espacio en el bloque, el minero colocará las que le den más beneficios.

Espero haberte alludado.

Aquí puedes ver los bloques y todas las transacciones que se van haciendo.
https://blockchain.info/blocks

Resumen: Tener bitcoins significa tener la clave secreta que permite poder gastarlos.
Joder Shur, que jodida locura, tendré que leerlo 8 veces más para enterarme de algo
saladino2
Las monedas que tienes quedan registradas en el blockchain, que es publico, en una direccion publica, y para moverlas a otra direccion se usa la clave privada que solo conoces tu.
hackmytrack
Cita de Feyman
Resumiendo: es un libro de cuentas distribuido que mediante criptografía asegura su veracidad.

Resumiendo en cristiano:

Etc...

Todas las operaciones se registran y mediante mierdas matemáticas se impiden falsificaciones.

No sé si me explique bien pero estoy todo mamao y no pienso releer si lo que escribí tiene sentido.
Muy buena explicación
yisuscraist
El hijo de todo dios
creeis que merece la pena minar dogecoins?
lemoon
Recuerdo que hace bastantes años tenia bitcoins en el pc, pero a saber donde esta la cartera esa etc(he cambiado hasta de pc, es imposible recuperarlo?
cerdiablo
🐷😈
Aprovecho para lanzar otra pregunta: ¿no están en una burbuja? Creo que ahors 1 btc son como 1100 usd aprox, y recuerdo que hace no mucho estaban en 700 usd. O sea, algún día estallará. ¿No es preferible meterse en otra criptomoneda como los dogecoins, qe valen tan poco que sólo pueden ir a la alza? Pregunto desde la ignorancia.
lebrom
Cita de lemoon
Recuerdo que hace bastantes años tenia bitcoins en el pc, pero a saber donde esta la cartera esa etc(he cambiado hasta de pc, es imposible recuperarlo?
cito
Henxyon
Y no hay un sitio donde ponga cuantos tienes? Hay que hacer la cuenta desde el principio?
Praetorianus
Cita de Good_man
Hay varios hilos cojonudos en la subsección de informática, usa el buscador allí

https://m.forocoches.com/foro/showth...hlight=bitcoin
Gracias!
Magosekiss
Si tienes alguna duda escribeme mp
sagunto1234
pero es mejor tener cuenta online o en disco duro?
sagunto1234
up
sagunto1234
up
KilloTorr
Forero andaluz
Tema serio + @sagunto1234 OP = Tema troll

A ver si os vais dando cuenta... usad buscador!
Comando
Miembro Viril
Cita de Feyman

Resumiendo en cristiano:

Etc...

Creo que tu teoría no es correcta del todo.

Mas que nada porque el bitcoin no es rastreable ni sabes de donde viene por eso en la deep weep se compra con eso. Asi que tu teoría de : Sagunto gasta 10 bitcoins en putas falla y la de rajoy igual. Esa información está cifrada .
sagunto1234
Cita de KilloTorr
Tema serio + @sagunto1234 OP = Tema troll

A ver si os vais dando cuenta... usad buscador!
me parece que te veo a poner en ignorados
sagunto1234
Cita de Feyman

Resumiendo en cristiano:

Etc...

reportado por trollear en hilo serio. Me refiero a lo de las putas.
← A Criptomonedas