Mensaje "ESP/ASR Defectuoso" en mi Ulysse

iblazquez
ForoCoches: Miembro
Hola desde hace un mes mas o menos me aparece este mensaje de vez en cuando cuando tomo una curva bastante cerrada. El tema es que me da pánico llevarlo al taller, te cobran una pasta, te cuentan cualquier chuminada y siempre acabas con la mosca detras de la oreja.

Alguien mas ha tenido este problema.

Algun consejo.

Gracias.
trinoes
Cita de iblazquez
Hola desde hace un mes mas o menos me aparece este mensaje de vez en cuando cuando tomo una curva bastante cerrada. El tema es que me da pánico llevarlo al taller, te cobran una pasta, te cuentan cualquier chuminada y siempre acabas con la mosca detras de la oreja.

Alguien mas ha tenido este problema.

Algun consejo.

Gracias.
cuantos km tiene tu ulysse?¿te lo hace siempre cuando tomas una curva o te lo hace tambien cuando frenas un poco fuerte y chafas el pedal bastante a fondo? ya diras...............
ukaa
Invitado
Hola.
No se si sera tu caso pero tengo entendido que todo tipo de cambios concernientes a las ruedas (cambio de neumaticos,llantas,frenos...)pueden afectar al sistema ASR / ESP.
Lo mas sensato seria que te verifiquen el sistema ......aunque probablemente tambien lo mas doloroso.
Un saludo.
trinoes
Cita de ukaa
Hola.
No se si sera tu caso pero tengo entendido que todo tipo de cambios concernientes a las ruedas (cambio de neumaticos,llantas,frenos...)pueden afectar al sistema ASR / ESP.
Lo mas sensato seria que te verifiquen el sistema ......aunque probablemente tambien lo mas doloroso.
Un saludo.
efectivamente mis preguntas sobre el tema van por ahi,a mi ulysse con 25000 km mas ó menos me empezo a salir en la pantalla monocromo el aviso de que asr/esp defectuoso(o algo asi),cuando hacia uso del freno con contundencia (o sea que pisaba fuerte) transcurridos de 10 a 15 segundos era cuando me salia el mensaje .al coche no le notaba nada anormal en los frenos (me frenaba bien ,correcto).lo curioso(digo curioso porque cuando uno desconoce el porque de las cosas uno se sorprende)es que al poco tiempo le cambie yo mismo las pastillas de freno porque dias antes me cambiaron las ruedas delanteras porque las tenia un poco gastadas (por cierto mal gastadas (si no quiero recordar mal estaban gastadas de la parte de fuera y me las alinearon) y el que me las cambio me dijo que tenia las pastillas apunto de marcarme el chibato y por eso se las cambie.bueno pues lo curioso es que con las pastillas nuevas me dejo de salir el mensaje.tras lo acontecido y siendo de los que no cree que las cosas se arreglen solas ,deduje que el problema del esp estaba ligado al desgaste de las pastillas(supongo que por la cantidad de sensores que tienen estos coches,
seguro que detectaria que habia poco nivel de liquido de frenos ,al estar gastadas las pastillas de freno el nivel suele bajar a niveles minimos y por eso saltaba el mensaje .
iblazquez
Cita de trinoes
efectivamente mis preguntas sobre el tema van por ahi,a mi ulysse con 25000 km mas ó menos me empezo a salir en la pantalla monocromo el aviso de que asr/esp defectuoso(o algo asi),cuando hacia uso del freno con contundencia (o sea que pisaba fuerte) transcurridos de 10 a 15 segundos era cuando me salia el mensaje .al coche no le notaba nada anormal en los frenos (me frenaba bien ,correcto).lo curioso(digo curioso porque cuando uno desconoce el porque de las cosas uno se sorprende)es que al poco tiempo le cambie yo mismo las pastillas de freno porque dias antes me cambiaron las ruedas delanteras porque las tenia un poco gastadas (por cierto mal gastadas (si no quiero recordar mal estaban gastadas de la parte de fuera y me las alinearon) y el que me las cambio me dijo que tenia las pastillas apunto de marcarme el chibato y por eso se las cambie.bueno pues lo curioso es que con las pastillas nuevas me dejo de salir el mensaje.tras lo acontecido y siendo de los que no cree que las cosas se arreglen solas ,deduje que el problema del esp estaba ligado al desgaste de las pastillas(supongo que por la cantidad de sensores que tienen estos coches,
seguro que detectaria que habia poco nivel de liquido de frenos ,al estar gastadas las pastillas de freno el nivel suele bajar a niveles minimos y por eso saltaba el mensaje .
El coche tien 50.000 Km y no le he cambiado las pastillas de freno nunca. Lo que si hice hace un par de meses fue cambiar las ruedas de atras de lado por que estaban desgastadas por fuera y nuevas por dentro. Ahora que comentas lo del liquido de frenos, un día me salio tambien que el nivel estaba bajo justo despues de lo del ESP defectuoso.
CarlosMad
Si es así, prueba a mirar el nivel de líquido de frenos. Si está bajo hechale líquido que es barato y lo puedes hechar tu y mirar a ver si se vuelve a encender.

Un Saludo,
Carlos
trinoes
Cita de iblazquez
El coche tien 50.000 Km y no le he cambiado las pastillas de freno nunca. Lo que si hice hace un par de meses fue cambiar las ruedas de atras de lado por que estaban desgastadas por fuera y nuevas por dentro. Ahora que comentas lo del liquido de frenos, un día me salio tambien que el nivel estaba bajo justo despues de lo del ESP defectuoso.
bueno ,sin despreciar el comentario de "carlosmad"yo lo que haria es cambiar las pastillas de freno,ya que con 50.000 km ya le toca.si le añades liquido de freno cuando cambies las pastillas y recuperes los pistones del bombin de freno te sobrara liquido.va muy relacionado el sensor de falta de liquido de freno con el sensor de desgaste de las pastillas ,o sea que si te marca falta de liquido o nivel bajo de liquido de frenos es practicamente sinonimo de que tienes gastadas las pastillas de freno(siempre y cuando no tengas una perdida de liquido de frenos por algun reten o manguito del circuito)(poco probable por los km que tienes).tu mismo, piensa que los frenos es una parte vital de tu coche.
CarlosMad
trinoes lo que dices me parece correcto y, ciertamente el desgaste de las pastillas de freno hace que los bombines tengán que entrar mas para frenar, utilizando una parte del líquido existente en el bote (principio de los vasos comunicantes). Si en el bote la cantidad de líquido va un poco justo en cuanto las pastillas se desgasten algo se puede encender la luz o dar otras indicaciones erroneas. Por lo que entiendo las pastillas de nuestros coches tienen testigo de desgaste, con lo que si este desgaste llegase a niveles de cambio avisarían.

Si no se han encendido los testigos de desgaste de frenos (que no se donde salen) yo hecharía líquido para ver si se solventa y, de todas formas, me pasaría por un taller para que me digan como va el desgaste de las pastillas. Un mecánico es capaz de decirte como están sin desmonar nada y en un segundo, así que no deberían cobrar nada.

Un Saludo,
Carlos
Txusma
Estimados tertulianos:
Hace mas o menos un mes me salio a mi tambien eso de ASR/ESP defectuoso, y fue que en el pedal del freno, tengo una especie de interruptores,(dos en concreto) y uno de ellos fallaba. Lo que hacia el pedal es que bajaba hasta el fondo pero en ningun momento habia una perdida de liquido de freno ni era por desgaste de las pastillas. El tema era por la electronica al fallar dicho interruptor. Fue ponerlo nuevo y fin del asunto. Mi coche es un Phedra 3.0 V6 automatico, y no se si los vuestros traen esos interruptores en el pedal del freno, pero podiais preguntarlo por si es la misma averia.
Un saludo.
trinoes
Cita de CarlosMad
trinoes lo que dices me parece correcto y, ciertamente el desgaste de las pastillas de freno hace que los bombines tengán que entrar mas para frenar, utilizando una parte del líquido existente en el bote (principio de los vasos comunicantes). Si en el bote la cantidad de líquido va un poco justo en cuanto las pastillas se desgasten algo se puede encender la luz o dar otras indicaciones erroneas. Por lo que entiendo las pastillas de nuestros coches tienen testigo de desgaste, con lo que si este desgaste llegase a niveles de cambio avisarían.

Si no se han encendido los testigos de desgaste de frenos (que no se donde salen) yo hecharía líquido para ver si se solventa y, de todas formas, me pasaría por un taller para que me digan como va el desgaste de las pastillas. Un mecánico es capaz de decirte como están sin desmonar nada y en un segundo, así que no deberían cobrar nada.

Un Saludo,
Carlos
yo por experiencia y con 50000 km esta clarisimo que cambiaria las pastillas.
ten en cuenta que esperar que te salte avisador de desgaste de las pastillas con ese kilometraje te puedes encontrar y no serias el primero que
te encontrases que el cable del chibato este roto (o sea cortado)y ya puedes esperar que te marque el chibato que si el cable esta cortado de la unica manera que te enterarias es cuando al frenar escuches hierro con hierro y te carges los discos.estos chibatos tienen margen porque normalmente cuando te sale se suele tardar en ir al taller a cambiarlas y si los chibatos los calibrasen muy justos a la mayoria en vez de pastillas se tendrian que cambiar discos y pastillas.y claro cuando tienes que cambiar discos sube una pasta.
trinoes
Cita de Txusma
Estimados tertulianos:
Hace mas o menos un mes me salio a mi tambien eso de ASR/ESP defectuoso, y fue que en el pedal del freno, tengo una especie de interruptores,(dos en concreto) y uno de ellos fallaba. Lo que hacia el pedal es que bajaba hasta el fondo pero en ningun momento habia una perdida de liquido de freno ni era por desgaste de las pastillas. El tema era por la electronica al fallar dicho interruptor. Fue ponerlo nuevo y fin del asunto. Mi coche es un Phedra 3.0 V6 automatico, y no se si los vuestros traen esos interruptores en el pedal del freno, pero podiais preguntarlo por si es la misma averia.
Un saludo.
hombre no se si lo estas explicando al dedillo pero dudo que al pisar el pedal te bajase hasta el fondo y simplemente cambiandote el doble interruptor se solucione.si el pedal te baja hasta el fondo es problema del circuito de freno en si ,por la bomba,aire en el circuito,etx..etx...
otra cosa es lo que el taller te diga.
iblazquez
Cita de trinoes
yo por experiencia y con 50000 km esta clarisimo que cambiaria las pastillas.
Gracias por tus respuestas trinoes. Las pastillas no las he cambiado por que en la última revisión (40.000Km) no lo estimaron oportuno ya que estaban bien, supongo quie en la proxima revision si es necesario las cambiaran.
Txusma
Estimado Trinoes:
No dudes que lo que he escrito es lo que me ha pasado y la solución al problema es lo que he relatado.
He pusto el modelo de coche que tengo que no es el vuestro, y por lo que se ve, varia en su concepto general, sobre todo en la electrónica.
No ha sido problema del aire, ni de la bomba, ni etc ni etc .....
El taller me ha dicho la realidad del problema al tener el freno un sistema neumáico, y en ningún caso hubo pérdida de líquido de frenos, ni desgastes de pastillas....
La solución la comentada, sustitución de uno de los dos interruptores del pedal del freno.
Un saludo.
trinoes
Cita de Txusma
Estimado Trinoes:
No dudes que lo que he escrito es lo que me ha pasado y la solución al problema es lo que he relatado.
He pusto el modelo de coche que tengo que no es el vuestro, y por lo que se ve, varia en su concepto general, sobre todo en la electrónica.
No ha sido problema del aire, ni de la bomba, ni etc ni etc .....
El taller me ha dicho la realidad del problema al tener el freno un sistema neumáico, y en ningún caso hubo pérdida de líquido de frenos, ni desgastes de pastillas....
La solución la comentada, sustitución de uno de los dos interruptores del pedal del freno.
Un saludo.
una pregunta txusma.....¿estaba en garantia cuando te paso lo del freno?
por curiosidad.
Txusma
Estimado Trinoes
Esta en garantia por que he hecho una ampliacion de tres años mas, pero tengo una amistad personal con el dueño del concesionario, desde hace 25 años. Creete lo que te cuento, sin desconfianzas, y te insisto que el modelo de coche no es el mismo que el vuestro. Lo que no se es si el de diesel tiene esos dos interruptores en el pedal del freno como mi coche.
Solo he querido dejar costancia de lo que a mi me ha pasado por si es algo parecido.
Un saludo
trinoes
Cita de Txusma
Estimado Trinoes
Esta en garantia por que he hecho una ampliacion de tres años mas, pero tengo una amistad personal con el dueño del concesionario, desde hace 25 años. Creete lo que te cuento, sin desconfianzas, y te insisto que el modelo de coche no es el mismo que el vuestro. Lo que no se es si el de diesel tiene esos dos interruptores en el pedal del freno como mi coche.
Solo he querido dejar costancia de lo que a mi me ha pasado por si es algo parecido.
Un saludo
si todas las primas de gama alta incorporan de serie abs/esp y una parte del sistema son estos dos interruptores en el pedal del freno.este doble interruptor esta asociado a varios sistemas de seguridad activa que incorporan .estos interruptores tambien actuan en el nudo ó centralita del control de crucero entre otras cosas.
en el tema de la desconfianza no hay problema si tu tienes confianza en el
concesonario no creo que te digan una cosa por otra.perdona si tu credibilidad se ha sentido ofendida no era mi intención .en lo referente a lo de si los coches son diferentes te dire que basicamente todas las primas son iguales"todas"de ahi su nombre de primas.evidentemente si tu lancia es 3.0 v6 y automatica, la parte motor y cambio respecto a la mia claro que es diferente pero en poco mas.piensa que las primas se diferencian en el tipo de acabado y motorizaciones que puedan llevar pero te repito que en lo basico todas son iguales.
Telemaco
Del Norte Servichofer
como ya sabeis muchos, yo tengo la ulysse del 2006 y sobre los 30.000 me aparece el mensaje del asr-esp defectuoso, junto con fallos de airbag, frenos abs, etc.
lo hace cuando le da la real gana, unas veces lo hace cada vez que pìso el freno en frenadas suaves y largas y otras se tira dias sin hacerlo.
Lo he llevado al taller y me decian que la memoria de los fallos no se conserva mas alla de los 20 dias, un dia le pille en viaje y me lo metieron al ordenador.
El veredicto fue lo que dice txusma, el interruptor del pedal de freno daba fallo.
todavia no lo han cambiado, el problema es que cuando da el fallo, al final de la frenada el abs hace un tac tac tac que no deberia en condiciones normales
Es increible que un puñetero defecto de un miserable interruptor pueda causar ese descontrol en los sitemas de frenado.
Por cierto, yo ya he cambiado pastillas y ruedas y da igual
skipy
te puedo comfirmar que cuando me sale ese mensaje , he tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras, ya me ha pasado tres veces mi ulysse es del 2003 y ahora tiene 117.0000 km.
← A Monovolúmenes